Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi segunda bici eléctrica, specialized demo7.

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 5.]

Sebibike

v6tdi1969 escribió:Ayer llegó el controlador de aliexpress. Sin caja, y sin un esquema de montaje, y eso que se lo pedí expresamente.
El controlador és este

De 48v a 84v(este último escrito con boli) y 45a.Pero con cables que no sé para que són. Le he escrito un
mail pero de momento sin respuesta. Ya que algunos pedisteis el mismo, quizas sean iguales y podais ayudarme.
Aquí una foto con los cables de motor, hall y bateria apartados:

v6tdi1969 escribió:El primero por arriba, es morado y rojo, aunque no se aprecia en la foto. El rojo-verde-negro, será acelerador, creo.
El resto, (quizás azul-negro-narnja, PAS) ni idea.
Rojo verde negro tiene pinta de acelerador, sí. Morado tiene pinta de velocidad de cruecero; los otros dobles imagino que serán para el corte de asistencia de las manetas de freno.

52 Re: Mi segunda bici eléctrica, specialized demo7. el Miér Mar 13, 2013 10:42 am

v6tdi1969

Lo de los cables, solucionado. Ayer recibí un mensaje de Leo Liu

Leo Liu: Dear Oscar, the red&purple wires are for on/off switch; Pink&black wires are for Cruising control; white&black wires are for low level brake; Blue, black&Orange wires are for 3 speed switch; Single green wire is for speed meter; Single yellow wire is for high level brake; Red, green&black wires are for throttle/speed handle; Single purple wire is for battery indicator.

Any questions, please fel free to contact me, thanks.

Ahora solo falta saber que és low level brake, y hig level brake.También, donde irian conectados el verde, que és para el speed meter, y el lila , que és para indicador de bateria. El cruising control, imagino que será para poner un interruptor y mantener la velocidad que en ese momento tienes con el acelerador.
El 3 speed switch, necesitará otro interuptor especial,imagino.
Y el de on/of switch, és el que iria con la llave?

53 Re: Mi segunda bici eléctrica, specialized demo7. el Miér Mar 13, 2013 11:58 am

Sebibike

Los de de brake son los del corte de ayuda al accionar las manetas de freno que te venían con el kit (si no, sin uso)

v6tdi1969

Osea, que esos quedan sin conectar, tal y como están. Con lo cual puedo recortarlos y aislarlos.

Sebibike

Se puede incluso sacar la tapita y quitarlos de la placa, de esa manera te queda más limpio todo.

v6tdi1969

Gracias sebibike, probablemente haga eso con los cables que no voy a utilizar. Seria abrir, cortar justo desde donde salen, así ya no haria falta aislarlos, y de paso podria tapar los ahujeritos desde dentro.

Aun no tengo el cuadro, pero ya sé como voy a pintarlo.Os muestro unos diseños

Primero, el de una de mis hijas

Otro, ya aproximado,

Y el definitivo,

El diseño está basado en esta bici, y los colores serán muy parecidos. La idea és dar sensación de ligereza a un cuadro mazizo, con la caja de baterias, y me gustó la solucion de audi, pintando la parte interior del cuadro y alguna otra en un color neutro a contraste.

emenege

Pues a mi el diseño de tu hija no me desagrada... Very Happy
Hombre la e-bike de Audi, es ligerita ligerita, es de carbono...

Has probado el controlador? I el interruptor de tres posiciones? Lo digo porque yo he pedido algún controlador a leo liu, y en este punto, interruptor tres posiciones, la cosa no ha ido nunca bien... Mala suerte mía?...

v6tdi1969

El cuadro sí, 1.6 kg, pero la bici completa , pesa 21kg , osea que ligerita ligerita.....
Mi electrica anterior pesaba 23.5 y esta, ya veremos. La ventaja de la audi , está en la posición del motor , sobretodo para tirar bunyhops y truquear. Pero si tenemos en cuenta lo que valdrá , ya te digo que me quedo con las nuestras y con lo que disfrutamos haciéndolas. Quizás estaria bién una sección en el foro de videos una vez acabados los protos. A ver quién se parte antes la crisma!!
Ya puedes empezar a mirarte esos motores , que dentro de poco hay que meter uno en un cuadro, aunque a más voltaje ( la audi va a 48 v). El cuadro , también habrá que adaptarlo ya que gosth no fabrica ese aún. El único problema és el anclaje de las vainas, que tiene que ser muy alto, para meter el motor en la caja de pedalier sin cambiar la geometria de la bici.

