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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Controlador, accesorios, manetas con corte, acelerador... » Modificación Watt meter Turnigy =problemillas

Modificación Watt meter Turnigy =problemillas

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oriam

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Pues que no me gustaba como quedaba el Turnigy con los cuatro cables y le he sacado la derivación y la he puesto remota viendo que otros en endless ya lo habían hecho

Funcionar funciona, el voltaje lo lee correctamente y con exactitud PERO el consumo creo que no lo hace correctamente, por lo menos antes leía un mínimo consumo cuando ibas a mas de 30km/h y pedaleabas en el aire, unos 10w y ahora creo que marca 0

La cosa es que cuando vas en marcha y ayudando la asistencia si parece que lo lea perfectamente, creo que el problema va a venir de la derivación, he estado mirando un poco el tema y por lo visto el Turnigy antes traía una diferente de cobre y la parte del centro del otro material, esta parece de cobre entera, también tenía antes dos tornillos para regular la tensión o intensidad y este no lo trae

He pensado en la posibilidad también de que que al haberse roto el soldador pequeño y le haya tenido que dar con el de 60w , se haya resentido algo la derivación

La cosa es que no leía bien en un principio, mi bici tiene un consumo máximo de 17A, antes de la operación marcaba 17,3A, después de la misma marcaba 19A, pensé que como había estado limpiando estaño de la derivación y no tenía tornillos de calibración, igual era por eso, así que le di mas estaño para haber si hacía mas resistencia la derivación y bajó la lectura de máximo consumo a 15A, le he ido limando hasta que se ha quedado en 17,3A de consumo máximo otra vez

La cosa es que no me fío un pelo y me tiene mosqueado el tema de que no me lea nada cuando pedaleo en el aire, ¿que pensáis que puede haber ocurrido?

El proceso es este:

Desmontar el Turnigy





Retirar estos cables y el shunt










La derivación fuera



Se hace la derivación remota


se le sueldan tres cables que van a dar la lectura al turnigy en los puntos donde se encontraban anteriormente los cables que quitamos, en el mismo orden que estaban


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oriam

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Bueno pues que se fue el mensaje Soñador y le estoy recuperando del cache

Respecto a la pregunta de la batería auxiliar decirte que he bajado al garaje y le he conectado en el puerto auxiliar del turnigy una batería que conectaba al receptor de cuando hacía RC, y se enciende sin hacerle falta la batería principal de la bici, por lo que no se apaga aunque no este conectada esta, vamos que te guardaría los datos pero quedaría encendido

te dejo una foto


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Soñador

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Gracias por tomarte tantas molestias, y por tan buena noticia.

Y perdona que sea tan pesao, pero ¿sabes para que sirve el pin que queda? Es que me tiene intrigadisimo, y para algo servirá ¿No?

Saludos.

oriam

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No hay de qué un placer, pero la curosodad me podía Very Happy
Pues ni idea, he leído en un foro extranjero que para poner un botón de reseteo, pero me extraña la verdad, da la sensación de que es para que coincida con la típica entrada de las baterías de alimentacion de receptores de rc, pero como te digo ni idea, solo suposiciones


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Oriam, aparte de para alimentar el tester, ahí se conectan los servos para verificar que funcionen, lo que hace el aparato es mover el servo en una dirección y en otra constantemente para ver que funciona.
La verdad que este cacharro funciona de maravilla, yo lo tengo para probar baterías y demás y va muy bien.

Soñador

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Es curioso, me acosté tarde dormir , un poco antes que tu, y estuve trasteando por la wed, y nada, por lo que intuí de los comentarios ingleses (por que de ingles estoy frito), nadie ha tenido la curiosidad de cacharrear con los tres pines. Solo uno ha mencionado lo de la alimentación auxiliar, pero sin probarlo.

En cuanto lo destripe typotux-031 , voy a tratar de sacar el esquema, y le voy a hacer pruebas :/>: , aunque me lo cargue, total por lo que cuesta (según decís 15€ ¿No?). Con eso aquí, no se compra ni el PIC. Very Happy

Ya veremos, un saludo. :#>: :#>: :#>:

Soñador

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¡AaaaaH! No había visto la aportación de Movelectriz ¡ Curiosidad satisfecha! Gracias a los dos. :.>:

Entonces para las bicis no nos sirve.

Podrían hacer un manualillo mas completo, y en español, que les cuesta. icon-lol1

Gracias, os dejo unas otro pagadas, saludos.

oriam

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Oriam, aparte de para alimentar el tester, ahí se conectan los servos para verificar que funcionen, lo que hace el aparato es mover el servo en una dirección y en otra constantemente para ver que funciona.
La verdad que este cacharro funciona de maravilla, yo lo tengo para probar baterías y demás y va muy bien.
Gracias Movelectriz, en un principio pensé en que parecía también una entrada para servos, pero lo descarté al ver el manual por encima y que conectaban una batería auxiliar, ya sabemos una cosa mas Very Happy
Entonces para las bicis no nos sirve.
Como que no te sirve, le puedes poner entre la batería y el controlador, tiene sus limitaciones pero bueno, , en marcha no tiene muy buena lectura, pero para salir del paso y por debajo del voltaje máximo al que puede funcionar te puede valer


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Soñador

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Orian, me refería a ese pin que decís que sirve para conectar y probar un servo. El cacharrito ya sabia para lo que me iba a servir. Gracias.

oriam

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Ok, vale, no te entendí bien Smile


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Perdonad, no es para eso, me confundí con el modelo que lleva el tester de baterías y servos. Embarassed

oriam

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Perdonad, no es para eso, me confundí con el modelo que lleva el tester de baterías y servos.
La intención es lo que cuenta Very Happy


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Pero ya me ha picado la curiosidad y tengo que saber para que sirve, jejeje

oriam

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creo que para poner un interruptor


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oriam

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No es el mismo medidor pero todo indica a que es para un interruptor


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oriam

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Un buen montaje


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Si que es un buen montaje, probare lo del interruptor y os diré.

Soñador

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Hola amigos:

Por fin monte el patinete, esta a falta de pintura, pero funciona medianamente
bien; la cuestión es que modifique el medidor de potencia, siguiendo el método
de Oriam, y no me ha funcionado.

Tan seguro estaba de lo que iba a hacer, que no se me ocurrió probarlo antes de
destriparlo, con lo mono que me había quedado Embarassed. Mide muy bien el
voltaje, pero la intensidad ni mu, he comprobado que la caída de tensión en el
shun es de algunos milivoltios (no recuerdo cuantos) y que varia, variando la
corriente, pero el cacharro ni se inmuta.

No se que ha pasado, pero... ¡Me lo he cepillado!

Ya he pedido un par de ellos y estoy a la espera, seguiré en el empeño. Ya
os contare.

Mientras tanto, quería preguntaros, a vosotros que os funciona bien, si habéis
medido la caída de tensión en el shun y para que corriente. Es para determinar
el valor del shun, ya que estoy pensando en sustituirlo de alguna forma, ya que
el que trae no acaba de gustarme.
Saludos.

Alberabtt

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¿Estais contentos con el wattmeter de hobbbyking? Mide correctamente los amperios y los voltios o despues de un tiempo cogen mucha tolerancia? 

 Estoy pensando instalar uno en mi ebike pero quizá por 30€ tenga mejores opciones. Qué opinais?

oriam

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Por 30e no creo que existan mejores opciones hasta 60v
te mide los voltios, A y watios instantaneos y los mah acumulados, cuando apagas y enciendes resetea los mah consumidos y vuelve a contar otra vez.
Tienes que llevar 4 cables al aparato, dos de entrada de bateria y dos de salida del controlador.


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Alberabtt

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Ok pues en breve lo instalaré para un amigo y ya os cuento que tal va. Gracias Oriam por contestar.

dinamita4922


Yo no lo tengo, pero por el precio que vale tampoco se le puede pedir como a un CA.

meao

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Por si os sirve:



Saludos, Carlos.

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