Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Esto... perdón... ¿aviones RC?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Esto... perdón... ¿aviones RC? el Dom Sep 25, 2011 10:49 pm

Greybeard

Tanto que hablais de las Lipo y demás de HobbyKing, me he pasado por allí unas cuantas veces y no hago más que ver aviones.

En tiempos me gustaban, pero el RC no existía, me cogí un entrenador de vuelo circular y me lo pasé bien hasta que feneció el bicho dejando un agujero en el asfalto. Gracias, hermanito; para hacer un loop había que subir más alto. Evil or Very Mad

Y aquí seguro que estais unos cuantos conocedores de los actuales aviones RC.

He pasado por HK y tienen un apartado de "Novatos/entrenadores" Shocked ; fundamentalmente veo dos tipos: planeadores motorizados y avionetas de ala alta (tipo Cessna, para entendernos)

Así, en plan rápido, ¿ventajas e inconvenientes de ambos?

Se trataría de no gastar demasiado (...), de coger algo relativamente robusto y/o fácil de reparar, fácil de volar, fácil de aterrizar (sin daños, se entiende). No quiero hacer demasiadas acrobacias. Y, si sirve de algo, siempre me ha gustado ver el majestuoso planear de los buitres.

Veo que hay que comprar muchos trastos además del avión, pero eso ya sería la "Fase II".

Y perdón por el Off-Topic... Embarassed

2 Re: Esto... perdón... ¿aviones RC? el Dom Sep 25, 2011 11:01 pm

oriam

yo he tenido de todo, planeadores, ala alta, ala baja, acrobáticos, tipo jet, alas volantes, para empezar si no quieres gastar dinero compra algo tipo de deprón, un material tipo corcho que si se rompe se pega y se sigue volando, si quieres que vuele y planee un velero(planeador), pero este hay que lanzarlo con la mano para su despegue, si quieres despegarlo desde pista, un entrenador tipo ala alta, tipo al Calmato Sport, de todos modos lo mejor que puedes hacer es comprar una emisora y un cable para conectarlo al ordenador, te bajas un simulador y aprendes un poco, si no lo vas a estrellar fijo, los veleros se pueden volar también en laderas con viento y sin motor

Yo en su día aprendí con este

3 Re: Esto... perdón... ¿aviones RC? el Lun Sep 26, 2011 12:09 am

opqa

¿En qué consiste eso de la emisora y conectarlo al ordenador? ¿Se trata de un software que "toma el control" del aparato y te facilita la tarea de manejarlo?

4 Re: Esto... perdón... ¿aviones RC? el Lun Sep 26, 2011 1:31 am

oriam

Es un software en el que la emisora conectada por un cable al ordenador actúa como mando, es para que hagas "dedos" por llamarlo de alguna manera, tu no puedes ir a volar un avión y pararte a pensar si le doy a la palanca para un sitio o para el otro, piensa que cuando vuelas un avión no vas montado en el, cuando el avión viene de frente hacia a ti los manos de izquierda y derecha irían al revés, y cuando te quieras dar cuenta igual es tarde, tiene que salir sin pensar y eso se hace practicando, y mejor con un simulador para no romper aviones

para que te hagas una idea

5 Re: Esto... perdón... ¿aviones RC? el Lun Sep 26, 2011 2:04 am

opqa

Ah, vale, lo había entendido al revés, por un momento me imaginaba un portátil conectado a la emisora enviando instrucciones al avión.

De todas formas supongo que sin emisora ese software se podrá utilizar también con el teclado o con un joystick ¿no?, ya sé que no será lo mismo pero para adaptarte a lo que dices de la inversión de los controles supongo que servirá igual.

6 Re: Esto... perdón... ¿aviones RC? el Lun Sep 26, 2011 2:11 am

oriam

De todas formas supongo que sin emisora ese software se podrá utilizar también con el teclado o con un joystick ¿no?, ya sé que no será lo mismo pero para adaptarte a lo que dices de la inversión de los controles supongo que servirá igual.
Eso no lo se, nunca lo he probado

7 Re: Esto... perdón... ¿aviones RC? el Lun Sep 26, 2011 2:40 am

c_dos_vtr_110

Yo creo que mejor usar un mando, hay adaptadores para mandos reales por poquísimo dinero en ebay.

8 Re: Esto... perdón... ¿aviones RC? el Lun Sep 26, 2011 2:49 am

opqa

A ver, que yo lo digo por poner el caso de alguien que no tenga mando ni nada (como yo), pero que tenga interés por meterse en el mundillo pero no esté muy decidido (no es mi caso, al menos de momento). Pues antes de comprarse un mando podría probar el software, que parece bastante realista, para hacerse una idea de lo que es. No se, lo mismo después de probarlo te das cuenta de que, o bien tu nivel de patanería, o bien tu limitada paciencia no te dan como para hacerte ni con el simulador y decides que el mundo del radiocontrol no es lo tuyo.

9 Re: Esto... perdón... ¿aviones RC? el Lun Sep 26, 2011 3:17 am

c_dos_vtr_110

Yo en ese compraría un Heli de 3 o 4 canales por IR para practicar por casa, cuestan poco, sobre 20 USD y traen repuestos de hélices que es lo único que estropearas y en último caso las venden baratas.

10 Re: Esto... perdón... ¿aviones RC? el Sáb Oct 01, 2011 10:34 pm

Greybeard

Bueno, gracias a todos.

Me sigue interesando. Me gusta la idea de probar en un PC con un simulador. Y no tengo claro si prefiero empezar con un velero (me gusta, ese Easy Glider) o con una "avioneta". Hoy estaba viendo a los buitres hacer sus círculos en el aire y me apetecía meter mi velero entre ellos (¿con una cámara? juas...)

¿Conocéis algún foro de aviones RC donde empezar, allí donde un absoluto novato pueda consultar sus estúpidas dudas y le hagan caso? Y así dejo el off-topic, que el foro de bicicletas eléctricas no es "el sitio"... Embarassed

Gracias a todos...

Última edición por Greybeard el Sáb Oct 01, 2011 10:49 pm, editado 1 vez

11 Re: Esto... perdón... ¿aviones RC? el Sáb Oct 01, 2011 10:47 pm

opqa

Lo de la cámara lo habrás dicho a broma, pero curioseando por HB he visto que venden unas gafas de inmersión que van conectadas a una cámara montada en el avión.

Para mayor sensación de realismo, las gafas tienen acelerómetros que detectan los giros de tu cabeza y envían esa información a la cámara, que a su vez está motorizada con dos ángulos de giro, de tal forma que su giro acompaña al de tu cabeza.

Vamos que si la cosa va fina la sensación debe ser la de ir realmente montado en el avión. Eso sí, el sistema no sale baratillo precisamente...

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]