Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Electrificación bici de carretera

Electrificación bici de carretera

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 5.]

1 Electrificación bici de carretera el Mar Mar 12, 2013 10:39 am

ous

avatar
Hola a todos. Quiero electrificar mi bicicleta de carretera para trabajar. Esta post lo puse en presentaciones, pero creo q aqui es mas adecuado, con permiso de lo moderadores. Tendria q ser un kit con motor delantero, prima q tenga una buena velocidad de crucero, ya q no tendre q subir cuestas bestias. El trayecto son 24 km ida y otros tantos vuelta. solo va a ir por asfalto. Peso de la bici 11kg y del ciclista 80. Ayudare al pedaleo aunque en alguna ocasion tire de gatillo, NO quiero ajustarme a la legalidas, busco prestaciones. presupuesto unos 600euros....he visto un monton de kits y he intentado documentarme al maximo pero agradeceria consejos de la configuracion del kit. En cuanto lo tenga claro pondre fotos de todo el montaje q bicis de carretera electrificadas no se ven muchas..... un saludo a todos!!!!



Última edición por Sebibike el Mar Mar 12, 2013 1:11 pm, editado 1 vez (Razón : Acentillos título)

2 Re: Electrificación bici de carretera el Mar Mar 12, 2013 12:45 pm

E-Zero

avatar
Alguna hay y alguna más en breve se presentará...
Yo te recomendaría trasero y si de paso pones algunas fotos de la bici que piensas electrificar te podremos asesorar algo mejor.
Saludos!

3 Re: Electrificación bici de carretera el Mar Mar 12, 2013 1:11 pm

Sebibike

avatar
Trasero ten en cuenta que habrá que forzar un poco porque son 130mm en lugar de 135mm no?
Si es aluminio me lo pensaría y pondría delantero.
Sería bueno que pusieras el cuestionario así objetivamos qué buscas.
Por último, por favor, todos metemos la pata y yo el primero cuando escribimos pero se ruega respetar la ortografía. Wink
Muchas gracias.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

4 Re: Electrificación bici de carretera el Mar Mar 12, 2013 3:59 pm

ous

avatar
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas. Aqui va el formulario:

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Uso en vías públicas? Sí (Na hace falta que se ajuste a la legalidad)

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 50 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? 90% si

-Tipo de terreno y uso: Asfalto

-Pendiente máxima aproximada a superar en %:n 10 %

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada:30-32 km/h

-Velocidad
máxima a alcanzar con ayuda del motor : 30-32 km/h


-Diámetro de la rueda en pulgadas 700

-Ubicación del Motor Delantero o trasero : Admito sugerencias. Delante lo facilita todo mas desde luego

-En qué lugar deseas la batería:

Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente lo que mejor vaya


Sobre la bicicleta

- Tipo: ¡ Carretera

- Marca: Razesa

- Modelo:T Uff

-Peso:no lo se

-Cubiertas: Lisas

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg 80


[img][/img]

Una foto de la "Voluntaria", habia pensado ponerle un manillar plano o tipo Bullhorn
[img][/img]

Pues nada, admito todo tipo de sugerencias. Un saludo!!

5 Re: Electrificación bici de carretera el Mar Mar 12, 2013 4:48 pm

ous

avatar
Donde pone peso de la bicicleta son 11 kg.

6 Re: Electrificación bici de carretera el Mar Mar 12, 2013 5:05 pm

Sebibike

avatar
Esp. o Asia?


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

7 Re: Electrificación bici de carretera el Mar Mar 12, 2013 5:49 pm

ous

avatar
la diferencia es mucha? se comenta q cada vez es mas rentable comprar aqui. comprar en asia me da un poco de caguelo para serte sincero.

8 Re: Electrificación bici de carretera el Mar Mar 12, 2013 8:39 pm

desenlatado

avatar
Creo que es mejor obviar las vías de uso, hablar de como conseguir velocidad punta, y punto.
Que no parezca que se está incitando a construir un vehículo a motor no homologado para utilizarlo como si lo fuera.
El Gran Hermano nos vigila (por nuestro bien).
Post perfectamente borrable.

9 Re: Electrificación bici de carretera el Miér Mar 13, 2013 4:05 am

E-Zero

avatar
Bullhorn...? Lo dicho espera un par de semanitas y te/os enseño algo Wink

10 Re: Electrificación bici de carretera el Miér Mar 13, 2013 7:04 am

ous

avatar
contestando a deslatado... tienes toda la razon. Tomo nota para ahora en adelante. EZero... algo me dice q vas a mostrar algo que me va a gustar jaja

11 Re: Electrificación bici de carretera el Miér Mar 13, 2013 10:04 am

Bici Electrica Mallorca

avatar
Motor Bafang delantero de 36V y 201rpm.
bmsbattery.com/front-driving/349-bafang-350watts500watts-bpm-motor-e-bike-kit.html

Controlador 48V 22A.
bmsbattery.com/controller/363-universal-brushless-hub-motor-controller.html

Batería LiFePO4 48V en cuadro (eso si, poco discreta).
bmsbattery.com/packs/521-48v-10ah-38120-lifepo4-battery-16-cells-ebike-battery-pack.html

Y el resto de accesorios estándar, PAS, sensores de corte en freno, acelerador, etc...

