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Un novatilloooooo

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1 Un novatilloooooo el Miér Sep 28, 2011 11:12 pm

shorlo


Hola a todos Smile


Como se ve soy nuevo por aquí y tengo algunas dudas, que creo podéis aclarar.

Pues para situarnos peso 120Kg y la bici es una BTwin, quiero recorrer unos 70Kms diarios, pero no de un tirón sino ida y vuelta, así que que motor y batería necesito para ir a una velocidad aceptable ( mínimo 30km/h ) y si quiero no tener que pedalear Smile


P.D. Habrá quien me diga que me busque una moto, pero es más caro y bastante, además de que la bici la meto en casa y a correr.



Saludos.

2 Re: Un novatilloooooo el Jue Sep 29, 2011 12:30 am

opqa


Si recorres 70 kms al día sin pedalear tarde o temprano te acabarás topando con una patrulla de la guardia civil que te dará un disgusto, mírate la parte de normativa, si te ven sin pedalear es como si fueras en una moto sin seguro ni permiso de circulación, la multa es bonita, te toca ir a juicio y de entrada te requisan el vehículo. Por lo menos tienes que hacer como que pedaleas, aunque según como te lo montes si el motor está haciendo mucha fuerza no te costará nada mover los pedales, sería como si pedalearas en vacío.

La parte de la velocidad también está limitada por ley, en teoría el motor no te debe de ayudar a más de 25km/h, yo creo aunque te vean "pedaleando" a 30km/h no te dirán nada, si vas a ir mucho mas rápido entonces ya empieza a cantar la cosa.

Sobre la parte técnica, no dices si la distancia es llana o tiene cuestas, cambia mucho. Si es llana podrás ir a esa velocidad con un kit de 350w sin hacer apenas esfuerzo (350w también esta fuera de la ley, lo máximo permitido son 250w pero eso si que no hay forma de comprobarlo in-situ). Si hay cuestas en el camino, o le ayudas pedaleando o te vas a potencias superiores.

Luego para hacer esa distancia sin ayudar mucho necesitarás una buena batería, mínimo 36v15Ah, aunque 36V20Ah casi mejor, tendrás que montarla en un transportín porque será grande y pesada, también será cara, te aviso, disparará el presupuesto del Kit. Para esos tamaños yo creo que lo mejor es un pack LiFePO4 y un par de buenos cargadores, uno para casa y otro para el destino, y ponerla a cargar nada mas llegar, de lo contrario multiplica el tamaño, precio y peso de la batería por 2. ¿Cuanto tiempo pasaría entre el viaje de ida y el de vuelta?

3 Re: Un novatilloooooo el Jue Sep 29, 2011 1:02 am

shorlo


Gracias por contestar opqa.

Llevas razón en lo de la legalidad, pero mas que nada lo he comentado para que os hagais una idea.


Tengo mínimo 8 horas entre la ida y la vuelta, además el mayor desnivel a salvar sera un 4% como muchisimo, vamos igual no llega al 3%. Si poco a poco consigo progresar, pues abandono el motor y continuo con la maquina garbanzos Smile


He pensado en esto:

48V 1000W Electric bicycle Conversion Kits Ebike Conversion kits Much Powerful Motor 215 $ más gastos supongo. Tampoco trae baterías, pero no quiero gastar demasiado en esto que cuando te das cuenta esta todo mucho más barato, como siempre pasa con estas cosas.

Como no puedo poner enlaces, pues pongo el nombre. Que la batería se vea me da igual, hombre prefiero que no ya que la voy a recargar en el curro.


Saludos.

4 Re: Un novatilloooooo el Jue Sep 29, 2011 1:21 am

Sebibike

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Buenas y bienvenido:
Yo creo que con un rubi con acelerador (350W) y 36V10ah Tendrías para ir cargar allí y volver si pedaleas suavemente


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5 Re: Un novatilloooooo el Jue Sep 29, 2011 1:35 am

opqa


¿No le irá un poco justo de autonomía si no ayuda pedalando? Son 45kms. Por otro lado con el Rubí no creo que llegue a los 30km/h ¿no? Se quedaría en unos 25-28, para lo que quiere se tendría que ir a kits ilegales.

