Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi segunda bici eléctrica, specialized demo7.

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 5.]

v6tdi1969

Buenas a todos. Después de haberle hecho ya unos kilómetros a mi primera bici
eléctrica, y aprobechando el cambio de cuadro en mi bici de descenso,he decidido yá
el montaje de la segunda. Al igual que hice con la primera,voy a exponer aquí mis pasos y mis dudas. Todo consejo e idea, serán bienvenidos.

La bici donante,

una specialized demo 7 del 2007, que a su vez no se ha quedado solita, pués ha recibido otro, que a lo mejor a alguno de vosotros os gustará ver...

v6tdi1969

El cuadro en su estado original la verdad és que no ofrece mucho espacio para nada, y después de
darle muchas vueltas, me decidí a meterle mano.
el cuadro desmontado

y cortado

v6tdi1969

No he podido meterla recta, lo siento... no sé hacerlo.

Sebibike

Bonita a rabiar en celeste.

v6tdi1969

Ahora sí.

Aquí el resultado. A partir de aquí empecé a hacer pruebas de espacio. En un principio para las baterias,
el cotrolador irá fuera. Hoy intentaré colgar los progresos hasta ahora, para ya poder seguir en tiempo real.

Necesito espacio para poder funcionar a 18s inicialmente, pudiendo ampliar a 20s y 22s con zypis de 2 elementos
de 8000 tambien.

v6tdi1969

Gracias sebibike, y si probaras como va..... Laughing

v6tdi1969

Después de un par de pruebas, salió esto, me gustó estéticamente, permitia pedalear perfectamente,
y tenia espacio interior para lo que yo queria....

v6tdi1969

Aquí van unas más....

La tercera bateria de porex a la esper de otra zypi 8000 6s....

v6tdi1969

No se que pasa. De pronto el subefotos ha dejado de chutar....

Sebibike

Las fotos las veo sin pegas.

v6tdi1969

El cuadro en sí queda aquí aparcado, ya que después re haber cortado las piezas que reproducí
en carton, en plancha de alumínio de 3 mm, y no disponer de ningún amigo con tig,fué enviado el pack a
este señor, muy simpático por cierto. www.alkonracing.com
Imagino que mañana, se liará con mi cuadro,e intentaré convencerle de que me envie alguna fotillo por
wathssap para colgarlka aquí.

Ahora me voy con mis niñas, mañana pondré fotos de algún avance más y de algún paquetito que va llegando....

emenege

iv9x94
Tiene buena pinta, muy bien!!!

Que motor le pondrás, el mismo que llevabas, supongo, no?

Alberabtt

Cuando he visto que has cortado el cuadro me ha dado un patatús..!!! Joer con lo guapa que era la bici en original!!! Bueno me acostubraré a verla con el cajón de baterías...! Eres un valiente!! Por cierto cómo haces para conseguir bicis así de guapas?

Alberabtt

Cuando sea una e-bici el desarrollo se te quedará muy corto con un plato tan pequeñín no ? subirás a un plato de 44 para arriba o te quedas con el que calza?

Alberabtt

Hablan muy bien de ALKON y sus soldaduras mágicas en aluminio. El precio pica pero el resultado dicen que es espectacular. Ya dirás!!

v6tdi1969

Sí emenege, voy a utilizar el mismo motor. Baterias, frenos,cambio de piñones,manillar, serán de la anterior
bici, el resto, hay que adaptarlo.

v6tdi1969

Alberabtt, las bicis así de guapas, en la tienda. En realidad compré los cuadros. El demo7 en enero del 2007.No
opté por venderlo al comprar el transition tr 250 por que le tengo bastante cariño, han sido muy buenas bajadas con él, risas con los amigos, algunas buenas tortas(una con rotura de tibia y peroné y todos los ligamentos del tobillo,
de la que guardo un puñado de titanio por aquí adentro).En cuanto al plato, de momento irá uno solo de 40, aunque tengo otro de 44. Su uso será exclusivamente ofroad, al igual que la anterior bici, que solo ha pisado asfalto para ir al bar de uvas a peras, a 200m de mi casa.
En cuanto a Alkon no henos hablado de precios, pero espero que no me dé un buen susto. por cierto, ahora mismo voy a llamarlo a ver si le mete mano yá. Le comenté que mi primera mtb fué una alkon de segunda mano, no sé si servirá de algo!

