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Curioso, a ver qué creéis.

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1 Curioso, a ver qué creéis. el Mar Mar 19, 2013 6:56 pm

cartair


Ayer, poniendo el motor a la de montaña, al terminar me di cuenta de que no habia colocado bien el neumatico.
Estaba puesto como para la rueda trasera. Me dio una pereza... Entonces pense...¡¡Coño!! al tener traccion delante, hay que colocarlo como rueda trasera. Y me convenci, alegrandome mucho por que asi se quedo.
Yo creo que lo he hecho bien. ¿Que creeis?
Por cierto, en mucho barro, la traccion de la rueda delantera es cojonuda, mejor que sin motor,la bici va mas recta.
Ya os contare a ver que velocidad coje ahora con rueda de 26 un motor de 28, pero por caminos no se nota la diferencia.

2 Re: Curioso, a ver qué creéis. el Mar Mar 19, 2013 7:05 pm

Sebibike


Mí no comprender Embarassed

3 Re: Curioso, a ver qué creéis. el Miér Mar 20, 2013 2:41 pm

emenege


Mi tampoco Crying or Very sad

4 Re: Curioso, a ver qué creéis. el Miér Mar 20, 2013 3:56 pm

tinso


Mi pensar dos neumáticos distintos e intercambiar orden anterior.Neutral

5 Re: Curioso, a ver qué creéis. el Miér Mar 20, 2013 4:40 pm

emenege


Hao, poder ser Very Happy

Pero lo del motor de 28"... Será que estaba montado en una llanta de 28"... Porque el tamaño de la rueda lo da el aro o llanta, no el motor...

6 Re: Curioso, a ver qué creéis. el Miér Mar 20, 2013 7:18 pm

ous


Por lo que yo entiendo es que hay cubiertas que tienen sentido de rotación según estén en la rueda delantera o la trasera. Esto se hace para conseguir menos tracción y rozamiento en la trasera, y aumentar el agarre en la delantera, que es con la que se mantiene el control... te refieres a eso?

7 Re: Curioso, a ver qué creéis. el Miér Mar 20, 2013 8:42 pm

cartair


Vamos a ver. En casi todos los vehiculos de dos ruedas, como dice ous, si las ruedas tienen el mismo dibujo viene una marca que indica la marcha del mismo , dependiendo si es trasera o delantera. Esto es, por que el desgaste de la traccion es contraria al empujado. Yo lo que he hecho es, poner en la delantera el sentido contrario al indicado, poniendolo como rueda trasera. Fue por despiste pero luego lo pense y....
Y lo del cambio del rueda del motor fue por que me revento la de 28 rompiendose la llanta, y como me he decidido ir a currar en la normal, pues le he puesto una llanta de 26 y no se si recordareis que era una duda que tenia, que era ¿que cambiaba en las ruedas de diferente tamaño? Unos decian que eran motores diferntes, otros que eran los reguladores. El caso es, que no me quedo claro.
Pues ya os contare si va igual, pero me costo seguir a mi hija un huebo, y ella, mirando las margaritas.

8 Re: Curioso, a ver qué creéis. el Miér Mar 20, 2013 8:48 pm

Sebibike


Lo único que conozco en vehículos de 2 y cuatro ruedas es que marque el sentido de giro, que es igual en las ruedas delanteras y traseras...en coches se pone por ejemplo también por un tema de evacuación de agua; vg. si tienen un dibujo en V marca el sentido para que no recojan en lugar de evacuar.

No sé si todos estamos hablando de lo mismo scratch

9 Re: Curioso, a ver qué creéis. el Miér Mar 20, 2013 8:49 pm

emenege


Jejeje, ok

10 Re: Curioso, a ver qué creéis. el Miér Mar 20, 2013 8:51 pm

emenege


Sebibike escribió:Lo único que conozco en vehículos de 2 y cuatro ruedas es que marque el sentido de giro, que es igual en las ruedas delanteras y traseras...en coches se pone por ejemplo también por un tema de evacuación de agua; vg. si tienen un dibujo en V marca el sentido para que no recojan en lugar de evacuar.

No sé si todos estamos hablando de lo mismo scratch


Bueno más o menos, hay en bici cubiertas con diferente dibujo en la rueda delantera y la trasera, como comentaban...

