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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Qué tal este kit de 500w para una MTB Rockrider 5.2 del Decarton???

Qué tal este kit de 500w para una MTB Rockrider 5.2 del Decarton???

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Discovan

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Poco a poco me voy decidiendo, pero como mi presupuesto no es para tira cohetes, pues mirando y mirando he encontrado este kit, que os parece? Es de piñones verdad? ya que no quiero resistencia cuando yo pedalee con el apagado.

3w.elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2012-73-PUNS.695CN

lo que no acabo de ver es el amperaje del controlador... alguien lo tiene o lo conoce? No voy a poner ni el sensor de pedaleo ni las manetas de freno. Habrá algún problema?

Por cierto, no veo el cableado, viene o te tienes que buscar tu la vida?

La batería seria esta:

3w.elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2011-1J-9479.18EUD

Que opináis? Es buena, mala? Alguien la tiene?

Te da a elegir entre un cargador de 2, 3 o 4 amperios. Cual cogeriais?

Saludetes



Última edición por Sebibike el Sáb Feb 23, 2013 9:48 pm, editado 1 vez (Razón : Acentillos título)

e-manu

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El link esta mal colgado y no se puede ver ni el kit ni la batería, falta la Http:

El cableado lo trae el propio motor, el controlador, la base de la batería, el acelerador, el display y las manetas de corte, solo es cuestión de unirlos, no necesita cables extra.

Si no pones las manetas de freno y utilizas el Pas, este mantiene el motor trabajando un par de segundos despues de dejar de peladear lo que te encontrarás que acelera y frenas a la misma vez.

Si tampoco montas el Pas se soluciona el problema pero entras en modo "ilegal", cuidado que algunos aceleradores de gatillo se enganchan un poco y hay veces que se quedan un pelin acelerados, es lo que tiene la China technology.

El cargador cuantos mas amperios antes la carga pero hay un maximo de 4 amperios porque las baterías para cargarlas son muy limitadas.

Yo tengo un motor brushless legal SIN resistencia de 250w, lo hago trabajar a 36v x 15 amperios (540w) pesa muy poquito unos 3 o 4 kl y recarga un pelin en las bajadas, eso si ese voltaje no pasa de 30 km/h que para mi ya es suficiente.

Discovan

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Hola e-manu muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente el link lo he puesto así por que al ser novato no me deja poner enlaces a otras paginas.
En cuanto a ir de ilegal o me preocupa, ya que la mayoría de mis recorridos son por caminos de montaña, con lo que creo no voy a tener problemas legales.
Un cargador medianamente eficiente y que respete las baterías seria por ejemplo uno de 3A? También he oído hablar muco del cargador Imax B6, pero no se si se podrá utilizar para un pack de baterías de 36v o 48v.

El motor que comentas con regeneración es un motor de acción directa, osea que siempre va conectado? Yo quiero usar la bici pedaleando yo la mayoría del tiempo (ya que me encanta dar pedales... que cosas..) pero en subidas muy difíciles en las que el corazón me va a estallar y cuando esté realmente agotado es cuando pienso usar el motor eléctrico, con lo que necesito al rodar sin motor que no haya resistencia alguna a la rodadura. El tuyo es asi?

Sebibike

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Ese kit es el Bafang BPM, excelente motor que irá con un controlador de + ó - 20A.
De ahí no hemos oído problemas pero cuidado con los BPM traseros porque a Albera se le partíó la carcasa exterior donde se ejerce la presión al pedalear (está muy fuerte el tío Wink ) .
Respecto al amperaje del cargador, mira los amperios del cargador y los Ah de la batería; si el cargador es de 3a y la batería de 6ah en dos horas y pico la tienes cargada. Por otra parte esto tiene sus límites según el tipo y química de la batería...si no tienes prisa en cargarlas compra el más económico: la carga lenta aumenta la vida de las celdas.


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Discovan

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Mecachis, y yo que le habia echado el ojo a ese kit... sabies si la rotura fue algo puntual en un motor o ha habido mas motores con carcasa rota...

También he pensado en este conjunto (si al final no cambio de motor)

Bateria 40v - LiFepo4 10ah la misma que puse arriba:
3w.elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2011-1J-9479.18EUD

Motor Bafang 48V BPM 500W Rear, el mismo de momento:
3w.elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2012-73-PY6S.695XS

Sabéis si este motor comprado suelto viene radiado???