v6tdi1969

Todo y que el cuadro tiene unas punteras muy robustas , me he liado a fabricar unos torque arms
que soldaré al cuadro con nural21 (soldadura metálica química en frio),al igual que ice con el anterior cuadro,
y que después de un monton de km. están intactas.

los torque arms

en chapa de acero de 2mm, y dos por fuera solo soldados, y dos por dentro, soldados y encajados
en un hueco del basculante haciendo tope en el sentido en que giraria el eje, osea el opuesto en que giraria la rueda. Decir que los torque arms interiores, de 2mm de grueso, sustituyen a las arandelas que lleva el motor
(de 2mm tambien)y que van por dentro de las punteras.

v6tdi1969

Con el alumínio y el acero bien lijado(rugoso) y límpio con alcohol procedo al pegado primero de las interiores,
presionándolo con sargentos, y a las 24 horas las exteriores, procediendo igual.

v6tdi1969

Las punteras quedan 4mm más gruesas, y ala vez 4mm más largas

v6tdi1969

Ahora sí agarran con comodidad y seguridad el eje del motor.
Voy a aprobechar para comentar una modificación que le he hecho al cargador de baterias
por si alguien tiene el mismo modelo , con el mismo ruido infernal al cargar. La encontré el el foro
de elicopteros rc. La solución al ruido, pasa por dar la vuelta al ventilador izquierdo del cargador,
ya que el aire que este manda al interior hacia ruido al pasar por el disipador. De hecho , uno de los ventiladores mete aire, el izquierdo, y el otro lo saca, el derecho, osea que hay una corriente. Esto me preocupaba, porque al girar el ventilador izquierdo, los dos sacan aire, y la corriente desaparece. En cambio, al cargar una sola bateria,
y utilizar solo un lado del cargador, solo funciona el ventilador de ese lado, con lo cual esa corriente continua de lado a lado no és tan importante. Al final , he girado el ventilador izquierdo, con lo cual los dos sacan aire, pero también he taladrado la carcasa en la parte central, justo por encima del disipador. Con esto los dos ventiladores sacan aire caliente, y el cargador hace mucho menos ruido sin calentarse.

v6tdi1969

Helicópteros mejor.

E-Zero

Nivelazo oiga!

Esto apunta a Stealth killer! Muy bien!

v6tdi1969

Está llegando el material.....

Horquilla marzocchi bomber 66 de 180mm de suave recorrido, del 2009 pero sin estrenar y a muy buen precio en el
foro de bici de montaña.

La tercera bateria , por cierto, parece un poco diferente, cables de balanceo con funda de silicona....
pero es zippy de 8000 y 6c igual. bueno, ya veremos, de momento solo miré su carga y todo correcto.

Dirección nueva, peés la horquilla tiene tubo 1.5, más grueso, y guiacadenas , pués irá con
un solo plato.

25 Re: Mi segunda bici eléctrica, specialized demo7. el Miér Mar 06, 2013 10:26 am

v6tdi1969

Plato de 40d. y potencia en medida 1.5

Mismo cambio sram x9, pero esta vez con mando gripshift de 7v. ,que irá al revés,
osea en el puño izquierdo, para no sobrecargar el derecho.

26 Re: Mi segunda bici eléctrica, specialized demo7. el Miér Mar 06, 2013 10:36 am

v6tdi1969

En cuanto al acelerador, tengo el pulsador anterior, y un puño de gas con indicadores de bateria y
desconexión, pero estoy empezando a ver esto por ahí....

