Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Adan_p_f 9C

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Adan_p_f 9C el Miér Feb 27, 2013 11:13 am

adan_p_f

No se si debería abrir otro tema o continuar este, por ahora lo voy a continuar y si creéis que debería abrir otro hilo pues lo abro.

Al final continuo dándole vueltas al proyecto de la ebike y mi mayor problema eran las Lipos que no me las recomendasteis por tener total inexperiencia con ellas, pero tras darle muchas vuelta no puedo hacer una inversión en un RC y todo lo que ello acarrea y después en la ebike con lo que me lanzo a por la ebike estudiando el sistema de las lipos antes de hacer cualquier cosa de la que no estea seguro.

Lo voy a poner bien claro ya que se merece todas las gracias y mas!, la información y componentes que voy a poner en un 99% me los recomendó el compañero c_dos_vtr_110

Al tema:

La bici sobre la que montare todo es esta: http://sp1.fotolog.com/photo/33/61/111/semprenareserva/1222374200101_f.jpg

El motor, ahí estaba interesado en un 7x9, pero por lo que he visto se usan mas los 8x8 y hay mas pruebas de su fiabilidad a altos voltajes por lo que al final el eleguido sera el 8x8 de Nine Continent. Me interesan comentarios de estos dos mototes!
Y donde me aconsejais comprarlo: en wheelkits o en la página turca?

Baterias: empezare con 3 de estas en serie pero con intenciones de acabar teniendo 5 en serie:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=16655&aff=74534

Cambiandoles los conectores por estos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9194__EC5_5mm_Connector_Pair_.html

Cargador:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__6792__iCharger_106B_plus_250W_6s_Balance_Charger.html

Al ser chasis de aluminio necesitare unos torque-arms y tengo mirados estes que los vende el mismo chino que vende el controlador para soportar los 84V de las 5 baterías a buen precio.

http://www.aliexpress.com/store/product/Free-Shipping-2pcs-1-pair-E-bike-kits-torque-arm-BLDC-motor-torque-arms/313864_641899875.html

y el controlador seria este:
http://www.aliexpress.com/store/product/Free-shipping-72V-1500W-45Amax-BLDC-motor-speed-controller-15FET-4410-s-Electric-Bicycle-Controller/313864_499889986.html?cn=null&PID=3640929&tp1=skim37951X976834X4ed69e589d8419399a353115aaa539c4&tracelog=datafeeds&src=ale&URL=http%3A%2F%2Fwww.aliexpress.com%2Fstore%2Fproduct%2FFree-shipping-72V-1500W-45Amax-BLDC-motor-speed-controller-15FET-4410-s-Electric-Bicycle-Controller%2F313864_499889986.html&cv=10887173&af=cj_3640929&vd=30
que es el que tuvo el compañero C_Dos y estaba muy satisfecho hasta que le metió 100V y no los aguanto...

Las baterías las tengo pensado poner en un portabultos encima de la rueda trasera.

El problema que también tengo es la bici que tiene un piñón trasera de 9 velocidades, sabéis si se le puede poner de alguna manera el de 7 que trae el kit o tendría que cambiar el cambio completo?

Creo que no se me olvida nada mas, espero que me ayudéis que fijo que se me escapan muchas cosas, ya que sois muchos mas experimentados que yo y me gustaría pedir las cosas cuanto antes para tenerlas aseguradas para semana santa.

Un Saludo y muchas gracias a todos pero una vez mas en especial al compañero C_Dos que siempre esta dispuesto a ayudar y compartir todo!

2 Re: Adan_p_f 9C el Miér Feb 27, 2013 8:17 pm

Sebibike

84V en un 8x8 te salen velocidades no muy aconsejables para una bici.
Para ese voltaje mejor harías con un 7x7 o de ahí para abajo.
Supongo que tienes experiencia previa en el manejo de lipos, no?

3 Re: Adan_p_f 9C el Miér Feb 27, 2013 8:58 pm

Alberabtt

Entiendo que lo montas en una MTB doble para hacer montaña, ¿es así? Si ese es el uso que le vas a dar necesitas un motor con más PAR y menos velocidad punta. Un motor Nine Continent o cualquier otro del tipo Direct Drive tienen menor PAR que un buen motor brushed tipo 8FUN BMP 500W, PUMA ó el rolls royce el conocido BMC. Sí que es cierto que la fiabilidad de un Nine Continent o un Crystalite es mayor que la de cualquier motor de los que te hablo pero en PAR motor son imbatibles. Yo tengo un BMP 500W y aunque no te recomiendo la versión 2 debido a su frágil carcasa te puedo confirmar que tiene tal TORQUE que si no te coges bien al manillar cuando tiras del acelerador vas al suelo directo. No me quiero imaginar lo que sería montar un BMC trasero a 800W....