La cogida de este motor a la bici pone que es de 137mm y creo que el estandar es 135mm, esa diferencia puede dar algún problema?

Controlador de 48v - 30A
3w.elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2012-AX-RAUE.7YSWB

Acelerador de medio puño 48V
3w.elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2012-7U-QTTU.52SFW

Conjunto de piñones traseros, llevo uno de 8 piñones, este valdría para el motor?
3w.elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2011-1A-FXD1.52NMJ


Por cierto al elegir motor me pide las pulgadas de la rueda, es para el radiado (por que viene radiada la rueda) o es por el par motor?

Discovan

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Me he dado cuenta que cuando puse el link del conjunto de piñones solo hay de 6 o 7, asi que no me valdría. Yo llevo 8 piñones atrás y creo que es de casette no de rosca. Como podría hacerlo para conseguir el piñonaje adecuado para montar ese motor en mi bici?

Sebibike

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1-Aquí sólo 1 pero en el foro yankee ha habido más
2-Los sueltos no te vienen radiados
3-Los 2mm no son un problema
4-No pondría más de 20 o veintipocos A de controlador en ese conjunto
5- Me he colado
6.-Los 8 piñones tendrán quye ser de rosca e igual tienes que poner un par de arandelas para que no rocen pero es factible.
7-Pues para tener en cuenta las rpms si va suelto o para la llanta si forma parte de un kit.
8-Los de 8 de roscas los puedes comprar en tiendas de bicis, decartones etc.
Discovan escribió:Mecachis, y yo que le habia echado el ojo a ese kit...
sabies si la rotura fue algo puntual en un motor o ha habido mas
motores con carcasa rota.
También he pensado en este conjunto (si al final no cambio de motor)

Bateria 40v - LiFepo4 10ah la misma que puse arriba:
3w.elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2011-1J-9479.18EUD

Motor Bafang 48V BPM 500W Rear, el mismo de momento:
3w.elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2012-73-PY6S.695XS

Sabéis si este motor comprado suelto viene radiado???


La cogida de este motor a la bici pone que es de 137mm y creo que el estandar es 135mm, esa diferencia puede dar algún problema?

Controlador de 48v - 30A
3w.elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2012-AX-RAUE.7YSWB

Acelerador de medio puño 48V
3w.elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2012-7U-QTTU.52SFW

Conjunto de piñones traseros, llevo uno de 8 piñones, este valdría para el motor?
3w.elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2011-1A-FXD1.52NMJ


Por cierto al elegir motor me pide las pulgadas de la rueda, es para el radiado (por que viene radiada la rueda) o es por el par motor?

Discovan escribió:Me he dado cuenta que cuando puse el link del conjunto de piñones solo hay de 6 o 7, asi que no me valdría. Yo llevo 8 piñones atrás y creo que es de casette no de rosca. Como podría hacerlo para conseguir el piñonaje adecuado para montar ese motor en mi bici?


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Discovan

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Gracias de nuevo por las respuestas Sebi, me queda claro todo, excepto que al decirme que han roto mas ya no se que hacer. Necesito un motor con unas prestaciones como es pero he visto los MAC y los super BMC que podrían valer para lo que quiero pero se me van del presupuesto totalmente especialmente el BMC.
Enredado he dado con este hilo en el que hablan sobre de lo mismo que yo busco.

http://www.enbicielectrica.com/t833-motor-para-hacer-montana-pero-de-verdad-de-la-buena-oiga

El forero Alberatt tenia la misma idea que yo, pero he visto que después de elegir y comprar el que yo había pensado partió la carcasa, con la ilusión que tendría (que pu_ada...)me imagino a mi mismo en su situación y se me caería el alma al suelo.

http://www.enbicielectrica.com/t1340-rota-carcasa-exterior-del-bafang-bpm-500w-48v-trasero

Fue el caso que me comentaste, asi que ahora o se que hacer, o ahorrar mucho mucho para un BMC??? Uffff, no se si lo conseguiré... o seguir buscando a ver si encuentro algo que valga y no se parta tan fácilmente al exigirle un poco.


Discovan

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Que tal este kit? Creo que es apropiado para uso Off-Road.

Sera mas robusto que el Bafang?

3w.ebike-solutions.de/de/Shop/Umbausaetze/E-Bike-Umbausaetze/PUMA-500W-Hinterrad-Umbausatz

Por precio debería de serlo...

