Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Es posible el movimiento continuo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Es posible el movimiento continuo? el Jue Abr 04, 2013 9:21 pm

ElionBDN

Jejejejje a primera vista suena un poco loco O.O un consumo cero o casi cero, impulsar una bici con algun tipo de artilugio de forma que no consuma nada... es imposible... o no? me explico...

Hace tiempo mi hermano tenia un terreno que no habia luz, en medio de la montaña, empeñados en poder tener nevera pequeña y una bombilla por la noche para las fiestas montamos un sistema de baterias viejas de coche y construimos un pequeño motor de imanes que giraba eternamente si no lo parabas, sin consumir nada de nada y cargaba las baterias con un alternador de coche conectado a este motor, no daba para una tele (de las antiguas de tubo) pero teniamos nevera y una luz por la noche por la cara...

dandole vueltas al tema y a las bicis pense "se podria impulsar una bicicleta con un motor de Repulsion de Imanes montado en la rueda?"
Hoy en dia hay imanes muy potentes (de hasta 190kg de atraccion/repulsion...) y los japos ya han creado la primera moto con motor de imanes, es un prototipo vale, pero funciona...sin gasto alguno...nada de nada, el motor es impulsado por la fuerza de la atraccion o repulsion, segun, entre imanes, por ello el consumo es cero ...

Yo llevo tiempo jugando con este tema y me parece muy interesante esta tecnologia para una bici... no se si funcionaria, seria cuestion de probarlo... pero la teoria es posible....

Hay lo dejo para los gurus de las bicis y las modificaciones, yo ahora no disopongo de capital para imanes y pruebas...

Que pensais, creeis que funcionaria?

Última edición por Sebibike el Jue Abr 04, 2013 10:21 pm, editado 1 vez (Razón : título)

2 Re: Es posible el movimiento continuo? el Jue Abr 04, 2013 9:51 pm

DeepSpace

editado

Última edición por Sebibike el Vie Abr 05, 2013 1:52 pm, editado 1 vez (Razón : ofensivo)

3 Re: Es posible el movimiento continuo? el Jue Abr 04, 2013 10:02 pm

ElionBDN

concretamente se llama motor de movimiento continuo por imanes... en youtube hay miles de videos, desde el que no sirve hasta el que es experimental hecho por universidades... solo intento saber mas...

4 Re: Es posible el movimiento continuo? el Jue Abr 04, 2013 10:22 pm

Sebibike

No creo. Hay abiertos varios hilos al respecto Wink

5 Re: Es posible el movimiento continuo? el Vie Abr 05, 2013 12:53 am

DeepSpace

Al final nos acaban chapando el foro,por listos.no se puede jugar así con las energeticas.

Por cierto,el generador ese de la universidad también es un timo,el único que funciona de verdad es el mío,pero hasta que no termine el tramite de la patente no cuelgo el video,que los chinos también usan youtube.

6 Re: Es posible el movimiento continuo? el Vie Abr 05, 2013 7:14 am

ElionBDN

Bueno, Yo no pregunte si es posible el movimiento continuo de un motor de este tipo, hace dias que eso se invento... quizas saco la patente DeepSpace...

El movimiento de un motor de movimiento continuo por imanes existe, no voy a discutir su existencia... sobre si es una tecnologia aplicable a bicis y aprobechable es lo que queria devatir, aunque parece que aqui no es el sitio, esperaba otra forma de debatir en un foro como este.
no he visto los otros post dedicados a esto Sebibike, he mirado mucho, pero no me dio tiempo a todo...

Decirte Deepspace que no son formas de contestar... yo no te ofendi a ti, no entiendo tus burlas, y mientras no haya un minimo de respeto en el foro mejor me estoy calladito. Pense que era bueno colaborar aun con ideas raras...

