Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes » Baterías » Cómo cargo esta batería

Cómo cargo esta batería

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Cómo cargo esta batería el Mar Ene 29, 2013 4:01 pm

Sebibike

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__21377__ZIPPY_Compact_5000mAh_10S_25C_Lipo_Pack.html
El tema es que al parecer son 5S2P conectados en serie y no 10S1P...dos paquetes de 5 pilas conectados en serie entre sí por si no me seguís.
Cuando monto un paquete similar lo que hago es separar el paquete y cargarlas por separado cada una con su balanceador...el problema aquí es que hay dos balanceadores de 5 en lugar de un único de 10.
Supongo que con mi cargador de 6S podría con una tbla de esas de conexión en paralelo...pero no me hace mucha gracia y preferiría algo equivalente a lo que tengo ahora de cada pack con su balanceo independiete, por un tema de seguridad, que con las lipo nunca es poca.
Ideas Idea Question
Gracias

2 Re: Cómo cargo esta batería el Mar Ene 29, 2013 4:38 pm

oriam

Pues con un cargador de 10s para empezar, mas que nada por que no creo que un cargador de 6s suba hasta 42v
Luego para conectar los cables de equilibrado es otra historia, hay que saber cual es el que parte del negativo, recuerda que es una carga en serie y no en paralelo, ideal un cargador con dos puertos de equilibrado como un Hyperion EOS 1420i, o un icharger 1010b o algo por el estilo
También se podrían separar pero eso es otra historia

3 Re: Cómo cargo esta batería el Mar Ene 29, 2013 4:46 pm

oriam

4 Re: Cómo cargo esta batería el Mar Ene 29, 2013 6:31 pm

Sebibike

Muchísimas gracias Wink

5 Re: Cómo cargo esta batería el Mar Ene 29, 2013 10:34 pm

oriam

No hay de qué
También se podría cargar a través del conector de equilibrio, hay unos cargadores baratos que lo hacen, primero una y luego la otra, pero es un coñazo y tardan mucho
Otra cosa sería conectar directamente en los conectores de equilibrio y pinchar en el negativo y en el último positivo, y cargar una primero y otra después, lo que pasa es que supongo que sería una carga normal sin equilibrar, también tendría que ser una carga lenta por el tipo de cables, de todas formas esto último no lo aseguro del todo Very Happy

6 Re: Cómo cargo esta batería el Mar Ene 29, 2013 11:00 pm

Sebibike

oriam escribió:No hay de qué
También se podría cargar a través del conector de equilibrio, hay unos cargadores baratos que lo hacen, primero una y luego la otra, pero es un coñazo y tardan mucho
Mucho como 10-12 horas(5ah) o como 10 días?

7 Re: Cómo cargo esta batería el Mar Ene 29, 2013 11:44 pm

oriam

Creo que cargaban a 1A, o sea que 5 horas, no cargan mas por que los cables son muy finos y se empiezan a calentar, lo que no recuerdo si los había hasta 5s por que eran cargadores muy básicos, he estado investigando y parece que este carga por el puerto de equilibro, pero solo hasta 4s http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__2055__hexTronik_Balancer_Charger_Dual_Charge_Capable.html%20 , aún así no estoy seguro al 100%, bueno yo lo tendría claro las separo y hago dos de 5s y se acabó el problema, pero mejor no las metas mano

8 Re: Cómo cargo esta batería el Miér Ene 30, 2013 12:17 am

Sebibike

Tengo en casa 6Sy 5S así que no lo compraré y probaré ruleta rusa con http://www.a123rc.com/goods-1534-Free+Shipping+36V5AH+Lifepo4+Battery+Pack+with+hard+case.html
...bueno entonces no te caliento más la cabeza.
Gracias de nuevo Surprised

9 Re: Cómo cargo esta batería el Miér Ene 30, 2013 12:57 am

oriam

Como te gusta jugar a la ruleta, ya veo que no quieres cargar dos paquetes de 5s por separado, ahora que si la compra sale bien pues no esta nada mal de precio

10 Re: Cómo cargo esta batería el Miér Ene 30, 2013 1:35 am

Sebibike

Lo de los dos paquetes es lo que meno me molesta... lo que me molesta es sentirme como Mc Giver desactivando bombas cada vez, jeje.

11 Re: Cómo cargo esta batería el Miér Ene 30, 2013 8:51 pm

Bici Electrica Mallorca

¿Qué tasa de descarga tendrá esa batería? no mucha calculo yo, ya que está montada con celdas 18650...

Cuenta con qué controlador la vas a poner.

12 Re: Cómo cargo esta batería el Miér Ene 30, 2013 8:57 pm

Sebibike

Bici Electrica Mallorca escribió:

¿Qué tasa de descarga tendrá esa batería? no mucha calculo yo, ya que está montada con celdas 18650...

Dependerá del BMS porque por las celdas no creo que haya problema (10-20C declarados) y yo no voy a pasar de 18a (quizá 14 incluso)

13 Re: Cómo cargo esta batería el Jue Feb 07, 2013 7:43 pm

emenege

Sebibike escribió:
Bici Electrica Mallorca escribió:

Dependerá del BMS porque por las celdas no creo que haya problema (10-20C declarados) y yo no voy a pasar de 18a (quizá 14 incluso)

Es una buena batería, como la de la bici del sorteo, ahora esta más barata, he probado hace un momento a ver que pasaba, y resulta que saca más de 20A :shock la verdad es que me ha sorprendido agradablemente... Es lo que tiene el CA Wink

14 Re: Cómo cargo esta batería el Jue Feb 07, 2013 7:44 pm

emenege

Por cierto la pedí en el mismo sitio, a mi me llego, jejejej

15 Re: Cómo cargo esta batería el Jue Feb 07, 2013 7:59 pm

Sebibike

Ya os contaré cuando llegue.
La pediste urgente? Cuánto te tardó?

16 Re: Cómo cargo esta batería el Jue Feb 07, 2013 8:03 pm

emenege

Como urgente!! Free shipping hombre, para que pagar más? 20 días lo menos... Pero ahora ya empiezan las fiestas no? A lo mejor te tarda más...

17 Re: Cómo cargo esta batería el Jue Feb 07, 2013 8:04 pm

emenege

Aunque si estas por Montevideo a lo mejor te llega antes...

18 Re: Cómo cargo esta batería Hoy a las 7:34 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]