Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

Nuevo tipo de e-bike

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nuevo tipo de e-bike el Vie Abr 05, 2013 9:31 am

carloxixon


Leyendo por Internet encontré un tipo de bicicleta eléctrica que yo al menos no conocía es híbrida y lo que hace es cargar las baterías por medio de tu propia fuerza, liberándola cuando es necesaria.

Todos salvo los buenos ciclistas aveces llevamos cadencias de pedaleo inapropiados o en momentos puntuales pedaleamos con demasiado inpetu, pues esta bici lo gestiona por ti y hace que esa energía no se pierda por el camino.

http://www.motorpasionfuturo.com/bicicletas-electricas/el-politecnico-de-milan-desarrolla-una-bicicleta-electrica-que-no-necesita-ser-enchufada

2 Re: Nuevo tipo de e-bike el Vie Abr 05, 2013 2:27 pm

Sebibike


Esto es sencilamente publicidad engañosa. Hay pérdidas por transferencia continuamente. En la práctica estre tipo de motores aumentan la autonomía en no más de un 10%.
No hay manera de evitar el enchufe salvo que te metas un rodilla en tu casa y hacer estática para recargarla.
Salud y pedal

3 Re: Nuevo tipo de e-bike el Vie Abr 05, 2013 4:21 pm

desenlatado


Hoy es el día del movimiento continúo Very Happy

Si bajamos un puerto sin frenar a digamos cincuenta por hora y conectamos el motor al revés para que cargue con el movimiento bajaremos sin frenar con las manetas como antes, pero más despacio.

La energía así cargada jamás dará para volver a subir sin pedalear, mucho.

4 Re: Nuevo tipo de e-bike el Vie Abr 05, 2013 4:29 pm

Sebibike


desenlatado escribió:Hoy es el día del movimiento continúo Very Happy

Si bajamos un puerto sin frenar a digamos cincuenta por hora y conectamos el motor al revés para que cargue con el movimiento bajaremos sin frenar con las manetas como antes, pero más despacio.

La energía así cargada jamás dará para volver a subir sin pedalear, mucho.
Exacto

5 Re: Nuevo tipo de e-bike el Vie Abr 05, 2013 10:03 pm

carloxixon


Quizá entendí mal el articulo pero lo que yo entiendo es que la energía que luego te aporta ya la as aportado con tus piernas antes, mas que frenada regerenativa lo que hace es regular tu energía, vamos que te resta energía cuando aplicas demasiada y luego te la da cuando el considera

quizá sea una bicicleta sin transmisión mecánica y lo que haces al pedalear es generar corriente y luego transformarla en movimiento, ( aunque entiendo que el rendimiento de la transmisión mecánica es mas eficiente que la eléctrica en principio).

Si es que la bicicleta convencional es una de las maquinas mas eficientes creadas por el hombre, es dificil "reinventarla" bicia

6 Re: Nuevo tipo de e-bike el Vie Abr 05, 2013 11:32 pm

ElionBDN


eso parece en el articulo, que almacena la energia que sobra al pedalear... lo que no se es como sabe que sobra pues si pedaleas mas ira mas deprisa pero no sobrara...controlando la velocidad, la marcha y el pedaleo? es curioso el articulo, sera verdad?

Estoy de acuerdo con desenlatado, no subiras sin pedalear algo...

7 Re: Nuevo tipo de e-bike el Miér Abr 10, 2013 6:46 pm

cartair


A mi me gusta tener esperanzas de que salga algo.
A mi desde luego me parece mas facil esto, que la tele, que me parece un invento innncreible.

8 Re: Nuevo tipo de e-bike el Miér Abr 10, 2013 7:42 pm

fructuretro


Se vé que el que ha escrito el articulo es un "fantomas" porque decir que las e-bicis aportan emisiones ya que al cargarlas consumen corriente de la red general, pues...y los moviles, y los ordenadores y la tele de plasma...ya me las imagino con una "chimeneilla" sacando gases de efecto invernadero.

Yo como ya plantee en algun otro hilo si considero que esta frenada regenerativa electronica esta muy desaprovechada pues en algun caso es tecnologia redundante, frenos mecanicos+motor que frena, si se pudiera afinar, un micro swicht en la maneta y clavas la rueda trasera, sin rozamientos ni desgaste de piezas, ahora que no haya que volver a enchufarla mas...eso me lo creere cuando lo vea.

9 Re: Nuevo tipo de e-bike el Jue Abr 11, 2013 12:00 am

desenlatado


carloxixon escribió:Quizá entendí mal el articulo pero lo que yo entiendo es que la energía que luego te aporta ya la has aportado con tus piernas antes, mas que frenada regerenativa lo que hace es regular tu energía, vamos que te resta energía cuando aplicas demasiada y luego te la da cuando el considera

Es lo mismo, para subir al puerto has aportado energía. El efecto de la frenada regenerativa es el mismo que ir más despacio de lo que da la pedalada. Como si bajas el puerto pedaleando sin fuerza. Se trata de ir a una determinada velocidad máxima y la restante energía pasarla a la batería.

Ye resta energía cuando se aplica demasiada por la pedalada o la gravedad, y luego te la da cuando el considera o das al gatillo.

10 Re: Nuevo tipo de e-bike Hoy a las 10:46 pm

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.