Última edición por Sebibike el Vie Abr 05, 2013 1:54 pm, editado 1 vez (Razón : ofensivo)

7 Re: Es posible el movimiento continuo? el Vie Abr 05, 2013 9:26 am

carloxixon

Si ese tipo de inventos fuera cierto, ya podemos tirar todas las leyes físicas a la basura, el movimiento perpetuo Por definición es desechado, nada es gratis en esta vida.
Como es su día el motor pantone creo que se llama, todo motor de gasolina puede funcionar con un porcentaje de agua, pero lo que no dicen es que la eficiencia disminuye muchísimo y el consumo aumenta igualmente.
No creo en las conspiraciones que tratan de fastidiarnos, si alguno de estos artilugios funcionara, seguro surjiria algún emprendedor que la pondría sobre la mesa y daría el pelotazo de su vida, hasta la fecha esto solo es carne de youtube.

No obstante esta muy bien experimentar y ensayar, animo con tu propuesta

8 Re: Es posible el movimiento continuo? el Vie Abr 05, 2013 10:58 am

JanDC

"ElionBDN"Bueno, Yo no pregunto si es posible el movimiento continuo de un motor de este tipo, hace dias que eso se invento... Question
Me gustaria saber más del ingenio de la neverita y la luz.

El movimiento de un motor de movimiento continuo por imanes existe, no voy a discutir su existencia... sobre si es una tecnologia aplicable a bicis y aprovechable es lo que queria debatir, aunque parece que aqui no es el sitio.
Por mi que no quede,no atenta a mis escasos conocimientos termodinámicos.Aunque quizá no sea posible por ahora
puede que sea un escaño para acceder a otro nivel.Igual es el inicio para un nuevo motor del foro y nos ahorramos de
depender de cuentos chinos .Y le damos un empujón a la crisis (giro).

mejor me estoy calladito. Pense que era bueno colaborar aun con ideas raras...

Me gusta la apostilla de un compañero de foro "parecia imposible y sin embargo lo hicieron"
No me gusta poner puertas al campo,hablo con propiedad,y creo que todos hemos leido a Julio Verne
y luego ya hemos visto que pasó.Aún resuena "e pur si muove " y la santa chiesa le perdonó hace
poco más de una década.La misma del Tribunal de la Fe (antecesores de Joseph Ratzinger) que encen-
dió piras ejemplares y no logró exterminar a los iliminati.Elion,no te cortes.Acepta la ironia aunque parezca ácida,en el fondo es cómplice.Si no,hubieramos estado callados.
Saludos y bienvenido al club de las dudas y soluciones. Smile

9 Re: Es posible el movimiento continuo? el Vie Abr 05, 2013 11:16 am

DeepSpace

Jan,¿te imaginas a galileo si hubiesen pasado de el?
Lo mismo ni se molestaba en seguir.

De todos modos,me juego algo a que acierto con el invento de la nevera.
Como en aquella epoca los convertidores eran demasiado caros,usaban un motor de continua para mover un alternador,con el que generar la corriente que aceptaba la nevera,y de paso,la bombilla.
Las baterias las cargaba el hermano,bien con su coche,o bien llevándolas a cargar,pero esto siempre le tocaba al hermano,que ademas se cabreaba bastante al oír a Elion decir que a el las fiestas le salían "por la cara".

10 Re: Es posible el movimiento continuo? el Vie Abr 05, 2013 12:08 pm

davidgr

11 Re: Es posible el movimiento continuo? el Vie Abr 05, 2013 1:39 pm

JanDC

"DeepSpace" De todos modos,me juego algo a que acierto con el invento de la nevera. Lo creo
Como en aquella epoca los convertidores eran demasiado caros,usaban un motor de continua para mover un alternador,con el que generar la corriente que aceptaba la nevera,y de paso,la bombilla.
Si , suena a quimera pero me quedo con la idea que puede estimular otras posibilidades,no esta por ahora.
Por no callarme cogí al vuelo el proyecto de 2º de Bachillerato del hijo de un buen amigo.Con el motor de un patinete
del contenedor colaboré en hacer una turbina hidràulica para ayudar a cargar las baterias de la instalación fotovoltaica
de su casa por la noche.
Daban un rendimiento real de 18 W y no sirvieron para el sistema pero sí daba para una pequeña bateria del pastor
eléctrico ..Se pudo hacer debido a que habia una energia potencial real pero no era la premisa inicial del proyecto más
ambiciosa. Ya le está dando vueltas a tunear un alternador de coche para hacer un segundo intento más evolucionado
y efectivo.Esta es la idea,poner el listón más alto aunque luego te hayas de conformar realmente con menos.Ya evolu-
cionará.
El libro Energias Libres de los hermanos Urquia-Lus de Navarra fué una constante consulta imprescindible.

Davidgr Pa liarla más aún Laughing No hay bastantes trastos y servicios de post venta y recambios ... Igual ayudarian a
acabar con esta crisis.No tardaria en venir otra más moderna que la del tocho.Me imagino al king desapareciendo
por un portal,al papa de Goma con coche volador,a Bárcenas viajando con el tiempo yendo a Suiza,al Pte con los
cyborgs.Yo me haria un amigo extraterrestre para que me invitara una temporada a su casa mientras se calmara
la cosa.
davidgr escribió:

12 Re: Es posible el movimiento continuo? el Vie Abr 05, 2013 1:54 pm

ElionBDN

Carloxixon Yo creo que el motor de imanes permanente no es energia gratis y no contraviene las normas de la fisica ni de la termodinámica, la energia la producen los campos magnéticos de los imanes, desde hace mucho que se utilizan los imanes y los campos magneticos para generar energia, los motores de las vicis electricas llevan imanes y funcionan gracias a campos magneticos.... pienso que aunque no seamos capaces de comprender "esa energia" sí está hay, pues si te gastas 5 euros en imanes y un cd, con alambre haces un soporte para un eje horizontal, pones el cd a modo de rueda y pegas imanes en los laterales justo en el borde del cd, veras que puedes hacer girar el cd por repulsion de imanes sin pilas sobre el eje... perpetuo? con el tiempo se rompera o gastara seguro, eterno no hay nada... solo digo que no entendemos todavia como va... el cd gira....

No creo yo tampoco en conspiraciones, aunque las hay, no creo que de este tipo, son demasiados inventores y gente investigando para pararlos a todos, y todos quieren el invento del millon...

de donde sale la energia que consume? (todo movimiento consume una energia) ni idea, y se gastara? seguro... solo digo que si lo pruebas (yo lo he hecho) un cd gira....y gira y gira.... y no va enchufado ni lleva pilas...

JanDC Un buje de tambor trasero de coche a modo de polea, por fuera del tambor conectamos con una correa al alternador (haciendole al tambor de freno en el torno canales para la correa poly-V) y por dentro del tambor pegamos un plastico a modo de aislamiento sobre la zona de friccion de la zapata en el tambor y pequeños imanes encima del plastico (un monton, no recuerdo) a espacios regulares, en la zapata de freno pegamos mas imanes tb ha espacios, cuando "frenabas" los frenos del tambor se expandian y los imanes de la zapata se acercaban a los del tambor y producia el movimiento... es el mismo principio que el cd, no he sido el primero que ha hecho algo similar, hay inventos de todo tipo, os lo creais o no hay videos que SI son ciertos en youtube sobre este tema... aunque es cierto que hay otros que no, son pura basura.

Podeis gastaros 5 o 10€ en imanes, alambre, un cd y hacer el experimento, vereis que funciona y se aprende mucho, o la otra version, se puede seguir burlando uno de los demas sin aprender nada....

No se porque no tiene aplicaciones en industria y/o porque no lo saca nadie y se hace de oro, no soy un entendido en el tema ni lo he pretendido ser, solo me gusta y quise saber, alguna pega tendra todavia... TODAVIA... pues creo que con el tiempo he investigando ha alguno se le encendera la bombilla he inventara esta "rueda"... , a nosotros nos servia para cargar dos baterias de coche a 12v para una nevera de coche electrica a 12v y una bombilla de posicion tb de coche (era mecanico de coches en aquel entonces....) no le exigiamos mucho al trasto... y con el voltimetro veiamos que cargaba, una vez funciono no hice mas pruebas, como digo copie gran parte del invento y lo adapte a lo que tenia para un fin... despues estube mas por el "fin" que por el invento... ahora mas que nunca me arrepiento de no haberle hecho fotos, para callar a alguno...

Me gusta esa frase de "parecia imposible pero lo hicieron..." es muy buena, tambien la frase "si preguntas una tonteria pareces tonto, si no preguntas, serás un necio..."

DavidGR los coches voladores hay prototipos que ya vuelan, y los ciborgs hoy en dia vailan al son de la musica japonesa... tiempo al tiempo con lo demas... o niegas que llegara lo demas?

La idea de los imanes en la rueda quizas impulse la bici, como el cd, pero con la fuerza de los imanes que hay que poner pasar al lado de algo metalico como una farola puede convertirse en el mejor de los casos en no poder despegar la bici de la farola... por no hablar de los clavos /proyectiles que atraigas al circular.... mala idea...

No he pretendido tomar el pelo a nadie ni ofenderle, soy de los que a veces dicen tonterias, y a veces no, solo queria sacar un tema pues veo que hay gente aqui que sabe de estas cosas y es un tema que me interesa, que no se puede hoy por hoy, tu lo ves hecho? pero se podra algun dia.... solo los necios dudan del progreso.... pero a mi, si no me interesa o no creo en un tema lo dejo estar...ok?

13 Re: Es posible el movimiento continuo? el Vie Abr 05, 2013 1:58 pm

Sebibike

Elion y Deep, por favor bajad el tono : ni insultos ni mofas. Gracias

14 Re: Es posible el movimiento continuo? el Vie Abr 05, 2013 1:59 pm

antoniogr

con que inventaran pilas que duren un tiempo decente habría suficiente....;-) svelo

15 Re: Es posible el movimiento continuo? el Vie Abr 05, 2013 2:00 pm

ElionBDN

"El libro Energias Libres de los hermanos Urquia-Lus de Navarra fué una constante consulta imprescindible."

no lo conocia, gracias por el aporte! esta en lengua normal (para los no licenciados) que se entienda? o es muy tecnico?

16 Re: Es posible el movimiento continuo? el Vie Abr 05, 2013 2:01 pm

ElionBDN

Sebibike, por mi seria un placer.... devatir sin malos royos...

17 Re: Es posible el movimiento continuo? el Vie Abr 05, 2013 2:14 pm

Sebibike

ElionBDN escribió:Sebibike, por mi seria un placer.... devatir sin malos royos...

18 Re: Es posible el movimiento continuo? el Vie Abr 05, 2013 2:25 pm

JanDC

ElionBDN escribió:"El libro Energias Libres de los hermanos Urquia-Lus de Navarra fué una constante consulta imprescindible."

no lo conocia, gracias por el aporte! esta en lengua normal (para los no licenciados) que se entienda? o es muy tecnico?

Es muy básico,con buenos ejemplos reales,dibujos,esquemas y fórmulas sencillas para los no iniciados como yo.Creo que
hay alguna reedición.No era caro.Eran profes de un FP de Navarra y los proyectos los hicieron con alumnos.
Piezas de reciclaje.No sé si en la red existe alguna referencia,no lo he mirado.No me extrañaria ya que es un clásico.
Si veo algo con más calma te/os lo digo. Tómalo con calma y deja descansar la cabeza.Es un tema interminable .Suerte !

19 Re: Es posible el movimiento continuo? el Vie Abr 05, 2013 4:17 pm

desenlatado

Es imposible el movimiento continuo.

Teniendo esto claro, quizá se podría hacer algo para que las frenadas, o cuesta abajo, la energía cinética se aprovechara para impulsar la rueda de imanes, que de otra forma se acabaría parando sí o sí por poco rozamiento que hubiera.

Que la energía conseguida gracias al impulso inicial al motor de imanes y los nuevos impulsos fuera capaz de mover la bici, ni idea.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]