Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Cómo cargar la batería mientras circulamos

Cómo cargar la batería mientras circulamos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Cómo cargar la batería mientras circulamos el Sáb Feb 16, 2013 4:54 pm

e-manu

avatar
Resulta que cada dia alargo mas mis salidas y mi actual batería de 36v 10ah tengo mido que me deje tirado.
Estába pensando que podía hacer para que me dure mas la batería y he visto que venden alternadores en el interior del eje, pero no se si ofrece resistencia ni si los puedo conectar directamente a la batería para que la cargue, tambien me dado cuenta que en las bajadas de puertos de montaña tengo que utilizar mucho el freno y me gustaria poder utilizar la potencia de frenado para cargar la batería pero no se como, otra cosa que quiero tener es un cargador solar transportable que no pese y se pueda abrir para conectarla mientras almuerzo por ejemplo.
Mi motor es brushles y va cargando algo pero es minimo pues no ofrece ninguna resistencia, no se que motor es solo pone 36v y luego BFY805B14040 estoy contento con el y no quiero que ofrezca mayor resistencia pues no quiero sudar, solo me interesa resistencia en las bajadas.



Última edición por Sebibike el Sáb Feb 16, 2013 8:10 pm, editado 1 vez (Razón : Acentillos título)

e-manu

avatar

Sebibike

avatar
No le deis más vueltas, si queréis recarga significativa, sólo un motor sin engranajes(con sus ventajas e inconvenientes) para activarle el frenado regenerativo.

El resto es perder el tiempo y el dinero o tener algo que cargue el móvil pero poco más.

e-manu

avatar
El frenado regenerativo se puede utilizar solo en las bajadas?

Sebibike

avatar
En toda situación de frenado, aunque es más efectivo a cierta velocidad.

e-manu

avatar
Mi motor es brushless quiero instalarle un freno regenerativo, donde lo venden? Hay algun post abierto de alguien que lo haiga montado?

Sebibike

avatar
Sin escobillas son el 99% aquí pero no es el tema. Si tienes uno con engranajes olvídate de la regeneración
http://www.enbicielectrica.com/t11-motores-con-engranajes-vs-motores-sin-engranajes?highlight=engranajes

Bici Electrica Mallorca

avatar
Gracias por los enlaces Sebi, pero la traducción es un galimatías.
Habrá que esperar a que nos lo traduzcas, jejeje

Sebibike

avatar
Bici Electrica Mallorca escribió:Gracias por los enlaces Sebi, pero la traducción es un galimatías.
Habrá que esperar a que nos lo traduzcas, jejeje

affraid Con leer lo negrita te vas enterando Wink

Cubster


Resumo lo que han apuntado:
- motor brushless sin engranajes.
- controlador de motor con regeneración.
- manetas de freno con sensor de regeneración.

Con eso lo tienes, salvo destacar, que cuanto mas cargues mas se frena la bici, pudiendo
Llegar incluso a pararte.
Bajando, hay una velocidad mínima, mas lento, no cargas.
Asi, a ojo, Necesitas mantener la cuesta MAS DE UNA HORA, para cargar in poco unas baterias de 36v 5Ah
La conclusión es que mejor te buscas un enchufe.

A no ser que subas a lo alto de un puerto en el tren de cercanías y bajes en la bici, difícilmente vas a conseguir velocidad y duración, como para que la carga sea importante.

e-manu

avatar
Un mini aerogenerador que se puede montar sobre el manillar de una bici y cuyas palas giran con la velocidad del aire que se produce en el desplazamiento.

Según sus creadores, una bici moviéndose a 21 km/h produciría una corriente continua de 3.5 voltios a 70 mA haciendo girar las palas a una velocidad de 850 revoluciones por minuto.

Sebibike

avatar
Crea resistencia aerodinámica y siempre pierdes en las transformaciones de energía. Twisted Evil

Cubster


e-manu escribió:Un mini aerogenerador que se puede montar sobre el manillar de una bici y cuyas palas giran con la velocidad del aire que se produce en el desplazamiento.

Según sus creadores, una bici moviéndose a 21 km/h produciría una corriente continua de 3.5 voltios a 70 mA haciendo girar las palas a una velocidad de 850 revoluciones por minuto.
No, si corriente se genera, pero haz cuentas.
ejemplo:
Para cargar una bateria de 3,5v de 5000mAh a 70mAh se necesitan unas 71 horas.
Te hacen falta unas 7 en serie como esas para juntar una de 24v 5.000mAh, hacen un total de
Unas 500horas a 21km/h.

Ya tiene que ser larga la cuesta.

Javierus

avatar
no le deis más vueltas, circulando no hay ningún sistema, porque eso sería como la energía infinita de la nada o el motor contínuo; si regeneramos circulando, no compensa la bici eléctrica, es más, yo he comprobado que el regenerativo no sirve nada más que para dar problemas.

Como no nos vayamos a cargar la bici con energía fotovoltáica al sol en parado o con lo de aerogenerador también en parado, en marcha olvidaros, porque es más lo que se pierde de lo que genera. Si pones una dinamo el motor consume más por vencer su resistencia que lo que carga, y lo del aerogenerador lo mismo, tiene que consumir más energía para vencer la resistencia aerodinámica que produce que lo que carga, con lo cual nada de esto interesa. Conclusión: circulando no hay recarga producida por el movimiento, y la poca regeneración que se produce bajando o en las frenadas es ridícula con respecto al consumo general

Bici Electrica Mallorca

avatar
De acuerdo con Javierus.

La solución más viable es un conjunto de factores:
- aprovechar las energías renovables (aprovechar la solar y la eólica es bastante fácil y asequible hoy en día y lo será cada vez más)
- vehículos ligeros y eficientes (bicis eléctricas, scooters eléctricos y coches ligeros de pocas plazas, tipo Renault Twizzy o Toyota IQ)
- cambio rápido y fácil de baterías (se usa una mientras se carga la otra)

Los contras son:
- inversión inicial
- poca autonomía
- familias numerosas
- reciclaje Li-Ion
- mangantes y chorizos

...y paro ya, que me he ido de hilo...

fructuretro

avatar
Lo que quizas si que sea interesante es aprovechar para frenar el motor en luga de ir castigando las pastillas, es decir en los modelos de radiocontrol el variador electronico en la posicion de invertir marcha lo que hace es algun tipo de conexion o puenteo a una resistencia y disipa la energia en forma de calor, luego si sueltas el gatillo y vuelves a accionarlo directamente mete marcha atras. En el scooter electrico vectrix el puño del acelerador tiene esta funcion, si al cerrarlo del todo lo fuerzas algo mas actua este frenado electrico sin necesidad de actuar sobe los frenos, algo parecido a los remolques de los camiones o autobuses, ademas es graduable, minimo mayor y maximo. tenia alguna guia de radio mdelismo que explicaba cual era el funcionamiento, mirare a ver.

Javierus

avatar
yo estoy de acuerdo en el regenerativo, pero en lo tocante a motores de nuestras bicis creo que todavía no está muy conseguido. Primero que el porcentaje de regeneración es muy pequeño; y segundo que no está bien rematado en los motores. Yo por ejemplo en el MP2 he tenido que quitarlo, porque directamente te bloquea la rueda. Le metí el programa con los porcentajes de regeneración que tiene, y da igual que pongas el 100 que el 1%, siempre debe regenerar a tope y bloquea la rueda de la franada que mete. Eso sin contar con que regenerar muchos amperios de golpe y luego acelerar en seguida es bastante peligroso para el motor (creo que a alguno de este foro se le bloqueó directamente).

A mí me encantaría que esto funcionase bien, pues yo para ir a trabajar todos los días es una fuerte bajada de 2 kms, con pendientes muy fuertes, y todo a base de gastar frenos. Una pena que no pueda usar el regenerativo, pues no gastaría freno y encima cargaría la batería.
Una vez prové una Bh emotion de un amigo y sin embargo esta sí que tenía varios niveles de regeneración en el display y frena suavemente.... en fin, lo próximo es inventar bricolage para que el regenerativo vaya bien en los motores chinos

e-manu

avatar
Para cargar una bateria de 3,5v de 5000mAh a 70mAh se necesitan unas 71 horas.
Te hacen falta unas 7 en serie como esas para juntar una de 24v 5.000mAh, hacen un total de
Unas 500horas a 21km/h.
Visto así desmoraliza, pero no se trata de cargar la batería entera de 0, sino de intentar recuperar lo máximo que podemos para que se demóre en consumir la bateria.

La resistencia areodinámica depende totalmente de donde lo coloquemos, cuanto mas tamaño coge el bulto que somos mas resistencia esta claro, pero si lo colocamos en el frontal dentro de lo que es el bulto que somos no hay porque ganar resitencia no se si me explico.

El buje alternador de la foto de arriba son 6v 3w continuos(si alguien lo ha provado que comente si ofrece resistencia) + el aerogenerador son 3.5v y 7a + un panel fotovoltaico en el transportín del tamaño de un libro abierto + un freno regenerador en las bajadas que funcione bien tipo la Bh Motion yo creo que "mica en mica se omple la pica" que viene a decir de gota en gota se llena la pica.

Como lo ven señores?

Invitado


Invitado
El problema no esta en que el motor pueda o no generar, el motor si tiene suficiente potencia de generación de hecho tendríamos el 80% mas o menos de la capacidad de descarga (motor de 250W, 200W de regeneración o 5.5Ah a 36V), el problema es almacenarlo en la batería.
Como sabemos, las baterías tienen una capacidad de carga que esta muy limitada. de hecho las de litio que son las que mas velocidad de carga tienen, no tienen la suficiente para almacenar un pico de carga.
Para eso se están usando conjuntamente con las baterías, otras baterías pero son de ultra-condensadores.
Los condensadores en un principio lo que hacen es recoger esa descarga por parte del motor y almacenarla, ya que estos poseen la capacidad de almacenar las cargas instantáneamente, pero en vez de volcar la corriente en la batería, lo que se hace con un controlador especifico, es dosificarla de nuevo al motor cuando se exija consumo. Esto es lo mas efectivo que se puede hacer, pero es extremadamente caro, ya que los condensadores tienen su capacidad muy limitada aun.

Aquí podéis encontrar estos ultra-condensadores.
http://www.maxwell.com/products/ultracapacitors/applications/regenerative-power

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.