juaneg escribió:Bicicleta Elegance Ecobike 36, la batería es de Li-Ion pero debe tener alguna celda mal y a los 12-15 km si hay una subida se para. La
vuelves a encender y si no hay subidas aguanta unos 5- 10 km más.... La batería no llegar a los 150 ciclos.
Precio 500€ se puede ver y probar en Castellón.
Fotos:
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Vicentwrc1 escribió:Juan como te comente por privado copio la respuesta por si a alguien le falla la bateria y quiere intentar encontrar la pila dañada:
Hola Juan:
Como sabrás, las baterías de litio de 36V están compuestas por 10 grupos de baterías lion normalmente 18650 en serie y cada serie suele tener 2 o 3 pilas en paralelo, dependiendo de la capacidad de la batería y de las pilas.
Supongamos que tu batería tiene 10 series y cada serie tiene 3 pilas en paralelo. Si tu mides las celdas con la batería cargada todas tendrán la misma tensión si el bms funciona bien.
Lo mas seguro es que tu tengas una pila de una serie estropeada, si por ejemplo tienes en una de las series dos pilas bien y otra mal, la tensión que vas a medir con la batería cargada será la misma, pero cuando empieces a utilizar la batería y le pidas a la batería por ejemplo 15A en una cuesta, cada serie te tiene que dar 15A, pero la celda con tres pilas ,de las cuales una no está bien te tiene que dar los 15A entre las dos pilas, con lo que por cada una de ellas pasarián 7,5A, cuando por las otras pasan 5A por pila.
Por ello en esa serie la tensión de las pilas cae mas y el bms encargado de cortar la corriente cuando alguna de las celdas està por debajo de la tensión de protección corta la batería.
Luego, una vez apagas la batería y la vuelves a encender, la tensión de esta celda puede ser un poco mallor a la del corte, ya que en ese momento al no circular corriente la tensión se recupera un poco.
Deberías de medir las celdas cuando tengas la batería descargada y entonces si existe una serie con menor tensión a las demás es muy posible que tengas una de las pilas de esa serie rota.
Para comprobar la pila que es, tendrías que soltar las pilas de dicha serie y comprobarlas una por una.
Prueba con esto para ver si puedes arreglarte la batería con poco dinero, si vienes por Valencia y traes la bateria podemos intentar buscar el fallo.
Si te parece bien copiare la explicación en el post que tienes de la bici por si alguien puede aportar algo mas para intentar solucionar el problema de la batería o por si alguien esta en un caso parecido y le puede venir bien para intentar solucionar posibles problemas.
Perdón, de entrada , por meterme en el hilo , pero éste problema de caída de potencia en cuestas y recuperación en llano es exactamente lo que también me pasa a mi.
Quizás en mi caso, la batería tiene unos dos años y ya le toca...
Estaría bien poner un hilo específico para describir este problema , y las soluciónes posibles, antes de pasar por caja...
Me parece muy interesante el analisis que comenta Vicentwrc1, estoy por ponerme, pero la única pega que le veo, es cómo reponer la celda o celdas degradadas, por elementos equivalentes. Mi batería es LiPo 10A, 36V, me da los mismos síntomas, y estoy seguro que puedo encontrar la pila averiada, pero, y luego?... dónde hay repuestos?... por otro lado, con 2 añitos... vale la pena parchear la bateria?...
Resumiendo... estaria bien poner un hilo en el apartado de baterías. Por mi parte, se agradecen sugerencias y perdón de nuevo por el offtopic. Un saludo a todos.