6 Rubi el Jue Sep 29, 2011 1:45 am

Sebibike

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Por eso decía "pedaleando suavemente". Yo creo que una bici normalita con unas cubiertas bien infladas, centradas, lisas (y a ser posible de alta presión)le van a dar justo esa punta y seguro la autonomía(35kms) y lo que quiere en un rubí con acelerador... a ver los que teneís el rubi, qué decís?


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7 Re: Un novatilloooooo el Jue Sep 29, 2011 1:58 pm

shorlo


Bueno, tras buscar un rato he encontrado esto:



EVBAT36V10A - LiFePO4 36V/10Ah

239.00

1 pcs

239.00



EVBIKE500R - Rear EV Kit

130.00

1 pcs

130.00


THE GRAND SUBTOTAL:

369.00


Transport Cost:

68.9


THE GRAND TOTAL TO PAY:

437.9



Creo que no esta mal, lo que tengo que preguntar es el precio de el de 48v33A que ofrecen.

Ahora bien, solo el kit son 186€, por lo que si se puede hacer un apaño con baterías más baratas de esas de Hobbyking pues mejor.

Sebibike gracias, tengo en cuenta tú sugerencia, pero si lo encuentro más barato mejor.

Pues lo he mirado mejor y hay que sumar el 20% más, así que tengo que continuar la búsqueda.

Saludos.

8 Re: Un novatilloooooo el Jue Sep 29, 2011 4:03 pm

Sebibike

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shorlo escribió:Bueno, tras buscar un rato he encontrado esto:



EVBAT36V10A - LiFePO4 36V/10Ah

239.00

1 pcs

239.00



EVBIKE500R - Rear EV Kit

130.00

1 pcs

130.00


THE GRAND SUBTOTAL:

369.00


Transport Cost:

68.9


THE GRAND TOTAL TO PAY:

437.9



Creo que no esta mal, lo que tengo que preguntar es el precio de el de 48v33A que ofrecen.

Ahora bien, solo el kit son 186€, por lo que si se puede hacer un apaño con baterías más baratas de esas de Hobbyking pues mejor.

Sebibike gracias, tengo en cuenta tú sugerencia, pero si lo encuentro más barato mejor.

Pues lo he mirado mejor y hay que sumar el 20% más, así que tengo que continuar la búsqueda.

Saludos.
De hehcho te diría de olvidarte de los motores de engranajes e irte (para el terreno que propones y el uso que le vas a dar) a un nine continent de 250W-350W con 7x9 de desarrollo de los checos o por ahí; batería 360Wh-480Wh. Más de eso te va a costar más caro, vas a gastar más batería y no te va a suponer una diferencia significativa.
El que citas dónde lo has encontrado?


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9 Re: Un novatilloooooo el Jue Sep 29, 2011 4:34 pm

opqa


Respecto a la velocidad tienes que tener en cuenta una cosa que igual no sabes, en los kits, independientemente de la potencia, tienes una velocidad máxima que pueden alcanzar.

Por mucha potencia que tenga el motor nunca te ayudará más allá de esa velocidad máxima, lo que pasa es que a igual potencia un kit mas lento subirá mejor las cuestas, pero no te ayudará a ir mas rápido en llano. Te lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de comprarlo no te vayas luego a llevar una decepción.

El que dice supongo que es este:
http://www.ev-power.eu/?p=productsMore&iProduct=368&sName=evbike500r-rear-ev-kit

Que según las especificaciones:
http://www.ev-power.eu/docs/EVBIke-Kit-Info.pdf

tiene 10.3rpm/V, funcionando a 36V eso serían 370,8 rpm (revoluciones por minuto) de máxima, que con una rueda de 26" (no se si es el caso) se quedarían en unos 45km/h de máxima. Yo también creo como Sebibike que no vale la pena en tu caso poner un motor de más de 350W, con uno de 500W ganarías algo de velocidad en llano, pero en mi opinión sería ir demasiado rápido y arriesgarte a que te pillen.

Yo la batería sigo pensando que como mínimo de 36V15Ah*, ten en cuenta que al cabo del tiempo se degradan y pierden capacidad de carga, con lo que si la pillas muy justa puede que al principio te de para hacer todo el recorrido pero a los pocos meses se quede corta.