Motor de desarrollo corto subido de voltaje, con éso consigues varios resultados, buena aceleración, velocidad punta entre 35kmh y 38kmh (más que suficiente), poco consumo a velocidad legal (sobre los 25kmh).
Importante andar con mucho ojo en subidas prolongadas, tantos voltios a pocas revoluciones recalientan motor, controlador o conexiones.
Sólo hay que subir despacio, con menos ayuda motor y más ayuda animal.
Nada de acelerador a fondo y que me suba solo.

Vehículo "tragamillas".

12 Re: Electrificación bici de carretera el Miér Mar 13, 2013 12:12 pm

Sebibike

avatar
Sebibike escribió:Trasero ten en cuenta que habrá que forzar un poco porque son 130mm en lugar de 135mm no?
Si es aluminio me lo pensaría y pondría delantero.
Sería bueno que pusieras el cuestionario así objetivamos qué buscas.
Por último, por favor, todos metemos la pata y yo el primero cuando escribimos pero se ruega respetar la ortografía. Wink
Muchas gracias.

ous escribió:la diferencia es mucha? se comenta q cada vez es mas rentable comprar aqui. comprar en asia me da un poco de caguelo para serte sincero.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

13 Re: Electrificación bici de carretera el Miér Mar 13, 2013 12:14 pm

ous

avatar
La verdad es que es exactamente lo que necesitaria.... una bici para llanear y subir cuestas no muy bestias con una muy buena velocidad max. Lo malo es que no tengo ni idea de como comprar en Asia ni el tema de los portes, estoy rebuscando por el foro sobre como hacerlo pero estoy algo confuso... Hay alguien por el foro que traiga cosas de Asia con frecuencia?

Con esa bateria y con ayuda que autonomia crees que tendria? Siento ser un poco pesadillo, intento aprender lo mas rapido posible..Rolling Eyes

14 Re: Electrificación bici de carretera el Miér Mar 13, 2013 12:16 pm

Sebibike

avatar
ous escribió:La verdad es que es exactamente lo que necesitaria.... una bici para llanear y subir cuestas no muy bestias con una muy buena velocidad max. Lo malo es que no tengo ni idea de como comprar en Asia ni el tema de los portes, estoy rebuscando por el foro sobre como hacerlo pero estoy algo confuso... Hay alguien por el foro que traiga cosas de Asia con frecuencia?


Con esa bateria y con ayuda que autonomia crees que tendria? Siento ser un poco pesadillo, intento aprender lo mas rapido posible..Rolling Eyes

http://www.enbicielectrica.com/t715-aduanas-que-sale-mejor?highlight=aduanas


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

15 Re: Electrificación bici de carretera el Miér Mar 13, 2013 12:29 pm

ous

avatar
Muchas gracias. Ese post es exactamente lo que buscaba, leyendolo he decidido que voy a comprar en la peninsula, no tengo ni la experiencia ni los conocimientos para comprar fuera aun, la experiencia poco a poco me ira dando sabiduria para comprar fuera, pero para mi primer kit y "romper mano" en el mundo de las ebikes comprare uno en España.

Gracias por la orientacion.Very Happy

16 Re: Electrificación bici de carretera el Miér Mar 13, 2013 12:37 pm

Sebibike

avatar
Un placer


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

17 Re: Electrificación bici de carretera el Dom Mar 24, 2013 7:36 pm

ous

avatar
Hola de nuevo. Bueno pues pateando las palabras que dije en anteriores post, y después de días de leerme hilos, impresiones y de hablar con distintos miembros del foro (gracias a todos por aguantar mis incesantes preguntas Embarassed ) he comprado el kit sin batería en BMS, a 328 RPM
bmsbattery.com/ebike-kits/345-bafang-350watts500watts-bpm-motor-e-bike-kit.html
La batería casi con total seguridad sera una lifepo 36V 10 Amp.
En cuanto llegue el material ya os iré contando, tengo todos los dedos de mi cuerpo cruzados para no tener problemas con el envio Neutral
Saludos.

18 Re: Electrificación bici de carretera el Dom Mar 24, 2013 8:54 pm

ous

avatar
Vaya... ahora otra duda existencial. Opiniones... bateria de li-ion 36V 13,5 Ah o lifepo 36V 10Ah?????
Trayecto diario de 45 Km. bleu

19 Re: Electrificación bici de carretera el Dom Mar 24, 2013 10:42 pm

Sebibike

avatar
STTL Yo me iría a lifepo si no tienes mucha cuesta, pedaleas y tienes pensado muchos ciclos de carga-descarga.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

