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Montar un kit en un tandem

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1Montar un kit en un tandem Empty Montar un kit en un tandem el Mar Jul 12, 2011 2:17 am

Indurain


Hola me llamo Miguel y tengo unas ganas terribles de meterle un kit electrico a un tandem que compre hace poco, el tema es que hay tanta variedad de voltajes y de configuraciones que estoy un poco perdido, el tandem lo voy a usar como medio de transporte y me gustaba la idea de meterle delante el motor, peso unos 80 kilos y mi acompañante unos 63, he leido que los kits de 24 voltios no van muy bien para subir y si tenemos en cuenta que es un tandem (doble carga) y que donde lo voy a usar hay una pendiente de un kilometro muy dura donde usare el 100 % de la potencia entonces lo descarte pero ahora bien que hago me voy a los de 36 voltios que son los legales y con un motor potentillo tiro o podria meter uno de 48 v?
gracias

2Montar un kit en un tandem Empty Re: Montar un kit en un tandem el Mar Jul 12, 2011 6:51 am

Greybeard

Greybeard
Nosotros acabamos de montar un kit en un tándem.

Primera cuestión: ¿qué tándem es? Quiero decir:

- El cuadro (más que nada, la horquilla) ¿es de hierro o de aluminio? (si no lo sabes, prueba si se pega un imán)

- El cambio trasero ¿tiene piñones de rosca o de cassette? Si no lo sabes, ayudaría saber marca/modelo del desviador y número de piñones

Otra cuestión: ¿Lo quieres solo como apoyo en las subidas o lo vas a utilizar de forma continuada?

Seguiremos hablando,

P.S. En nuestra corta experiencia, estamos encantados... Very Happy

3Montar un kit en un tandem Empty Re: Montar un kit en un tandem el Mar Jul 12, 2011 5:35 pm

Sebibike

Sebibike
Hay una falsa concepción de lo que es legal o no: la ley habla de 250W y no importa si los consigues con 12V-60V; si bien es cierto que los de 36V suelen correr más que los de 24V y tal, todo depende del motor y controlador que elijas.

Como decimos en el manual introductorio, que te invito a leerintroducción ,

La potencia es el resultado de multilicar los amperios del controlador(A) por la tensión/voltaje del sisitema (V).
Para más detalles te remito allí.
Bienvenido cheers



Última edición por Sebibike el Lun Ago 08, 2011 11:45 pm, editado 1 vez


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4Montar un kit en un tandem Empty Re: Montar un kit en un tandem el Miér Jul 13, 2011 4:03 pm

Indurain


Es un Viking salermo azul de aluminio foto(http://www.amazon.co.uk/gp/product/images/B001BKWX1C/ref=dp_image_0?ie=UTF8&n=318949011&s=sports), he echo la prueba con la horquilla y se pega el iman asi que la horquilla es de hierro, el cambio es un acera de 8 coronas mire asi por encima (por no desmontar) y parece pinon mas que cassete aunque si pongo delante el motor no importa no?, la idea es usar el motor en trayectos diarios de unos 20 km en total con ayuda solo en tramos de subida ya que donde es llano vamos sobrados pero el problema es que necesito de un motor que tire fuerte porque hay una cuesta dura al volver.
Va bien el kit ese que habeis montado en un tandem?
tengo una duda sobre la rueda que lleva el motor, puede ser normal o debe ser de esas tipo radios reforzados y dobles paredes y la leche.

5Montar un kit en un tandem Empty Re: Montar un kit en un tandem el Miér Jul 13, 2011 5:16 pm

Greybeard

Greybeard
Lo tienes más fácil que yo. Tus ruedas parecen de 26" (puedes encontrarlo en muchos más sitios que la mía, de 700), tu horquilla de hierro (¿y el cuadro es de aluminio?) resiste bien el motor delantero, y tu cambio creo que será de cassette, lo que te impide montar el motor detrás.

Por simplificar, vete a un kit delantero y "geared" o de rueda libre: van algo mejor en las subidas, tienen más fuerza a baja velocidad, y sobre todo no frenan cuando no se usan. Lo malo es que meten algo más de ruido (cuando están activos).

Donde yo lo compré había opción de elegir llanta normal o doble, no en todos sitios será así.

Yo llevo 36V y 10 Ah, con un motor de 250W nominales. El pasado sábado hicimos un recorrido de casi 40 kms donde usamos la asistencia en, pongamos, unos 7-8 kms de rampas potentes, por ejemplo al final (también llegando a casa, que es lo que nos ha hecho interesarnos por la "ayudita") tenemos 1 km al 10% (punta, quizá un 8% de media).

Parte del recorrido era subir este puertillo, no sé de dónde eres, pero si has hecho alguna vez la Bilbao-Bilbao es el puertillo que está en la parte final.

Tenía mis dudas sobre si sería suficiente y sí, lo es. Absolutamente recomendable. Aunque depende de lo que quieras, si quieres ser más rápido que Contador, deberás buscar algo más cañero... Very Happy

Utilizamos el nivel más bajo de asistencia de los tres que tiene y, donde antes penábamos a 6-7 km/h, ahora subíamos a unos 11 km/h y mucho menos cansados. Siempre pedaleando, no he contemplado el no hacerlo (montando el acelerador). Con más asistencia se subía a 15 km/h pero el consumo se disparaba (he montado una pantalla de datos para curiosear).

En los llanos desconectamos la ayuda. De hecho, quien maneja la asistencia es mi mujer, desde la zaga. Por cierto, tendrás que hacer algo de "corta y pega", al menos si montas la batería en la parrilla y el motor delante... los cables no te llegan...

Creo que, para lo que quieres, te bastaría con una de 7 Ah si vas a utilizar nivel bajo de asistencia o poco tiempo de ayuda. Pon que, a tope de asistencia, la batería cargada te dure media hora de actividad (y más tiempo cuanto menos le exijas). Las baterías de 7 Ah suelen ser más discretas, y en ocasiones se "camuflan" como botellines de agua, por ejemplo.

Si quieres más ayuda, o más tiempo, puedes pasar a 10 Ah. Son más grandes, yo la llevo en una parrilla específica que viene con la batería (creo que siempre viene bien llevar parrilla, pero es opinión de cada uno). Empiezo a pensar que con 10 Ah bien administrados, podemos volver a hacer la Bilbao-Bilbao (aprox. 110 kms); en nuestra experiencia consumía (asistencia mínima) del orden de 3-4 amperios, por lo que tendríamos para más de dos horas de ayuda.

Saludos,

6Montar un kit en un tandem Empty Re: Montar un kit en un tandem el Miér Jul 13, 2011 6:18 pm

Indurain


jeje que rapidez gracias por toda la información, lo de los cables ya lo pense y creo que tirare por poner la bateria en el primer hueco de bidon asi no necesito alargarlos, podrias decirme el kit que montaste tu para echarle un ojo?

7Montar un kit en un tandem Empty Re: Montar un kit en un tandem el Miér Jul 13, 2011 8:09 pm

Greybeard

Greybeard
Nosotros montamos el Plat. de CT. Pero, más que nada, porque sólo encontré tres kits en España para rueda de 700 y ellos fueron los únicos que contestaron los e-mails, así que para ellos la compra. En 26" tienes muchos más.

El Plat. tiene como novedad un pantallón que, la verdad, no aporta gran cosa; si lo llego a saber probablemente hubiera cogido el Rubí, algo más barato. El Diamond es un motor de tecnología más antigua.

Pero hay muchos otros lugares donde encargar un kit.

8Montar un kit en un tandem Empty Re: Montar un kit en un tandem el Lun Jul 18, 2011 12:06 am

hego

hego
Greybeard: ¿que monitor de consumo has instalado? yo también soy de los de curiosear.

Por cierto: he montado otro kit delantero, pero en 26" con una discreta batería de 24v/9Ah ( es el kit barato ese de blue-nosequé)y solo lo pongo apenas en subidas fuertes o críticas y poco más.El peso adicional (motor, batería, controlador,...) se arrastra casi sin apreciarse, por lo que tiro de pedales como debe ser.Para las demás situaciones de uso, solo uso los pedales sin acordarme para nada de la "electrificación".También me sobra por todas partes a pesar de mis 95 kgs.En mis salidas de BTT de unos 50-60 kms, no consigo agotar jamás la batería.Otros en solo 15 kms ya la tienen lista.¿Porque será?

Creo que les "falta" ( potencia, autonomía, velocidad,..vamos, todo ) solo a aquellos que no entienden que esto es "una asistencia puntual al pedaleo" y no una moto eléctrica cuya principal planta de potencia sea la parte eléctrica y no los pedales.No importa los amperios, vatios o lo que les metas, siempre les faltará de todo, ¿No saben que estamos hablando de bicicletas?

Yo en cambio estoy satisfecho con el servicio de ambos kits y la ayuda que ofrecen.

Saludos

9Montar un kit en un tandem Empty Re: Montar un kit en un tandem el Miér Jul 20, 2011 4:33 pm

Indurain


Pues al final me decante por el rubi compis pero me trajeron por error el platinum al precio del que yo habia pedido que era mas barato, va muy bien pero me a cosa dejarle toda la asistencia duante mucho tiempo, como el motor tira de tantos quilos durante unos 15 minutos para subir...
Tiene una aceleracion muy buena cuando pones toda la asistencia, el acelerador solo lo uso en llano picando hacia abajo, (como vamos dos se queda algo justo pero con uno tira de sobra) la bateria la he tenido que meter al reves no creo que haya problema no? (es de soporte de bidon) y lo malo es que de momento no puedo meter las manetas de corte porque tengo las manetas integradas con cambio jeje, saludos y gracias por la ayuda haber si subo una fotillo del makinillo xd

10Montar un kit en un tandem Empty Re: Montar un kit en un tandem el Miér Jul 20, 2011 7:24 pm

oriam

oriam
Yo no llevo manetas de freno de corte por que tengo los cambios integrados en ellas igual que tu, te habrás dado cuenta que la bici asiste desde que dejas de pedalear o acelerar durante medio segundo mas o así, pues hay que anticiparse un poco, es decir cuando tengas que parar deja de pedalear o acelerar un segundo antes, no frenes cuando esta empujando el motor, te lo comento por que creo que no es nada bueno para los engranajes del motor cuando esta empujando que se este frenando a la vez
No veas lo que es acercarte a un paso de peatones, que se ponga a cruzar alguien, y que vayas tu relajadamente pedaleando, y cuando vas a frenar veas que sigue empujando

11Montar un kit en un tandem Empty Re: Montar un kit en un tandem el Miér Jul 20, 2011 7:59 pm

Sebibike

Sebibike
a mí eso que comentáis, usando el acelerador no me pasa...otra prueba de que la normativa es estúpida y caso de penar a alguien debería hacerlo con los que lo utlizan como moto y no con los que pedaleamos



Última edición por Sebibike el Lun Ago 08, 2011 11:44 pm, editado 1 vez


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12Montar un kit en un tandem Empty Re: Montar un kit en un tandem el Vie Jul 22, 2011 3:01 pm

Indurain


Si ya me di cuenta de ese detalle es un poco peligroso tienes que anticiparte, por cierto sabeis si el motor radiado e rueda de 28 vale para bicis de carretera, tengo una flaca con horquilla de carbono y lo mismo en el futuro le meto algo.

13Montar un kit en un tandem Empty Re: Montar un kit en un tandem el Vie Jul 22, 2011 3:37 pm

oriam

oriam
En 28" para carretera en rueda delantera si valen ya que creo que son de 100 mm, pero en trasera no ya que vienen para híbridas de 135 mm y las de carretera tienen 130 mm, en una horquilla de carbono no es lo mas aconsejable, siempre aconsejan horquillas de acero, quizás con un brazo de torsión

14Montar un kit en un tandem Empty Re: Montar un kit en un tandem el Dom Jul 24, 2011 12:06 am

Greybeard

Greybeard
Greybeard: ¿que monitor de consumo has instalado? yo también soy de los de curiosear.

Este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__10080__Turnigy_130A_Watt_Meter_and_Power_Analyzer.html


Pro's: Barato, fácil de instalar, te da mucha información válida. Pruebas, mides, aprendes y lo quitas.

Con's: Tocho, no impermeable (ya sabes, llueve y esas cosas...)

P.S. Alucinado me tienes con tus cuadros "homemade"...

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