* Quien dice 36V15Ah dice cualquier otra combinación que tenga los mismos Wh, como 48V12Ah por ejemplo, lo que cuenta son los Wh, que salen de multiplicar ambos numeros. En este caso yo como mínimo te diría de poner eso, unos 540Wh, en cualquier caso no menos de 500Wh.

10 Re: Un novatilloooooo el Jue Sep 29, 2011 4:42 pm

shorlo


Ese es el kit. Tambien estoy mirando las baterias de hobbyking, vamos encargar uno de 1000w a china y las baterias a estos de ev o HK. No sé, toca estudiar a ver qué sale maás barato y mejor.

Yo lo que si me quiero asegurar es que minimo a 30kmh que sea legal me da igual. Prefiero tener la posibilidad de ir a 60kmh que no tenerla por ser legal la verdad.


Asi que acepto sugerencias sobre que es mas barato Smile


Saludos

11 Re: Un novatilloooooo el Jue Sep 29, 2011 4:43 pm

opqa


Otra cosa, si quieres la opción más barata en península tienes el kit Diamond de ciclotek, que en este foro sólo me gusta a mí Razz porque lo tengo y no me va del todo mal. Lo que pasa es que es un motor con escobillas, lo que lo hace un poco menos eficiente que los demás sin escobillas, se calienta mucho si abusas en pendientes largas y pronunciadas (no es tu caso) y es un motor algo duro de llevar si te quedas sin batería (tampoco es imposible), ya que ofrece bastante resistencia al movimiento. Pero por otro lado también es menos pesado y mas pequeño que un motor de tracción directa como los Nine Continent.

En ciclotek por si no lo sabías puedes comprar los kits sin batería y pedir la batería fuera, yo lo hice así y creo que sale a cuenta.

12 Re: Un novatilloooooo el Jue Sep 29, 2011 4:49 pm

opqa


shorlo escribió:Yo lo que si me quiero asegurar es que minimo a 30kmh que sea legal me da igual. Prefiero tener la posibilidad de ir a 60kmh que no tenerla por ser legal la verdad.

Bueno, con 1000W a lo mejor puedes ir a 60km/h, pero con la distancia que quieres recorrer vas a tener que llevar la batería en un remolque y gastarte mucho mucho dinero. En esto, como en los coches, a más velocidad más consumo, y el aumento no es precisamente lineal, sino bastante más pronunciado. Échale un vistazo a este simulador para que te hagas una idea:
http://ebikes.ca/simulator

Luego está el tema de la GC, que como te vean a esa velocidad se te cae el pelo, pero bueno, tú mismo.

PD: Con el Diamond que te comentaba antes, igual que con el Rubí, tampoco superarás los 30km/h, te quedarías a 27-28. Lo que sí podrías hacer es intentar aumentar la velocidad metiendoles una batería de 48V en vez de la de 36V, el aumento de velocidad máxima en ese caso sería proporcional. Pero no se si el controlador que traen lo aguantaría.

13 Re: Un novatilloooooo el Jue Sep 29, 2011 4:54 pm

Sebibike

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No es mala idea y supongo que eso le va a dar los 30 km/h que anda buscando. Si quiere más punta (a los 60 ni en pintura) en llano éste no le vendría mal sin dispararle el consumo
NC
No sale el enlace es el 10x6 de 250-350W


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14 Re: Un novatilloooooo el Jue Sep 29, 2011 5:00 pm

shorlo


El de escobillas esta descartado, el rubi lo tenemos en estudio, el de ev es el que tiene mas papeletas, pero ya te digo tengo que indagar mas. veo que estas puesto en esto de las baterias y que has pillafo unas en china, ¿por cuanto te han salido puestas en casa? en los comentarios de esas hay un ingles que dice llegar a 50kmh de maxima 38kmh de crucero con una autonomia de 50km si mal no recuerdo, ¿que hay de verdad en esto?

Despues echo un vistazo al enlace que ahora ando con el movil.

Un saludo.

15 Re: Un novatilloooooo el Jue Sep 29, 2011 5:14 pm

Greybeard

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Sebibike escribió:Por eso decía "pedaleando suavemente". Yo creo que una bici normalita con unas cubiertas bien infladas, centradas, lisas (y a ser posible de alta presión)le van a dar justo esa punta y seguro la autonomía(35kms) y lo que quiere en un rubí con acelerador... a ver los que teneís el rubi, qué decís?

shorlo escribió:Yo lo que si me quiero asegurar es que minimo a 30kmh que sea legal me da igual. Prefiero tener la posibilidad de ir a 60kmh que no tenerla por ser legal la verdad.