20 Re: Electrificación bici de carretera el Dom Mar 31, 2013 7:52 pm

ous

avatar
Hola. Ya tengo todo el material del kit elegido, comprado y de camino. Como ya os he dicho arriba el kit sera un BPM de 36V 350W de 328 RPM, la batería al final va a ser una Lifepo4 de 15A. de Pingbattery.
Con esto he acabado la primera parte del proyecto (que hubiera sido todo mucho mas complicado sin vuestra valiosa ayuda.... y seguro que algo hubiera elegido mal...) ahora toca empezar a adelantar trabajo en la bici para cuando llegue todo, por lo menos 1 mes, con lo cual tengo tiempo para pensar he intentar hacer bien las cosas. Me gustaría poder ahorrarme el porta bultos y hacer alguna especie de estructura dentro del cuadro para albergar la batería y el controlador, lo que no se muy bien es como, he ido tomando alguna idea de las bicis de los foreros, pero al ser una bicicleta de carretera tendré que ver como lo hago.. iré poniendo fotos, por lo pronto lo primero que voy a cambiar es el manillar, voy a poner uno recto, probé uno tipo bullhorn pero era una postura demasiado agresiva.
Pues lo dicho, os iré informando y acepto sugerencias para el tema del montaje de la batería Razz

21 Re: Electrificación bici de carretera el Dom Mar 31, 2013 10:17 pm

Alberabtt

avatar
Yo te recomiendo una bolsa tamaño XL tipo triangulo. Esta publicada en el foro con el link a ebay. Yo tengo la de tamaño L y va de perlas.

22 Re: Electrificación bici de carretera el Dom Mar 31, 2013 10:40 pm

ous

avatar
No recordaras donde esta ese link, verdad?

23 Re: Electrificación bici de carretera el Dom Mar 31, 2013 11:08 pm

ous

avatar
Vale, ya lo encontré. Es una buena opción por si me falla mi plan de utilizar los agujeros de los porta bidones para fijar la batería. He visto como lo tienen algunos foreros y es una pasada. Una vez tenga la batería puedo hablar con la carpintería metálica que hay cerca de mi casa haber cuanto me cobran por hacerme un soporte robusto para esta.

24 Re: Electrificación bici de carretera el Vie Abr 12, 2013 9:54 pm

ous

avatar
Bueno, pues ya esta aquí el kit de BMSbattery. Increíble, ha tardado 18 días en llegar, y solo 5 en el transporte de China hasta mi casa. Por mi parte un 10 a bms, a sido mi primera compra y la verdad es que me a salido clavado. Al final en aduanas me han soplado 44 euros. Aclaro que el kit era sin batería, la batería aun estoy esperando que pingbatery la mande(Se supone que lo hacen este lunes) con lo cual solo os puedo enseñar lo que tengo.
Como no podía esperar a tenerlo todo me he puesto a montar manetas, y la cubierta a la llanta donde va el motor, a la cual le puse una banda anti-pinchazos por que no traía ninguna. Tuve que limar las punteras de la horquilla delantera por que no entraba el eje del motor,aunque mañana le daré otro poco, no me he quedado muy convencido de como a quedado. Aquí unas fotillos de lo que he ido adelantando.
[img][/img]
[img][/img][img][/img]

Como podéis ver quedan todos los cables colgando.. pero la verdad es que me esperaba que tardara mas el envío y me a pillado a mitad hacer el bastidor donde ira la batería, controlador y la distribución de los cables.
Ahora estoy separando e identificando los cables del controlador que no me aclaro muy bien en cuales son los cables de las manetas de freno para que corte el pas. Es el conector que pone low voltage, no?
Un saludo a todos.

25 Re: Electrificación bici de carretera el Vie Abr 12, 2013 10:21 pm

Sebibike

avatar
Sí , creo que sí. Es que no llevo Very Happy
¿Precio final € en casa,con aduanas, tipo de cambio, etc?


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

26 Re: Electrificación bici de carretera el Vie Abr 12, 2013 10:26 pm

ous

avatar
El kit sin batería, mas un EAD-Bike LED Meter Display (Que me da 3 niveles de asistencia) han sido con transporte incluido 249 Euros, mas 44 euros de aduanas. Total 293 Euros puesto en casa.

27 Re: Electrificación bici de carretera el Vie Abr 12, 2013 11:10 pm

emenege

avatar
Tiene buena pinta, pero ponle o hazle unos Torque arms...

Ya pondrás alguna foto del EAD-bike led meter display...

28 Re: Electrificación bici de carretera el Vie Abr 12, 2013 11:38 pm

Bici Electrica Mallorca

avatar
Pues debe de ser éste:

29 Re: Electrificación bici de carretera el Vie Abr 12, 2013 11:44 pm

emenege

avatar
Puede ser...

30 Re: Electrificación bici de carretera el Vie Abr 12, 2013 11:52 pm

Sebibike

avatar
Pues en este caso te has ahorrado un buen pico, porque es un kit caro en Península. ´
¿Adelante tenías acero, verdad? (disculpa si soy pesado y ya me lo has dicho, pero es importante).



Última edición por Sebibike el Vie Abr 12, 2013 11:57 pm, editado 1 vez


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

31 Re: Electrificación bici de carretera el Vie Abr 12, 2013 11:55 pm

emenege

avatar
Seguro que es de acero la horquilla, pero muy delgadita...

32 Re: Electrificación bici de carretera el Sáb Abr 13, 2013 9:25 am

ous

avatar
El ead display es como el que a puesto BEM, que por cierto, es blanco y queda como un pegote en mi manillar Crying or Very sad la horquilla es de acero, lo estuve comprobando con un imán, pero una vez montado el motor en la horquilla no me transmite buenas sensaciones para seros sinceros, las puntas de la horquilla son cortitas y hay poco metal, no me da buen rollo, como dice emenege, le voy a hacer unos torque arms. Eso o miro de comprarle otra horquilla de acero pero mas gruesa.... tengo que pasarme por la tienda de bicis del barrio para ver que tienen.