v6tdi1969

Ah, no he pprobado el controlador, pero he pedido un cycle analist , con lo cual los niveles de asistencia , creo que se podrán controlar desde ahí , si no he leido mal.

emenege

v6tdi1969 escribió:El cuadro sí, 1.6 kg, pero la bici completa , pesa 21kg , osea que ligerita ligerita.....
Mi electrica anterior pesaba 23.5 y esta, ya veremos. La ventaja de la audi , está en la posición del motor , sobretodo para tirar bunyhops y truquear. Pero si tenemos en cuenta lo que valdrá , ya te digo que me quedo con las nuestras y con lo que disfrutamos haciéndolas. Quizás estaria bién una sección en el foro de videos una vez acabados los protos. A ver quién se parte antes la crisma!!
Ya puedes empezar a mirarte esos motores , que dentro de poco hay que meter uno en un cuadro, aunque a más voltaje ( la audi va a 48 v). El cuadro , también habrá que adaptarlo ya que gosth no fabrica ese aún. El único problema és el anclaje de las vainas, que tiene que ser muy alto, para meter el motor en la caja de pedalier sin cambiar la geometria de la bici.

Joder... Me la imaginaba más ligera....
Esos motores, creo que ya te puse un link, están más que mirados... El problema es que hasta el 3r trimestre de 2013 no venderán... Y luego a ver a que precio, no serán baratos.... Pero para el soporte no veo yo ningún problema, más será el precio del motor...

v6tdi1969

Bueno, entonces tenemos tiempo para meditar........ doble

emenege

Ya ves... Era este, http://www.enbicielectrica.com/t2520-clean-mobile-energy-unit, por si no lo has visto.

v6tdi1969

En espera del cuadro, he empezado a soldar conectores. Unos alargos para las baterias, para poder cargar cómodamente sin sacarlas de la bici,

También he empezado a montar el cable de descarga en serie.De momento para 3 baterias 6s, pero preparado para
una más 2s o 4s, ya veremos,

En espera del desconectador con llave,

Por cierto, poneis fusible de protección? Donde?

v6tdi1969

También he estado liado modificando un poco el manillar para más control..Entre el cycle analyst, si decido poner luces, etc, veo que quedan estrechos. He pasado de 71cm a 77cm. He fabricado 2 piezas de7cm de castaño seco, de los cuales 4 cm van encajados a presión y pegados con sikaflex(adhesivo muy fuerte y elástico) en el interior del manillar.

El resulado és irrompible por esta parte. Solo és recomendable hacerlo a conciéncia,en un manillar fuerte y pesado de descenso,que aguante el plús de palanca, y no excederse en la ampliación. Mejor no pasar de 3cm por lado.

evesVK

v6tdi1969 escribió:Ayer llegó el controlador de aliexpress. Sin caja, y sin un esquema de montaje, y eso que se lo pedí expresamente.
El controlador és este

De 48v a 84v(este último escrito con boli) y 45a.Pero con cables que no sé para que són. Le he escrito un
mail pero de momento sin respuesta. Ya que algunos pedisteis el mismo, quizas sean iguales y podais ayudarme.
Aquí una foto con los cables de motor, hall y bateria apartados:

Regulador con 15 mosfets? scratch Deberian ser pares y multiplos de 3. ¿Podrias ponter una foto del interior?

Un saludo!

v6tdi1969

De momento no lo he abierto. Si lo hago finalmente para suprimir cableado, cuenta con ella.

v6tdi1969

Haciendo tiempo, voy a intentar subir unos videos de los caminos de mi zona

[youtube][/youtube]

emenege

iv9x94

v6tdi1969

Continua aquí.....

[youtube][/youtube]

v6tdi1969

Y sigue en este....

