Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi segunda bici eléctrica, specialized demo7.

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 5.]

fructuretro

Vale gracias por la aclaracion, me imaginaba algo asi. Como dices hubo una moda o epoca en que todos los cuadros dobles de bicis baratillas eran abiertos por el tubo del sillin y ahora todos son cerrados con el basculante trasero abrazandolo, lo que no sabia era si eran freestyle, descenso...a mi particularmente me gustan mas abiertos, las veo mas modernas, aunque ahora sean mas antiguas...¡Que lio! Las actuales tipo RockRider me recuerdan a una moto de trial desguazada. Voy a ver si encuentro la carpeta de cuadros-bicis y abro el hilo o lo continuo con el que abri de doble suspension low-Cost.

v6tdi1969

A ver, te seguimos.
El cuadro ya está aquí. Venia con un cd del proceso, del cual voy a poner unas fotos...

v6tdi1969

v6tdi1969

v6tdi1969

Ayer ya procedí a enmasillar, pués lo prefiero con unas formas algo más suaves. Pronto seguimos.

emenege

17 17 17

Muy buena!! Ahora tienes trabajo... :.<: :.<: :.<:

PD Ya sabemos que cara tiene el halcón... Very Happy

JanDC

Hola V6 ,collonut ! Veo que hay un grupo adicto al disco de 1 mm y la radial.Esto estimula el cacumen.

Sin ánimo de desmerecer,personalmente huyo de ángulos agudos por si
acaso.Mi zona tiene hierba seca.mojada,losas,barro,arena,hielo ...
quiero decir
que la adherencia varia con el dia y la estación.Y como
suelo hacer una bayeta de tarde en tarde a baja velocidad me imagino la
arista de la caja en mi
pierna ... No hago BTT,voy con un hierro funcional del siglo pasado.

Si no me cayera tan lejos Ribera de Cardós me acercaba un dia,con tu permiso claro.Estoy en el impase de añadir una pulsante a mi taller para andar
con aluminio,inox de acero..Por ahora voy con electrodos y no es inverter ... Para probar y consultar antes de decidirme.Me gusta mucho la autógena
,tengo un buen equipo, pero tal como se han puesto los recambios de gases,estoy pensando entre una Tig y una Mig.No me gano la vida con ello pero
hago mantenimiento de diversa maquinaria.Y si además encuentro un rato me gusta trastear con bicis.

fructuretro

Un trabajo fabuloso y detallazo que el tio lo haya documentado todo. Yo tambien he pegado algunos chispazos y se el merito que tienen esas soldaduras en aluminio.
Como bien dices enmasillando algo se rebajara el tema de las aristas y si la caja hubiera sido mas estrecha estorbaria aun menos, pero supongo que tiene el tamaño que necesitabas. La bic-Audi va tomando forma, documentalo todo todo...

d4n1

Bufff! Ole tus c0j*nes!
Al principio, cuando he visto como mutilabas ese cuadro, me han entrado sudores fríos. Pero viendo el matiz que está tomando éste hilo, lo único que puedo hacer es darte la enhorabuena y darte ánimos para que hagas ese monstruo conforme lo haces.
Tengo ganas de verlo terminado y también de ver todo el proceso.
Bravo!!!

110 Re: Mi segunda bici eléctrica, specialized demo7. el Sáb Abr 06, 2013 10:02 am

v6tdi1969

Ahí estamos , ahí estamos.
El cuadro tal y como llegó. Hay que decir que las soldaduras són perfectas, pero, no me hizo el curdón entero por la parte de arriba, con lo cual la opción de pintar y que se vieran los cordones , queda descartada, cuando yó, la consideraba. también hay que decir, que el cuadro fué duramente maltratado, golpes , peladas, rozaduras, todas en abundáncia. Supongo que és lo típico cuando un trasto da vueltas por un taller casi un més, antes de hacer el trabajo el último dia para enviarlo de vuelta. Como que hay que pintar, nó nos haremos mala sangre.

111 Re: Mi segunda bici eléctrica, specialized demo7. el Sáb Abr 06, 2013 10:12 am

v6tdi1969

Aquí , el cuadro límpio y repasado, listo para enmasillar. He utilizado masilla alumínica, especial para
alumínio, y que se aplica como todas. El catalizador en su justa medida, sinó seca rapidísimo.