33 Re: Electrificación bici de carretera el Sáb Abr 13, 2013 3:30 pm

Bici Electrica Mallorca

avatar
Contestado privado.

34 Bafang BPM 36V 350W 324rpm : 1ºs resultados el Sáb Abr 20, 2013 11:56 am

ous

avatar
Bueno... El viernes me llego la batería de Ping Battery, en tres días me llego de China, impresionante. Ya lo tengo todo, así que me puse manos a la obra e hice un montaje totalmente provisional (podéis ver cinta aislante por todos los lados jeje) básicamente para probar que todo funcionaba como toca y de paso ir haciendo pruebas mientras acabo la caja que estamos haciendo con fibra de vidrio que ira en el cuadro para albergar batería, controlador y el cableado.
[img][/img]
Aquí podéis ver como a quedado..llena de pegotes y cinta aislante por todos lados jeje. Solo he montado acelerador y manetas de freno, lo mas básico para hacerla funcionar.
En un porta bultos de tija que tenia por ahí aparcado, he acoplado como he podido el controlador y la batería en el interior de este (que parece que lo hayan hecho a posta para ella Razz ) y el cableado lo he enrollado, lo y lo he envuelto en plástico con cinta para aislarlo de los elementos.

Aquí un detalle de la batería de ping, que por cierto, tiene una pinta buenísima, creo que he hecho una buena compra con ella.

[img][/img]
Y en este foto os muestro el chasis donde ira montado todo el montaje. Un amigo que es un artista con la fibra de vidrio, lo esta utilizando como molde para hacerme una caja que quede integrada en el cuadro. Hasta que esta no este acabada no podre hacer el montaje definitivo. De aquí un saludo a mi amigo de rutas Chimo!!

Por ultimo, instalacion de un par de torque arms para no tener sustos innecesarios. Gracias BEM por la rapidez de tu envío!!

[img][/img]
Bueno, y ahora lo que muchos estarán esperando, la primera toma de contacto y primeros datos.
La batería de ping me llego con una tensión de 41,6V, que enrollados, me la han enviado ya cargada Razz en cuanto vi que funcionaba baje a la calle con ella a darme mis primeras vueltas. Tengo una cubierta de 700x23c, tiene una salida que me impresiono... tanto hablar de rpm y tal y cuando le di al acelerador salio con una alegría que no me esperaba... bueno, me dije, buen comienzo... me fue detrás de mi casa que hay una recta de 1,8km de asfalto perfecto, y cerrada al trafico. Primera prueba, sin pedalear, acelero desde parado, salida buena... pero la cosa cambia cuando supera los 23Km/h, ahi es donde el motor dice "Ahora es la mía" empieza a empujar, empujar...vuelvo a mirar el cuentakilometros 38km/h, el aire empieza a darme en la cara con fuerza, me agacho un poco, 40km/h y se mantiene ahi con el acelerador a tope guau!! que pasada, tenia una sonrisa de bobalicon que no me la quitaba nadie jajaja. Siguiente prueba, esta vez voy a pedalear con fuerza. Preparo el plato grande (52 dientes) y un piñón de 16, acelero a medio gas y empiezo a darle caña a los pedales...y ahora si que salí cagando leches, que me llego a impresionar y todo, según iba ganando velocidad iba regulando con el acelerador y bajando piñones hasta llegar al de 12 dientes, en unos 60 metros ya iba a 40km/h, a partir de esa velocidad el motor deja de empujar, creo que deja de hacerlo a 42km/h pero no llega a esa velocidad si no le ayudas, también esta el tema del viento, a partir de 38km/h empieza a frenarte y te obliga a agacharte para mejorar la aerodinamica, pedaleando a muerte, con la asistencia ya en off consegui ponerla a 48km/h.. se acabo la recta. Siguiente prueba.. velocidad de crucero. Decido irme a otra poblacion que estaba a unos 6 km, luego vuelta urbana por Valencia para volver a mi casa. En una carretera secundaria, y pedaleando de una forma activa en todo momento, la bici va sobradamente a 38Km/h, la frecuencia del pedaleo la adapto a la velocidad y el esfuerzo que invierto es el que invertiria mas o menos para ir a 23km/h... pero voy mucho mas rapido!! como cunde... el acelerador a puntita de gas, lo justo para mantener la velocidad combinada con mi pedaleo. En las cuestas de la carretera para salvar las autovías suelen tener una pendiente pronunciada, aprieto mas a los pedales y acelero un poco mas... y milagro!! La velocidad no baja de 30km/h y cuando me quiero dar cuenta estoy arriba... siiiiii....
Sigo circulando, ahora me meto en una población camino del centro de Valencia, el motor brilla a partir de los 25Km/h, por debajo de esa velocidad va algo pesado, el tacto del acelerador es bueno, puedo seguir perfectamente la velocidad del trafico, lo conductores de las motos me miran con cara rara y se quedan mirando los cables que salen de aquí y allá... hasta que el semáforo se pone verde y salgo disparado. Me adentro en Valencia, y me meto en carril bici, con el acelerador pulsado cuanto apenas y pedaleando de forma suave voy a 25Km/h, a este kit se le quedan pequeños los carriles bici. Me llevo un par de sustos cuando cojo alguna zona mojada del carril con cemento muy liso, ya que si pulso el acelerador fuerte la rueda me patina y casi me voy al suelo, algo a tener en cuenta, con lo cual decido dejar el carril bici y meterme en el trafico de la calle, y ahí es donde la bici vuelve a brillar, de vuelta a casa voy al mismo ritmo que el trafico normal, y me permito el lujo de pasarle a todos los enlatados, y las motos picándose conmigo!! lo que hay que ver...cuando me quiero dar cuanta voy pedaleando a tope, dándole caña al acelerador y cuando me quiero dar cuenta estoy llegando a casa. Me he pegado un par de horas por ahí, he hecho unos 25 km y la tensión de la batería marca 39,6V. Por hoy las pruebas han acabado, y hasta la semana que viene no podre seguir ya que me ausento de mi casa unos días... Mad ahora que lo tengo todoooooo....
No voy a cargar la batería, la dejare a mitad carga y la cargare cuando la vaya a utilizar, y entonces sera cuando le haga las pruebas de autonomía para ver cuantos kilómetros le puedo hacer, ayudando mas, ayudando menos.. y iré un par de veces a mi trabajo y volveré que es el objetivo principal de este proyecto, ir a trabajar.
Estoy muy contento, creo que he acertado de pleno con este kit para lo que lo queria... ojala no me salgan problemas graves.



Última edición por Sebibike el Sáb Abr 20, 2013 2:50 pm, editado 2 veces (Razón : Título)

35 Re: Electrificación bici de carretera el Sáb Abr 20, 2013 2:41 pm

Sebibike

avatar
iv9x94 Como niño con zapatos nuevos. La cara de tonto que se nos pone a todos.
Gracias por el aporte



Última edición por Sebibike el Miér Abr 24, 2013 2:47 pm, editado 1 vez


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

36 Re: Electrificación bici de carretera el Sáb Abr 20, 2013 2:53 pm

emenege

avatar
iv9x94

Me alegro que estés contento con tu elección.

37 Re: Electrificación bici de carretera el Sáb Abr 20, 2013 3:17 pm

Saetans

avatar
iv9x94

Yo también.

38 Re: Electrificación bici de carretera el Sáb Abr 20, 2013 3:28 pm

Sebibike

avatar
Sólo decir que con ese kit(por velocidad y demás) se va más seguro por la calzada que por el carril bici.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

39 Re: Electrificación bici de carretera el Sáb Abr 20, 2013 3:50 pm

ous

avatar
Tengo que reconocer que tienes razón con eso que dices del carril bici... en cuanto te despistas un poco ya vas a mas de 25Km/h y no te da tiempo a frenar si se te cruza alguien de imprevisto, ademas como os he dicho antes, me encontraba mas cómodo fuera de ellos, de todas maneras esta bici va a ir muy poquito por carriles bici la verdad. He estado trasteando con ella en el garaje de mi casa y creo que le voy a cambiar los neumaticos, he pensado ponerle unos Schwalbe maraton plus de 700x25c, un poco mas anchas y con algo de dibujo, y tambien por el tema de los pinchazos y la durabilidad, por que me parece a mi que el neumático delantero que llevo ahora (Michelin Synamic sport 700x23c) va a durar dos telediarios. Los Schwalbe son caros, pero todo el mundo habla maravillas de ellos, por algo sera, ademas el servicio de alquiler de bicicletas de Valencia (Valenbi) utiliza esos neumáticos, y mira que hacen kilómetros a lo largo del día. También lo hago por el tema de los pinchazos (Por lo visto es muy difícil pinchar con ellas), si yendo a trabajar pincho la rueda delantera es una movida.. las tuercas, los torque arms, arandelitas varias... Neutral

40 Re: Electrificación bici de carretera el Lun Abr 22, 2013 2:07 am

Bici Electrica Mallorca

avatar
iv9x94

41 Re: Electrificación bici de carretera el Miér Abr 24, 2013 12:55 pm

ebici_evigo

avatar
Me ha gustado mucho como nos has contado tus impresiones al probar la bici, me he reido porque me he visto reflejado.
Very Happy

42 Re: Electrificación bici de carretera el Miér Abr 24, 2013 7:27 pm

Mentelectrica


El motor, ¿lo pediste ya radiado en llanta de 700?

43 Re: Electrificación bici de carretera el Jue Abr 25, 2013 7:22 pm

ous

avatar
Mentelectrica escribió:El motor, ¿lo pediste ya radiado en llanta de 700?
Si Very Happy

44 Re: Electrificación bici de carretera el Jue Abr 25, 2013 11:52 pm

Merlin


Oscar me alegro mucho que ya lo tengas todo, y que hayas disfrutado, del mio al tuyo hay mucha diferencia, si nos vemos mañana hacemos unas carreras, Laughing si no nos llueve como hoy, el mio no llega ni a la mitad de las prestaciones del tuyo, y por las fotos veo que es como el de Vicente.


45 Sensaciones el Vie Abr 26, 2013 9:47 pm

ous

avatar
Merlin escribió:Oscar me alegro mucho que ya lo tengas todo, y que hayas disfrutado, del mio al tuyo hay mucha diferencia, si nos vemos mañana hacemos unas carreras, Laughing si no nos llueve como hoy, el mio no llega ni a la mitad de las prestaciones del tuyo, y por las fotos veo que es como el de Vicente.


Si es exactamente como el suyo, la única diferencia es la batería, ademas cuando probé su kit fue cuando me termine de decidirme al ver que era lo que iba buscando.

Bueno,pues hoy a sido una tarde de pruebas. Hoy a sido una importante, he ido al trabajo y he vuelto para comprobar la autonomía de la batería, 45 km y no me a dado ningún amago de estar agotada.
Hace una tarde bastante fea en Valencia, amenaza lluvia, pero yo tenia que hacer la prueba de autonomía o me iba dar un ataque de frenesí, con lo cual, chubasquero a la mochila y al ataquelllllll...
Salgo de mi barrio y encaro una carreterilla asfaltada entre naranjos, con curvas muy cerradas... aquí no podía achucharle mucho por que la batería de la manera que la tengo puesta hace que la bici me de bailoteos raros de atrás y no me fio mucho, así que a puntita de gas y pedaleando. Una nota importante es que durante todo el trayecto he pedaleado de forma normal, al mismo ritmo que cuando no llevaba el kit. Una vez salgo de esa carretera ya enfilo una secundaria, tengo por delante unos 8 km sin ningún tipo de parada o frenada, el kit va supercomodo a velocidad máxima, se nota en el ruido, pedaleando a un ritmo normal, como si fuera a unos 23 km/h voy a 41km/h, esa es la velocidad del kit con ayuda, sin pedalear llega a 40, y ya con total seguridad el kit deja de empujar a 42,5 (En vacío marca 45,5km/h) pues nada.... una gozada ir a esa velocidad con tan poco esfuerzo... a la que me quiero dar cuenta, ya había cubierto esa distancia, ahora llega una zona que tenia ganas de ver como se comportaba el kit, para salvar una autovía hay una pendiente con un gran desnivel y bastante larga, y se nota que se viene abajo, se nota en el sonido del motor..ggggñññññnnnnn daaaame ammmmperiosssssss bateriaaaa cariññññññooo... pero bueno, nada que no se solucione tirando del animal que llevamos dentro, aun así, invirtiendo poca fuerza y no abusando del acelerador se sube a una velocidad mas que aceptable en comparación a si subiéramos a pelo, que mas se puede pedir!! todo no se puede tener. Como todo lo que sube, tiene que bajar, luego hay una bajadita pronunciada y de unos 300 mts que es donde me he puesto a hacer experimentos con el acelerador y ver donde realmente dejaba de empujar, que cuesta abajo se nota muy bien. Entro en una urbanización, con curvas amplias y rotondas con asfalto nuevecito, cero baches... y aquí es donde he disfrutado pegando tumbaditas suaves enlazando curvas con rotondas ayudado por el suave y dulce empuje de gatillo.. la vida se ve de otro color jajaja Razz bueno... sigo y sigo..y llego a mi trabajo. he tardado... tachan, tachaaaannnn... 38 Minutos!!! Oh my god, solo he tardado 12 minutos mas que en coche!! Shocked no me lo podía creer, pero ahí están los datos del cuentakilómetros. 22Km en 38 minutos, a una velocidad media de 34 km/h, una máxima de 48 (En la bajada claro)y la sensación de haberme dado un paseito de 8 kilómetros por el parque bicia

En la puerta de mi trabajo, me he dado media vuelta, he puesto los parámetros del cuentakilómetros a cero de nuevo y... fiuuuuu.. rumbo a mi casa de nuevo (Si, aunque no os lo creáis he ido sin tener que trabajar, estoy de pruebas leñe) La vuelta al contrario que la subida, el camino va picando a bajar, eso habra contribuido a un desgaste menor de la bateria, ya lo tenia en cuenta. Se la notaba mas suelta si cabe que en la ida, llaneando a 41 y caminito para abajo, y ahora la anecdota, a lo lejos he visto unos cuantos ciclistas de esos que van con flacas de a 4000Euros y esas cosas... esos que tantas veces me han quitado las pegatinas de las pasadas que me pegan...esos que te pasan por alado y ni te saludan...esos que aun habiendo una via secundaria usada por ciclistas alado de la carretera principal van por la principal... jo jo jooooo.. pensamientos perversos cruzaban por mi mente jj7gxc sigo a mi velocidad de crucero y los alcanzo, me pongo a rueda de ellos... Specialized y pinarello de carbono, una delicia de bicis vamos, y de repente sale una razesa de 91 de la aspiracionnnnn, y tira "palante", oigo comentarios detras de mi de mira tu ese y noto que se me ponen a rueda jeje pero mira que somos "picaos" aqui en Valencia, bueno, me agacho y me pongo a pedalear cual poseso, 44km/h, oigo jadeos, resoplidos, joer a habido un momento que parecia una peli X y de repente uno le dice al otro.."Pero que c....ron, lleva un motor!!" aquí ya me he puesto a descojonarme, me he puesto a la altura de ellos y hemos ido conversando un par de kilómetros, me han acribillado a preguntas sobre autonomía, velocidad y todo eso, y también querían citarse conmigo pero sin motor jaja... que nooooo, que si no me reventaiiiiiiis.. les digo. Unas risas y al poco, me desvió rumbo a mi casa y me despido de mis amiguetes carbonizados, un buen rato.
Llego a mi casa con la satisfacción que la batería me a aguantado la ida y la vuelta de mi trabajo, y que aun sigue tirando, con una sensación de no estar cansado que me encanta, sobre todo pensando que la bici la quiero coger a diario. Peeeero a la que me pongo a revisar toda la maquina para comprobar que no han habido desajustes raros y que todo esta en orden, veo que el transportin de tija que he utilizado para meter la bateria se a doblado por el peso de esta, y se esta partiendo. Es de aluminio, y cuando he querido enderezarlo un poco se han medio partido unas soldaduras que tiene, jo, buena la he liado, así que tengo que acabar lo de integrarlo en el cuadro, por que la instalación actual no me dura dos telediarios.
Bueno, hasta aquí mis experiencias en este nuevo mundillo, estoy disfrutando como un enano.
Por cierto... con esto del kit eléctrico he perdido uno de los placeres de ir en bici, que es ir oyendo el ruido de la cubierta deslizándose por el suelo, los pajarillos cantando a mi alrededor.... lo conejitos saltando por la hierba.... ¡¡¡Por que solo oigo aire y viento golpeándome las orejotas jua jua jua!! red
bueno, para eso ya tengo mis otras bicis jeje
Un saludo a todos.



Última edición por Sebibike el Vie Abr 26, 2013 10:05 pm, editado 1 vez (Razón : Título)

46 Re: Electrificación bici de carretera el Vie Abr 26, 2013 10:06 pm

Sebibike

avatar
ous escribió:
Merlin escribió:Oscar me alegro mucho que ya lo tengas todo, y que hayas disfrutado, del mio al tuyo hay mucha diferencia, si nos vemos mañana hacemos unas carreras, Laughing si no nos llueve como hoy, el mio no llega ni a la mitad de las prestaciones del tuyo, y por las fotos veo que es como el de Vicente.


Si es exactamente como el suyo, la única diferencia es la batería, ademas cuando probé su kit fue cuando me termine de decidirme al ver que era lo que iba buscando.

Bueno,pues hoy a sido una tarde de pruebas. Hoy a sido una importante, he ido al trabajo y he vuelto para comprobar la autonomía de la batería, 45 km y no me a dado ningún amago de estar agotada.
Hace una tarde bastante fea en Valencia, amenaza lluvia, pero yo tenia que hacer la prueba de autonomía o me iba dar un ataque de frenesí, con lo cual, chubasquero a la mochila y al ataquelllllll...
Salgo de mi barrio y encaro una carreterilla asfaltada entre naranjos, con curvas muy cerradas... aquí no podía achucharle mucho por que la batería de la manera que la tengo puesta hace que la bici me de bailoteos raros de atrás y no me fio mucho, así que a puntita de gas y pedaleando. Una nota importante es que durante todo el trayecto he pedaleado de forma normal, al mismo ritmo que cuando no llevaba el kit. Una vez salgo de esa carretera ya enfilo una secundaria, tengo por delante unos 8 km sin ningún tipo de parada o frenada, el kit va supercomodo a velocidad máxima, se nota en el ruido, pedaleando a un ritmo normal, como si fuera a unos 23 km/h voy a 41km/h, esa es la velocidad del kit con ayuda, sin pedalear llega a 40, y ya con total seguridad el kit deja de empujar a 42,5 (En vacío marca 45,5km/h) pues nada.... una gozada ir a esa velocidad con tan poco esfuerzo... a la que me quiero dar cuenta, ya había cubierto esa distancia, ahora llega una zona que tenia ganas de ver como se comportaba el kit, para salvar una autovía hay una pendiente con un gran desnivel y bastante larga, y se nota que se viene abajo, se nota en el sonido del motor..ggggñññññnnnnn daaaame ammmmperiosssssss bateriaaaa cariññññññooo... pero bueno, nada que no se solucione tirando del animal que llevamos dentro, aun así, invirtiendo poca fuerza y no abusando del acelerador se sube a una velocidad mas que aceptable en comparación a si subiéramos a pelo, que mas se puede pedir!! todo no se puede tener. Como todo lo que sube, tiene que bajar, luego hay una bajadita pronunciada y de unos 300 mts que es donde me he puesto a hacer experimentos con el acelerador y ver donde realmente dejaba de empujar, que cuesta abajo se nota muy bien. Entro en una urbanización, con curvas amplias y rotondas con asfalto nuevecito, cero baches... y aquí es donde he disfrutado pegando tumbaditas suaves enlazando curvas con rotondas ayudado por el suave y dulce empuje de gatillo.. la vida se ve de otro color jajaja Razz bueno... sigo y sigo..y llego a mi trabajo. he tardado... tachan, tachaaaannnn... 38 Minutos!!! Oh my god, solo he tardado 12 minutos mas que en coche!! Shocked no me lo podía creer, pero ahí están los datos del cuentakilómetros. 22Km en 38 minutos, a una velocidad media de 34 km/h, una máxima de 48 (En la bajada claro)y la sensación de haberme dado un paseito de 8 kilómetros por el parque bicia

