Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mercadillo de compra-venta SÓLO FOREROS » Vendida bicicleta Ecobike Elegance 36 con problema en baterías

Vendida bicicleta Ecobike Elegance 36 con problema en baterías

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

juaneg

Bicicleta Elegance Ecobike 36, la batería es de Li-Ion pero debe tener alguna celda mal y a los 12-15 km si hay una subida se para. La
vuelves a encender y si no hay subidas aguanta unos 5- 10 km más.... La batería no llegar a los 150 ciclos.

Precio 500€ se puede ver y probar en Castellón.

Fotos:

FOTOS PINCHAR AQUI

Última edición por Sebibike el Dom Jun 23, 2013 4:29 pm, editado 2 veces (Razón : Mayúsculas título)

Sebibike

Suena a eso sí.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

emenege

Podría ser, y no has pensado en cambiar la batería?

Sebibike

O substituir la posible celda dañada.

Blogs especializados

emenege

También

Mentelectrica

Le voy a enseñar las fotos a mi mujer, y si le gusta, te lo diré. ¿Sabes la talla, por casualidad?

juaneg

Mentelectrica es talla única, ajustando el sillin no creo que tenga problemas....

Prefiero venderla y comprar un kit...., pero si no se vende ya ando pensando en cambiar la batería o arreglarla.

Gracias

Mentelectrica

El tema está en observación. Te digo si sí o si no en cuanto se decida

Vicentwrc1

Juan como te comente por privado copio la respuesta por si a alguien le falla la bateria y quiere intentar encontrar la pila dañada:
Hola Juan:
Como sabrás, las baterías de litio de 36V están compuestas por 10 grupos de baterías lion normalmente 18650 en serie y cada serie suele tener 2 o 3 pilas en paralelo, dependiendo de la capacidad de la batería y de las pilas.
Supongamos que tu batería tiene 10 series y cada serie tiene 3 pilas en paralelo. Si tu mides las celdas con la batería cargada todas tendrán la misma tensión si el bms funciona bien.
Lo mas seguro es que tu tengas una pila de una serie estropeada, si por ejemplo tienes en una de las series dos pilas bien y otra mal, la tensión que vas a medir con la batería cargada será la misma, pero cuando empieces a utilizar la batería y le pidas a la batería por ejemplo 15A en una cuesta, cada serie te tiene que dar 15A, pero la celda con tres pilas ,de las cuales una no está bien te tiene que dar los 15A entre las dos pilas, con lo que por cada una de ellas pasarián 7,5A, cuando por las otras pasan 5A por pila.
Por ello en esa serie la tensión de las pilas cae mas y el bms encargado de cortar la corriente cuando alguna de las celdas està por debajo de la tensión de protección corta la batería.
Luego, una vez apagas la batería y la vuelves a encender, la tensión de esta celda puede ser un poco mallor a la del corte, ya que en ese momento al no circular corriente la tensión se recupera un poco.
Deberías de medir las celdas cuando tengas la batería descargada y entonces si existe una serie con menor tensión a las demás es muy posible que tengas una de las pilas de esa serie rota.
Para comprobar la pila que es, tendrías que soltar las pilas de dicha serie y comprobarlas una por una.
Prueba con esto para ver si puedes arreglarte la batería con poco dinero, si vienes por Valencia y traes la bateria podemos intentar buscar el fallo.
Si te parece bien copiare la explicación en el post que tienes de la bici por si alguien puede aportar algo mas para intentar solucionar el problema de la batería o por si alguien esta en un caso parecido y le puede venir bien para intentar solucionar posibles problemas.

juaneg

Gracias Vicent, gente como tú hace grande al foro...
Me pondré manos a la obra cuando se degrade un poco más la celda dañada, ahora hago 12.5km para ir a trabajar, cargo baterías, y vuelta a casa, donde vuelvo a cargar.
Como de momento me aguanta prefiero no meterle mano Wink

De todas formas sigue en venta, prefiero ponerle un kit, como el que tu vendes, a una de mis MTBs...

Las celdas son 10 en serie como la de la foto:

Uploaded with ImageShack.us

Vicentwrc1

En este caso, intenta dar con la celda dañada midiendo tensiones con la bateria descargada. Si las celdas son de litio:
http://ruedaselectricas.com/celda-prismatica-litio-37v10ah-p-128.html

juaneg

También la dejo en 400€ sin la batería y cargador.
Ahora mismo hay una bateria por 200€ en el foro que le iria de perlas... Laughing

cesco

juaneg escribió:Bicicleta Elegance Ecobike 36, la batería es de Li-Ion pero debe tener alguna celda mal y a los 12-15 km si hay una subida se para. La
vuelves a encender y si no hay subidas aguanta unos 5- 10 km más.... La batería no llegar a los 150 ciclos.

Precio 500€ se puede ver y probar en Castellón.

Fotos:

FOTOS PINCHAR AQUI

Vicentwrc1 escribió:Juan como te comente por privado copio la respuesta por si a alguien le falla la bateria y quiere intentar encontrar la pila dañada:
Hola Juan:
Como sabrás, las baterías de litio de 36V están compuestas por 10 grupos de baterías lion normalmente 18650 en serie y cada serie suele tener 2 o 3 pilas en paralelo, dependiendo de la capacidad de la batería y de las pilas.
Supongamos que tu batería tiene 10 series y cada serie tiene 3 pilas en paralelo. Si tu mides las celdas con la batería cargada todas tendrán la misma tensión si el bms funciona bien.
Lo mas seguro es que tu tengas una pila de una serie estropeada, si por ejemplo tienes en una de las series dos pilas bien y otra mal, la tensión que vas a medir con la batería cargada será la misma, pero cuando empieces a utilizar la batería y le pidas a la batería por ejemplo 15A en una cuesta, cada serie te tiene que dar 15A, pero la celda con tres pilas ,de las cuales una no está bien te tiene que dar los 15A entre las dos pilas, con lo que por cada una de ellas pasarián 7,5A, cuando por las otras pasan 5A por pila.
Por ello en esa serie la tensión de las pilas cae mas y el bms encargado de cortar la corriente cuando alguna de las celdas està por debajo de la tensión de protección corta la batería.
Luego, una vez apagas la batería y la vuelves a encender, la tensión de esta celda puede ser un poco mallor a la del corte, ya que en ese momento al no circular corriente la tensión se recupera un poco.
Deberías de medir las celdas cuando tengas la batería descargada y entonces si existe una serie con menor tensión a las demás es muy posible que tengas una de las pilas de esa serie rota.
Para comprobar la pila que es, tendrías que soltar las pilas de dicha serie y comprobarlas una por una.
Prueba con esto para ver si puedes arreglarte la batería con poco dinero, si vienes por Valencia y traes la bateria podemos intentar buscar el fallo.
Si te parece bien copiare la explicación en el post que tienes de la bici por si alguien puede aportar algo mas para intentar solucionar el problema de la batería o por si alguien esta en un caso parecido y le puede venir bien para intentar solucionar posibles problemas.

Perdón, de entrada , por meterme en el hilo , pero éste problema de caída de potencia en cuestas y recuperación en llano es exactamente lo que también me pasa a mi.
Quizás en mi caso, la batería tiene unos dos años y ya le toca...
Estaría bien poner un hilo específico para describir este problema , y las soluciónes posibles, antes de pasar por caja...
Me parece muy interesante el analisis que comenta Vicentwrc1, estoy por ponerme, pero la única pega que le veo, es cómo reponer la celda o celdas degradadas, por elementos equivalentes. Mi batería es LiPo 10A, 36V, me da los mismos síntomas, y estoy seguro que puedo encontrar la pila averiada, pero, y luego?... dónde hay repuestos?... por otro lado, con 2 añitos... vale la pena parchear la bateria?...
Resumiendo... estaria bien poner un hilo en el apartado de baterías. Por mi parte, se agradecen sugerencias y perdón de nuevo por el offtopic. Un saludo a todos. Very Happy

juaneg

Os cuento como llevo el tema.
Tuve las baterías sin cargar hasta que las agote al máximo.
Las desmonte y medí celda por celda, estaban todas prácticamente 3.2V, Shocked no sabía cual está mal.

Usando una bombilla de coche de 12V en una celda medí que consume 3A. Así que puse 3 bombillas en paralelo lo que sería un consumo de 9A. Lo conecte a una celda durante un rato mientras medía la carga de la celda. La carga no bajo mucho, pero en algunas celdas se quedo a 3.1 en otras a 3V.

Tampoco detecte ninguna celda que pareciera peor que las otras.

Volví a montar y cargar y ahora me aguanta 25 km sin problemas.... Shocked Shocked Shocked
Seguiré informando.

Sebibike

juaneg escribió:Os cuento como llevo el tema.
Tuve las baterías sin cargar hasta que las agote al máximo.
Las desmonte y medí celda por celda, estaban todas prácticamente 3.2V, Shocked no sabía cual está mal.

Usando una bombilla de coche de 12V en una celda medí que consume 3A. Así que puse 3 bombillas en paralelo lo que sería un consumo de 9A. Lo conecte a una celda durante un rato mientras medía la carga de la celda. La carga no bajo mucho, pero en algunas celdas se quedo a 3.1 en otras a 3V.

Tampoco detecte ninguna celda que pareciera peor que las otras.

Volví a montar y cargar y ahora me aguanta 25 km sin problemas.... Shocked Shocked Shocked
Seguiré informando.

Suena a que había alguna celda desequilbrada que terminó de equilibrarse.

Blogs especializados

Vicentwrc1

Cesco en el apartado de baterías esta el tema de la reparación, si consigues encontrar la celda dañada puedes mirar en algunas tiendas de la peninsula como electrorodes o ruedaselectricas que venden celdas sueltas y por unos 30€ puedes reparar la bateria. Lo mas seguro es que la celda no sea del mismo tamaño o forma pero intenta acoplarla como puedas. Lo de la batería de juaneg si que suena a lo de la celda desequilibrada, asi que igual el fallo biene del BMS...
La verdad es que la electrónica, como los fallos no se ven igual que los mecánicos es un dolor de cabeza siempre..

juaneg

VENDIDA!!

oriam

Enhorabuena juaneg, la has vendido en el foro?

http://www.enbicielectrica.com

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]