Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Kit de 250w con baterías lipo más cargador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Kit de 250w con baterías lipo más cargador el Miér Feb 27, 2013 7:21 pm

Perix

Hola a tod@s

Me presento.

Vivo en Madrid tengo ya 45 tacos y bici desde niño. Ahora no hago ejercicio casi y cuando salgo me gusstaría ir más lejos y cansarme algo menos, además el tema de ir a currar en bici me molaría, lo tengo a 15 Km y hacerlo de vez en cuando no estaría nada mal, por que sin ayuda no lo hago y así me animo.
Probé una bici eléctrica, un pasein de un par de km, y me parece una buena idea.

Ahora el cuestionario con mis preferencias.

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Uso en vías públicas?

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No solo pero sí.

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 30-50km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro___ De todo esto

-Pendiente máxima aproximada a superar en %:

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 25-30 Km/h

-Velocidad
máxima a alcanzar con ayuda del motor : No más de 35-40 Km/h

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”

-Ubicación del Motor:
Trasero

-En qué lugar deseas la batería:
Portabidones

Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB

- Marca: Diamond Back

- Modelo: Axis 90´s

-Peso: 10 Kg

-Cubiertas: Taco

Sobre el Ciclista:

-Peso 60 Kg

-Presupuesto máximo 400 €

Pues maás o menos esto es lo que busco, un kit de inicio, lo mejor que pueda en calidad por el gasto que quiero hacer, con unas baterías lipo como de 8Ah y 36V y un cargador para las lipo con algo de calidad y que sirva para estos valores.

Gracias de antemano.

Salud

Sebibike

Buenas y bienvenido (tenemos sección de presentaciones y no mordemos Wink )
Tienes experiencia con lipos o querías decir baterías de litio?

Perix

Hola

No tengo ninguna batería lipo pero he leído, incluido este foro, como se comportan y los cuidados, etc.
Llevar menor peso manteniendo o superando la potencia de otras baterias me ha hecho decidirme por las lipo, además de que las usaré para otras cosas y de que no tengo problemas con la electrónica.

Salud

Sebibike

Eso son 10s. Lo pondría de hobby king, dos packs de 5s conectados en serie. En cargador el a6gt me va bien y se calienta menos que el imax.
En kits y ES, un mxus por algo menos de 230

Perix

Hola

El problema de HK es que no tienen el cargador y la batería que quiero en el mismo lugar.
No sé si pedir el cargador por el internacional y las baterías desde Europa.
El GT A6 está muy bien de precio y si dices que va bien, sería una buena opción, pero no tienen existencias en HK, a esperar. Las baterías de 8Ah, 2 de 5s o 6s ya veremos.
El kit lo he calculado sobre ese precio que tu me dices.

Gracias

Salud

Sebibike

El cargador puede ser cualquiera con ventilador que tenga una crítica aceptable.

DeepSpace

si no fuese que ya tengo el icharger 106 y estoy contento con el:

86 dolares

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__35248__Hobbyking_X200_Touch_Screen_Smart_Battery_Charger_10A_6S.html
las lipo de hobbyking,si las puedes pillar en europa,suele salir mas barato el envio,por que por internacional tienen problemas con el envío de materiales peligrosos.

Perix

Hola

Gracias por la info

Menuda pasada de ciber-cargador... Estoy mirando algo con menos gráficos y menos potente, pero mola el invento.

El cometarro lo tengo con las baterias, lo tenía claro pero tambien esta la cuestión de poder cargarla sin tantos remilgos, en albergues y cosas así y si son lipos me da un poco de rollo. En fin estoy mirando tambien las life, ya veremos.

salud

9 Ahora el kit el Lun Feb 10, 2014 7:44 pm

Perix

Hola

Ya tengo baterias, dos lipo 5s de 8Ah.
Ahora voy a comprar el kit.
Hay alguna oferta de kit tipo mxus lcd? 

Salud

Sebibike

Miraría en los del banner.

jairob

Hola. Te recomiendo que montes un BMS a las baterías y un cargador de li-ion de 36v. Lo cargarías como si fuese un móvil, muy rápido, sencillo y proteges las baterías de una descarga que te las pueda estropear.

12 BMS para lipo el Mar Feb 11, 2014 12:01 pm

Perix

Hola

Creo que es muy interesante esa opción y además no parece cara.
Lo tienes, lo usas con cargador para life?

Salud

jairob

Perix escribió:Hola

Creo que es muy interesante esa opción y además no parece cara.
Lo tienes, lo usas con cargador para life?

Salud

Yo lo utilizo para lipo, también existe para lifepo pero en ese caso es mejor comprar la batería montada con el cargador.

Hacer el sistema para lipo no es sencillo, pero puede resultar rentable si tienes en cuenta que no necesitas cargador específico de radiocontrol más fuente de alimentación, además de que te aseguras bastante la salud de las lipo con respecto a trabajar sin BMS.

Si añades la sencillez de carga, la tranquilidad para descargar la batería,la potencia del lipo y peso.... creo que es uno de los mejores sistemas.

Por contrapartida con respecto a lifepo o li-ion montadas de forma comercial, el inconveniente de lipo puede ser la seguridad y tranquilidad que pueden dar otras químicas. En cualquier caso mucha gente de aquí te puede decir que lipo usadas con precaución no deben dar problemas.

Perix

Ok, gracias, lo tendré en cuenta.

Creo que las lipo son peligrosas si las exiges mucho, en carga y/o en descarga, en bici creo que no, ni de cerca para una batería que es capaz de entregar 200A de golpe, en consumos de 17-20A max. Mucho de lo demás es de sentido común, no darlas golpes, mantenerlas a una temperatura normal, no cortocircuitarlas, etc...

Salud

Sebibike

Perix escribió:Ok, gracias, lo tendré en cuenta.

Creo que las lipo son peligrosas si las exiges mucho, en carga y/o en descarga, en bici creo que no, ni de cerca para una batería que es capaz de entregar 200A de golpe, en consumos de 17-20A max. Mucho de lo demás es de sentido común, no darlas golpes, mantenerlas a una temperatura normal, no cortocircuitarlas, etc...

Salud
El menos común de los sentidos Wink

Perix

Muy bueno, tienes toda la razón.

Salud

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]