El Rubí, si es como el Diamond (que creo que sí), a 36V 24-25 km/h. De ahí para arriba, aún sigue empujando (un poco) hasta 28 km/h, pero no mantiene la velocidad salvo que pedalees. Ni soñar con 30 km/h.

shorlo escribió:Asi que acepto sugerencias sobre que es mas barato :

Hacer tantos kilómetros a 30 km/h (¡o 60!) no te va a salir barato, y no es por el motor, sino por las baterías. Vas a ir a un motor sin engranajes, y más vale que no te quedes sin batería. Y las LiPo en tu caso son una mala opción, aunque son más baratas son más delicadas y van a tener mucho trajín.

Así, por encima, para ir justito, pensaría en:

A 25 km/h, 36V 12 Ah o 48V 9 Ah (Ida, recargar para la vuelta)
A 30 km/h, 48V 12 Ah. Menos que eso, ni hablar.
A 35 km/h, 48V 16 Ah

Como anécdota, para hacerlo a 60 podríamos pensar en 96V 20 Ah o algo por el estilo. Para ir, y recargar para volver.

Creo, vamos.

16 Re: Un novatilloooooo el Jue Sep 29, 2011 5:15 pm

opqa


shorlo escribió:en los comentarios de esas hay un ingles que dice llegar a 50kmh de maxima 38kmh de crucero con una autonomia de 50km si mal no recuerdo, ¿que hay de verdad en esto?

Pues me sorprende, pero es posible, esto de la autonomía de las ebike es que depende mucho de una cosa, de lo que tú pedalees.

Yo te decía de comprar una batería mas bien grande porque no querías pedalear (mucho). Esta persona en concreto dice que usa dos de esas (22.2V8Ah) eso son 22.2*8*2=355Wh, bastante menos de lo que yo o Sebi te habíamos aconsejado, pero claro, lo que no dice es cúanto pone de su parte, con cuanta fuerza pedalea durante esos 50km...

17 Re: Un novatilloooooo el Jue Sep 29, 2011 11:27 pm

shorlo


Sí, pero si monto 4 baterías de ese tipo, por ejemplo agrupo primero 2 en serie y después junto los dos grupos en paralelo tendría 44,4v16ah ¿no? o eso es lo que yo entiendo, creo que se puede hacer y ahí es donde tengo que buscar las más baratas que mínimo sean 6S.


Sobre el kit pues ya la oferta es más variada y no tan costosa, la batería si es mucho más, pero claro esto cambia rápido y por eso no quiero gastar una salvajada en estas.

¿Como lo veis?

Sebibike, no me aparece nada con ese enlace, pero para tener una idea ¿cuanto cuesta un NC 500w?


Saludos.

18 Re: Un novatilloooooo el Jue Sep 29, 2011 11:57 pm

opqa


En tu caso, ya que necesitas tanta capacidad y dos cargadores, creo que lo mejor es que te busques un pack con BMS integrado. Los hay tanto de LiFePO4 (más caro pero más seguro y duradero), como de Litio Polímero (mas baratos, peligrosos y también duran menos recargas). Yo creo que a la larga salen a cuenta las de LiFePO4, la otra pega que tienen, la baja tasa de descarga, no te afectará al ser una batería de gran capacidad.

19 Re: Un novatilloooooo el Vie Sep 30, 2011 12:03 am

shorlo


¿Qué es BMS?

También puedo hacer dos pack de baterías, he visto algunas de 5000mAh 22.2v no muy caras.

Saludos.

20 Re: Un novatilloooooo el Vie Sep 30, 2011 12:07 am

Sebibike

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http://www.wheelkits.it/
Prueba ahora, es el primero de la lista que dice 205 10x6 225 sin baterías más envío


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21 Re: Un novatilloooooo el Vie Sep 30, 2011 12:23 am

opqa


Significa (Battery Management System), es un término genérico que engloba una serie de cosas que hacen que la batería funcione como debe y no se estropee, las mas importante son:

a) Corte por descarga, para no exprimir la batería demasiado (eso las jode, y además en las LiPo es especialmente peligroso, si las pones a cargar después de haberlas descargado demasiado arden violentamente, tanto más cuanto mayor sea su capacidad).

b) Proceso de carga controlado, con corte cuando ya están llenas (también se jode una batería si le sigues metiendo carga cuando ya está llena, y es otra forma de hacer una falla con una LiPo)

c) Equilibrado de celdas. Esto está relacionado en cierta manera con a), pero no lo voy a explicar en detalle ahora.