112 Re: Mi segunda bici eléctrica, specialized demo7. el Sáb Abr 06, 2013 10:15 am

v6tdi1969

Primera mano de masilla.

oriam

Que ganas tengo de verlo pintado

ous

Que buena pinta tiene esto... cuando acabe con el trabajo de masilla se vera todo integrado, como una sola pieza. Va a quedar genial!!! Sigo el hilo con gran atencion Shocked

v6tdi1969

Yo también tengo ganas de verlo pintado....De momento, está así

v6tdi1969

Falta terminar de pulir, y hacer los ahujeros para cableado.

JanDC

Está quedando muy bien el esqueleto. La arista aguda de la caja ya parece menos agresiva al estar integrada al cuadro.Va tomando forma
con la sesión de enmasillado y lijado.Estoy atento al proceso de pintura y montaje.Gracias por compartir ! Saludos !

v6tdi1969

Gracias. Estoy haciendo los ahujeros para cableado, y me interesa suprimir el máximo posible.
Teniendo en cuenta que tengo el cycle analyst, representa que puedo quitar todos los cables, menos los 8 que van al motor , los de bateria, y el verde del conector de gas , que va al verde del shunt del CA , no?

Otra; hay alguna forma de tener velocímetro con el C.A., sin poner el sensor en la rueda? és muy grande, para hacer ahujeros.

Los de on-of del controlador, hay que juntarlos o dejarlos separados, antes de cortar?
Gracias otra vez.

Javierus

v6tdi1969 escribió:Gracias. Estoy haciendo los ahujeros para cableado, y me interesa suprimir el máximo posible.
Teniendo en cuenta que tengo el cycle analyst, representa que puedo quitar todos los cables, menos los 8 que van al motor , los de bateria, y el verde del conector de gas , que va al verde del shunt del CA , no?

Otra; hay alguna forma de tener velocímetro con el C.A., sin poner el sensor en la rueda? és muy grande, para hacer ahujeros.

Los de on-of del controlador, hay que juntarlos o dejarlos separados, antes de cortar?
Gracias otra vez.

efectivamente,el cable verde del shunt va al cable del acelerador del controlador. NO sé qué CA tienes, si es la versión 3 todos los cables de corte de freno, acelerador..etc van delante, y luego un cable largo del CA al Shunt que yo lo llevo detrás, y de este al motor, junto con el del gas.

Si tu motor tiene sensor hall y llevas un controlador al que se pueda enchufar el conector del CA, no necesitas sensor a la rueda, pero tienes ue tener un controlador compatible con el conector del CA. Yo por ejemplo en la bici que tengo con motor Crystalyte lo llevo así, pero el el Magic Pie no me lo permite y he tenido que poner el sensor de velocidad a la rueda.

v6tdi1969

Osea que hay que colocar el sensor sí o sí. Bueno, cortaré y soldaré, y me ahorro el cacho ahujero.

v6tdi1969

Algún avance.
Recortando recortando, he conseguido meter el desconectador aquí

Al lado, la salida del cable de freno

v6tdi1969

Aquí, la entrada del freno trasero...

Y el resto, salida del cambio a la izquierda, y baterias , etc a la derecha

v6tdi1969

Después de algunos fallos, el resultado pienso que no está mal, para ser mi primer trabajo a pistola.
Ya falta menos, para mí la pintura era lo más engorroso y complicado. Espero que os guste.

JanDC

.Un foro de artistas !!!

Bici Electrica Mallorca

emenege

Nada mal!! Todo al contario!!! iv9x94

santi

Buen trabajo!
Impresionante.

oriam

Una pasada de cuadro, y único!!
La masilla que va de la caja a la pipa de dirección que te señalo con una flecha se sujeta bien, es bastante cantidad, no hay riesgo de que se desprenda

Sebibike

¿Afirmación o pregunta?

oriam

Ya, pregunta sin interrogación Very Happy

Sebibike

Very Happy

v6tdi1969

Me alegro de que os guste. En cuanto a la masilla, és la primera vez que aplico de este tipo, pero
tiene una consisténcia enorme. En el punto que hay más, habrá un cm y algo de espesor, y al ser el cuadro muy
rígido, no creo que se despegue. El tiempo dirá.

v6tdi1969

Voy a soldar los conectores de los tres cables gordos del motor. Seria suficiente con bananas del 3.5 de este tipo?
O mejor del 4.5? Tengo de las dos de la foto, pero, cuando más pequeñas más disimulables. Cual me aconsejais?

emenege

4,5 mejor... Queda bien la pegatina, es el modelo??

oriam

La verdad es que la bici está quedando de maravilla, se me están poniendo cada día los dientes mas largos, si te aburres de cuadro acuérdate de mí Very Happy
Bueno, menos mal que también tenemos a emenege con el soldador en mano si un día me hace falta Wink

He estado mirando comentarios de los conectores en Hobbyking y no me queda muy claro, yo tengo puesto los de 4.5mm por que es los que tenía por casa, aunque yo creo que por los comentarios igual si deberían aguantar estos de 3.5mm, juzga tu mismo:

This is not official but I normally use 3.5mm up to 35amp and 4mm for 36amp and over. You can get 3.5mm bullet connectors that go up to 60 amp but they are more expensive and you get them from eBay or electronic/component type stores.