En la puerta de mi trabajo, me he dado media vuelta, he puesto los parámetros del cuentakilómetros a cero de nuevo y... fiuuuuu.. rumbo a mi casa de nuevo (Si, aunque no os lo creáis he ido sin tener que trabajar, estoy de pruebas leñe) La vuelta al contrario que la subida, el camino va picando a bajar, eso habra contribuido a un desgaste menor de la bateria, ya lo tenia en cuenta. Se la notaba mas suelta si cabe que en la ida, llaneando a 41 y caminito para abajo, y ahora la anecdota, a lo lejos he visto unos cuantos ciclistas de esos que van con flacas de a 4000Euros y esas cosas... esos que tantas veces me han quitado las pegatinas de las pasadas que me pegan...esos que te pasan por alado y ni te saludan...esos que aun habiendo una via secundaria usada por ciclistas alado de la carretera principal van por la principal... jo jo jooooo.. pensamientos perversos cruzaban por mi mente jj7gxc sigo a mi velocidad de crucero y los alcanzo, me pongo a rueda de ellos... Specialized y pinarello de carbono, una delicia de bicis vamos, y de repente sale una razesa de 91 de la aspiracionnnnn, y tira "palante", oigo comentarios detras de mi de mira tu ese y noto que se me ponen a rueda jeje pero mira que somos "picaos" aqui en Valencia, bueno, me agacho y me pongo a pedalear cual poseso, 44km/h, oigo jadeos, resoplidos, joer a habido un momento que parecia una peli X y de repente uno le dice al otro.."Pero que c....ron, lleva un motor!!" aquí ya me he puesto a descojonarme, me he puesto a la altura de ellos y hemos ido conversando un par de kilómetros, me han acribillado a preguntas sobre autonomía, velocidad y todo eso, y también querían citarse conmigo pero sin motor jaja... que nooooo, que si no me reventaiiiiiiis.. les digo. Unas risas y al poco, me desvió rumbo a mi casa y me despido de mis amiguetes carbonizados, un buen rato.
Llego a mi casa con la satisfacción que la batería me a aguantado la ida y la vuelta de mi trabajo, y que aun sigue tirando, con una sensación de no estar cansado que me encanta, sobre todo pensando que la bici la quiero coger a diario. Peeeero a la que me pongo a revisar toda la maquina para comprobar que no han habido desajustes raros y que todo esta en orden, veo que el transportin de tija que he utilizado para meter la bateria se a doblado por el peso de esta, y se esta partiendo. Es de aluminio, y cuando he querido enderezarlo un poco se han medio partido unas soldaduras que tiene, jo, buena la he liado, así que tengo que acabar lo de integrarlo en el cuadro, por que la instalación actual no me dura dos telediarios.
Bueno, hasta aquí mis experiencias en este nuevo mundillo, estoy disfrutando como un enano.
Por cierto... con esto del kit eléctrico he perdido uno de los placeres de ir en bici, que es ir oyendo el ruido de la cubierta deslizándose por el suelo, los pajarillos cantando a mi alrededor.... lo conejitos saltando por la hierba.... ¡¡¡Por que solo oigo aire y viento golpeándome las orejotas jua jua jua!! red
bueno, para eso ya tengo mis otras bicis jeje
Un saludo a todos.

iQué risa Very Happy !Me alegra que la disfrutes.
P.D : Huye del aluminio para esas cosas, por Crom icon-lol1


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

47 Re: Electrificación bici de carretera el Vie Abr 26, 2013 10:16 pm

Alberabtt

avatar
Enhorabuena por el montaje y los resultados. Ya me magino que la velocidad diaria sera de 25km/h.... y el motor solo es para asistir.

48 Re: Electrificación bici de carretera el Sáb Abr 27, 2013 12:05 am

Bici Electrica Mallorca

avatar
iv9x94

49 Preparacion de material el Sáb Abr 27, 2013 5:34 pm

ous

avatar
Bueno, he ido a una tienda de electrónica de Valencia que tienen de todo, y me he traído conectores para cambiárselos a mi kit, ya que gran parte de los problemas que tienen los montajes son debido a la pésima calidad de los conectores y el mal contacto que hacen. Ya de paso he comprado un interruptor clásico de palanca con cobertura de pvc para el interruptor de batería, y una toma para la recarga. También me he traído un surtido de funda termoretractil de varios tamaños. Los dos multiconectores que veis a la izquierda son para ponérselos en el cable que sale del motor, ya que este kit no los lleva, y en caso de pinchazo es un caos... como voy a utilizar la bici para ir al curro y necesito la mayor practicidad en caso de avería, el problema es que son bastante grandes, no tenían nada que me pudiera servir y que fuera algo estanco.
Bueno, pues ya os seguiré contando.
[img][/img]

50 Re: Electrificación bici de carretera el Sáb Abr 27, 2013 7:42 pm

emenege

avatar
iv9x94

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 5.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.