Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Controlador, accesorios, manetas con corte, acelerador... » Consejo para adquirir una bici

Consejo para adquirir una bici

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Consejo para adquirir una bici el Vie Feb 22, 2013 5:06 am

neobio69


hola, ya me había presentado en el foro, soy un neófito en la materia, no participo, por el mismo motivo, que no podría aportar conocimiento, porque no lo tengo en esta materia. solo soy usuario
una pequeño preámbulo antes de preguntar.
vivo en montreal - canada, y las restricciones de la bicicletas eléctricas (con movilidad asistida), no tiene muchas restricciones, como estuve leyendo que pasa en Europa, solo exigen un máximo de watts, velocidad máxima, y no se que mas, pero que tenga pedales, incluso un algunos scooter eléctricos con pedal, es permitido ir por la vici senda (pista ciclable)
Tengo una bici (que parece una motito, foto adjunto), es de procedencia china de 60v, es muy pesada, solo la caja que contiene la baterías (de plomo) pesa 18.2 Kg. frenado re-generativo, alarma de/con control remoto que bloquea también la rueda trasera

no tiene cambios, y pedalear sin batería es muy (muy muy) pesada, tiene 3 velocidades (1,2,3 como dice en la pantallita)
me daba max 25 km, de autonomía full eléctrico.
cuando parché la llanta de atrás (yo lo hice porque me cobraban $50, un robo!), creo que conecté de mas algunos enchufes en el controlador y después cuando pedaleaba la bici avanzaba a mucha velocidad (antes no lo hacía, creo que lo tenía desenchufado), sin necesidad de tocar el acelerador, pero solo me daba 10 km de autonomía, hasta que un auto me lo chocó, y se rompió un freno (el izquierdo) y ya no funcionó mas. fin de la historia.

ahora estoy pensando en comprarme en realidad una bici que tenga cambios, para pedalear y usar la batería (tener mas autonomía que 25km), yo peso fluctuante entre 100 y 110 kilos, 175 cm. (estoy en proceso de reducir kilos)
preguntas concretas

1.- que tipo de bici me recomiendan, 24v, 36, 48 o 60v?
2.- comprarme un kit y hacerlo yo mismo o comprarme directamente la bici ya armada (tengo el kit de la otra bici menos un freno)?
3.- si compro una eléctrica (de segunda) y codificarlo poniéndole el motor de la otra bici de 60v el controlador y poner batería lifepo4?

en Internet hay un casa de empeño que vende una a2b modelo velocity 24 (muy linda, y de verdad me gusta el modelo y a $300) pero me lo vende "as is", como está, y no tiene la batería ni la caja que lo contiene, ni cargador ni nada solo bici (solo funciona pedaleando), estaba pensando en comprarlo y cambiarle el motor de la otra, controlador solo usar la A2B como armazón, es posible hacer el cambio , sin problemas? (me doy maña pero tampoco mucho), no sé donde está el controlador en esa bici, pero tiene un enchufe que tiene 6 patitas, que tendría que enchufarse a la cajita de la batería que no lo tiene.
me leí un un post uno que mostraba la a2b modelo metro, y a muchos no le gustaba porque parecía mas una motito, y decían que era pesada (27Kilos), cuanto tendría que pesar una bici, según uds?, porque la verdad yo no tengo ni idea (recuerden que yo no soy peso pluma).
les pido humildemente si me pueden dar algunos consejos.
gracias de antemano, y disculpen si hay algunas faltas de ortografía.



Última edición por Sebibike el Vie Feb 22, 2013 5:20 pm, editado 1 vez (Razón : Mayúsculas título y erratas)

2 Re: Consejo para adquirir una bici el Vie Feb 22, 2013 5:33 pm

Sebibike

avatar
Yo te diría de aprovechar lo que tienes al máximo.
No entiendo todavía si lo que se ha roto es el sensor de freno en el choque o el controlador.
Puedes seguir el cable que hay del freno a la caja metálica donde confluyen el resto de cables y desconectarlo? Luego, con la batería cargada, acelera a ver si ahora funciona.

3 Re: Consejo para adquirir una bici el Vie Feb 22, 2013 7:22 pm

neobio69


Gracias por responder Sebibike.
hay muchas personas que no les gusta una bicicleta eléctrica que no tenga aspecto de bicicleta comun.

voy a probar tu sugerencia, igualmente tengo que llevarlo al taller para que lo reparen, porque me lo cubre el seguro, y de pasadita, le harán la alineación, y cambiar la cámara de atrás (pero para tasar los daños) ruptura del espejito etc.

al comienzo estuve contento con la bici por la potencia que tenía, pero me desilusionó por la poca autonomía que tiene
te comento lo bueno y lo malo que "despues" de tenerla pude sacar en conclusión

positivo
- mucha potencia (yo estoy por arriba de los 100kg)
- es bien sólida, es bien maciza y robusta, casi una motito
- tiene alarma con control remoto, incluso un botón que pita para ubicarlo, muy practico para montreal, que tiene un alto porcentaje de robo de bicicletas
- las baterías de plomo no son caras en lo absoluto
- frenado regenerativo (no sé cuanto ayuda)

negativo
- es muy muy pesada, por lo maciza que es.
- pedalear cuando no hay batería es un suplicio (ya me salieron unas piernotas de futbolista).
- las baterías de plomo son bien pesadas (solo las baterías pesan 18 kilos).
- las llantas son de aro de 22" , no pude conseguir en las tiendas especializadas cámara ni llanta para esta bici.
- no lo puedo transportar detrás del auto, por lo pesada que es (me refiero con los racks).
- el servicio de reparación me pide mucho solo por "parchar" la llanta trasera $50, no quiero ni pensar cuanto me costará cambiar la llanta con cámara incluido.
- el servicio es lejos de mi casa, aprox, 30km, que tengo que contratar un flete especial solo para transportarlo (nunca lo hice, pero calculo entre $35 a 50 para ir y para venir lo mismo).