[youtube][/youtube]

fructuretro

Precioso video, el primero se me habia hecho muy corto. Ahi el mas minimo error y te quedas abrazado al arbol en plan "Zen", se ve estrechito

Sebibike

fructuretro escribió:Precioso video, el primero se me habia hecho muy corto. Ahi el mas minimo error y te quedas abrazado al arbol en plan "Zen", se ve estrechito
+1 Me pregunto cuánto marfil hay incrustado en esos troncos. rabbit

73 Re: Mi segunda bici eléctrica, specialized demo7. el Miér Mar 20, 2013 11:45 pm

Tuercebielas

Qué pasada de ruta, para babear un rato Y buenas bicharracas que lleváis...

Por curiosidad, qué cámara de vídeo llevas, es buena, o tal vez una shitcam? Es para hacerme una idea, me he encaprichado de una chinorris de ebay y la tengo ya pedida. Rolling Eyes

v6tdi1969

Sí, és estrechito, y como dice sebi, algo de marfil sí que hat velotimbe Este trozo, son unos 400m de desnivel , que se baja en unos 5 o 6 minutos. La cámara és una gopro hero2. Y ya que me he puesto,(y me ha costado lo mio, pués no habia subido videos nunca) voy a intentar poner el resto de la bajada en hd. Ayer me tardaba muchio en subir los videos a youtuve, y al final busqué un progama para bajarlos de peso. Pero lo suyo és verlos a 1080, si vuestra conexión aa internet lo permite. Aquí en mi pueblo ni soñarlo , vamos.

Tuercebielas

Ahhh, será por eso del "adelgazamiento", me parecía algo menos calidad que otros vídeos que he visto hechos con GoPro. Pues sujétala bien, que si se cae menuda pérdida, jeje...

Creo que es complicadillo lo de subir vídeos, ya veremos si lo consigo cuando tenga la camarilla...

fructuretro

Yo de camaritas tengo la Oregon Scientific Atk 2 , no es Hd y tiene forma de tubo, pero la uso casi exclusivamente en la moto, Rolling Eyes como no tengo bici de descenso todavia...a ver si fabricamos algo, lluego compre una muy baratuna de Alcampo que si es HD pero tiene forma como de telefono movil, pantalla y la camara por detras, pero no he probado a subir nada. Grabe algun chapuzon este verano en Cartagena en una calita llena de peces que tiene poca profundidad. A ver si ahora con el buen tiempo grabo algo y lo cuelgo por probar.

emenege

V6tdi1969, que pasa con los de Alkon, no te han dicho nada todavía...?
...se les habrá acabado el argón... scratch

v6tdi1969

Lo que se va a acabar és mi paciéncia. Cada vez que lo llamo, me dice que mañana empieza, y que el viernes me lo manda. Parece buena persona, el señor Tomas, pero me tiene que me voy a comer las baterias. Menos mal, que estas últimas semanas he podido desahogarme de otras maneras (en próximos videos , cuando acabemos con el pla de negua).
Pensará que soy un pesado, pero el lúnes me tiene otra vez al teléfono. Y ya puestos, vamos con la continuación de la bajadita........

v6tdi1969

[youtube][/youtube]

v6tdi1969

Estos ya pueden verse en hd(720)

v6tdi1969

[youtube][/youtube]

v6tdi1969

[youtube][/youtube]

Alberabtt

Vaya bajaditas.... A mi me dan mucho respeto y es que una caida con ese desnivel debe hacer mucha pupita!!

v6tdi1969

A parte de algun trozo un poco más técnico, solo és cuestión de soltar más o menos los frenos.
Aquí continua....

v6tdi1969

[youtube][/youtube]

86 Borrado el Sáb Mar 23, 2013 10:43 am

Bici Electrica Mallorca

Editado

Última edición por Sebibike el Sáb Mar 23, 2013 1:24 pm, editado 1 vez (Razón : no relacionado ;))

v6tdi1969

Y aquí va por fin el último tramo....

[youtube][/youtube]

v6tdi1969

[youtube][/youtube]

v6tdi1969

[youtube][/youtube]

La intención cuando monté la primera bici eléctrica, era en un principio remontar estos 1000m de desnivel, para luego hacer esta bajada. Luego, al probarla, vi que la agilidad y maniobrabilidad no era precisamente la misma que la de la bicicleta. Con lo cual ya no lo intenté, y la bajada se sigue haciendo sin motor. queda decir, que desde donde finaliza el sendero, hay unos cuatro km de pedeleo en llano hasta casa.
Espero que os haya gustado.

davidgsanpablo

Joer que sitio mas bonito y como debes disfrutar bajando por ahí, que envidia!