Dicho esto y si el uso es más polivalente y no te metes en fregados cómo trialeras, caminos embarrados y pedragosos un Nine Continent te puede ir bien. Respecto a meter tanta tensión pues yo empezaría a 48v y si quieres más velocidad vas subiendo pero recuerda que mientras más peso menos sensaciones...

4 Re: Adan_p_f 9C el Miér Feb 27, 2013 9:07 pm

Sebibike

El BPM no es brushed (con escobillas) aunque tiene engranajes; creo que eso es lo que querías decir, no?

5 Re: Adan_p_f 9C el Miér Feb 27, 2013 10:01 pm

Alberabtt

exacto quise decir geared (con engranajes) y me salió brushed... qué estamos a miercoles esperando ya el finde (je,je..)

6 Re: Adan_p_f 9C el Miér Feb 27, 2013 10:13 pm

Sebibike

Very Happy
Alberabtt escribió:exacto quise decir geared (con engranajes) y me salió brushed... qué estamos a miercoles esperando ya el finde (je,je..)

7 Re: Adan_p_f 9C el Jue Feb 28, 2013 1:34 pm

adan_p_f

Sebibike escribió:84V en un 8x8 te salen velocidades no muy aconsejables para una bici.

Alberabtt escribió:Entiendo que lo montas en una MTB doble para hacer montaña, ¿es así? Si ese es el uso que le vas a dar necesitas un motor con más PAR y menos velocidad punta. Un motor Nine Continent o cualquier otro del tipo Direct Drive tienen menor PAR que un buen motor brushed tipo 8FUN BMP 500W, PUMA ó el rolls royce el conocido BMC. Sí que es cierto que la fiabilidad de un Nine Continent o un Crystalite es mayor que la de cualquier motor de los que te hablo pero en PAR motor son imbatibles. Yo tengo un BMP 500W y aunque no te recomiendo la versión 2 debido a su frágil carcasa te puedo confirmar que tiene tal TORQUE que si no te coges bien al manillar cuando tiras del acelerador vas al suelo directo. No me quiero imaginar lo que sería montar un BMC trasero a 800W....

Dicho esto y si el uso es más polivalente y no te metes en fregados cómo trialeras, caminos embarrados y pedragosos un Nine Continent te puede ir bien. Respecto a meter tanta tensión pues yo empezaría a 48v y si quieres más velocidad vas subiendo pero recuerda que mientras más peso menos sensaciones...

Como comento no tengo experiencia en el uso de Lipos, pero tras mirarlo es la única solución viable si quiero eses voltajes...

Y lo que quiero es velocidad por eso no quiero menos del 8*8.

Y si, es asi lo monto en una MTB para montaña pero me interesa también la velocidad y lo mas importante la relación precio/potencia.

Primeramente empezare con 48V.

Por lo visto debería colocar esto en otro lado y me lo movieron. Me llevó un rato encontrarlo. Pero no seria mejor ponerlo en otro lado? porque esto en la sección de noticias no pega mucho. no?

Gracias!

8 Re: Adan_p_f 9C el Jue Feb 28, 2013 1:45 pm

emenege

Sección noticias, temas varios y off-road...

Que página es la turca que comentas?

9 Re: Adan_p_f 9C el Jue Feb 28, 2013 2:04 pm

Sebibike

adan_p_f escribió:
Sebibike escribió:84V en un 8x8 te salen velocidades no muy aconsejables para una bici.

Por lo visto debería colocar esto en otro lado y me lo movieron. Me llevó un rato encontrarlo. Pero no seria mejor ponerlo en otro lado? porque esto en la sección de noticias no pega mucho. no?

Gracias!
Son velocidades y potencias de off-road por eso en esta sección Wink .

10 Re: Adan_p_f 9C el Sáb Mar 02, 2013 2:44 am

adan_p_f

emenege escribió:Sección noticias, temas varios y off-road...

Que página es la turca que comentas?

Sebibike escribió:
adan_p_f escribió:

Gracias!
Son velocidades y potencias de off-road por eso en esta sección Wink .

Lo siento, no se en que plan me leísteis pero solo lo decía como apunte. Nada mas.

Aclarado todo. Sigamos con el tema haber si alguien me orienta en algo mas.

Gracias

11 Re: Adan_p_f 9C Hoy a las 10:47 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]