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Kit eléctrico para un uso diario y con repechitos fuertes.

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plomez

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Hola a todos los miembros del foro. Tras haber hecho mi presentación, posteo aquí la consulta para mi inmersión en el mundo de las bicis eléctricas.

Como comentaba en mi presentación, tengo una bici ya algo vieja que quiero revivir para un uso intenso. Mi idea es adaptarle un kit eléctrico para poder convertirla en el medio de transporte principal en mis idas y venidas del trabajo.

Desde donde vivo hasta la oficina no tengo mucha distancia, sobre unos 6 km, pero tengo importantes repechos que sortear que impiden que pueda llevar una bici sin motor. Soy una persona que suda con facilidad y necesito poder ir vestido de calle, y no de sport, con lo que el uso que le quiero dar es tirar de motor prácticamente en su totalidad.

La mayor parte del recorrido es sobre asfalto, pero tengo un tramo de mucha pendiente que es de tierra. De esos tramos que se disfrutan subiendo un sábado por la mañana metiendo plato pequeño...

No busco una gran velocidad, pero sí un motor que sea capaz de subir dicho tramo sin ahogarse. Si tengo que ayudarle un poco dando algunas pedaladas tampoco sería un problema...

Bueno, antes de continuar os pego el formulario ya rellenado para ver un poco por dónde van los tiros:

Sobre el uso:

- Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) SI

- Uso en vías públicas? Sobre el 10%

- Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). SI

- Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) SI

- Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 30 km

- Utilizarás la ayuda todo el trayecto? SI

- Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro: ASFALTO 95% TIERRA 5%

- Pendiente máxima aproximada a superar en %: 20 - 25%

Sobre la motorización de la biccleta:

- Velocidad crucero deseada: 20 kM/H

- Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando: 35 KM/H

- Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”

- Ubicación del Motor: TRASERO

- En qué lugar deseas la batería: PORTABIDONES


Sobre la bicicleta:

- Tipo: MTB

- Marca: MARIN

- Modelo: Muirwoods (eso creo)

- Peso: Ni idea

- Cubiertas: TACO

Sobre el Ciclista:

-Peso: 75 KG


-Presupuesto máximo en €: 700 €




Espero que con estos datos podáis darme algún consejo u orientarme por dónde debo tirar. Soy un poco nulo en cuanto a tema eléctrico. He estado leyendo bastante antes de escribir estas líneas y hay muchos conceptos que se me escapan.

He estado viendo algunos KITS como el Magic PIE II o III (este último se me escapa de precio) en la web de electrorodes.com y creo que los tiros irían un poco por ahí. La otra opción sería coger los componentes por separado, pero soy bastante ignorante en esto y desconozco todo lo que hay en el mercado, ni lo así como calidades y demás...

¿Cómo lo veis?


Gracias por vuestra ayuda!!

Ah!! la bici en cuestión es ésta:






Última edición por Sebibike el Lun Mar 11, 2013 12:50 pm, editado 1 vez (Razón : Mayúsculas título)

pacoperezlopez


La solución podría ser dos motores de 250 V, uno delante y otro detrás. Solo ante el desnivel se conectaría el secundario, pero ¿podría hacerse con una sola batería? ¿Bastaría con un simple interruptor sin variador ni nada?
pernoneseme la supina ignorancia.

Bici Electrica Mallorca

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Dice que no es muy manitas, así que un montaje de dos motores queda descartado por su complejidad, además de precisar una batería que pueda suministrar el doble de amperios un momentos de máximo requerimiento energético.

Lo suyo, como bien apunta Plomez es un Magic Pie o un 9C con poco desarrollo y mucho par con bastante voltaje (48V, 60V, 72V), pero eso está muy lejos de la legalidad, no cabe en cualquier bici y es caro.

plomez

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Gracias por los consejos!! el caso es que no me había planteado la posibilidad de los dos motores. Ya no sólo por su complejidad, sino porque entiendo que se me dispararía de precio.

Llevo unos días mirando el KIT MP3 y estaba bastante calentado con él, pero me estoy desinflando un poco al ver los problemas que tiene de humedad. No entiendo cómo algo que vale tanto y que está pensado para el exterior pueda tener esos fallos. Vivo en un lugar donde la lluvia es muy habitual y, aunque en principio descarto coger la bici si llueve, puede pasar que me pille un buen chaparrón en alguna ocasión a mitad de camino, así que iba a empezar a mirar el otro KIT que mencionas, el 9C, a ver qué opciones de configuración tiene y demás.

Por otro lado, en cuanto al tema de las baterías, la elección es calara, una LIFEPO. Aún no sé bien si de 36 o de 48. Desconozco si merece o no la pena el sobrecoste entre una y otra.

Voy a echar un vistazo al KIT 9C y os hago alguna que otra preguntita Wink

Gracias de antemano!

Bici Electrica Mallorca

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Para un 9C batería de 48V sin dudarlo, la cuestión es dónde colocarla, en el cuadro no suele caber, con lo que solo te queda el portabultos, si además el motor va en la rueda trasera (como debería ser para estas potencias), entonces te queda una bici "culona", con todo el peso detrás.

plomez

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Bici Electrica Mallorca escribió:Para un 9C batería de 48V sin dudarlo, la cuestión es dónde colocarla, en el cuadro no suele caber, con lo que solo te queda el portabultos, si además el motor va en la rueda trasera (como debería ser para estas potencias), entonces te queda una bici "culona", con todo el peso detrás.

De acuerdo, buscaré de 48v entonces. Pero me estoy volviendo un poco loco para encontrar algún sitio donde poder ver los kits de esta marca. ¿Dónde los buscáis vosotros? He visto que se ha hecho alguna compra conjunta, pero no consigo dar con una tienda donde poder ver algo relacionado con este kit... si me podéis recomendar algún sitio os estaría muy agradecidos.

El motor va SI o SI en la rueda trasera, por aquello de la potencia (demasiada para poner algo así en la delantera).

Con respecto a la batería, había pensado en una de tipo botella... pensaba que había. Si no pues no me quedará otra que hacerla culona como dices Laughing

plomez

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He visto que algún compañero ha hecho referencia a la tienda i4wifi, pero no sé si es que no sé mirar bien... el caso es que sólo encuentro este kit de rueda trasera: http://www.i4wifi.eu/EVBike-1/E-bike-conversion-kit-EVBike-36V-500W-Front-1.html?cur=1

Y no veo nada de la marca Nine Continent Rolling Eyes

Qué complicado resulta todo esto... ainsss... Neutral

plomez

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Bueno, estoy mirando también en estas dos tiendas a las que se ha hecho referencia en el foro:

wheelkits.it/
power-e-bike.fr/fr/shop

Es todo un poco confuso... a ver si lo puedo mirar con un poco más de calma y me aclaro un poco.



Última edición por Sebibike el Lun Mar 11, 2013 12:32 pm, editado 1 vez (Razón : www.)

plomez

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Buenas de nuevo. Llevo dos días en los que casi no he podido avanzar con este proyecto por temas de trabajo. El caso es que tengo ya más o menos seleccionados el KIT principal y la batería a utilizar. Espero no haber metido la pata en la elección y no haber realizado una mala mezcla de los componentes.

Por un lado está la bici que ya tengo, con rueda de 26" y una separación en el eje trasero de 135 mm. con una relación de cambios de 3 platos y 7 piñones.

Por otro lado he seleccionado el KIT NineContinent RH205S 6*10 de 1350w que entiendo que ya viene con su controlador, el PAS y el acelerador de pulgar.

En cuanto a la batería sería una LIFEPO de 48V y 12AH.

He creado un pequeño documento que podéis ver aquí con el resumen de los componentes para completar el total del KIT.

Y ahora vienen las preguntas:

1.- ¿Es correcta esa batería para el motor elegido?
2.- A la hora de seleccionar la batería en la página web tengo para elegir un desplegable con el nombre "Dischargue Currents" que me da las opciones:
    15-30A
    30-60A
    50-100A

y no tengo ni idea de lo que significa, por lo tanto ni idea de cual seleccionar confused

3.- ¿Alguna idea de cómo sujetar la batería en el cuadro de la bici? había pensado hacerlo enganchándola a lo largo de la barra superior del cuadro, pero ni idea... Si no, la alternativa que me queda es comprar el soporte para llevarlo sobre la rueda trasera, pero no me convence mucho...
4.- ¿Qué display me recomendáis para poder ver los valores de consumo y velocidad?
5.- ¿Se me olvida algo para completar el KIT?

Muchísimas gracias de antemano!! esdios

Sebibike

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Sin saber el amperaje del controlador no puedes seleccionar la tasa de descarga de la batería...que yo no comprarían en bmsbattery por ser muy deshonestos ya te lo había dicho no? Wink

plomez

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Sebibike escribió:Sin saber el amperaje del controlador no puedes seleccionar la tasa de descarga de la batería...que yo no comprarían en bmsbattery por ser muy deshonestos ya te lo había dicho no? Wink

mmmmm... amperaje del controlador... mmmmmm... scratch

Acabo de indagar por la descripción del KIT y no veo ese dato... así que ni idea. Tendría que esperar a que me llegara el pedido 9C para saber ese dato o ni con esas lo sabría?

Tened en cuenta que ando muy perdido en esto Neutral

Si son deshonestos que no cuenten conmigo. Buscaré otra tienda alternativa... ¿Alguna de más confianza que conozcáis?

Sebibike

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Prefiero elife o greenbikekit... aunque lo segundos no los he catado y elife a mí no pero a BEM algún quebradero le ha dado.
Puedes preguntarle a la tienda donde compras el 9C de cuántos amperios es el controlador?



Última edición por Sebibike el Vie Mar 22, 2013 2:09 pm, editado 1 vez

Bici Electrica Mallorca

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Creo que es éste:

Controlador 36V/48V 45A, un tractor.

Yo lo tengo puesto en el tándem, puede sobrado con el peso extra del tándem y dos personas.

La batería ideal sería la que lleva el BMS de 50A-100A de descarga.



Última edición por Sebibike el Vie Mar 22, 2013 2:10 pm, editado 1 vez (Razón : enlace roto)

plomez

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Iba a escribirles a los de wheelkits preguntando el amperaje del controlador cuando he visto éste valor en el título. ¿Sería éste el amperaje del controlador que me comentas Sebi?

Sebibike

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Exacto; es lo que te comentaba BEM.

plomez

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Bici Electrica Mallorca escribió:Creo que es éste:
http://www.wheelkits.it//index.php?mypage=12&ID=165&lbSelect=

Controlador 36V/48V 45A, un tractor.

Yo lo tengo puesto en el tándem, puede sobrado con el peso extra del tándem y dos personas.

La batería ideal sería la que lleva el BMS de 50A-100A de descarga.

El link que has puesto no parece funcionar Sad

Me alegro que sea como un tractor compañero. Yo precisamente cogí el modelo RH205S 6*10 porque en algún hilo del foro leí que tenía más par, en sacrificio de velocidad punta, que es lo que me interesa por las cuestas a las que voy a tener que hacer frente.

Entiendo que si el controlador de ese KIT es de 47A, la batería tendría que seguir teniendo un índice de descarga de 50-100 no? (en el post de las baterías he leído algo que explica la importancia de la capacidad de descarga, pero no entiendo bien los conceptos. Lo sé... soy un poco paquete Suspect )

A ver si ato ya este cabo y puedo empezar con las compras, que ya se empieza a intuir el buen tiempo y me gustaría poder disfrutarla cuanto antes!! jejej

Sebibike

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Mínimo batería que de corrientes de 25a con picos de 50a y de ahí para arriba. La batería no podrá mantener los picos 50a de continuo pero el controlador tampoco.
Ideal sería de 50-100a de descarga como se había comentado.

Bici Electrica Mallorca

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Por cierto, el del controlador de 47A va con el motor 5*12 que está pensado para carritos de reparto y trastos lentos y pesados, a mi entender, es demasiado lento para una bici.
Mejor el 6*10 o incluso el 7*9 (más lógico).

plomez

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Bici Electrica Mallorca escribió:Por cierto, el del controlador de 47A va con el motor 5*12 que está pensado para carritos de reparto y trastos lentos y pesados, a mi entender, es demasiado lento para una bici.
Mejor el 6*10 o incluso el 7*9 (más lógico).


He metido la gamba en la última foto. He seleccionado un modelo que no era jejej. El modelo por el que me había decantado es un 9*10, que tiene 45 Amperios como bien habías indicado Embarassed

¿Sabríais decir a ojímetro qué velocidad máxima sin pedaleo alcanzaría este kit en llano con mi peso de 75 Km? Es curiosidad, porque como digo, he optado por más par y menos velocidad punta, pero tampoco me quiero quedar sin esta última jeje.

Sebibike

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Esos datos varían si es a 36V o 48V pero de 30 a 40km/h. Por algún lado teníamos la tabla.

plomez

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Sebibike escribió:Esos datos varían si es a 36V o 48V pero de 30 a 40km/h. Por algún lado teníamos la tabla.

Gracias Sebi, serán 48V, por lo que la velocidad es más que suficiente. Por cierto... no te conocerán como Billy el rápido no?? Razz Razz Te ha faltado tiempo para responderme!!

Sebibike

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plomez escribió:
Sebibike escribió:Esos datos varían si es a 36V o 48V pero de 30 a 40km/h. Por algún lado teníamos la tabla.

Gracias Sebi, serán 48V, por lo que la velocidad es más que suficiente. Por cierto... no te conocerán como Billy el rápido no?? Razz Razz Te ha faltado tiempo para responderme!!

Idea original by BEM Trade Mark.

Bici Electrica Mallorca

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plomez escribió:El modelo por el que me había decantado es un 9*10
Ese modelo no existe.

Ahora voy a poner mi opinión de los modelos 9C

- 5*12 = extremo, máximo par, mínima velocidad
- 6*10 = mucho par, poca velocidad (280rpm @ 48V)
- 7*9 = compromiso medio, ideal para ebike (ideal ruedas de 28")(320rpm @ 48V)
- 8*8 = parecido al 7*9 pero con un poco más de velocidad (mi favorito, pues el par lo ponen mis piernas) (26")(380rpm @ 48V)
- 9*7 = rápido, (24")(420rpm @ 48V)
- 10*6 = muy rápido, poco par, ideal ruedas de 20" (480rpm @ 48V)
- 12*5 = extremo, máxima velocidad, mínimo par (difícil de encontrar)

plomez

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Joerrrrr!!! me he vuelto a equivocar al escribirlo. Soy gañán!! me refería al modelo 6*10. No atino una!! lol!

Cuando dices que tiene mucho par y poca velocidad... a qué te refieres exactamente con poca velocidad? me interesa lo de que tenga par porque como he comentado anteriormente va a ser una bici que a diario tenga que hacer frente a repechos pronunciados que rondarán el 15%, y hay otro repechito muy cañero que tendrá sobre el 25% Supongo que para este último tendré que hacer uso de pierna, porque la otra alternativa sería dar un rodeo por una zona menos empinada. Pero tampoco quiero quedarme con una velocidad caracol... ¿crees que debería de tirar más para un 7*9?

Es que nunca he probado una bici eléctrica. Lo más cerca que he visto una ha sido en youtube... Laughing y me cuesta hacerme a la idea jeje.

plomez

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¡¡HABEMUS KIT!!

Impresionante la rapidez de envío desde Italia. Me llegó ayer a primera hora de la mañana. Apenas he tenido tiempo de comprobar lo que viene, de hecho sólo he abierto la caja para poder sacarle una foto. Desconozco lo que hay dentro del paquetito.




Ya sólo me queda completar el KIT con la batería para poder ponerme manos a la obra. La semana que viene estaré fuera, concretamente en Barcelona, y no podré dedicarle tiempo. Pero a la vuelta quiero ponerme de lleno con este tema.

Aprovecho para preguntaros a ver si conocéis alguna tienda por Barcelona que se dedique a estas cosas. Sobre todo al tema de baterías LFEPO4.

Gracias de nuevo Wink

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