lastima que encontré este foro después de tener esta bici
si me dicen que si volviera al pasado lo compraría?, la verdad elegiría una mas clásica y menos pesada y menos complicada para hacerle el mantenimiento y upgrade.

es por eso mi pregunta. si me conviene comprar una usada, y poder hacer algunos cambios de la que tengo.

4 Re: Consejo para adquirir una bici el Vie Feb 22, 2013 7:34 pm

Sebibike

avatar
En tu caso lo que haría es comprar una batería lifepo. Qué amperaje y voltaje tenías?

5 Re: Consejo para adquirir una bici el Vie Feb 22, 2013 9:15 pm

Bici Electrica Mallorca

avatar
Pues yo la vendería, me compraría una bici normal que me gustase especialmente y luego hablaría con tus paisanos canadienses de ebikes.ca, que tienen de todo para hacerte una bici eléctrica:
http://ebikes.ca/index.shtml

6 Re: Consejo para adquirir una bici el Vie Feb 22, 2013 9:18 pm

Alberabtt

avatar
Mi consejo: desazte de esa bici-moto que tienes y ves a buscar la A2B. Es una muy buena máquina y la fabricación creo que es alemana. Aqui en el foro hay un usuario que tiene una y está super contento.

7 Re: Consejo para adquirir una bici el Vie Feb 22, 2013 9:23 pm

Sebibike

avatar
Bici Electrica Mallorca escribió:Pues yo la vendería, me compraría una bici normal que me gustase especialmente y luego hablaría con tus paisanos canadienses de ebikes.ca, que tienen de todo para hacerte una bici eléctrica:
http://ebikes.ca/index.shtml
Pues claro, cómo no había caído. Y de paso le dices a Justin que te enviamos del foro Very Happy

8 Re: Consejo para adquirir una bici el Vie Feb 22, 2013 10:41 pm

neobio69


gracias por los consejos a:

Sebibike
Bici Electrica Mallorca
Alberabtt

la vici-moto es de 60v 12amp/H, ya tenía ganas de usarla hasta que se caiga a pedazos(incluso el verano pasado le compré baterías nuevas 5 x 12V 12Amp/H) , pero el accidente aceleró la historia. (he perdido un poco de dinero pero ha que seguir adelante)

si reparo la bici-moto, no creo que me den 300 por ella, va ha salir mas cara la reparacion que la venta

y si, a ver si mas tarde voy a comprarme la velo A2B modelo velociti 24 "como está" al menos la parte de bici funciona, y tiene muy bien acabado y robusto, tendría que probar y ver que "cable es que cable". porque como les comenté antes viene sin batería y tampoco la cajita de la batería ni cargador "nada", y hacerle las reparaciones que correspondan, (lo que no tengo ni idea donde se aloja el controlador del motor), comprar la batería, con BMS cargador etc, que en ebay, veo algunos de lifepo4 36v20Amp/H a $390 envío incluido y en 15 días lo tendría, es curioso como la batería cuesta mas que la bicicleta.

espero que todavía no lo hayan vendido la A2B, porque lo vendía una casa de empeños (pawnshop/achat-vente), y le comento cual será mi siguiente paso.

ya ví la pagina de ebikes, y esta interesante y me gusta lo que veo dentro de la pagina, el único inconveniente es que está en Vancouver y yo estoy al otro extremo del pais, para que se se den una idea, ir de Montreal a Vancouver es mas lejos de Montreal a Europa, ó Montreal a Argentina...

9 Re: Consejo para adquirir una bici el Vie Feb 22, 2013 10:51 pm

Sebibike

avatar
Para que te hagas una idea de lo que te decía de la lifepo, una de 60V15ah pesa unos 9kg.
El tema es que en la A2B (que tampoco es un peso pluma) te vas a gastar lo mismo que ahora en la batería nueva más el precio del bicho.
En ping son más de 600Obamas más envío y en ebay sólo he encontrado esto pero en 60V20ah
http://www.ebay.com/itm/60V-20AH-LiFePo4-Electric-Bicycle-Battery-Scooter-EBike-Rechargeable-FREE-DHL-/321065451686?pt=US_Rechargeable_Batteries&hash=item4ac0fe00a6

10 Re: Consejo para adquirir una bici el Vie Feb 22, 2013 11:12 pm

neobio69


tienes razón, y el precio de la batería me parece que es bueno para lo que es (yanqui money o canadiense casi es lo mismo $653.00 obama = C$665.28), comprar la bateria y reparar yo mismo mi bici, porque al final, lo que se rompió es un espejito (no es nesesario) y solo conseguir un freno (el maguito del freno se me partió), y cuando llegue la batería ya debe de haber terminado el invierno, (porque todavia hay nieve y hace frío, pero si se puede andar en bici).
voy a consultarlo con la almohada esta noche!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.