11 Re: Curioso, a ver qué creéis. el Miér Mar 20, 2013 9:11 pm

cartair


Pienso, que si fuese por evacuacion de agua, las ruedas tendrian el mismo dibujo atras y delante y el mismo sentido.
En las ruedas de montaña que el tema del agua pienso que no existe, pues son tacos. Las ruedas tienen las flechas indicadoras para atras y delante.
Las ruedas motrices tienen un desgaste diferente de las de las que no lo son, y muchas refuerzan esas zonas.
En mi coche las delanteras las he cambiado cuatro o cinco veces mientras que las traseras, ni una.
Pero bueno, en este caso las delanteras son motrices direcctrices las que frenan el coche y ademas lleban el peso del motor. Vamos que las de atras no hacen na.

12 Re: Curioso, a ver qué creéis. el Miér Mar 20, 2013 11:13 pm

Tuercebielas


Bueno, tal como yo lo veo: hay neumáticos generalmente de tacos que describen algo parecido a una flecha. Según los fabricantes, se pueden montar con la "flecha" en el sentido de la marcha para mayor velocidad, o al contrario para mayor tracción, como éste que yo llevo actualmente atrás. Lo que sería aplicable a la rueda trasera para los que llevan tracción atrás (a garbanzos y/o eléctrica).

Yo llevo las dos ruedas con la flecha hacia delante, no veo claro que haya gran diferencia en agarre, tracción o cosas por el estilo en caso de ponerla como tú la has puesto, creo que eso queda más para los "pros" o los "pseudopros" (anda que no hay de esta especie Laughing). Nosotros, pobres aficionados tramposos, no apreciamos tanto esos detalles

Pero qué parque móvil tienes, Cartair? No tenías una de decartón electrificada de 26" y otra BTT "unplugged" de 29? También una de 28? Me voy a plantear "okuparte" un trozo de garaje, ya si eso...

13 Re: Curioso, a ver qué creéis. el Miér Mar 20, 2013 11:40 pm

cartair


La decatlon electrica era de 28 ¿no te acuerdas que me la encontre abandonada con una cadena en un arbol? jajaja
Y si, la verdad es que nuestro nivel de pilotaje no detecta esos cambios.

14 Re: Curioso, a ver qué creéis. el Miér Mar 20, 2013 11:45 pm

emenege


Abandonada con una cadena? scratch

15 Re: Curioso, a ver qué creéis. el Jue Mar 21, 2013 12:00 am

Sebibike


jocolor

16 Re: Curioso, a ver qué creéis. el Jue Mar 21, 2013 12:04 am

Tuercebielas


cartair escribió:La decatlon electrica era de 28 ¿no te acuerdas que me la encontre abandonada con una cadena en un arbol? jajaja
Y si, la verdad es que nuestro nivel de pilotaje no detecta esos cambios.


jajaja claro, así cualquiera!


emenege escribió:Abandonada con una cadena? scratch

Pues pregúntale por la moto!!! scratch Laughing

17 Re: Curioso, a ver qué creéis. el Jue Mar 21, 2013 12:07 am

emenege


No se sí preguntar...

18 Re: Curioso, a ver qué creéis. el Jue Mar 21, 2013 12:11 am

desenlatado


Abandonada en el Retiro, ¿no?
Si pones en una moto las flechas al revés, al pasar el mínimo charquito lo que haces es acumular todo el agua en la banda de rodadura

Igual recordais, cartair y tuercebielas, que monté el motor trasero con cubierta de asfalto, pero mantuve el de tacos delante en mi btt. buscando compatibilizar tracción y agarre. Estos días de lluvia, en asfalto ningún problema, pero en mis atajos por AZCA o la Plaza de Oriente en las baldosas se me iba un poco de atrás, nada peligroso. Bueno, pues me caí porque se me fue de alante en un frenazo, no muy deprisa. Golpe en la rodilla, con pantalón acolchado, del Lidl, y rodada. La cabeza ni se acercó al suelo, y cuando me di cuenta de lo que había pasado ya estaba otra vez de pie.

Vamos, que esto de hilar tan fino se me escapa.

19 Re: Curioso, a ver qué creéis. el Jue Mar 21, 2013 9:06 am

Tuercebielas


desenlatado escribió:Abandonada en el Retiro, ¿no?
Si pones en una moto las flechas al revés, al pasar el mínimo charquito lo que haces es acumular todo el agua en la banda de rodadura

Igual recordais, cartair y tuercebielas, que monté el motor trasero con cubierta de asfalto, pero mantuve el de tacos delante en mi btt. buscando compatibilizar tracción y agarre. Estos días de lluvia, en asfalto ningún problema, pero en mis atajos por AZCA o la Plaza de Oriente en las baldosas se me iba un poco de atrás, nada peligroso. Bueno, pues me caí porque se me fue de alante en un frenazo, no muy deprisa. Golpe en la rodilla, con pantalón acolchado, del Lidl, y rodada. La cabeza ni se acercó al suelo, y cuando me di cuenta de lo que había pasado ya estaba otra vez de pie.

Vamos, que esto de hilar tan fino se me escapa.


Sí, recordamos. También me suena que tuviste una experiencia religiosa en la Senda del Rey, con la tracción atrás y la rueda lisa, jeje. Yo hace unos días también tuve una minicaída sin consecuencias en día de lluvia, yendo despacio, al girar sobre un empedrado; los tacos son traicioneros en suelo liso y mojado. El tema es que no somos Fernando Alonso, que en 6 segundos le cambian las ruedas, es lo que hay. Sad

20 Re: Curioso, a ver qué creéis. el Jue Mar 21, 2013 5:39 pm

cartair


Es que algunas aceras tienen mucho peligro con cualquier rueda.Yo en bici no me he caido, pero andando si, y patinazos en bici y en moto, a montones.
¡¡Ah!! Sevi, que todos los dibujos de las ruedas son para el agua, y estan como dices, estudiados para expulsarla.
Mng ¡¡Que verguenza!! Te tratas con chorizos de bicis. Por que eres mi heroe montando cositas si no...llamaba al 091 jajaja

21 Re: Curioso, a ver qué creéis. el Jue Mar 21, 2013 6:00 pm

anmuro


Shocked

22 Re: Curioso, a ver qué creéis. el Jue Mar 21, 2013 6:49 pm

desenlatado


Pues he visto fixies pisando charcos estos días, no se como se atreven. En las sendas de arena, en el muy hipotético caso de que no controle un derrape trasero la caída, como la de los bajos del AZCA, no tiene consecuencias.
Lo que son criminales son las rejillas metálicas mojadas y secas (las hay incluso en el carril tridireccional de Alcalá), como no toques el freno antes para cortar, no te vale no pedalear.

A ver si sacan tubulares de perfil bajo para bicis.

23 Re: Curioso, a ver qué creéis. el Jue Mar 21, 2013 7:09 pm

cartair


¿Perfil bajo...para que? Yo llebo mucho balon y amortigua muy bien, es mucho mas comodo.Yo en las rejillas estas, no me atrevo, ni a respirar.
Por cierto...¿Que son fixies?

24 Re: Curioso, a ver qué creéis. el Jue Mar 21, 2013 8:53 pm

emenege


cartair escribió:¿Perfil bajo...para que? Yo llebo mucho balon y amortigua muy bien, es mucho mas comodo.Yo en las rejillas estas, no me atrevo, ni a respirar.
Por cierto...¿Que son fixies?

Una fixie es una bicicleta en estado puro, con piñón fijo y sin frenos.

25 Re: Curioso, a ver qué creéis. el Jue Mar 21, 2013 9:42 pm

desenlatado


Tubular, como las motos, no me refiero a la cámara sino a un neumático más redondo, con agarre por los bordes. Con balón, pero con el lateral plano que engancha con la llanta más corto. drunken

26 Re: Curioso, a ver qué creéis. el Vie Mar 22, 2013 11:21 am

Tuercebielas


Tubulares ya son los neumáticos que llevan las flacas, creo yo. Pero a costa de la comodidad o de renunciar a otra cosa que no sea el asfalto puro, cosa que a los ciclistas de carretera les trae al pairo. Yo también prefiero como Cartair un balón alto atrás al perfil bajo, por la amortiguación que da. La Geax Saguaro esa va bien, ahora con asfalto mojado pues cuidadín. Para mantener la amortiguación con perfil bajo supongo que tendría que ser una cubierta muuuy ancha, con lo que más rozamiento y menos velocidad.

27 Tubelizar ruedas el Vie Mar 22, 2013 1:45 pm

Vicentwrc1


Las bicis de montaña las puedes montar con ruedas tubeless, que no son lo mismo que tubulares, que si que las puedes encontrar para montaña pero muy pocos modelos y carisimas.
Yo en la bici de montaña utilizo unas llantas tubelizadas por mi, con un poco de cinta aislante, una valvula tubeless y cubiertas normales. Tienes la ventaja de que en caso de pinchar sale el liquido y sella el pinchazo, ademas de ahorrar un poco de peso al no tener que poner camara, pero eso es una cosa que para una bici electrica no es importante.
Por lo del tema de el sentido de la cubierta al tener tracción en la rueda delantera y montarla como trasera si que vas a tener mejor tracción, pero si bajas sendas muy empinadas con el terreno roto la bici te detendrá menos.
Por lo de las ruedas tubeless dejo un video demostrativo para hacerse una idea...
http://www.youtube.com/watch?v=-7Bn6aJPYHo
y este para ver como actua el liquido cuando tienes un pinchazo:
http://www.youtube.com/watch?v=9sjvJXJWtAA



Última edición por Sebibike el Vie Mar 22, 2013 2:00 pm, editado 1 vez (Razón : título)

28 Re: Curioso, a ver qué creéis. el Miér Abr 03, 2013 3:35 pm

DeepSpace


De este tema estuve leyendo bastante cuando buscaba unas cubiertas buenas.Y en el caso de las mias,tienen un sentido de giro para rueda delantera y el contrario para rueda trasera,pero por lo que estuve leyendo,si llevas motor delante,es conveniente montarlas "al reves".

Por el tema de evacuación de agua no me preocuparia mucho en bicis,creo que el aquaplanning en una rueda de bici,salía el calculo en unos 90Km/h Y por agarre en si,las mías,por el dibujo que tienen,no hay mucho desplazamiento de agua por los canales,y sin embargo agarran una brutalidad,que yo aun no me lo creo.

Eso si,en las tapas de alcantarilla,o cualquier metal,lo que decis,contener la respiracion,derechito y mirada al frente.
como cuando ves a la guardia civil de trafico,pero sin echar mano al cinturón.

29 Re: Curioso, a ver qué creéis. el Miér Abr 03, 2013 5:24 pm

Cubster


Esto parece un foro de motos XD

Se fabrican una buena variedad de cubiertas, con dibujos y compuestos diversos, cada una tiene sus puntos fuertes en asfalto, tierra, barro, en seco, mojado, etc.
Se muestran las caracteristicas en una tabla, (yo me quede sorprendidisimo)

Casi todas, tienen determinado el sentido de giro, por que la cubierta se deforma para proporcionar control (al derrape) y a la frenada.

¿Para pros o no pros?
¿cual es la diferencia entre un susto y una caída?
Posiblemente el poner la cubierta con el dibujo adecuado en el sentido correcto.

Las de tacos, son para barro y tierra suelta, puestas delante, hacen que el giro sea impreciso. yendo despacio y de manera prudente, ruedas con cualquiera, pero los sustos no te los quita nadie.

En esta web vienen algunos ejemplos de uso y que dibujo/compuesto de la marca es mas apropiado:
http://www.schwalbe.com/

30 Re: Curioso, a ver qué creéis. el Jue Abr 04, 2013 12:58 am

desenlatado


La evolución de las cubiertas de moto ha sido bestial los últimos años, en las bicis pasará si no está pasando.
Hoy he pasado por charcos de palmo, y bien (en cuando al agarre Wink )

Nunca he llevado más que tacos, en mi vida, no noto nada en las curvas, pero no las enlazo ni las tomo deprisa, más que nada por lo que haya tras la esquina. Como compromiso el taco delante y asfalto detrás con el motor me va bien, es todoterreno y se va antes de atrás que de delante

Tampoco me lo curré mucho, la de tacos venía con la bici del cashconverters, y la trasera le dije para qué la quería al de la tienda.



Última edición por Sebibike el Jue Abr 04, 2013 1:54 am, editado 1 vez (Razón : :-))

31 Re: Curioso, a ver qué creéis. el Jue Abr 04, 2013 12:59 am

desenlatado


Ahhhhhh! Hay una falta de ortografía, Sebi se va a enfadar...bounce

32 Re: Curioso, a ver qué creéis. el Jue Abr 04, 2013 1:54 am

Sebibike


desenlatado escribió:Ahhhhhh! Hay una falta de ortografía, Sebi se va a enfadar...bounce
Hecho Wink

33 Re: Curioso, a ver qué creéis. el Jue Abr 04, 2013 5:50 pm

cartair


¡¡Cachis!! Echando, lo primero que se echa es la h.
Mira que me lo repiten mi mujer y mi hija. Pero... soy tan bruto.

34 Re: Curioso, a ver qué creéis. el Jue Abr 04, 2013 6:34 pm

anmuro


No te preocupes, hombreeee!!!

Lo importante es que te entendamos Very Happy

35 Re: Curioso, a ver qué creéis. el Vie Abr 05, 2013 6:58 pm

cartair


Jajaja si resulta que la falta no es mia. Como tengo muchas me creia que era yo.
Osea otra falta, la de falta de atencion.

36 Re: Curioso, a ver qué creéis. el Vie Abr 05, 2013 7:55 pm

desenlatado


Estaba de cachondeo.
No se vosotros, pero yo tengo el corrector automático conectado Very Happy

Se me coló un sino por si no albino

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