No sé que os parece, aún está un poco caro, sobretodo porque no aparece en ningun lado con envio incluido,
unos 20$ con envio de unos 25$, pero en poco imagino que bajará.

También han llegado más conectores de los que uso, ec5. para hacer los cables.Mi intención és hacer el
cable para unir los tres packs en paralelo, pero dejando una toma más vacia(de momento con un puente) para
rellenar más adelante hasta donde la caja, el controlador y el motor permitan con seguridad y fiabilidad.

27 Re: Mi segunda bici eléctrica, specialized demo7. el Miér Mar 06, 2013 10:43 am

v6tdi1969

Al comprar un puño de gas, los vendedores especifican un voltaje, 24, 36, 48 pero no más. Hay algun problema
en montar cualquiera de estos puños o gatillos con voltajes mayores?

A la hora de cargar baterias con multiples packs, que además van en la bici en paralelo, como lo haceis?
Los sacais de la bici? Cargais varios juntos cambiando cableado de serie a paralelo? confused

Agradeceria unos consejos en este tema....

28 Re: Mi segunda bici eléctrica, specialized demo7. el Miér Mar 06, 2013 11:10 am

v6tdi1969

En cuanto al controlador, pedí el del enlace del foro y estoy ala espera. Solo especifiqué esto:

Me contestó que tenia con corte a 45v y le dije que adelante.

29 Re: Mi segunda bici eléctrica, specialized demo7. el Miér Mar 06, 2013 12:21 pm

Sebibike

v6tdi1969 escribió:Al comprar un puño de gas, los vendedores especifican un voltaje, 24, 36, 48 pero no más. Hay algun problema

A la hora de cargar baterias con multiples packs, que además van en la bici en paralelo, como lo haceis?
Los sacais de la bici? Cargais varios juntos cambiando cableado de serie a paralelo? confused

Personalmente y por temas de seguridad, nunca uso lipos en paralelo y cuando cargo no cargo ni en serie ni paralelo sino pack por pack.

E-Zero

v6tdi1969 escribió:Al comprar un puño de gas, los vendedores especifican un voltaje, 24, 36, 48 pero no más. Hay algun problema

Los Leds se quemarán, no admiten voltajes mucho mayores a los que están calibrados, oirás un "pufff", dejarán de iluminar pero el acelerador seguirá (debería) funcionando.

Con la carga;
Lo MEJOR; es que configures un sistema de cableado para carga ( tipo bulk charge con balanceo) y otro para descarga. Si andas soltando y enchufando conectores acabarán rompiendose.
Lo MÁS FÁCIL; desmontar y montar cada vez que cargues.

Sí, esta es la parte "divertida" de las LiPos...

Saludos.

oriam

Los sacais de la bici? Cargais varios juntos cambiando cableado de serie a paralelo?
Yo si las cargo en paralelo siempre, si las baterías van juntas se han descargado juntas y son idénticas yo no veo el por que, tienes que tener cuidado de que no las hayas descargado demasiado cuando has usado la bici, mas que nada por que cuando se apura mucho la autonomía, siempre puede caer el voltaje de una célula mas de la cuenta, también si te quieres asegurar mucho, o un día que sabes que las has apurado mas de la cuenta, las miras un segundo una por una con el cargador para ver si las células tienen la misma tensión, y luego las pones en paralelo y las cargas si están igual
Yo cargo dos en paralelo por cargador, de esta manera

32 Re: Mi segunda bici eléctrica, specialized demo7. el Miér Mar 06, 2013 10:50 pm

Alberabtt

Yo también cargo en paralelo con la regleta. Es muy práctico !!!

Por cierto Aliexpress acepta Paypal? en caso contrario hay que utilizar VISA o similar? es seguro comprar por Aliexpress?

emenege

Alberabtt escribió:Yo también cargo en paralelo con la regleta. Es muy práctico !!!

Por cierto Aliexpress acepta Paypal? en caso contrario hay que utilizar VISA o similar? es seguro comprar por Aliexpress?

Si lo dices por los controladores, bien, no hay problema, aunque en conceptos como V-low, no lo tienen muy claro... Y el tema del interruptor 3 posiciones tampoco, son más de pulsador que de interruptor, alguno he pedido con interruptor y se ha perdido una velocidad por el camino, por el resto de momento bien...

emenege

Hay cargadores de 12S, o más, en tu caso necesitarías 18S, supongo que algo habrá, lo que no se el precio, entonces no te haría falta tanto 'mete saca lipos'....

v6tdi1969

Gracias a todos por el cable! El cable para descarga en serie ya está listo. Cable 12awg con conectores ec5. en cuanto a la carga, veo que tendré de cargar por separado,
2 primero , una en cada puerto, y una después. Para usar un ladrón de esos de oriam, imagino que necesitaria que mi cargador fuera 12s por un puerto ? o representa que al cargar en paralelo, seria como una 6s de 16000mah y entonces, solo tardaria el doble en cargarla?

En cuanto a los aceleradores, sabeis de alguno al que no se le fundan las lucecitas con altos voltajes?

v6tdi1969

En cuanto a la descarga, siempre he llevado los avisadores a 3.5v por celda, como me recomendó una vez oriam, y pienso seguir así.
Cargais baterias dentro de las cajas metálicas o de otros materiales? Ya que aunque se carguen de una en una, alargando cables de las baterias y de balanceo, simplificaria la faena.

v6tdi1969

Alberabtt, aliexpress no acepta paypal. Yo tengo asociada a mi cuenta paypal una tarjeta moneder para pagar por internet, la cual cargo con el importe necesario antes de hacer compras. Tiene la ventaja de que tambien la puedes usar como una visa normal.
Por cierto, esta mañana he hablado con Tomas de alkonracing, y el lunes se lia con mi cuadro bounce Por fin,
que impaciencia..... Hoy voy a ver si decido el color, para pedir una pintura de esas de 2 componentes uretanadas que no se rallan facilmente...

Sebibike

v6tdi1969 escribió: Para usar un ladrón de esos de oriam, imagino que necesitaria que mi cargador fuera 12s por un puerto ? o representa que al cargar en paralelo, seria como una 6s de 16000mah y entonces, solo tardaria el doble en cargarla?

En cuanto a los aceleradores, sabeis de alguno al que no se le fundan las lucecitas con altos voltajes?
-Exacto tardaría el doble con el de 6S porque estarías metiendo los mismos amperios pero repartidos en 2 baterías.
-Defines "altos voltajes" Question

oriam

Hay cargadores de 12S, o más, en tu caso necesitarías 18S, supongo que algo habrá, lo que no se el precio, entonces no te haría falta tanto 'mete saca lipos'....
de eso no hay

Mira aquí puse una de las maneras que pensaba para cargar las lipo con un solo conector, es para 20s, pero igualmente se puede hacer para 18s que es de lo que tu hablas

La idea parte de esto

E-Zero

Esa es la buena Oriam!

v6tdi1969

Sebibike, con lo de altos voltajes, ma referia a 18s, 20s, 22s,24s. Más que nada para tener una referencia de la autonomia, a parte de los avisadores por bateria, que tenia la intención de ponerlos a la vista, o al menos las pantallitas.

