Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Normativa UE » Sobre los colectivos que hablan por los demás. A mí no me representan.

Sobre los colectivos que hablan por los demás. A mí no me representan.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

desenlatado

desenlatado
Entre los que piden carriles-bici en cada calle, los que quieren ir por la carretera en plan dominguero con los colegas y los motorizados que arreen, los que pontifican desde su paternalismo, me tienen jarto.
Que me baje para cruzar la plaza de Oriente, y que me de un paseo de Gran Via a Tirso de Molina, que las bicis por la acera no pueden ir ni veinte metros de atajo o por las calles peatonales, y punto. Y eso desde un supuesto colectivo que supuestamente apoya a los ciclistas. Las calles, de pasillo de centro comercial, y a mi academia que la den una subvención para dar clases de conducción.
Habrá un término medio de convivencia, digo yo.

Y encima, me censuran.
http://ciudadciclista.org/10041/manifiesto-la-acera-es-peatonal-del-foro-andando-al-que-ciudad-ciclista-se-une/comment-page-1/#comment-16721

Lo del fondo es el Palacio de Oriente.
Sobre los colectivos que hablan por los demás. A mí no me representan. Segway_madrid_rutas
No se de quien es la empresa que los alquila, ni si tiene padrino. Pero si ellos pueden, yo también.
Porque si ya es ilegal, no se como no les cierran, visto el descaro con la publicidad.

DeepSpace


Es que siempre demonizamos a unos,pontificamos a otros, e ignoramos lo que no conviene.
En mi pueblo,cada vez que cambia el partido que gobierna,cambian algunas calles,no veas encima lo que supone que una calle pase a sentido inverso,peatonal,y vuelta a su estado original en solo dos años,y encima ahora con el adoquinado nuevo totalmente suelto a base de pasar coches por una calle reformada para solo peatones,es para vivirla la sensacion de pasar en bici sobre piedras sueltas.

Pero a lo que queria decir,que no se que genio,cambio una de las calles principales y la hizo peatonal,en teoría solo pueden acceder residentes,pero es una calle principal de toda la vida,y todos nos metemos,tanto los residentes que no tienen forma de demostrar que lo son,como los no residentes,que no carecemos de ningun documento acreditativo,ya que nadie lo tiene.

como ya estaban artos,ahora la cortaron al medio,asi que los coches tienen que salir al llegar al corte,y para acceder a la otra mitad,entrar por dirección prohibida,tanto residentes como furgones de reparto y los que nos metemos como delincuentes habituales.

total,que se podria pensar que es una medida que humanizaría la ciudad,haciendola mas habitable,pero la realidad es que debe ser algo subconsciente de "ganarle terreno a los coches",que por esa calle,que eran dos aceras,mas hilera de aparcamiento,mas el carril de paso(imaginaos lo que mide de ancho) ahora a duras penas se puede circular en bici,incluso cuesta ir andando,y no por la aglomeracion,si no por que parece una escena de apocalipsis zombi,con gente caminando en diagonal,que de repente cambia,los que van en zigzag,los que no se sabe si vienen,van,o si quiera estan de mente presente,los muros de mamas con carritos de niños,que te sientes como si viniese una division de panzers al asalto,etc,etc.

NO,peatonal no significa que la calle sea de mi propiedad,como peatón,solo significa que es para los peatones,para todos,para compartirla,y sobre todo,para ir,no para recorrer cada metro cuadrado como si fuese a caducar lo que no pisemos.

Pero ya cuando leo la palabra "niños" y "peligro" en cualquier articulo,ya me entra un retortijón.
Los niños son hijos de alguien,y el cuidado lo tienen que tener los propietarios del niño,no los demás.No que los demás tengamos que andar con mil ojos pendientes de si alguien suelta una bestia salvaje sin contr...estoooo,si alguien deja un niño suelto.