Alberabtt

Yo tambien noto las inercias con la ebike en las bajadas, por lo que si antes habia que tener cuidado ahora mas. Pero va tan bien en las subidas que al final todo compensa.

v6tdi1969

por fin ha ido llegando alguna fotillo de alkonracing. En un principio, esta semana tendré el cuadro aquí.

emenege

Bueno, bueno, ya va tomando forma...

fructuretro

¡Que diver soldar con la tig! la de maldades que se pueden hacer con esos chismes. Hay que echarle pelotas ya y hacer un cuadro desde cero para las baterias y controlador, una viga oval de aluminio gordita y todo ahi metido y sobre eso las suspensiones, un monobrazo con transmision por correa trapezoidal y frenos electronicos, ni discos ni V-Brake electro-bici a saco, nada de medias tintas. ¿no te animas Emenege?

emenege

Jejejejejej, de momento me conformare con el 9C central y nuvinci360... Pero no se puede descartar nada...
A más esta el motor gordo... Y el chasis de la Honda Cr 125... (Pero esto irá para largo...)

fructuretro

Pues te quedaria una cosa muy apañaica al estilo KTM electrica, yo estuve recopilando fotos de cuadros de bici curiosos, "concept" en graficos 3d o algunos llevados a fabricacion igual abro un hilo para ponerlos todos.

Una pregunta V6Tdi a ti que se te ve puesto en bicis de descensos, ¿los cuadros de suspension doble que parecen una "Y" son algun tipo de cuadro especifico para alguna disciplina? Me refiero a los que el tubo del sillin no llega hasta el eje pedalier o simplemente es una cuestion de diseño-estetica, lo digo porque he visto algunas con el cuadro de este tipo hace mas tiempo y ahora parece que todas son parecidas a esta que estas modificando o las Rock Rider del decathlon.

emenege

fructuretro escribió:Pues te quedaria una cosa muy apañaica al estilo KTM electrica, yo estuve recopilando fotos de cuadros de bici curiosos, "concept" en graficos 3d o algunos llevados a fabricacion igual abro un hilo para ponerlos todos.

Una pregunta V6Tdi a ti que se te ve puesto en bicis de descensos, ¿los cuadros de suspension doble que parecen una "Y" son algun tipo de cuadro especifico para alguna disciplina? Me refiero a los que el tubo del sillin no llega hasta el eje pedalier o simplemente es una cuestion de diseño-estetica, lo digo porque he visto algunas con el cuadro de este tipo hace mas tiempo y ahora parece que todas son parecidas a esta que estas modificando o las Rock Rider del decathlon.

Ábrelo, así me das ideas... Y los vemos todos... No?

v6tdi1969

Creo que esa moda la sacó trek hace unos veintipico de años , y luego fué copiada por un montón de marcas de bicicletas baratas. Fué una moda. La forma del cuadro, és lo de menos, lo importante, són las medidas y los ángulos para que una bicicleta sea efectiva en su modalidad.
Situas en un papel la caja de pedalier, cuello de dirección en su angulo (lanzado o abierto para estabilidad, cerrado para maniobrabilidad) , tija del sillin corta o larga( retrasada para bajar, adelantada para subir), todo formando triángulo, y con unas medidas estandart entre unos y otros.
Después dibujas un cuadro que lo una todo, con la resistencia adecuada, con la forma que quieras.
Al fin y al cabo és lo que hacen muchas marcas para no gastar en I+D. Buscan las bicis
que mejor funcionan del mercado, cópian exactamente la situación y ángulos de las tres piezas anteriormente descritas, y las distáncias entre ellas, y después dibujan un cuadro diferente entre ellas los que se molestan, otros lo hacen prácticamente igual.

v6tdi1969

Por cierto, ya puedes abrir ese post de los cuadros, a mí también me interesa.......

v6tdi1969

Otra cosa, cabe remarcar , que nó todos los cuadros dobles, són de descenso, aunque tengan más aptitudes que los rígidos para ello.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente