Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » Predicción de la evolución del sector energético en las próximas décadas

Predicción de la evolución del sector energético en las próximas décadas

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Bici Electrica Mallorca

Perspectiva de la evolución del sector energético en las próximas décadas según una de las cuatro grandes empresas de hidrocarburos Royal Dutch Shell, conocida simplemente como "Shell".

http://www.miguelangeldiez.com/charts/

fructuretro

Pueden poner todos los graficos que quieran, la realidad es que cada vez hay mas gente en bici "analogica" y electrica, se ven a diario por las calles. Los norauto, argui y similares antes vendian tunning-chorradas para coche, subwoofer, amplis etc y ahora tienen taller de bicis, cascos y pedales. Hasta las tiendas de chinos, las mas grandes antes llenas de neones para coche, vinilos para ahumar cristales etc ahora tienen, camaras de bicicleta, desmontables, espejos, sillines... Me llamó la atencion que una particularmente grande que antes tenia hasta escapes de coche, ha quitado la seccion tunning y se ha pasado a las 2 ruedas.
El hidrogeno me parece una "trampa" igual a la gasolina, ellos lo producen, lo pesan y lo venden. La electricidad de nuestros "cacharros" la podemos sacar de cualquier parte. Solar, eolica, saltos de agua etc.
El hidrogeno "solo" tiene la ventaja de ser ecologico y menos contaminante, pero se gasta energia en producirlo (separarlo del agua) asi que su eficiencia es mas que dudosa, pudiendo utilizarse directamente la electricidad.
A mi los coches electricos cada vez me parecen mas un timo 40.000 pavos un opel ampera ¿ande van? para mover tonelada y media de aparato de los cuales el 70% es un armatoste y el 30% restante la bateria, ruedas anchas, fabricado en chapa...eficiencia dudosa, y encima un motor de gasofa haciendo de generador.

Yo el futuro del transporte lo veo mas al estilo de los manga Gosht in The Shell, coches de gasolina para desplazamientos interurbanos por autovias y electricos de una o dos plazas estilo moto carenada o smart para uso personal. Ruedas estrechas, materiales ligeros ese es el camino el que piense llevar un audi A6 de 2,5 toneladas a baterias, bueno que Dios le pille confesado, poco alcance va a tener.

Bici Electrica Mallorca

Si, esa es la lógica del transporte ciudadano, pero mira cualquier ciudad del mundo y verás que la lógica tiene poco que ver con la realidad humana Sad

fructuretro

Totalmente de acuerdo. coches de 5,30 metros y dos tonelas con un pasajero y metidos en un atasco a una velocidad media de 15km/h
Este viernes fui a rescatar el scooter de la mujer se le habia partido la correa de transmision, me lleve la bici con el taladro de impacto y la arreglé sobre la marcha. Salimos a la vez llegué unos 7 minutos antes que ella con la moto, todo carril bici sin semaforos, poca gente lo coge, va junto a la autovia y pasas a toda mecha mientras ves a los enlatados parados.

El problema es la sociedad de consumo, la gente solo quiere mas y mas, todo esta pensado para eso, la publi, la obsolescencia, de todo se hace un negocio, que sale algo que es bueno y economico se convierte en negocio caro y elitista, yo cada vez intento pensar mas en como apañarme con menos, y da mas satisfaccion que entrar por el aro.

fernanbike

Joder, fucturetro, no puedo estar más de acuerdo contigo.

Sebibike

fructuretro escribió:Totalmente de acuerdo. coches de 5,30 metros y dos tonelas con un pasajero y metidos en un atasco a una velocidad media de 15km/h
Este viernes fui a rescatar el scooter de la mujer se le habia partido la correa de transmision, me lleve la bici con el taladro de impacto y la arreglé sobre la marcha. Salimos a la vez llegué unos 7 minutos antes que ella con la moto, todo carril bici sin semaforos, poca gente lo coge, va junto a la autovia y pasas a toda mecha mientras ves a los enlatados parados.

El problema es la sociedad de consumo, la gente solo quiere mas y mas, todo esta pensado para eso, la publi, la obsolescencia, de todo se hace un negocio, que sale algo que es bueno y economico se convierte en negocio caro y elitista, yo cada vez intento pensar mas en como apañarme con menos, y da mas satisfaccion que entrar por el aro.
+1

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]