Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

alimentar motor de 4500w o 5000w

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 alimentar motor de 4500w o 5000w el Vie Mar 01, 2013 11:09 am

mini

Hola que tal. Pues he estado mirando unos artículos y claro salía la stealth bomber famosa. He leido que trae un motor hub de 4500w 60v creo recordar y una batería de 1500kw. Yo me pregunto sí es suficiente esa batería o si las cifras que se comentan de autonomía , potencia , velocidad son reales.

Igual el controlador hace lo restante, pero por preguntar y aprender que no quede.

2 Re: alimentar motor de 4500w o 5000w el Vie Mar 01, 2013 12:58 pm

Javierus

4500w a 60 v sale dividiendo 75 amperios. Eso por un cable es una burrada. Son datos puntuales. En el foro hay uno que tiene unaBomber configurada a 72 v 20 Ah. Y esto es matemática pura: si le das caña, poca autonomía, si pedaleas y consumes menos, pues más autonomía. Ten en cuenta que cuanto más voltaje hacen falta menos amperios, y lo que calienta los cables y produce más pérdidas por calor son los amperios, no los voltios. Por eso para transmitir la energía de una ciudad a otra se utilizan cables de alta tensión, para minimizar las pérdidas por efecto Joule (calor en funcion de la intensidad, amperios).

Esas potencias de 4.500w son como mucho puntuales en alguna aceleración y poco más... ni siquiera se suele ir nunca a 1000 w continuos llaneando, porque eso es ir ya muy deprisa.

Espero haberte ayudado algo. Saludos

3 Re: alimentar motor de 4500w o 5000w el Vie Mar 01, 2013 1:22 pm

mini

Gracias por la respuesta. Es que yo estoy empezando a hacerme una con 1000w y claro, leo estas cosas y me quita las ganas y me pienso mucho en ponerle más , porque realmente el uso que yo le voy a dar es todo fuera de lo urbano, por joby vamos, pero sin molestar con ruido ni por el monte ni la playa.

Pues seguiré con este pequeño proyecto y ya veremos cuando se pueda si me haré un bicho así, pero primero leer mucho por aquí y haceros muchas preguntas.

4 Re: alimentar motor de 4500w o 5000w el Sáb Mar 02, 2013 1:48 pm

DeepSpace

con 1200W me meto yo por el monte y es suficiente,solo en algunas cuestas hay que ayudar con los pedales,pero luego hay que ir cortando,que la bicha se embala y se acumulan las curvas.
te lo dice el que queria meterle doble motor,2400W,y ya no me lo planteo.
a veces estaria bien tenerlos,pero en el dia a día,me llega,y cuando me encuentro otras bicis,electricas o no,me doy cuenta de que voy pasado de vueltas.Vamos,que por poner,pues si,estaria bien,pero no es la mejor idea. Wink Laughing

5 Re: alimentar motor de 4500w o 5000w el Sáb Mar 02, 2013 1:54 pm

DeepSpace

1200W max,y mas o menos llega,encima direct drive.

aunque asi me cepille el transportin,a base de hacer el moñas en el monte.

6 Re: alimentar motor de 4500w o 5000w el Sáb Mar 02, 2013 7:31 pm

mini

Hombre yo creo que siempre queremos más y por lo que se ve y se lee pues sí apetece tener un buen bicho. Por ahora le pondré un motor de 1000w o poco más,pero quién sabe si con el tiempo y el dinero me hago algo más potente.

7 Re: alimentar motor de 4500w o 5000w el Lun Mar 04, 2013 1:56 am

Cubster

mini escribió:Hombre yo creo que siempre queremos más
Este foro se parece cada dia mas a los foros de moros de 125cc. }:-)

Se os olvida que derraparía la rueda siempre a partir de cierta potencia máxima, suponiendo que no derrape, os coméis la cubierta en 5 salidas.
Yo tengo 800w y en menos de un mes ya esta visiblemente desgastada.

8 Re: alimentar motor de 4500w o 5000w el Lun Mar 04, 2013 2:42 am

DeepSpace

Prueba las big apple de schawlbe,6 meses y no veo cuando tendré que cambiarlas.
eso con los 1200W,tirar del remolque,velocidad media habitual de 31Km/h,vamos,siempre a fondo.
y en contra de lo que pudiese parecer,no me imagino un neumático con mas agarre que estos.De verdad que estoy realmente sorprendido.
como plus,banda antipinchazos en el propio neumatico.

Eso si,tras haber gastado la rueda trasera anterior,una "table top"relativamente rápido,cuando monte estas,decidí probar otra táctica,y es frenar siempre con la delantera,no uso el freno trasero mas que como apoyo en ciertas ocasiones,o como "timbre" puesto que le tengo unas pastillas de freno que chirrían un poco,y las deje a propósito para este cometido.

9 Re: alimentar motor de 4500w o 5000w el Mar Mar 05, 2013 12:43 am

Cubster

Pues buscare ese modelo a ver que tal.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]