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Bicicleta electrica Monty EF36, mi nueva bici...

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Discovan

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Pues eso, que se me metió el gusanillo de lo eléctrico en el cuerpo y no me he podido resistir a comprar una Monty EF36, a la que le tocara en breve cambiar la batería y a la que tengo que solucionar algún problemilla de holguras en la dirección y he de centrar una rueda, pero el precio es bueno creo. Por lo demás muy contento, ya que tenia ganas de tener una bici plegable que me pudiera llevar en el maletero de prácticamente cualquier coche.

Esta es (fotos del hechas por el anterior dueño):









En las fotos aparece el acelerador que ahora no tengo, ya que no me lo dio el chico al que se la compre. Tiene un cable cortado a la altura del manillar con 3 cables, uno rojo otro negro y otro blanco que me dijo era del acelerador. Me gustaría ponerle acelerador otra vez. Sabéis si vale cualquiera que sea a 24v? Alguien tiene alguno que no use sea compatible y quiera venderlo?

En cuanto a las baterías ahora tiene esto, pero están casi al limite de vida...





Espero en breve poder cambiarle las baterías por otras con algo mas de amperaje pero tendré que ver si me caben en el hueco de 19cm de largo x 10,5cm de ancho x 9.5cm de fondo. Alguna recomendación?

Bueno, mi primera bici eléctrica, ya os contare sensaciones cuando la saque, que aquí ahora esta diluviando.

La próxima electrificar con 500W mi MTB, pero eso será otra historia...

Sebibike

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Cuánto te ha costado?
Pregúntale a BEM por le acelerador.

Discovan

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Pues al final se ha quedado en 190€. BEM es un forero?

Sebibike

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Buen precio, en mi opinión.
Si, ya le he dicho que lo estás buscando.



Última edición por Sebibike el Lun Mar 04, 2013 9:55 pm, editado 1 vez (Razón : BEM)

Alberabtt

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Veo que sólo tiene 1velocidad y el plato es muy pequeño. Me temo que irás a molinillo...!

En electrica y para esa bici el desarrollo debe ser de 52 dientes en plato y 16 en el piñon trasero. Resuelto eso ya casi lo tendrás.

El sensor PAS de esa bici no va muy fino intenta mejorarlo (en el foro hay trucos) o directamente anulalo y ves sólo con acelerador sino en cuestas y de 0 la bici te traicionará.

Finalmente busca una batería de Lipo 6s 8000mA o de 5500mA para rebajar peso. Aprovecha el cartucho que tienes cómo envoltorio y recuerda poner un fusible de 30A en la batería para evitar explosiones.

Discovan

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Alberabtt escribió:Veo que sólo tiene 1velocidad y el plato es muy pequeño. Me temo que irás a molinillo...!

En electrica y para esa bici el desarrollo debe ser de 52 dientes en plato y 16 en el piñon trasero. Resuelto eso ya casi lo tendrás.

El sensor PAS de esa bici no va muy fino intenta mejorarlo (en el foro hay trucos) o directamente anulalo y ves sólo con acelerador sino en cuestas y de 0 la bici te traicionará.

Finalmente busca una batería de Lipo 6s 8000mA o de 5500mA para rebajar peso. Aprovecha el cartucho que tienes cómo envoltorio y recuerda poner un fusible de 30A en la batería para evitar explosiones.

Hola Alberabtt, lleva 46 piñones en el plato y 16 en el piñón trasero. Se notara mucho es diferencia de 6 piñones? Si monto un acelerador y desconecto el PAS la bici funcionara tipo moto directamente o tengo que inventar algo mas?

Batería ando buscando algo de 15ah o similar para aumentar la autonomía. Que me recomendais LifePO4 o li-ion? No hay tanta diferencia de precio entre unas y otras segun he visto en algunas webs.

Sebibike

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Qué pesa menos? Li-ion
Qué dura más? Lifepo
Qué ocupa menos espacio? Li-ion
Qué tiene más ciclos de vida? Lifepo
Que requiere una inversión inicial menor? Li-ion
Dependiendo de lo que sea más importante para ti uno u otro.

Discovan

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Pues creo que de momento me decantaré por la de Li-Ion. Tiene alguna peculariedad o algo a la hora de cargar o mantener la batería?

Alberabtt

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Lo del desarrollo lo mejor es que la pruebes tú mismo para salir de dudas pero a lo que vayas con motor te darás cuenta en seguida que vas a molinillo. Te diria incluso un plato de 54 dientes pero son muy dificiles y caros de encontrar. También te diriá que alargaras el desarrollo poniendo un pinón más corto (ej. de 13 dientes) pero no es posible bajar de 16 dientes en una rosca de motor... dommage!

He visto en un post tuyo anterior que tienes la intención de cargar la batería a través de un inverter 12v-220v conectado a la furgo. Muchos conversores veo yo allí.. vas a perder rendimiento. Si vas a baterías de Lipo puedes cargarla directamente al mechero del coche con un cargador tipo IMAX B6. Dado que necesitas mucha autonomía te recomiendo 2 Lipo's de 6s 5500mA en serie para tener 11A a 24v.

Alberabtt

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he dicho serie pero quería decir en paralelo!!Very Happy

Sebibike

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Cuidado con las lipo en un sitio cerrado que tienen sus cosillas. Wink

Discovan

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Alberabtt escribió:Lo del desarrollo lo mejor es que la pruebes tú mismo para salir de dudas pero a lo que vayas con motor te darás cuenta en seguida que vas a molinillo. Te diria incluso un plato de 54 dientes pero son muy dificiles y caros de encontrar. También te diriá que alargaras el desarrollo poniendo un pinón más corto (ej. de 13 dientes) pero no es posible bajar de 16 dientes en una rosca de motor... dommage!

He visto en un post tuyo anterior que tienes la intención de cargar la batería a través de un inverter 12v-220v conectado a la furgo. Muchos conversores veo yo allí.. vas a perder rendimiento. Si vas a baterías de Lipo puedes cargarla directamente al mechero del coche con un cargador tipo IMAX B6. Dado que necesitas mucha autonomía te recomiendo 2 Lipo's de 6s 5500mA en serie para tener 11A a 24v.

Lo del desarrollo es lo que menos prisa me corre, me imagino que como bien dices lo ire viendo al usarla.

En cuanto a cargar las baterías llevas razón, de 12v convertir a 220v para convertir a 24v para cargar las baterías. Habrá muchas perdidas, aunque en verano es cuando pienso llevarme la bici en la furgo, con lo que el exceso de sol no me creará problemas de autonomía aunque haya perdidas. La verdad que estaría muy bien poder cargar la bici directamente desde los 12v de la batería.

He estado mirando el manual del cargador Imax B6...

http://www.elferre.net/Taller/Manuales/Cargador%20Imax%20B6.pdf

... y no me queda claro como puede cargar 25v o 26v. Que voltaje máximo de carga soporta, ya que en el manual no lo veo.
En caso de poner 2 lipo´s de 6s 5500mA en paralelo, ya que dice: "Número de células de Li-íon/Polímero: …………….1 a 6 en serie." con lo que tendría que cargar cada una de las baterías por separado o al estar en paralelo las podría cargar sin problemas solo que tardando mas?

Podrías poner algún link de una batería Lipo de 6s 5500mA para que me haga una idea de lo que buscar?

Discovan

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Sebibike escribió:Cuidado con las lipo en un sitio cerrado que tienen sus cosillas. Wink
Que les pasa a las lipo en sitios cerrados? No me asustéis...

Sebibike

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Sebibike escribió:Qué pesa menos? Li-ion
Qué dura más? Lifepo
Qué ocupa menos espacio? Li-ion
Qué tiene más ciclos de vida? Lifepo
Que requiere una inversión inicial menor? Li-ion
Dependiendo de lo que sea más importante para ti uno u otro.

Discovan escribió:
Sebibike escribió:Cuidado con las lipo en un sitio cerrado que tienen sus cosillas. Wink
Que les pasa a las lipo en sitios cerrados? No me asustéis...

Busca "lipo fire" en youtube. Es lo que pasa cuando el litio entra en contacto con el oxígeno(cortocircuito, rotura...).
Si quieres algo mucho más seguro, vete a lifepo, que no arden.

Discovan

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Sebibike escribió:
Busca "lipo fire" en youtube. Es lo que pasa cuando el litio entra en contacto con el oxígeno(cortocircuito, rotura...).
Si quieres algo mucho más seguro, vete a lifepo, que no arden.

Jod-r, vaya tela, ya he visto algunos vídeos y ahora recuerdo al ultimo superviviente haciendo fuego con una batería de un móvil simplemente atravesándola con un cuchillo. Que gran indecisión ahora...

Sebibike

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Es cuestión de tenerla guardada en un sitio adecuado y no hacer tonterías. La gente va con 50 litros de gasolina bajo el culo y va la mar de tranquila.
Lo dicho, lo más seguro es lifepo.

antonion


Buena compra!

Discovan

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Por fin ha dejado de llover y hoy he salido con la bici a dar una vuelta. He rodado por zonas mas o menos llanas donde la bici iba perfectamente (yo haciendo playback con los pies) con lo que me vino a la cabeza el ponerle el piñón de atrás con algún diente mas para subir desarrollo, idea que se me quito en cuanto pille una subida un pelin empinada y tuve que darle al pedal ayudando mas que el motor, con lo que un desarrollo largo me hubiera jorobado pero bien.

La batería dura muy poco, aproximadamente he hecho unos 6km hasta que el voltímetro marcaba 1/3 y a partir de ahí en algunos momentos el motor dejaba de trabajar y el voltímetro marcaba lleno y al poco rato volvía a funcionar otra vez el motor y así hasta que he vuelto a casa. Moría en cuanto había que subir un poco, y en llano y bajada recuperaba la vida. Creo que es el funcionamiento lógico, solo que como la batería está bastante tocada, pues normal que cuando el motor demande chicha caiga la tensión hasta el punto que corte por batería baja el controlador y en cuanto se recupera un poco otra vez manda chicha al motor.

La bici no va mal en llano, puede perfectamente con migo que peso 92kg aprox. pero en cuanto pilla una subida, pies para que os quiero....
Creo que la batería nueva que voy a comprar sera una de 13Ah de Li-Ion, con lo que a parte de aumentar la batería creo que reduciré un poco el peso del conjunto. Que falta le hace....

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