Y por bestia salvaj..digooo,por niño suelto,me refiero a mas de lo que solemos admitir,por que dejamos al niño pequeño de bici con ruedines que serpentee entre peatones y asalte los carriles bici sin mirar,pero clamamos al cielo cuando pasa un adolescente zumbando en su BMX a medio metro del niño,o nos pasa a 2cm en la acera,pero no nos preguntamos si los padres del chaval de la BMX eran de los que,de pequeño,le dejaban a su bola zigzagueando entre los peatones.
NOOOO,que va,mi hijo no va a ser así,lo hace ahora por que no hay peligro,es solo un niño,pero cuando crezca va a olvidar todo esto y va a ser un ejemplo de civismo sobre ruedas.

Pues lo siento mucho,pero no funciona asi la cosa,la culpa no es siempre de los demas,y a los niños se les controla,y se les educa.tanto de pequeños con una bronca cuando zigzaguean entre los peatones,como cuando son mas mayores con un codazo en toda la cara cuando lo vemos venir a todo trapo a pasarnos pegados.sea un chaval o un mensajero con prisa.

tantas leyes ya cansan,que al final la paga siempre el que menos hace.

y yo lo siento mucho,pero no me parece normal ver pelotones de ciclistas en "flacas" subiendo una cuesta,por mucho que lo permita la ley,y por mucha seguridad que proporcione.
sera legal,pero no me parece moralmente aceptable.y lo que hacen es cabrear a los "cochistas",que debe ser una especie humana nueva,como si los ciclistas no fuesemos cochistas,ni los cochistas moteros,deben ser grupos sociales separados con distintos genes.
es lo malo de pedir normas y leyes,que luego tenemos que pedir modificaciones para que los de siempre,no abusen.

y ya no digamos lo de los peatones footingeros,que teniendo una amplia acera,van por la carretera,que es mas lisa y no les rompe el ritmo del paso.Como para que luego me diga algo cuando en vez de footingero sea paseante de niños y nos encontremos en la acera,para mandarlo a la acera de una patada la siguiente vez que me lo encuentre en la carretera.

ala,ya me libere un poco Mad
Laughing

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
...andamos quemaditos, ¿eh? jejeje
Sobre los colectivos que hablan por los demás. A mí no me representan. One-angry-biker

fructuretro

fructuretro
Que bueno los Carritos-Panzers! me ha pasado, se creen que al llevar el joi-niño ya es un vehiculo prioritario deberian estudiar ponerles una baliza lanzadestellos (color rosa si es niña y azul para el niño)
Lo de los seg way es igual en Granada, hay una empresa que los alquilan y hacen lo que quieren. Incluso para subir por la fuente del Avellano, apartan una valla, pasa la manada y luego la vuelven a poner, si paso yo con la mia seguro aparece un local y me arrea una receta... este es el hilo de los deshogos lol!

desenlatado

desenlatado
A ver si luego pongo un mapa de las zonas que ahora atravieso ilegalmente, pero a dos metros de muchos policias municipales. I love you

Que con bajar como sea los índices de contaminación (se llevaron los medidores a la mitad de los parques, y cuando uno da varios días por encima del máximo se rompe misteriosamente) y facilitar la vida a las franquicias han convertido el centro de Madrid en un mall gigantesco. Y las calles son para circular por ellas, no para caminar en círculos viendo escaparates, o ocuparlas en manada esperando el primer día de rebajas o la venta de entradas para ver a Justin B. Y el del blog, que cruce andando ciento y pico metros o de rodeos de diez minutos.What a Face
En mi barrio también hay cámaras, cuando me llevan en coche me bajo un momento y paso tras él con un cartón tapando la matrícula. Solo faltaba que multaran a quien me acerque a la puerta. Como resultado de esto, hay un laberinto de sentidos de calles para hacer entrar y salir a todo el mundo por sitios concretos: con la moto no, pero con la bici me da igual que sea prohibida o no, a mí y a todos los ciclistas de la zona: hay mucha cuesta, nulo tráfico, la acera a la altura de la calzada. Que hay calles que cambian de sentido, que no permiten girar a izquierda o derecha por ser todas prohibidas, etc. También son adoquines de los modernos, están levantados, acumulan agua, y con el cambio de sentido de algunas calles, las orejas de las esquinas están al revés, con problemas para las furgos grandes.

