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Duda referente a las potencias

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1 Duda referente a las potencias el Lun Sep 26, 2011 9:42 am

pepoye

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Hola:
Hay una cosa que no consigo entender mucho. Y es en lo referente a las pontencias.
En ciclotek lo veo todo muy bien explicado, por ejemplo:

La mejor opción calidad precio del mercado. Con el nuevo motor XF, de 350 Watt., compatible con freno de disco y configuración delantera o trasera. El controlador computerizado de 14 amp. proporciona 500 watt de potencia máxima, y potencia nominal continuada de 350 watt. con acelerador, y de 250 watt con pedaleo asistido. Pedaleo asistido progresivo, en función de la cadencia de pedaleo. Disponible en 16, 20, 26 y 28 pulgadas

aun asi, mi duda: si el motor es para 350W, y el controlador proporciona 500W de potencia max ¿no se nos fatidia el motor?

Despues en otras paginas como bmsbattery ya me pierdo mas, por ejemplo, este kit:

Bafang 36V500W Rear Driving BPM Hub Motor Bike Conversion Kit Packing List:
1. A optional 16"~28" whole wheel. Assembled a double wall aluminum alloy rim and 36pcs stainless steel spokes with brass nipples.
2. Motor model:

■Rear-Driving 36V500W
3. A pair of Brake Grip.
4. A PAS---Padel Pulse Assist Sensor.
5. A 500W 12Mosfets universal controller.
6. no battery pack.
7. A thumb level throttle.

Bafang Rear Driving BPM hub Motor E-Bike Kit Specification:
1. Voltage: 36V
2. Connector: Sensorless or hall sensor
3. Brake type: disc brake


Aqui ya no se si esos 500W es la pontencia nominal, si es la potencia del motor o si es la maxima que puede suministrar el controlador.

2 Re: Duda referente a las potencias el Lun Sep 26, 2011 10:40 am

Greybeard

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aun asi, mi duda: si el motor es para 350W, y el controlador proporciona 500W de potencia max ¿no se nos fatidia el motor?

No. Hablamos de que el motor puede generar hasta 350W de potencia mecánica, y el controlador puede manejar hasta 500w de potencia eléctrica. En ciertas condiciones (baja velocidad, acelerador a tope; fuerte subida) la potencia mecánica entregada es baja, pero la eléctrica consumida por el motor es muy alta y entra el limitador del controlador. Tranquilo por eso, es lo que tiene que hacer.

3 Re: Duda referente a las potencias el Lun Sep 26, 2011 12:17 pm

pepoye

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ahhh.. vale vale.
Asi que hablamos de potencia mecanica del motor y por otro lado la potencia max electrica del controlador. ok ok.
Muchas gracias

4 Re: Duda referente a las potencias el Lun Sep 26, 2011 12:35 pm

opqa


Si te gustan las formulitas y las gráficas en este post estoy explicando por entregas ese tipo de cosas entrando un poco en detalles técnicos. Échale un vistazo si te apetece.

5 Re: Duda referente a las potencias el Lun Sep 26, 2011 2:55 pm

Sebibike

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pepoye escribió:
Aqui ya no se si esos 500W es la pontencia nominal, si es la potencia del motor o si es la maxima que puede suministrar el controlador.
Es muy sencillo,coges el voltaje (36V en este caso) y lo multiplicas por la corriente/amperaje máximo del controlador (14a).eso te da el consumo máximo 504W, que no es la potencia real que sale del motor y que hay que ajustar según la eficiencia de cada motor, que es de un máximo +o-del 83% en esos motores de engranajes. Aplica el 83% a los 504W y tienes la potencia real máxima del motor con acelerador (con el pas te baja un poco)


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6 Re: Duda referente a las potencias el Lun Sep 26, 2011 3:55 pm

pepoye

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ok, ahora si que totalmente entendido. Pero no en todos los kits muestran los amperios del controlador, por lo que veo.

7 Re: Duda referente a las potencias el Lun Sep 26, 2011 4:05 pm

Sebibike

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En los de ct, los legales son de 14a y sí los muestran.


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8 Re: Duda referente a las potencias el Lun Sep 26, 2011 6:14 pm

pepoye

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entoces, ¿a que hace alusion la Potencia nominal?