I'm using them between esc and motor..60A continuos..75A max..no problem!

These are good and convinient connectors. i use them between 64mm EDF motor and 40Amps plush ESC

HEllo Sp1k3, the only problem is they don't offer housings for larger bullets connectors. I intend to use with a TGY 5550, Plush 80A ESC and a 6S 2.3A LiFe. What do you think? Can these handle de strike?

Sp1k3 55 points
I wouldn't trust them with 80A, I would use the 4mm bullet connectors. They can handle it for sure. These are too close to their limit...

I am using with a 40A ESC and they don't even get warm. It should work fine. Have fun!

v6tdi1969

Gracias por los aportes. Al final he puesto del 4.5 sin el plástico y con termoretractil, que ahorra tamaño.

oriam

Gracias por los aportes. Al final he puesto del 4.5 sin el plástico y con termoretractil, que ahorra tamaño.
Pues sí, es una muy buena opción para ahorrar espacio, además como no tienes que conectar y desconectar continuamente no hay problemas, bien pensado

v6tdi1969

Unas fotos más del casi final de proceso....

v6tdi1969

Aquí una de la conexión del acelerador al CA. Tenia cuatro cables, los de rigor, más uno blanco que he suprimido, creo que és el de las lucecitas. el cable que sale, és el empalme que va al on-of del controlador, así el botoncito del gas no queda inútil.

És el de la derecha. Empalma con el del controlador jst de la izquierba. El rojo, és el cable verde del gas del controlador, que empalmará con en verde del shunt del CA. El azul és el conector de baterias del controlador.

v6tdi1969

Un detalle de los conectores del motor, sin los plásticos y con termoretráctil, y los de hall,
en un conector jst 6s recortado a 5 cables.

Estoy pensando en rematar la parte de arriba del controlador así

Y finalmente, un detalle del peinado de los cables de motor

Sebibike

Salivando estoy Basketball

Alberabtt

Espectacular. Felicidades por tan buen resultado!!!!

v6tdi1969

Muchas gracias.
He colocado el soporte del CA aquí de momento

v6tdi1969

Como podeis ver, reina el caos....

Ahora, ya menos....

Todos los cables pasados, transmisión y frnado listos......
Solo queda conectar baterias y probar, pero estoy falto de tiempo......

Compartimento, forrado interiormente con tiras adhesivas de espuma de alta densidad.

emenege

Esto ya está!! Enhorabuena!!!

Me gusta donde has puesto el CA...

Bici Electrica Mallorca

Pues a mi no, es lo único que no me gusta de la bici, en una de mis bicis tengo puesto un cuentakilómetros en la potencia y me queda demasiado bajo para la vista. Creo que cuanto más adelante mejor para no apartar demasiado la vista de la carretera. Sobretodo en el caso del CA, que proporciona tantísima información que podrías estar todo el día mirándolo.
Me gusta este gadget para no sobrecargar el manillar:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=11337

emenege

Buen gadget!!

E-Zero

[quote="v6tdi1969"]Un detalle de los conectores del motor, sin los plásticos y con termoretráctil, y

Estoy pensando en rematar la parte de arriba del controlador así

Te propongo aprovechar el remate del controlador a modo de guardabarros y así también maquillas un poco al susodicho.

Vaya currazo compañero!

Me encanta el "E" -Works Wink

149 Re: Mi segunda bici eléctrica, specialized demo7. el Sáb Abr 27, 2013 10:37 am

v6tdi1969

Gracias por vuestros consejos.
La posición del cacharrillo a mí también me gusta bastante. El gadget que me propone Bem, parece una birgueria y
seguro que será muy útil, pero para esta bici, seria como ponerle un portapaquetes. No pega.

150 Re: Mi segunda bici eléctrica, specialized demo7. el Sáb Abr 27, 2013 10:38 am

v6tdi1969

Acabo de hacer el primer intento de arranque. NO VA !!!!!!!!!!!

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente