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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Introducción Kits y Bicis Eléctricas: conceptos » Voltaje de los motores...

Voltaje de los motores...

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1 Voltaje de los motores... el Sáb Feb 23, 2013 12:36 am

Discovan

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Hola, otra de mis dudas de la que todavía no me aclaro es el tema de los voltajes de los motores, he visto de 24, de 36v, de 48v y algo he visto de 60v o algo así... Me gustaría saber la diferencia entre 24, 36, y 48... voltios, y para que debería usarse cada uno de los voltajes. O simplemente es como la cilindrada de un coche, mas cilindrada mas potencia (normalmente). ???

2 Re: Voltaje de los motores... el Sáb Feb 23, 2013 12:41 am

Sebibike

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Por lo gral., a más voltaje, más potencia


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3 Re: Voltaje de los motores... el Sáb Feb 23, 2013 12:45 am

oriam

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También mas rpm en el motor, o lo que es lo mismo mas velocidad


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4 Re: Voltaje de los motores... el Sáb Feb 23, 2013 1:10 am

Discovan

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Hasta ahí esta entendido, pero he leído que la mayoría de los motores de 36v funcionan en 48v si ninguna modificación con solo usar una batería de 48 voltios, que pasa con los controladores? Son especifico para un voltaje determinado o también soportan diferentes voltajes?

Y algo mas que me tiene mas que liado es el tema de que la potencia de motor depende de los amperios de la batería (según la ley de ohm)Voltios x Amperios = Vatios

Este ejemplo lo saque del post de Sebibike "BUSCO KIT O BICI PERO CUÁL? POR DÓNDE EMPIEZO? DÓNDE COMPRO?"

36v x 20 A = 720W

48v x 20 A = 960 W

Con lo que 36 o 48v son los de la batería verdad? y los 20A son los que puede entregar la batería o son la capacidad nominal de la batería (vamos lo que pone en la pegatina)?? Me imagino que serán los que puede entregar, no?

Imaginemos que tienes un motor de 500W denominado asi comercialmente a 36V y originalmente le metes una batería de 10ah, y un controlador de 20A, la potencia resultante seria esta?

36v x 20 = 720W a pesar de que te lo venden como 500W??

y si le ponemos un controlador de 30A seria asi??

36v x 30 = 1080W ??? podría dar la batería 30A o se petaría?

No tengo mas que dudas... perdón por ser tan cansino..


5 Re: Voltaje de los motores... el Sáb Feb 23, 2013 1:14 am

Sebibike

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Te recomiendo leer nuevamente el post introductorio.
Una cosa son los Ah de la batería y otra los A del controlador.

Los motores se construyen para un voltaje x pero son algo flexibles.


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6 Re: Voltaje de los motores... el Sáb Feb 23, 2013 1:29 am

Discovan

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Vale, creo que ahora lo he pillado...

A ver si me he enterado con este ejemplo...

36v del sistema de baterías x 20A del controlador = nos daría una potencia 720W ???

o sigo sin enterarme?

7 Re: Voltaje de los motores... el Sáb Feb 23, 2013 1:33 am

Sebibike

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Más o menos esa es la idea iv9x94 ...si el motor o el controlador lo aguanta y no se queman y si las baterías son capaces de sostener esa tasa de descarga.
Una cosa es la potencia del bicho (se mide en W, Cv...) y otra la energía contenida en las baterías (se mide en Wh resultado de multiplicar el voltaje de las baterías por el amperaje de las mismas v.g 24V10ah=240Wh)


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8 Re: Voltaje de los motores... el Sáb Feb 23, 2013 1:41 am

Discovan

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Gracias por las respuestas Sebi... creo que vamos progresando, entonces al elegir un motor habría que mirar la potencia máxima que aguanta? Eso te lo dice el fabricante?

Un controlador por ejemplo que tuviera que soportar un aparaje de 20A seguidos me imagino que habría que maximizarlo y elegirlo de 30A no? Mas vale que sobre que no que falte...

Y en cuanto a las baterías, por lo que me respondes creo que 20A de descarga es bastante. Por ejemplo para conseguir esta tasa de descarga habría que aumentar el numero de baterías conectadas en paralelo para aumentar el amperaje y que no se achicharren verdad???

9 Re: Voltaje de los motores... el Sáb Feb 23, 2013 11:20 pm

e-manu

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Gracias por las respuestas Sebi... creo que vamos progresando, entonces al elegir un motor habría que mirar la potencia máxima que aguanta? Eso te lo dice el fabricante?

Si te lo dice el fabricante

Un controlador por ejemplo que tuviera que soportar un aparaje de 20A seguidos me imagino que habría que maximizarlo y elegirlo de 30A no? Mas vale que sobre que no que falte...

El controlador no hay que maximizarlo, solo hay que elegir el controlador que tu necesitas, respeta el voltaje y ya esta. El controlador se limita a canalizar el amperaje necesario a cada nivel de asistencia que tu le digas por el display o acelerador.

Y en cuanto a las baterías, por lo que me respondes creo que 20A de descarga es bastante. Por ejemplo para conseguir esta tasa de descarga habría que aumentar el numero de baterías conectadas en paralelo para aumentar el amperaje y que no se achicharren verdad???


Hay baterias de alta descarga y de baja descarga es la rapidez en dar la potencia, las de alta descarga es para controladores que solicitan muchos amperios, 20 amperios no es mucho. El poner mas baterías conectadas en paralelo basicamente se utiliza para doblar los Amperios Hora, buscar que tus salidas te duren el doble.

10 Re: Voltaje de los motores... el Sáb Feb 23, 2013 11:31 pm

Discovan

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Mil gracias e-Manu ya voy viendo la luz a mis dudas.. aplauso aplauso aplauso

11 Re: Voltaje de los motores... el Lun Abr 15, 2013 1:07 pm

moviles2

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pues eso por una parte esta la capacidad de la bateria que determina la autonomia por ejemplo 10ah por ota parte esta la intensidad maxima que puede dar la bateria sin que corte el sistema de proteccion y sin acortar la vida de las baterias mas de lo debido si por ejemplo este valor es de 20A no deberemos usar un controlador de por ejemplo 45 amperios sino de 20 o menos
la potencia maxima a la que trabajara el motor viene determinada por el voltage de la bateria y los amperios a los que limita el controlador
en mi caso uso un motor nine continent que tiene inscrito que es de 750w y uso un controlador modificado que limita entre 12 y 55 amperios segun la posicion que tenga seleccionada en un selector de 8 posiciones
en la posicion de 55 amperios y 60 v unos 68v con la bateria a tope en arrancadas llega a 3500w aunque en cuanto coge velocidad la potencia no suele pasar de entorno a 500w en llano

logicamente cuando tengo el selector en 55 amperios aunque por suerte mi bateria no corta estoy acortando las vida de las baterias asi que suelo limitarlo a entorno a 30 amperios (cifra que por otra parte solo se alcanza en arrancadas)

12 Re: Voltaje de los motores... el Mar Abr 16, 2013 2:19 pm

Cubster


Discovan escribió:Un controlador por ejemplo que tuviera que soportar un aparaje de 20A seguidos me imagino que habría que maximizarlo y elegirlo de 30A no? Mas vale que sobre que no que falte...
Esta reflexión es correcta, pero también tienes que tener en consideración la resistencia interna del bobinado del motor y la resistencia equivalente que hace al controlador, ya que se alimenta por pulsos (PWM) y no por corriente continua.

La conclusión es que aunque sea de mas amperios, las características de fabricación del motor también te limitan los amperios, por lo que con ese dimensionamiento de 20A, ya vas sobre dimensionado a esa tensión.

Otra cosa, es que muchos controladores, soportan tensiones diferentes, (ejemplo: 24V, 36V, 48V y 60V)
Si inicialmente lo vas a hacer funcionar a 36V, pero planeas subirlo a 60V, SI necesitas sobredimensionarlo de los 20A a 36V, para que te aguante con la tensión mas alta.

13 Re: Voltaje de los motores... el Dom Oct 27, 2013 7:31 pm

gongon


Otro concepto que yo aclararía con respecto a voltajes y amperajes es que son (más o menos) equivalentes a velocidad máxima y par máximo que va a ejercer el motor. 

No entrando en temas de motores bobinados para velocidad o para fuerza, o dónde es más eficiente cada motor, con el mismo motor, si mantienes voltaje, pero tienes un controlador que es capaz de soportar más amperios que otro, esta última combinación te dará más par, con el mismo voltaje. La velocidad máxima será la misma.

Lo mismo con el voltaje, si tienes un controlador que limita a los mismos amperios que otro, pero que admite más voltaje, tendrás más velocidad punta a ese voltaje superior, pero no más par.

Saludos.

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