9 Re: Duda referente a las potencias el Jue Sep 29, 2011 9:19 pm

pepoye

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a ver... estoy leyendo como un descosido todo el foro. Pero aun así hay cosas que no doy entendido.

La potencia max de un kit la sabemos multiplicando los voltios de nuestra bateria por los amperios de nuestros controlador (siempre y cuando la bateria sea capaz de suministrarlos). Hasta aquí bien.

Pero, ¿entoces qué es la pontencia nominal?
/
Y a lo que colleva la duda:
-Tenemos el kit rubi que nos dice, aparte de mas datos, que la potencia max es de 500W
-por otro lado tenemos el kit de bmsbattery Bafang BPM 36V500W Rear Driving, que simplemente pone eso, 500W. ¿Potencia max?¿potencia nominal?

Me lío con estas dos cosas. No sé si lo importante es la max o la nominal... Para empezar no sé ni que es la nominal.
Me pregunto si cuando habláis de los watios en los kits os referís como norma general a la potencia nominal o máxima.
Por favor, aclaradme esto un poquito. Os lo agradezco mucho.



Última edición por Sebibike el Vie Sep 30, 2011 12:14 am, editado 1 vez (Razón : erratillas)

10 Re: Duda referente a las potencias el Jue Sep 29, 2011 10:59 pm

Greybeard

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No te obsesiones.

No hay una normativa, un "estándar".

Un motor "de 500W" ¿a qué tensión? ¿Y si le pongo otra?

Unos indican potencia consumida, otros potencia entregada... aquí no hay watios RMS, ni consumo NEDC, ni estrellas EuroNCAP, cada cual dice lo que le da la gana. Me acuerdo de cuando veía equipos con "10W RMS" que sonaban mejor que los de "150 W musicales"

Mejor piensa qué quieres, qué producto, de los accesibles en el mercado, se adapta más a tí.

Ya, ya sé que no es fácil. Es que no nos lo ponen fácil... Rolling Eyes

11 Re: Duda referente a las potencias el Vie Sep 30, 2011 12:24 am

Sebibike

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Como bien dice Grey, no te obsesiones...
La nominal es por lo gral. la que te dicen en el título del kit que te venden; la potencia a la que va ir el kit normalmente y que puede mantener sin problemas con ese controlador y esa batería...lo que pasa es que los picos de potencia, potencia real máxima (que son siempre inferiores al consumo máximo por el mencionado tema de la eficiencia)van a ser mayores que la potencia nominal... espero no haberte liado más todavía


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12 Re: Duda referente a las potencias el Vie Sep 30, 2011 12:27 am

Sebibike

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pepoye escribió:
En ciclotek lo veo todo muy bien explicado, por ejemplo:

La mejor opción calidad precio del mercado. Con el nuevo motor XF, de 350 Watt., compatible con freno de disco y configuración delantera o trasera. El controlador computerizado de 14 amp. proporciona 500 watt de potencia máxima, y potencia nominal continuada de 350 watt. con acelerador, y de 250 watt con pedaleo asistido.


Bafang 36V500W Rear Driving BPM Hub Motor Bike Conversion Kit Packing List:
1. A optional 16"~28" whole wheel. Assembled a double wall aluminum alloy rim and 36pcs stainless steel spokes with brass nipples.
2. Motor model:

■Rear-Driving 36V500W
3. A pair of Brake Grip.
4. A PAS---Padel Pulse Assist Sensor.
5. A 500W 12Mosfets universal controller.
6. no battery pack.
7. A thumb level throttle.

Bafang Rear Driving BPM hub Motor E-Bike Kit Specification:
1. Voltage: 36V
2. Connector: Sensorless or hall sensor
3. Brake type: disc brake


Aqui ya no se si esos 500W es la pontencia nominal, si es la potencia del motor o si es la maxima que puede suministrar el controlador.
Los 500W del segundo son nominales -por lo que parece los 500W del CT son...mentira/marketing: son de consumo, 504W exactamente y no tienen en cuenta la pérdida por efciencia de ca. 17-20% que tienen todos los motores de engranajes


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13 Re: Duda referente a las potencias el Vie Sep 30, 2011 7:08 am

pepoye

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muchas gracias chicos, ahora ya lo tengo mas claro.

14 Re: Duda referente a las potencias el Vie Sep 30, 2011 3:45 pm

Sebibike

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Me alegro


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