Gracias Oriam, leí a fondo el montaje en endless de la specialized de la foto, y és una pasada, pero me parece que no puedo comparar ni de lejos mis conocimientos en electrónica con este señor ni contigo.Creo que al final me decantaré por alargos y cargar de una en una en el interior de la bici.

oriam

Gracias Oriam, leí a fondo el montaje en endless de la specialized de la foto, y és una pasada, pero me parece que no puedo comparar ni de lejos mis conocimientos en electrónica con este señor ni contigo.Creo que al final me decantaré por alargos y cargar de una en una en el interior de la bici.
Yo de electrónica lo justo, eso no es nada de electrónica, lo único que hace el conector ese que se ve en la foto es juntar los positivos y negativos de las baterías para ponerlas en serie, lo mismo que el cable que vas hacer tú para que estén en serie
luego cuando quita el cable, lo único que hace es alargar todo a un conector para cargar en paralelo, seguramente que con unos anderson de esos que se pueden ir juntando se podría hacer algo parecido, y con un conector que tenga los pines necesarios para poner conectar los cables de equilibrado con unos alargadores de equilibrado, así solo conectas dos cosas y te olvidas, el único mérito que tiene eso es que no te confundas de cable al hacer los conectores o conexiones, por lo demás no tiene ciencia

Sebibike

v6tdi1969 escribió:Sebibike, con lo de altos voltajes, ma referia a 18s, 20s, 22s,24s. Más que nada para tener una referencia de la autonomia, a parte de los avisadores por bateria, que tenia la intención de ponerlos a la vista, o al menos las pantallitas.

Decía por moverla a Off-road entonces, con lo que supera las 12S. Igual podemos dejarla en mecánica hasta que el montaje esté listo si quieres.

Sebibike

oriam escribió:
Yo de electrónica lo justo, eso no es nada de electrónica, lo único que hace el conector ese que se ve en la foto es juntar los positivos y negativos de las baterías para ponerlas en serie, lo mismo que el cable que vas hacer tú para que estén en serie
luego cuando quita el cable, lo único que hace es alargar todo a un conector para cargar en paralelo, seguramente que con unos anderson de esos que se pueden ir juntando se podría hacer algo parecido, y con un conector que tenga los pines necesarios para poner conectar los cables de equilibrado con unos alargadores de equilibrado, así solo conectas dos cosas y te olvidas, el único mérito que tiene eso es que no te confundas de cable al hacer los conectores o conexiones, por lo demás no tiene ciencia
Modestos que son algunos (Oriam Anderson por más señas) Wink

v6tdi1969

Por supuesto, la bici será only ofroad. No he visto este apartado. Cuando esté
lista, puedes moverla donde quieras.
Ahora entiendo Oriam, osea que la pieza esa de plastico con conectores, actua de puente entre unos cables y otros. Seria como simplificar dos juegos de cables diferentes , que habria que cambiar, uno para cargar (paralelo), y otro para descargar(serie), algo parecido a esto

oriam

Por supuesto, la bici será only ofroad. No he visto este apartado. Cuando esté
lista, puedes moverla donde quieras.
Ahora entiendo Oriam, osea que la pieza esa de plastico con conectores, actua de puente entre unos cables y otros. Seria como simplificar dos juegos de cables diferentes , que habria que cambiar, uno para cargar (paralelo), y otro para descargar(serie), algo parecido a esto
Si algo de eso, pero de tal manera que termine todo en una pieza, para solo conectar y desconectar una vez

v6tdi1969

He encontrado esto, aunque está en chino, podria ser interesante

v6tdi1969

También estoy pensando en poner algo así para cortar la corriente, lo que pasa és que los hay
para bici eléctrica con 2, y 3 cables. Solo seria para on/of , entonces, cual necesitaria?

v6tdi1969

Ayer llegó el controlador de aliexpress. Sin caja, y sin un esquema de montaje, y eso que se lo pedí expresamente.
El controlador és este

De 48v a 84v(este último escrito con boli) y 45a.Pero con cables que no sé para que són. Le he escrito un
mail pero de momento sin respuesta. Ya que algunos pedisteis el mismo, quizas sean iguales y podais ayudarme.
Aquí una foto con los cables de motor, hall y bateria apartados:

v6tdi1969

El primero por arriba, es morado y rojo, aunque no se aprecia en la foto. El rojo-verde-negro, será acelerador, creo.
El resto, (quizás azul-negro-narnja, PAS) ni idea.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 5.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente