Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Controlador, accesorios, manetas con corte, acelerador... » Interruptor tipo Top Gun

Interruptor tipo Top Gun

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Interruptor tipo Top Gun el Jue Mar 07, 2013 9:25 pm

Alberabtt

avatar
Después de varias rutas por montaña me doy cuenta que el acelerador de puño o el de gatillo no son compatibles con el cambio de marchas. O das gas o cambias de marcha por lo que no se acaba de aprovechar el potencial de la e-bike.

Para solucionar el problema sólo se me ocurre un intercalar un interruptor calibrado mediante un potenciometro que emule el %de gas al que debe funcionar para subir las pendientes largas. Sería cómo una especie de piloto automático seleccionable a voluntad.

Sería posible intercalar este potenciometro y hacerlo funcionar con un interruptor? lo que sea tipo Top Gun es porque son de bastón muy localizables y fáciles de pulsar cuando llevas guantes, vas lleno de barro, etc... Cualquier idea es bienvenida.

2 Re: Interruptor tipo Top Gun el Jue Mar 07, 2013 9:37 pm

antonion


Con el boton de crucero no se puede hacer?

3 Re: Interruptor tipo Top Gun el Jue Mar 07, 2013 9:49 pm

Sebibike

avatar
antonion escribió:Con el boton de crucero no se puede hacer?
bounce Justo pensaba eso.

4 Re: Interruptor tipo Top Gun el Jue Mar 07, 2013 10:49 pm

Alberabtt

avatar
No lo he probado y no todos los contraladores tienen esta opción. Aunque la tuviera veo la solución de cruzero lenta y peligrosa. Sería mejor un interruptor calibrado a la velocidad que se desea (cada uno la suya) mediante un potenciometro. Creo que había un forero que hizo algo parecido pero no lo encuentro...

5 Re: Interruptor tipo Top Gun el Vie Mar 08, 2013 10:52 pm

emenege

avatar
Porque no te pones un cambio de marcha a la izquierda y el gas a la derecha?

6 Re: Interruptor tipo Top Gun el Sáb Mar 09, 2013 5:55 am

pmaicas

avatar
Creo que preguntas "si es posible..", yo creo que si, que es trivial hacer eso tal como dices, todo se reduce a buscar el interruptor y montarlo de forma que no sea una chapuza.

Para evitar tirar cables por toda la bici, creo que necesitas un conmutador simple. Dejas los cables rojo y negro fijos (al acelerador y a los extremos del potenciometro) y el otro cable lo conmutas entre el acelerador y la toma central del potenciometro.

Tiene que funcionar a la primera, pero si te quieres asegurar, realiza un montaje provisional solo con el potenciometro (sin conmutador).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.