Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » El eterno dilema de las RPM.

El eterno dilema de las RPM.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 El eterno dilema de las RPM. el Lun Mar 18, 2013 11:45 am

ous

Hola a todos.
Después de encontrar opiniones distintas de un mismo tema en distintos hilos, he pensado formular aquí la pregunta-debate.

En mi caso quiero montar un kit en una bici de carretera (Rueda 700) para hacer trayectos con poco desnivel, (el máximo llegara a un 10% y solo 100 metros.) el resto es llanear por carreteras secundarias a la máxima velocidad posible.

El tema es que he visto gente a favor y en contra de montar el motor bafang (Por ejemplo) con 328 RPM (Menos par, mas velocidad) y gente totalmente en contra.

Seria una buena combinación para lo que quiero? En las arrancadas ya tengo mis piernas para salir con brío, necesito sostener una buena velocidad punta.

Os animo a todos a plasmar aquí vuestras experiencias que estoy seguro que mas de unos esta con estos dilemas.
Saludos!!

2 Re: El eterno dilema de las RPM. el Lun Mar 18, 2013 2:07 pm

Sebibike

Personalmente, me iría a 328 pero en los 100m tendrás que apretar más que con el otro. De todas formas entre la inercia, que algo tira y tus piernas, no debería ser tampoco mayor problema.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

3 Re: El eterno dilema de las RPM. el Lun Mar 18, 2013 4:10 pm

tamaran

Estoy de acuerdo con Sebi, yo acabo de montar en rueda 700c también 328 rpm en pequeñas cuestas con la inercia y tracción animal no tienes problemas y no soy un peso pluma, peso casi 100 kilos y estoy contento con como funciona, aunque en realidad no necesito tanta velocidad punta.

4 Re: El eterno dilema de las RPM. el Lun Mar 18, 2013 5:14 pm

E-Zero

Yo creo que lo puedes notar poco vivo, apuesto por 200 y pico, y si puede ser con un extra de voltios.

5 Re: El eterno dilema de las RPM. el Lun Mar 18, 2013 5:42 pm

ous

Estoy de acuerdo con Sebi, yo acabo de montar en rueda 700c también 328 rpm en pequeñas cuestas con la inercia y tracción animal no tienes problemas y no soy un peso pluma, peso casi 100 kilos y estoy contento con como funciona, aunque en realidad no necesito tanta velocidad punta.

Me interesa bastante tu experiencia por aproximarse mucho a lo que yo necesito... podrías ampliar tu experiencia porfa? que motor llevas con que controlador y baterías.. y que velocidad punta puede mantener y si se te viene muy muy abajo en las cuestas.
Yo creo que lo puedes notar poco vivo, apuesto por 200 y pico, y si puede ser con un extra de voltios.

También me habían comentado eso, pero se comenta que puede haber problemas con sobrecalentamiento del motor, controlador etc...
El otro día estuve probando el recorrido que voy a hacer a diario, en las cuestas suelo subir a 15-18 Km/h, y en las zonas llanas sin forzar mucho voy a 25-28km/h. Pasar de esa velocidad ya es empezar a echarle narices, he conseguido mantener 40-42km/h... pero dándolo todo claro y llegando al trabajo con cara de loco poseido... What a Face con esto quiero decir que en todo el trayecto la bici pocas veces baja de 20Km/h, de eso me conclusión que un motor de 200 rpm se me queda corto... a no ser que hiciera lo que nos propone nuestro amigo E-Zero.
Es increíble todo lo que estoy aprendiendo en solo un par de semanas que llevo como miembro de este foro jeje

Saludos.

6 Re: El eterno dilema de las RPM. el Lun Mar 18, 2013 5:43 pm

ous

Huy, creo que no se citar bien otros mensajes... Crying or Very sad

7 Re: El eterno dilema de las RPM. el Lun Mar 18, 2013 5:56 pm

Sebibike

ous escribió:Huy, creo que no se citar bien otros mensajes... Crying or Very sad
Le das a "multicitar"(verde) y a responder(rojo)

Blogs especializados

8 Re: El eterno dilema de las RPM. el Lun Mar 18, 2013 6:10 pm

tamaran

Te comento el montaje que tengo. Algunos datos todavía no te los puedo dar, como la velocidad que puede mantener porque no la he medido.

Yo tengo:
Motor q100 328 rpm 36v en rueda 700c
Controlador ku93
Bateria lifepo4 36v en el triangulo

Como comenta e-zero este montaje no es muy "vivo" es mas de larga para sitios llanos. Pero yo estoy contento con el aunque por desgracia la potencia es siempre poca entre mas tienes mas quieres bicia

9 Re: El eterno dilema de las RPM. el Lun Mar 18, 2013 6:19 pm

tamaran

Me olvide poner lo de las cuestas, donde vivo no hay muchas aunque si largas, pero pedaleando moderadamente y con la ayuda mantiene una velocidad considerable, aunque da la impresión de que si fueran un poco mas inclinadas se me haría chico el motor. Igualmente lo tengo todavía a prueba habré echo unos 5 km con el porque el tiempo no acompaña por aquí.

10 Re: El eterno dilema de las RPM. el Lun Mar 18, 2013 8:33 pm

ous

Tamaran: Gracias por tu información, permanezco atento a tus experiencias y sensaciones con ese montaje que tienes, estoy muy interesado en saber mas detalles de su rendimiento.

E-zero: Que conseguiríamos metiendo 48V a ese motor de 36? he leído respecto el tema, pero creo que podrías aclarármelo mejor.

Alguien de Valencia que tenga un montaje como el que describimos para ver como va y probar haber que sensaciones me dan? Por supuesto, pago los cafés! :#>: Vicent, contigo tengo una pendiente, no me olvido jeje

11 Re: El eterno dilema de las RPM. el Lun Mar 18, 2013 10:37 pm

E-Zero

ous escribió:Tamaran: Gracias por tu información, permanezco atento a tus experiencias y sensaciones con ese montaje que tienes, estoy muy interesado en saber mas detalles de su rendimiento.

E-zero: Que conseguiríamos metiendo 48V a ese motor de 36? he leído respecto el tema, pero creo que podrías aclarármelo mejor.

Alguien de Valencia que tenga un montaje como el que describimos para ver como va y probar haber que sensaciones me dan? Por supuesto, pago los cafés! :#>: Vicent, contigo tengo una pendiente, no me olvido jeje

Pues conseguirías dejarte una pasta en baterías!
Ahora en serio, soy más partidario de meter 36 en un 24. 48v empieza a ser un montaje más voluminoso y si has de ganar volumen de batería mejor que sea para aumentar la autonomía.
Para darle brío a un 328 necesitas un controlador con garra (Q93) y de gran tamaño, con la técnica del sobrevoltaje puedes tener algo más discreto y las puntas no andan muy alejadas.
Porque en teoría un 328 es más rápido, pero en el mundo real te mueves más tiempo en la zona media de revoluciones.
Cuando conduces prefieres ponerte a 160 en 30 segundos o a 120 en 10?
P.d. Si te pasas x Bcn te dejo probar mi montaje.

Saludos!

12 Re: El eterno dilema de las RPM. el Mar Mar 19, 2013 3:49 am

emenege

Yo prefiero tener mas aceleración que velocidad, si tengo que escoger... en ciudad me gusta salir rápido de los semaforos y del alcance de los blindados...
Como te comenté, con q100 y 201rpm, a 36V 15A, 30km/h sin pedalear, y entre 40-50km/h pedaleando, depende del cambio o desarrollo que uses...
creo que ya esta bien, al pasar de 45km/h la aerodinamica empieza a influir de manera considerable, y para ganar sólo unos km/h mas ya tienes que hacer mucho gasto, en baterías, controlador, motor, etc...
Pero bueno es mi opinión, no va a misa... para nada...

13 Re: El eterno dilema de las RPM. el Mar Mar 19, 2013 4:53 am

Merlin

ous escribió:
Alguien de Valencia que tenga un montaje como el que describimos para ver como va y probar haber que sensaciones me dan? Por supuesto, pago los cafés!

Yo tengo los dos, y vivo en Valencia, uno en la de montaña de 200 rpm, y el otro de 340 en una hibrida, los dos son Mxus, te pongo las revoluciones pero pero no lo se exacto, son los de Qb y de esta gente yo en particular no me fio, despúes de decirme que poner unos sensores de corte era un capricho y que no servian para nada ?????, mis impresiones,los dos me gustan tal y como me los han tenido que poner a punto en otro sitio, para subidas fuertes de piedras por ejemplo Rebalsadores el 200, para subidas como las 5 cuestas de Picasen por asfalto tierra el 340 se comporta muy bien, yo no llevo acelerador, siempre pedaleo, en velocidad si se nota al 340 le saco en llano 45 Km. eso si con la ayuda a tope pero gasta mucho, al 200 30 km. tambien con ayuda a tope y gasta algo menos, la batería que uso es una (12A panasonic), que por cierto la he tenido que abrir varias veces y lo de Panasonic no lo pone por ningún sitio,(será mentira lo que dicen ?)el 200 es tarsero, el 340 delantero, preferencias para mi prefiero el trasero con la batería en el cuadro se maneja mejor sobre todo cuando tienes que superar bordillos, canales, rodadas y algo muy importante subirlo al ascensor, jejeje, para rodar y hacer Km el 340.

Acepto ese café, yo con leche

14 Re: El eterno dilema de las RPM. el Mar Mar 19, 2013 8:54 am

ous

Merlin: Se agradece tu aporte. Te he mandado un privado.

Estoy viendo, como bien dice Emenege, que llega un momento que el consumo-rendimiento dejan de ir parejos, y que hay que sacrificar mucha autonomía para ganar velocidad punta... si es que es como todo, la verdad es que prácticamente todo funciona así. Mi otro gran hobby es la informática, y llega un momento que para ganar mas potencia tanto como de procesamiento como gráfico hace falta empezar a soltar $$$ a mansalva, aparte que la demanda energética se dispara.
Bueno, después de esta ida de bola offtopic drunken seguimos... Merlin, era con leche, no? Pues yo otro! jeje Esa va a ser la prueba definitiva, por que realmente me daré cuenta de lo que me hace falta, gran parte de todo esto viene por que solo he probado un kit eléctrico, un platinum II de ciclotek, y así podre contrastar.
Otra cosa,veo que las tiendas a veces tienden a idealizar un poco las prestaciones, y te dicen las prestaciones con la batería a tope, sin contar luego cuando se va descargando.
Saludos a todos!

15 Re: El eterno dilema de las RPM. el Mar Mar 19, 2013 9:53 am

Cubster

De todas maneras, quizás debierais tener en cuenta el siguiente enfoque:
Los motores eléctricos están muy evolucionados, desde hace muchos años, una vez comprado, dudo mucho que tengáis que cambiarlo si lo habéis elegido correctamente.
En mi parecer, habláis de velocidades punta muy altas para mantenerlas en una bicicleta, tanto por la resistencia al viento, como por las posibles consecuencias con las caídas.

Tal y como apuntan, al final se disfruta y aprovecha mas, que el conjunto tenga buena aceleración.

El controlador suele ser una parte económica, lo suyo es que soportase varias tensiones, del tipo 24V,36V,48V, el rendimiento dista de superar el 85%, quizás en un futuro esto mejore y decidáis cambiarlo.

Si al hacerlo funcionar con mas tensión, vais demasiado "desbocados" siempre podéis intercalar un CycleAnalyst o similar, para limitar la entrega de potencia.

Pasar de una batería de 36V, 10Ah a otra de 48V, 10Ah, suele implicar comprar una nueva y suele ser uno de los puntos mas caros del kit., aqui es donde deberiais tenelo claro.

16 Re: El eterno dilema de las RPM. el Mar Mar 19, 2013 9:38 pm

ous

Bueno, pues el tema de las RPM creo que lo tengo claro, uno de 300 o similar y si veo que no me convence, siempre esta el mercado de segunda mano para venderlo y compararme otro... Rolling Eyes
Que me podéis decir de este Golden motor?
http://www.electrorodes.com/tenda/product.php?id_product=2
Exactamente a que se refiere con cambiar los parámetros mediante un cable USB? Leí que era limitar voltajes y cosas por el estilo... pero seria una buena opción?
Despues de tanto mirar en ES en As y en todos los lados, me estoy dando cuenta que el precio de los motores son muy similares, los que vienen de Asia se encarecen bastante con la aduana y el envío, y se ponen casi a la par que comprándolos aquí en España, 50 Euros arriba o abajo.

17 Re: El eterno dilema de las RPM. el Mar Mar 19, 2013 10:08 pm

Sebibike

ous escribió:Bueno, pues el tema de las RPM creo que lo tengo claro, uno de 300 o similar y si veo que no me convence, siempre esta el mercado de segunda mano para venderlo y compararme otro... Rolling Eyes
Que me podéis decir de este Golden motor?
http://www.electrorodes.com/tenda/product.php?id_product=2
Exactamente a que se refiere con cambiar los parámetros mediante un cable USB? Leí que era limitar voltajes y cosas por el estilo... pero seria una buena opción?
Despues de tanto mirar en ES en As y en todos los lados, me estoy dando cuenta que el precio de los motores son muy similares, los que vienen de Asia se encarecen bastante con la aduana y el envío, y se ponen casi a la par que comprándolos aquí en España, 50 Euros arriba o abajo.
Pues que lo puedes limitar de velocidad y potencia conectando un cable USB....

Aquí todo lo que puedes hacer.

Blogs especializados

18 Re: El eterno dilema de las RPM. el Mar Mar 19, 2013 10:22 pm

ous

Y que tal este motor? Me haría buen papel?

19 Re: El eterno dilema de las RPM. el Mar Mar 19, 2013 10:35 pm

Sebibike

No es un mágic pie pero bueno. Para tu trayecto y a 48v te iría bien.

Blogs especializados

20 Re: El eterno dilema de las RPM. el Miér Mar 20, 2013 3:20 am

Merlin

OUS te mando mi tel. por privado, y yo creo que para lo que tu quieres es mejor uno sobre 300 rpm. si pedaleas y con un display de 5 como el de Ctk que francamente va mejor que el de 6 que yo llevo puesto, y con mejor configuración, aciertas, luego son los eurillos que te quieras gastar

21 Re: El eterno dilema de las RPM. el Vie Mar 22, 2013 1:01 pm

Vicentwrc1

Siguiendo con el tema de Ous, en primer lugar trabajo en un bar y no me gusta el cafe, asi que para mi tendrá que ser una cervecita y si es donde yo trabajo incluye tapa...
Por lo del motor ya te comente, yo tengo el bagfang BPM a 328 rpm montado en una rueda de 26 pulgadas y comprado en este foro.
La verdad es que no podria estar mas contento con el, el motor tiene mucha salida, mucha mas que mi anterior MXUS, y si tu vas pedaleando a 18-20 por las cuestas con este motor vas a ir minimo a 30kmh.
Yo cuando voy por la noche con el sin trafico siempre suelo ir a una velocidad entre 35-40kmh y con las pequeñas cuestas que subo nunca he bajado de los 30kmh.
Lo bueno que tienes con este motor es que alcanza estas velocidades con una bateria de 36V, con un motor de 200rpm puedes alcanzar velocidades similares a estas con 48V pero tienes que tener en cuenta que una bateria de 48V se dispara de precio.

22 Re: El eterno dilema de las RPM. el Vie Mar 22, 2013 1:18 pm

ous

Hola vicent. Lo de la cervecita dalo por hecho, y estoy decidido ya por lo del motor, y la bateria ves reservandomela jejeje ahora estoy mirando haber como me sale mejor para hacerme con un Bafang como el tuyo (Por cierto es el BPM de 350w o el de 500w?) Para comprar un motor como el tuyo no hay mas remedio que comprar fuera, asi que tendre que superar mis miedos y hacerlo, ya que comprar un motor BPM en ES sale 100 (minimo) Euros mas caro, y en algunas tiendas no te lo venden suelto... sigo a la espera haber si sale alguna ofertilla en segunda mano, pero si veo que no elife es la opcion mas economica(envio muuuy largo) y BMS es 40 euros mas caro pero el envio segun ellos es 6 dias (no se si creermelo).

23 Re: El eterno dilema de las RPM. el Mar Mar 26, 2013 12:13 pm

Sebibike

ous escribió:Hola vicent. Lo de la cervecita dalo por hecho, y estoy decidido ya por lo del motor, y la bateria ves reservandomela jejeje ahora estoy mirando haber como me sale mejor para hacerme con un Bafang como el tuyo (Por cierto es el BPM de 350w o el de 500w?) Para comprar un motor como el tuyo no hay mas remedio que comprar fuera, asi que tendre que superar mis miedos y hacerlo, ya que comprar un motor BPM en ES sale 100 (minimo) Euros mas caro, y en algunas tiendas no te lo venden suelto... sigo a la espera haber si sale alguna ofertilla en segunda mano, pero si veo que no elife es la opcion mas economica(envio muuuy largo) y BMS es 40 euros mas caro pero el envio segun ellos es 6 dias (no se si creermelo).
Pues los 6 días no me los creería mucho...además quizá te ahorres aduanas con el envío más lento, que DHL y demás sacan tajada cada vez que te paran un paquete.

Blogs especializados

24 Re: El eterno dilema de las RPM. el Mar Mar 26, 2013 12:29 pm

ous

Al final intente comprar en Elife, pero no podia.. les mande un email para decirles que queria comprar uno de sus articulos... sin respuesta. Al final con lo calentito que estaba compre en BMS, y elegi producto y pague con paypal sin problemas. Les llego el pago el 25 de Marzo y hoy pones que esta "Testing"... a sido uno de 328 RPM, para no salirme del hilo. Ya os cuento exactamente cuanto tarda en llegar. Y lo de las aduanas... bueno pues haber que pasa. Pero leyendo experiencias por ahi supongo que rondaran los 30 Euros.

25 Re: El eterno dilema de las RPM. el Miér Mar 27, 2013 8:16 am

Agapito

Sin sorpresas aunque puede que no sea el motor que buscas
http://stores.ebay.es/8FUN-BIKE?_trksid=p4340.l2563

26 Re: El eterno dilema de las RPM. el Miér Mar 27, 2013 9:58 am

ous

Gracias Agapito, no es exactamente lo que buscaba, yo buscaba un BPM de 350W. Ya lo he encargado. Hoy he vuelto a mirar la pagina y pone que sigue "En pruebas". Tendran a un Chinete dando vueltas a la fabrica para probar el kit? Suspect sabeis cuanto tiempo suelen tardar los pedido de BMS en llegar?

Si lo se, les pido que me manden el paquete en un misil, con lo impaciente que soy...

27 Re: El eterno dilema de las RPM. el Miér Mar 27, 2013 11:24 am

Sebibike

ous escribió:Gracias Agapito, no es exactamente lo que buscaba, yo buscaba un BPM de 350W. Ya lo he encargado. Hoy he vuelto a mirar la pagina y pone que sigue "En pruebas". Tendran a un Chinete dando vueltas a la fabrica para probar el kit? Suspect sabeis cuanto tiempo suelen tardar los pedido de BMS en llegar?

Si lo se, les pido que me manden el paquete en un misil, con lo impaciente que soy...
Yo llegué a tener que cancelar un pedido después de un mes de espera para que saliera. En menos de 10 días no creo que lo tengas.

Blogs especializados

28 Re: El eterno dilema de las RPM. el Miér Mar 27, 2013 11:27 am

Sebibike

Agapito escribió:Sin sorpresas aunque puede que no sea el motor que buscas
stores.ebay.es/8FUN-BIKE?_trksid=p4340.l2563
No lo es y además cara Shocked bueno, si son de UE, al menos los aranceles ya están incluidos.
Lo de
Merlín-QB se ha movido a hilo específico

Última edición por Sebibike el Miér Mar 27, 2013 3:46 pm, editado 1 vez

Blogs especializados

29 Re: El eterno dilema de las RPM. el Miér Mar 27, 2013 11:31 am

ous

Ya me contastes tus malas experiencias con BMS, por eso tengo todos los dedos de mi cuperpo cruzados Laughing y miro su pagina diariamente viendo el estatus. Si dentro de unos dias no cambia les mando un email preguntandoles si hay algun problemilla...

Es lo malo de estos sitios, hay gente que no a tenido problemas y te lo recomiendan, otros que al contrario.. es cuestion de suerte creo yo.

Os seguire informando de los plazos de entrega y todo eso para difusion del foro.

30 Re: El eterno dilema de las RPM. el Jue Mar 28, 2013 9:38 am

ous

Bueno. He consultado la pagina de BMS de nuevo, y el pedido sigue testing, y como pienso que ya esta bien que el Chino se de vueltas por la fabrica probando el kit les he enviado un email para ver si hay "Algun problema con el pedido, y si lo han enviado ya a España" tongue aparte que soy un tio impaciente con estas cosas, y despues de lo que a dicho Sebi, que paso un mes y nisiquiera lo enviaron.... voy a meterles un poco de presion. Ya os cuento la respuesta... si el Chino se baja de la bici Rolling Eyes

31 Re: El eterno dilema de las RPM. el Jue Mar 28, 2013 8:19 pm

Agapito

Para hacer un pedido a china hay que tomárselo con muuuucha paciencia.

32 Re: El eterno dilema de las RPM. el Vie Mar 29, 2013 11:23 am

ous

Ya me lo a dicho todo el mundo.... pero es que es "mi primera vez" jeje. Hoy me a llegado la contestacion de BMSBattery:

Thanks for your support, no problem , it should be sent out next monday .

Regards

Bueno... pues por lo menos ya se que no estan sin stock o algo de eso raro. Ahora a partir del lunes que las aduanas hagan de las suyas Evil or Very Mad

PD: En el mensaje a faltado que dijeran:

.......... it should be sent out next monday....ansiosoooooooo... typotux

33 Re: El eterno dilema de las RPM. el Vie Mar 29, 2013 11:57 am

Sebibike

De ja misma manera me marearon semanas Rolling Eyes

Blogs especializados

34 Re: El eterno dilema de las RPM. el Vie Mar 29, 2013 1:31 pm

Agapito

Sebibike escribió:De ja misma manera me marearon semanas Rolling Eyes
No le digas esas cosas porque el daño ya está hecho y puedes obligarle a hacer la ruta de Marco Polo en busca de su kit . Laughing

Lo dicho, ¡ PACENCIA !

35 Re: El eterno dilema de las RPM. el Vie Mar 29, 2013 5:48 pm

ous

No me deis idea con lo del viaje de Marco Polo... bicia y como muy bien dices, el daño esta hecho, voy a empezar a modificar poco a poco la flaca y así no estoy todo el día mirando el estatus del envío.

36 Re: El eterno dilema de las RPM. el Vie Mar 29, 2013 6:27 pm

Oscar

Ánimo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]