Bueno a lo que vamos:

-Si usas Lipo como las de hobbyking, sin BMS:

- De a) sólo se encarga el controlador de la bici, y te tienes que asegurar que el controlador que vayas a usar corte a un voltaje adecuado para tu set de baterías, sin exprimirlas demasiado. Sino en hobbyking también hay monitores de voltaje con avisador acústico cuando se agotan las baterías para que sepas que tienes que dejar de usarlas.

- De b) y c) se encargan los cargadores, son cargadores "inteligentes" que controlan el proceso de carga y a la vez equilibran las baterías, suelen necesitar fuentes de alimentación externas, y además si los quieres potentes para cargar baterías de mucha capacidad en un tiempo razonable son bastante más caros. Mira los últimos mensajes del post "Kit para descensos" que hablamos de eso.

-Si usas un pack con BMS:
El BMS, que es un circuito que viene "integrado" en el pack, se encarga tanto de a) como b) como c), el cargador es un cargador "tonto" que se enchufa directamente a la luz, y para la misma potencia de carga es bastante mas barato que lo equivalente para cargar LiPos en Hobbyking.

En general es todo mucho más sencillo con un pack, es "enchufar y listo", con LiPo's tienes que preocuparte de más cosas, y aunque no he echado cuentas, yo creo que para capacidades altas te acaba saliendo mas caro el montaje (y también es más aparatoso).

22 Re: Un novatilloooooo el Vie Sep 30, 2011 12:27 am

shorlo


Ahora lo veo Smile que antes me metía en la tienda de ebay y no aparece nada.

Este parece que no esta nada mal "Kit Rear Joffa Nine RH205S High Speed 48V 1050/1350W 45A - 26" PAS" (vaya con lo de los enlaces) lo que no se que cobran de gastos de envió.

Además supongo que podria trabajar con menos voltaje.

opqa, si sabes de algunas BMS con buen precio dilo por aquí, de todas formas voy a buscar más info.


Saludos.

23 Re: Un novatilloooooo el Vie Sep 30, 2011 12:38 am

Sebibike

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shorlo escribió:Ahora lo veo Smile que antes me metía en la tienda de ebay y no aparece nada.

Este parece que no esta nada mal "Kit Rear Joffa Nine RH205S High Speed 48V 1050/1350W 45A - 26" PAS" (vaya con lo de los enlaces) lo que no se que cobran de gastos de envió.

Además supongo que podría trabajar con menos voltaje.
No podría a menos que cambiaras el controlador introdujeras limitadores... PARA QUÉ?? compra lo que necesites y luego si te quedas corto sube de voltaje, pero el proceso inverso... Suspect Rolling Eyes
Con uno de 205 a de 350W (36V 17a de controlador) y 10x6 como el que te decía y ellos tienen, superas los 30km/h el resto es que te quieras dar el gustazo pero tendrás que pagar (lato sensu) por ello.


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24 Re: Un novatilloooooo el Vie Sep 30, 2011 12:59 am

shorlo


Pensaba que era indiferente, es decir que todo lo que va a 48v puede ir a 24v si lo necesitas para algo, pero no a la inversa claro.

En tal caso este creo que esta bien:

Kit Rear Joffa Nine RH205S Allround 36/48V 1050/1350W 45A - 26" PAS


Lo digo por qué la diferencia son 73€ lo que a ver si me puedes aclarar cuanto son los gastos de envió, si alguno habéis comprado ahí.

Saludos

25 Nine Continent el Vie Sep 30, 2011 2:12 am

Sebibike

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no los tengo a mano pero hay varios posts sobre los NC...incluso uno de compras conjuntas


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26 Re: Un novatilloooooo el Dom Oct 02, 2011 6:16 pm

shorlo


¿Alguno ha comprado aquí? power-e-bike.fr

Estas herméticas que os parecen, con dos de estas se tiene una buena capacidad 48v17ah que son 816w.


cobatsa.es/epages/62369830.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62369830/Products/NP17-12


O estas Batería Odyssey 12v 16 Ah, 680A (5s)



Nada, nada, ya he visto que se me ha ido la cabeza.


Saludos.

27 Re: Un novatilloooooo el Lun Oct 03, 2011 6:15 am

Sebibike

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Mucha tela para ese traje no?
De los francos no he escuchado nada malo pero el precio... Rolling Eyes


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28 Re: Un novatilloooooo el Lun Oct 03, 2011 5:44 pm

shorlo


Bueno de momento ya tengo bateria, una ping 48v15ah....que desastre, menos mal que no queria gastar en esto, mas me vale coger la bici todos los dias o la mujer me deja jajaja.

El kit estoy pensando en un NC 7x9 500/800w de los franceses, es caro pero el nitro de cicloteck tambien, ademas de 6 meses de garantia y marca nisu.

¿Que tal lo veis?


Saludos.

29 Re: Un novatilloooooo el Lun Oct 03, 2011 5:52 pm

Sebibike

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shorlo escribió:Bueno de momento ya tengo bateria, una ping 48v15ah....que desastre, menos mal que no queria gastar en esto, mas me vale coger la bici todos los dias o la mujer me deja jajaja.

El kit estoy pensando en un NC 7x9 500/800w de los franceses, es caro pero el nitro de cicloteck tambien, ademas de 6 meses de garantia y marca nisu.

¿Que tal lo veis?


Saludos.
Más barato los italianos creo y lo checos seguro...mismo motor


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30 Re: Un novatilloooooo el Lun Oct 03, 2011 6:22 pm

opqa


Las ping tienen buena fama pero... ¿no se paga demasiado caro ese buen nombre?

http://cgi.ebay.es/48V-15AH-LiFePO4-Electric-Scooter-E-Bike-Li-Fe-Battery-/220853196458?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item336be056aa

http://cgi.ebay.es/48V-15AH-LiFePO4-Battery-E-Bike-Scooter-with-Charger-/320767413697?pt=US_Batteries&hash=item4aaf3a4dc1 (aún las hay mas baratas de otros vendedores pero este en concreto también parece bastante importante)

Que conste que no he probado baterías de ninguno de estos dos, pero sí una de otro vendedor de ebay que ya no existe que no llegó a hacerse fama, y de momento no me ha ido mal a pesar del mal trato que le he dado últimamente. Aunque ya empiezo a notar signos de desfallecimiento, me tarda menos en cargar.

Por cierto, le acabo de ver una pega, te la suministran con un cargador de sólo 2 amperios, con esa capacidad te tardará unas 8 horas en hacer una carga completa de batería. Claro que por otro lado como la batería tiene tanta capacidad es bastante posible que no tengas que cargarla de 0 todos los días.

El kit lo veo bien, adecuado a la batería que has comprado, si al final te decides por otro kit yo que tu no le pondría un controlador de mas de 25A, uno de 30A en principio también podría aguantarlo la batería pero ya iría muy forzada, mas de eso ya no.

31 Re: Un novatilloooooo el Lun Oct 03, 2011 6:34 pm

Sebibike

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Yo todavía no he escuchado a nadie hablando mal de ellas y sí diciendo que el tío ha respondido siempre... y eso es lógico que se pague...si parece mucho debería compararse con cuánto te pueden cobrar los de cualquier marca ESP, alemana o de donde sea por una batería que ni siquiera es Lifepo y de mucha menor capacidad.
Mirad el factor C que tienen para aseguraros compatibilidad con las baterías


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32 Re: Un novatilloooooo el Lun Oct 03, 2011 6:43 pm

opqa


No da el factor C, en lugar de eso pone lo siguiente (viene a ser lo mismo que pone en todos los packs LiFePO4 que se venden en ebay):

Rated Discharging Amperage: 15 Amps
Max Continuous Discharging Amperage: 30 Amps
Maximum Discharging Current: 60 Amps
Discharging Cut-off Protection: 40-50 Amps
Lifecycle of the whole pack: >85% capacity after 1000 cycles. Lifecycle of single cell: >85% capacity after 1500 cycles, >70% capacity after 3000 cycles. (<1C discharge rate and <1C charge rate)

Es decir, descarga "aconsejada" máxima para prolongar la vida de la batería al máximo: 15 amperios, descarga continuada máxima 30 amperios (entiendo que es la máxima recomendable), puede dar picos de corriente cortos en el tiempo de hasta 60 amperios, la protección del bms salta para descargas continuadas de más de 40-50A.

Un controlador de 35 amperios por ejemplo te funcionaría y no haría saltar la protección del BMS, pero estarías acortando muy tontamente la vida útil de la batería.



Última edición por opqa el Lun Oct 03, 2011 7:06 pm, editado 1 vez

33 Re: Un novatilloooooo el Lun Oct 03, 2011 6:49 pm

Sebibike

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Yo decía factor C por abreviar pero lo que has dicho es lo que hay que tener en cuenta


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34 Re: Un novatilloooooo el Lun Oct 03, 2011 6:57 pm

shorlo


He cogido esta por su buena fama y por que igualmente, casi todas se iban al mismo precio, con el cargador de 5A me ha salido por 500€.

He pensado en ese 7x9 con el controlador de 22a y no se si es buena idea, dicen 42km/h si mal no recuerdo. Tambien puede ser un conhis o un GM, cuestan por el estilo. Entonces ¿lo veis adecuado?

Saludos.

35 Re: Un novatilloooooo el Lun Oct 03, 2011 7:07 pm

Sebibike

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GM ni "jartito" Vete por los 9c humilde opinión después de más de 2 a de uso si lo que quieres es un motor Direct Drive (sin egranajes)



Última edición por Sebibike el Lun Oct 03, 2011 7:09 pm, editado 1 vez


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36 Re: Un novatilloooooo el Lun Oct 03, 2011 7:09 pm

opqa


Si lo dices por los amperios sí, yo creo que 22a te los aguanta sin problemas. Ten en cuenta que eso no es lo que chupa el controlador en todo momento, sino lo máximo que puede llegar a consumir cuando aceleras a tope, y sólo cuando vas por debajo de cierta velocidad. A velocidades altas normalmente te estará consumiendo mucho menos.

37 Re: Un novatilloooooo el Lun Oct 03, 2011 7:21 pm

shorlo


Pues si no veis nada malo en el, voy a encargar el kit a los franceses. Lo de los 22A lo digo por no castigar demasiado la batería con uno de 27A.

Saludos.

38 Re: Un novatilloooooo el Lun Oct 03, 2011 7:41 pm

Sebibike

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Compara con los checos que te puedes gastar menos por lo mismo


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39 Re: Un novatilloooooo el Lun Oct 03, 2011 7:45 pm

shorlo


Sí, pero los checos no responden al email y los franceses no han tardado ni 10 minutos, con los italianos no he probado. Los gabachos afirman tener stock..........pero como ves el 10x6, las cuestas no van a ser mayores de un 5-6%

Saludos.

40 Re: Un novatilloooooo el Lun Oct 03, 2011 8:33 pm

Sebibike

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shorlo escribió:. Los gabachos afirman tener stock..........pero como ves el 10x6, las cuestas no van a ser mayores de un 5-6%
Saludos.
Veo mejor el 7x9 a 48V con un controlador desde 17a en adelante fijate que te da mucha velocidad ya y no te penaliza tanto la subida; tendrás un consumo menor.



Última edición por Sebibike el Mar Oct 04, 2011 7:46 pm, editado 1 vez


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41 Re: Un novatilloooooo el Mar Oct 04, 2011 6:59 pm

oriam

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Sí, pero los checos no responden al email y los franceses no han tardado ni 10 minutos, con los italianos no he probado. Los gabachos afirman tener stock..........pero como ves el 10x6, las cuestas no van a ser mayores de un 5-6%
A mi los checos me han respondido a los dos email que les mandé, lo que pasa es que tardan, a los italianos ayer les envié uno a ver si me contestan

Yo opino que mejor un 7x9 al igual que Sebibike


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42 Re: Un novatilloooooo el Mar Oct 04, 2011 9:32 pm

shorlo


Bueno y cuál es al final? Supongo que un 7x9 con el controlador infineon. Si es así mañana lo encargo.


Saludos.

43 Re: Un novatilloooooo el Mar Nov 01, 2011 1:32 pm

shorlo


Pues como sabéis ya tengo montado todo, faltan algunos detalles que ire corrigiendo con el tiempo.

Así es como esta de momento.



Tengo que cambiar la luz, ajustar el cambio, poner bridas y cambiar algunos conectores. También si encuentro una topeak en la que entre mi batería la compraría, pero he probado en una y no ha entrado.

La velocidad que he alcanzado en llano ha sido de 37Km/h no es mucho, pero suficiente como para que las pedaladas vayan vacías en mi caso, también tenéis que tener en cuenta que yo peso 120kg y creo que la bicicleta se va en total a unos 40kg (oriam te debo el peso de la rueda, no se me olvida). Como hoy no he llegado hasta la zona de cuestas, pues me he metido en esta:



Esta la he subido desde cero (parado) y lo he logrado sin esfuerzo, el motor reacciona rápido y a media cuesta iba a unos 18-20Km/h.

Otra cuestión por la que me han preguntado es el ruido. Algo hace, pero muy poco, yo no lo percibo a menos que vaya pendiente de el. Lo que si que me raya es un ruidito que tengo al pedalear y creo que es el sensor, lo tengo que estudiar ya que la bicicleta no es gran cosa (ya venia mal ajustada, y el embellecedor o lo que sea que llevan los platos lo destroce al segundo día)


Un saludo y Gracias a todos.

44 Re: Un novatilloooooo el Mar Nov 01, 2011 1:41 pm

oriam

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Gracias a ti por compartir
Creo que la bolsa de triangulo la llevas al revés, lo de arriba para abajo y lo de abajo para arriba, dirás que en que cosas me fijo Laughing , pero es que el bolsillo ese de red no puede quedar mirando para abajo
Esa luz en intermitente se ve bien, la utilizo yo así, ahora para ver tu no sirve de mucho
Por lo visto parece que sube bien y por contra no corre tanto, el peso en llano y una vez lanzado igual no influye tanto, también puede ser cosa de cubiertas y presión
Un saludo


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45 Re: Un novatilloooooo el Mar Nov 01, 2011 1:45 pm

shorlo


Si esta al revés, para meter el controlador he tendido que rajar la bolsa por varias zonas jajaja y como ya lo hice así pues la deje de este modo Smile


Saludos.

46 Nine Continent el Mar Nov 01, 2011 2:56 pm

Sebibike

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37 pedaleando sin esfuerzo está muy bien y es lo que cabía esperar de un NC205 7x9 a 36V en 26".
Qué presión llevas en las ruedas?


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47 Re: Un novatilloooooo el Mar Nov 01, 2011 3:19 pm

shorlo


Es a 48v y la verdad es que no ayudo nada, de nada, voy igual con gas que pedaleando jajaja y espero que continué así, que tengo que cuidar mi peso jajaja.

Ni idea de la presión, ¿cual es la adecuada? esto no me lo he planteado nunca, tendré que ir a una gasolinera que no tengo ninguna con manómetro. Puedo cambiar el tipo de cubiertas, pero va a esperar Smile y como comente igual le quito el acelerador y dejo el PAS que va fenomenal y te pone en 30km/h rápidamente.

Por cierto la batería corta cuando esta a 48v que cosa más curiosa, tengo que probar su autonomía.


Saludos.

48 Re: Un novatilloooooo el Mar Nov 01, 2011 3:32 pm

Sebibike

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Very Happy
Pues sí si las llevas duras, casi al máximo de presión aceptada por el fabricante (mira el lateral de tus cubiertas) tendrás menos rozamiento y más punta y autonomía. Le has puesto la cinta protctora entre cámara y radios verdad?
Salud y pedal


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49 Re: Un novatilloooooo el Mar Nov 01, 2011 3:37 pm

shorlo


Sí que la puse, es de lo primero que leí por aquí y me ha venido bastante bien, ya que yo no tenia ( ni tengo) idea de bicicletas.


Saludos.

50 Re: Un novatilloooooo el Mar Nov 01, 2011 3:42 pm

moviles2

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se agradecen mucho las fotos, por cuanto te salio el kit sin baterias incluyendo envio? tiene freno regenerativo? que tal tus impresiones?

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