Ni las plazas son para alquilarlas para eventos publicitarios, ni las aceras para aparcar policías, políticos y autobuses turísticos.
Y algunas carreteras son para los coches, no para tractores y ciclistas. Al menos, los puertos de las nacionales, digo yo. Donde la limitación de la velocidad de la vía supere los 70, prohibido bicis. Previa adecuación de caminos históricos, cañadas, y realización de alguna pequeña obra para dar vías alternativas a ciclistas, peatones, footingueros y mamás con carro, especialmete las que tienen la costumbre de sacarlo entre dos coches para cruzar.

Bueno, pues por decir cosas como estas a mi otra personalidad antitodoterrenos no le dejan postear más. A seguir pidiendo subvenciones para dar clases, permiso para pasear en grupo viendo el paisaje, y de guinda el apoyo al casco obligatorio en ciudad.

DeepSpace


Es que no te quieres enterar,la bici es para ir de paseo,solo los pobres usan la bici para sus menesteres y obligaciones diarias.Si la usases para lo que es,que es pasear o hacer deporte,no te importaria dar el rodeo,ni subir una cuesta para luego tener que bajarla y llegar a donde estabas,pero del otro lado.
me conozco un carril bici,que una cosa no quita la otra,esta bien,buena zona e independiente de la carretera y las aceras,pero que tras recorrer unos cientos de metro,te encuentras en la nada,sin otra posibilidad que seguir adelante por el carril bici,que va de vuelta a donde estabas hace unos minutos y unas cuestas mas atrás,e incorporarte a la carretera para volver a recorrer los cientos de metros,esta vez si,hacia donde quieres ir.
si no llego a tener motor,y fuese a base de pan de millo,el cabreo habría sido curioso.
si es que soy don erre que erre.
tras dos dias oyendo a unos payasetes haciendo ruido con los coches,me acerco al lugar,un parque publico,y me encuentro la liada,jardín destrozado con derrapes,convertido en lodazal,y cancha cubierta de negro neumático,doy parte a la municipal,y resulta que no sabían nada ni nadie les había llamado.
no se si soy yo cada vez mas intolerante,o los demás mas comprensivos,pero en mis tiempos,antes de llegar a casa ya habría llegado la noticia por radio macuto y me estarían esperando.
-¿de donde vienes?
-¿que estuviste haciendo?
-ya,ya,paseando,tu no estuviste hoy en el parque¿no?
silbar21
veras como el proximo dia que se me ocurra probar los neumáticos nuevos en la cancha me viene una vieja a pegar gritos por estar destrozando el parque,y ale,victor el destrozaparques hasta que me muera o me mude.
o el ayuntamiento saque una ordenanza que prohiba usar vehículos a motor en las canchas y me multen. :-<:

desenlatado

desenlatado
Sobre los colectivos que hablan por los demás. A mí no me representan. Bici
Las zonas rayadas son peatonales-comerciales. Las rojas, las calles de paso. Gran Vía al norte. Pinchando se hace más grande. Los cien metros que dice el colega del "colectivo pelotón y maillot" que haga andando, de parranda con los turistas, según Google son más de doscientos. Es la fachada del palacete entre las bocas del tunel. Se puede hacer un túnel millonario que lamine restos de la ciudad y muralla árabe de Madrid, o Mayrit; se puede peatonalizar para los segways encima, y según algunos para las bicis no. Ah, que ya está prohibido, como a los peatones cruzar por donde quieren y llevar a los perros y otros animales sueltos. Ya, pero cada vez que legisla los que ordenan, me echo a temblar.
Que de verdad que he pasado incluso a posta muy cerca de un munipa, a ver que pasaba, y nada, mientras circules cediendo el paso y dejando distancia hasta ahora ni una palabra.

fructuretro

fructuretro
Hombre en Granada pasa igual, yo he ido por peatonales con la bici a velocidad minima, y pasas junto a los locales y ni caso. Igual que si ven un perro sin correa tampoco te detienen, otra cosa seria que fueras en plan asustaviejas o haciendo slalom entre los peatones.
Lo de las calles de trafico restringido es cierto que acaban sirviendo para aparcar los coches oficiales y recaudar con la camarita, no se me habia ocurrido lo del carton. Muy buena idea. Ahora en Granada han puesto camaras de estas incluso en las palomas de los parques. Para el semaforo, para la rotonda, para la via peatonal...recauda-camaras.

desenlatado

desenlatado
Si yo como hasta ahora no tengo problema, no voy por aceras estrechas ni congestionadas, y multaría a quienes lo hacen.
Pero que desde colectivos ciclistas se haga visible el asunto, y se predique la tolerancia cero, me produce sentimientos agresivos:

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) el
Foro de Organizaciones Peatonales ANDANDO, la asociación de víctimas accidentes
de tráfico STOP Accidentes, la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico
P(A)T, Comisiones Obreras CCOO, Unión General de Trabajadores UGT y Ecologistas
en Acción han firmado un manifiesto bajo el título “La acera es peatonal
a las
que se han sumado diferentes entidades ciclistas como
En
Bici por Madrid
, Ciudad
Ciclista
, la asociación Bicicescuela
Granada
, Getafe
en Bici
y Melilla
ConBici.


Sobre los colectivos que hablan por los demás. A mí no me representan. Bicis-calzada

Según dicho manifiesto, que ha sido remitido al ministro del Interior,
Jorge Fernández Díaz, así como a la Directora General de
Tráfico, María Segui, “las aceras no son canales de circulación
de vehículos” advirtiendo que “el tránsito de vehículos rompe la complejidad y
el carácter que tienen, es decir, la forma en la que estamos y nos comportamos
en ellas”. Para las entidades firmantes “la circulación de vehículos por las
aceras es especialmente negativa para los grupos más vulnerables de la sociedad;
para los niños y niñas, las personas mayores o las personas con discapacidad” de
manera que “el sentimiento de confianza se torna en percepción de riesgo o
incomodidad”.
Las organizaciones denuncias en el texto como “en los últimos tiempos, para
resolver los problemas de seguridad y espacio disponible en la calzada que
tienen vehículos como las motos, las bicicletas o los diversos patines
motorizados, algunos ayuntamientos están pervirtiendo el carácter de las aceras
permitiendo que aparquen o circulen por ellos, contraviniendo las leyes y
rompiendo la cultura de uso del espacio público” recordando que “las normativas
de tráfico y, en particular, la legislación de seguridad vial desde sus inicios
en los años veinte del siglo pasado, han considerado las aceras como un espacio
exclusivamente peatonal”.
Según las entidades firmantes “la reforma del Reglamento General de
Circulación vigente, la norma básica que orienta el comportamiento de
conductores y peatones, que está siendo elaborada en la actualidad, es una
oportunidad de reafirmar el carácter peatonal, no circulatorio de las aceras”,
defendiendo que “los problemas de circulación y aparcamiento de los vehículos
más débiles en el tráfico no deben resolverse en las aceras, a costa de la
seguridad y comodidad de los peatones”.
Además, en opinión de las organizaciones, “es el momento de apostar por una
movilidad más sostenible cuyos pilares deben ser la defensa y promoción de la
movilidad peatonal y ciclista. La movilidad ciclista tiene un gran potencial
como modo de transporte urbano y sin duda puede contribuir a la mejora ambiental
de nuestras ciudades. Sin embargo sería un gravísimo error que la promoción de
la bicicleta se hiciese a costa del espacio peatonal, de sus aceras”.
--------------
Que yo no hablo del espacio peatonal, sino del comercial; y alguna acera cuesta arriba.
Edito para añadir que si van de la mano de los sindicatos verticales, menos credibilidad aún. Querrán repartirse las subvenciones para cursos de conducción, cursos sin suspensos, supongo.

JanDC


Desenlatado
" Sin embargo sería un gravísimo error que la promoción de la bicicleta se hiciese a costa del espacio peatonal, de sus aceras”


Yo me veo siempre peatón con artefactos : con carrito de la compra o de niños,con bici.,moto,coche,tractor ...
esté en medio de una aglomeración o vaya solo por el bosque,hay que cuidar la carroceria propia y ajena.
Siempre soy peatón con un envolvente más o menos engorroso y peligroso para los que no llevan exoesqueleto
protector.Me viene la imagen de subir a un transporte público con un volumen grande,esquís,mochila o bici
plegable, seguro que miro de no dar a nadie ni molestar.
Creo que con dos dedos de frente se pueden respetar todos los espacios compartidos.He visto algún cartel en
alguna plaza prohibido ir con skate y jugar a la pelota ... falta añadir y en bicicleta.

desenlatado

desenlatado
Que no promocionen nada, que todo tiene truco. Que faciliten el uso, amplíen aceras, y compartamos espacios comunes.
Lo poderes públicos quieren que los niños jueguen en el patio privado de la urba, como van a estar en la calle socializando. La calle es para los coches y para ver escaparates, nada de jugar en ella, reunirse o utilizarla para transporte. No estaría de más facilitar la movilidad peatonal, con calles con continuidad y cruces amplios y seguros.

Hace tiempo que nuestros mandos, y gran parte de la sociedad, perdió los dedos de frente. Mi padre me cuenta como jugaban al fútbol en la calle Fuencarral y se apartaban cuando venían coches. Las calles son para los vecinos, para su uso y disfrute sin molestar a los demás. Claro que hay quien se siente molesto con todo lo que no está de acuerdo, y quien tiene intereses ocultos. Y hacen lobby, y se les ve más. Pero se representan, lo mismo que UGTCCOO, a sí mismos.

Chuparuedis

Chuparuedis
desenlatado escribió:

Bueno, pues por decir cosas como estas a mi otra personalidad antitodoterrenos no le dejan postear más.

Hola,

Te respondo en primer lugar a esto.

En Ciudad Ciclista no está activada la moderación de comentarios, pero debido al spam hay un filtro automático bastante exhaustivo y hay días que no hay tiempo de andar revisando 500 mensajes por si se ha colado un comentario que no sea spam, que es probablemte lo que te ha podido ocurrir. Si envías comentarios muy seguidos probablemente el filtro automático los envíe a la carpeta de Spam.

En cualquier caso te pido disculpas por ello pero que quede claro que en Ciudad Ciclista no bloqueamos intencionadamente comentarios que no sean spam, de hecho nos interesa que comente gente con opiniones diferentes a la nuestra.

Chuparuedis

Chuparuedis
Desalentado,

Veo que no has entendido nada de mis comentarios.

Me apuntas sobre cosas que no defiendo (casco obligatorio, seways, etc), sí que justifico no interferir en los espacios peatonales ya que nos beneficia a los ciclistas, deberemos ceder en algunas cosas para beneficiarnos de otras. Lo ideal sería que pudiéramos utilizar PUNTUALMENTE estos espacios pero a la vista está que la tendencia es el uso abusivo de las aceras y justificar lo injustificable, véase el problema que tienen en Vitoria, Valencia,... o en algunas ciudades europeas donde casi han desaparecido los peatones.

A mi también me jode como ciclista que algunas calles estén petadas de peatones pero en vez de encabronarme me hago la hoja de ruta evitando pasar por esas zonas peatonales, hacerlo fuera de hora punta si tiene paso para vehículos o usando el horario de carga y descarga cuando me toca currar en una de ellas. El abuso (no digo que lo hagas tú, pero grano a grano se hace montaña) puede llevar a que un día ese municipal no haga la vista gorda y se acabe la "convivencia" por la fuerza.

Al igual que no has entendido los matices de los que escribo, seguramente por haber leido de forma parcial, a mi me da la impresión que tienes mentalidad cochista y no creo que sea así, de cualquier modo no tengo intención de sacarme el carnet de conducir ni de comprarme un automóvil por que a algunos os moleste que ejerza mi derecho a usar las vías públicas (que también pagamos los que no tenemos coche), las autopistas ni tocarlas y las autovías si hay ruta alternativa tampoco, respecto a circular en pelotón solo lo he hecho en carrera (hace bastantes años que dejé la competición) o en alguno de los eventos que organizo con el permiso de la DGT y la GC, fuera de esto solo se puede circular en grupetas de menos de 50 ciclistas y como mucho en fila de a dos en tramos con visibilidad. Y también me ha parecido que se ha insinuado que soy un dominguero madrileño, debe ser eso, haber sido mensajero en bici y como no me queda otra desde hace 30 años que hacerme anualmente unos cuantos miles de kilometros en bici por las calles de capital. Vivir en una punta de Madrid, tener la tienda en el entorno de Mayor y el taller en el otro extremo me deja con pocas ganas de salir los domingos con la bici... afro

Por otro lado yo no represento a nadie, Ciudad Ciclista representa a una serie de asociaciones y personas que compartimos unos mínimos pero que también tenemos una disparidad de opiniones en muchos temas relacionados con la bici. Entre los que escribimos en el blog de Ciudad Ciclista yo suelo escribir a titulo individual articulos de opinión, de humor, de fotografía o noticias de eventos o cosas que me resultan interesantes, sin que tenga por que ser vinculante con lo que escriben mis compañeros. Escribo en base a mi experiencia de más de 40 años como ciclista urbano en diferentes ciudades europeas, en algunas cosas estaré acertado y en otras no, pero tampoco es para alterarse de ese modo... Wink

Te animo a que nos leas con más detenimiento y a que comentes.

Saludos.

Chuparuedis

Chuparuedis
desenlatado escribió:

A seguir pidiendo subvenciones para dar clases, ...

De pedir subvención a que los municipios se gasten la pasta que tiran en aceras-bici en dar un servicio que resolverían muchos problemas hay un gran trecho...

desenlatado

desenlatado
Intenté poner el mismo mensaje tres días seguidos, un sólo intento cada vez.
"Veo que no has entendido nada de mis comentarios".
No me llames tonto, te he entendido perfectamente: se gasten la pasta que tiran en aceras-bici en dar un servicio.
Servicio que no cobraré yo, desde luego.
Adios.

Chuparuedis

Chuparuedis
desenlatado escribió:Intenté poner el mismo mensaje tres días seguidos, un sólo intento cada vez.

Se quedarían tus mensaje pillados en el filtro automático de spam que te repito no siempre se dispone de tiempo para revisarlo. Te aseguro que no tenemos ninguna razón para censurarte, si revisas el blog encontrarás comentarios bastante agresivos atacando incluso a alguno de los autores del blog y se han dejado, no veo porqué deberíamos censurarte, no me cabe en la cabeza, es que incluido un comentario que te entendí mal y te conteste bastante borde son todos correctos, ¿que escribiste para pensar que te censuramos?
desenlatado escribió:
"Veo que no has entendido nada de mis comentarios".
No me llames tonto, te he entendido perfectamente:
No te he llamado tonto, también te he dicho
que has debido leer por encima o sesgadamente lo que escribimos de ahí que crea que no has entendido mis comentarios, porque insinuar que defiendo el casco obligatorio y otras cosas tiene cuajo...
No se que esperabas, comprendo que estés dolido porque no se hayan publicado tus mensajes, te he pedido disculpas por ello ya te he dicho que no siempre hay tiempo y aunque el tema es grave, quitar el filtro automático de spam nos obliga a los que publicamos en el blog a estar continuamente pendiente del blog y de la moderación de comentarios.
desenlatado escribió:
...te he entendido perfectamente: se gasten la pasta que tiran en aceras-bici en dar un servicio.
Servicio que no cobraré yo, desde luego.

Tampoco lo voy a cobrar yo, no se que quieres decir.

Si por mi fuera no deberían gastarse ni un céntimo en segregación, ni en bicicletas públicas y van bastantes millones de euros con resultados bastante pobres cuando menos por no decir catastróficos en muchos casos, la bici como transporte no necesita promoción solo actitud y algunos planes de enseñanza como tienen en muchos paises y es bastante más económico que segregar a golpe de cacique ladrillero, no todo el mundo sabe conducir una bici y conducir una bici es algo más que dar pedales. De hecho en Dinamarca ha tenido que reforzar esos planes porque se han encontrado que está bajando la aceptación de la bici entre los chavales.

desenlatado

desenlatado
Esa contestación borde que reconoces me pareció la razón de la no aceptación de mis comentarios, que al contrario que estos se confundieron con el spam, según tu explicación.
Sobre los colectivos que hablan por los demás. A mí no me representan. Screenshot_9
hosting imagenes
Sobre los colectivos que hablan por los demás. A mí no me representan. Screenshot_10
hosting imagenes

Natsumi


Cuánta razón tienes Deepspace!!!

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.