Sebibike

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Hombre, comparar precios UE con Asia no responde necesariamente la respuesta.


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Sebibike

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Lo que te recomiendo es que con el cuestionario del post introductorio en mano te recomendemos cosillas y tú nos propongas las alternativas, así comparamos unos con otros. Creo que es lo mejor.


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emenege

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Sebibike escribió:Lo que te recomiendo es que con el cuestionario del post introductorio en mano te recomendemos cosillas y tú nos propongas las alternativas, así comparamos unos con otros. Creo que es lo mejor.
+1
Hola, el cuestionario esta muy bien para poderte orientar...

Discovan

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Cierto, aquí va el cuestionario.

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) No

-Uso en vías públicas? No

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si de medio puño

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 60km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No

-Tipo de terreno y uso montaña

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 50%, osea 25º y alguna pendiente corta incluso con mas inclinación

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 25km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 35km/h Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”.

-Ubicación del Motor trasero

-En qué lugar deseas la batería: Portabultos o cuadro


Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB

- Marca: Decathlon

- Modelo: Rockrider 5.2 -frenos V brake- casette 8 piñones

-Peso: 16 kg en orden de marcha

-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras

Sobre el Ciclista:

-Peso 90 Kg

-Presupuesto máximo no me gustaría gastarme mas de 400 o 500€

Discovan

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El primer modelo por el que me decanté fue el Kit Bafang BMP 48v 500W que cuesta 169.91$, pero después de ver que se parten las carcasas de ese modelo encontré el Banfang CST 35V 500W que cuesta 249$ solo el motor con un controlador de 25A de y un una batería LiFepo4 de 10A/h. de

La verdad que la diferencia de precio de uno a otro a pesar de ser de menos voltaje es bastante grande. Sabéis por que?

Alguno recomendable y no subidísimo de precio?

emenege

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Pon los enlaces... Pero añade aduanas y gastos de envío...

Sebibike

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El CST es más caro por la novedad del cassette.
Mañana te cuento de lo otro


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Discovan

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No me deja todavía poner links así que hay que quitar el 3 y añadirle dos WW

Motor:
www.bmsbattery.com/hub-motor/492-qswxk-front-drive-brushless-hub-motor-for-ebike.html

$249.00

Batería + cargador 2.5A:
www.elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2011-1J-91BE.18EQD

US$225 + US$18

Controlador de 1000W 36v - 27A
www.elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2012-AX-RAUE.7YSWB

US$28

Acelerador de medio puño 36V
www.elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2012-7U-QTTU.52SFW

US$5.00

TOTAL 525$ que al cambio son unos 398€ los portes no se cuanto serán y las aduanas tampoco, pero mas o menos me cuadraría el precio de este kit, siempre que tenga buen par para las cuestas y no parta como el modelo BPM 48V 500W

www.bmsbattery.com/rear-driving/351-bafang-350watts500watts-bpm-motor-e-bike-kit.html



Última edición por oriam el Lun Feb 25, 2013 1:17 am, editado 1 vez (Razón : links)

Discovan

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No me deja todavía poner links así que hay que quitar el 3 y añadirle dos WW

Motor:
3w.bmsbattery.com/hub-motor/492-qswxk-front-drive-brushless-hub-motor-for-ebike.html

$249.00

Batería + cargador 2.5A:
3w.elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2011-1J-91BE.18EQD

US$225 + US$18

Controlador de 1000W 36v - 27A
3w.elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2012-AX-RAUE.7YSWB

US$28

Acelerador de medio puño 36V
3w.elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2012-7U-QTTU.52SFW

US$5.00

TOTAL 525$ que al cambio son unos 398€ los portes no se cuanto serán y las aduanas tampoco, pero mas o menos me cuadraria el precio de este kit, siempre que tenga buen para para las cuestas y no parta como el modelo BPM 48V 500W

3w.bmsbattery.com/rear-driving/351-bafang-350watts500watts-bpm-motor-e-bike-kit.html

Ok, descansa Sebi...

emenege

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El motor quizás sería mejor de 201rpm
Y la batería, se queda un poco justa para ese controlador, "sólo da" 15A. Una con celdas headway mejor, y digo headway porque en elifebike tienen.
El precio más de 500€ seguro y más si compras en varios sitios.

Sebibike

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Discovan escribió:Cierto, aquí va el cuestionario.

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) No

-Uso en vías públicas? No

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si de medio puño

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 60km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No

-Tipo de terreno y uso montaña

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 50%, osea 25º y alguna pendiente corta incluso con mas inclinación

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 25km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 35km/h Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”.

-Ubicación del Motor trasero

-En qué lugar deseas la batería: Portabultos o cuadro


Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB

- Marca: Decathlon

- Modelo: Rockrider 5.2 -frenos V brake- casette 8 piñones

-Peso: 16 kg en orden de marcha

-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras

Sobre el Ciclista:

-Peso 90 Kg

-Presupuesto máximo no me gustaría gastarme mas de 400 o 500€
De vuelta antes de tiempo, que la jefa (con esa carita que tiene tan linda) roncaba que parecía la berrea y yo Shocked.

Cuestones del 50 y por encima, me parecen territorio exclusivo de un central...y eso te va a costar hacerlo a ti. Emenege quizá pudiera montarte uno Wink


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Discovan

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Ya me gustaría montar un motor central, pero por precio y complicación lo descarto Sad , asi que me parece que tendré que bajar y empujar en los cuestiones. Creo que compraré todo en BMSbattery porque simulando los pedidos he visto como los gastos de envío eran desorbitados.

Antes de hacer clik en pagar me gustaría tener la opinión de alguien que tenga ese motor o saber que cuesta aprox. podría subir con el sin pedalear. Tiene buen par o es flojillo?

Este seria el pedido total:

3w.bmsbattery.com/hub-motor/492-qswxk-front-drive-brushless-hub-motor-for-ebike.html

3w.bmsbattery.com/ebike-parts/458-1-pcs-stainless-steel-spoke-with-a-brass-nipple.html

3w.bmsbattery.com/bike-parts/112-double-wall-aluminum-alloy-rim.html
He hablado con ellos, y me lo mandarian ya radiado.

Ese es el controlador que me aconsejan:
3w.bmsbattery.com/controller/364-universal-brushless-hub-motor-controller.html

Podría poner este o es demasiado?
3w.bmsbattery.com/controller/192-universal-brushless-hub-motor-controller-0123456780880.html

Baterias:
3w.bmsbattery.com/36v/465-24v-lithium-ion-little-frog-abs-shell-ebike-battery-pack.html

Acelerador de medio puño:
3w.bmsbattery.com/accessory/390-thumb-level-throttle.html

y creo que esto sera util a la hora de desmontar la rueda.
3w.bmsbattery.com/accessory/439-9pin-waterproof-cable-female-connector-for-motor.html
El total de la gracia asciende a 546.96€ de los cuales 149.40€ son de envío... icon-lol1 menudo palo.

En cuanto a las baterías que me comentas las hedway, en que difieren de las que he elegido? No conozco todavía mucho el mundo de las baterías. Pros contras?

El motor solo lo hay de 270 rpm, no puedo elegir.. No

De todas formas estoy completamente abierto a sugerencias de motores y demás, eso si que tengan par y que no se me vayan de madre con el precio...

Discovan

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Que pensáis de esta batería? Merece la pena o es mejor la de LiFePO4 aunque sea de menor amperaje? Que diferencias hay entre ellas?

3w.bmsbattery.com/36v/475-36v-15ah-lithium-ion-electric-bicycle-battery-pack.html

Sebibike

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Desconozco si has mirado en greenbikekit.com, creo que tienen costos de envío más económicos. El problema en todos esos sitios suele ser al poner las baterías de litio; sólo las transportan ciertas empresas y se disparan los precios. De BMS ya te había advertidoo sobre su honestidad, no? Tambien le puedes preguntar a Albera sobre su tema.


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Discovan

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No he mirado en greenbikekit, así que miraré también... Osea que no me recomendáis comprar allí... Crying or Very sad Me quitáis todas las ilusiones.... No Sad Seguiré buscando que el dinero no me lo regalan...

Discovan

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Creo que greenbikekit esta descartado, no tienen el motor Bafang 36V500W CST de casette, solo tienen el de 250 y 350w.

pedaleras


¿Has mirado en Ciclotek?

Discovan

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pedaleras escribió:¿Has mirado en Ciclotek?

Lo que yo busco comprado allí, se me va muchiiiisimo de presupuesto... Sad

Sebibike

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Discovan escribió:
pedaleras escribió:¿Has mirado en Ciclotek?

Lo que yo busco comprado allí, se me va muchiiiisimo de presupuesto... Sad
Y elife Question


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