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Montaje Nine Continent de la compra conjunta

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1Montaje Nine Continent de la compra conjunta Empty Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Sáb Abr 06, 2013 3:55 pm

Sebibike

Sebibike
joseroke escribió:en el 9c a 48v, tengo 49voltios, el display indica todo lleno menos una raya y he configurado el sensor para rueda de 26, falta algo que configurar
Abrimos hilo sobre el montaje del 9c de la CC que seguro que hay mucha gente que te puede ayudar/tener tus mismas dudas



Última edición por Sebibike el Vie Abr 12, 2013 3:40 pm, editado 1 vez


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joseroke


Hola mi kit 9C no funciona y no tengo ni idea por que.
Solo se enciende el display, marca que tiene bateria y no consigo que cuente los km/h.
He estado comprobando la tension que le llega al sensor de velocidad y es de 1,6v (negro y rojo). entre el rojo y datos (verde) tambien me da 1,6v.
Con el acelerador tampoco funciona. ¿ha de tener una cierta velocidad para que funcione?

Sebibike

Sebibike
Puede faltarte por empalmar el rojo chico y el gordo pero mejor una foto y vemos todo lo que hay conectado y no .


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joseroke


Haber ya me funciona, tenia cambiada la polaridad del acelerador y por eso se bloqueaba todo, pero en principio funciona sin el medidor solamente con acelerador o pass. mas tarde colocare unas fotos del montaje.

DvDvDvD


joseroke escribió:Haber ya me funciona, tenia cambiada la polaridad del acelerador y por eso se bloqueaba todo, pero en principio funciona sin el medidor solamente con acelerador o pass. mas tarde colocare unas fotos del montaje.

Mira que se avisó que el estaban invertidos + y - en el conector...


S2,

joseroke


Yo los cambie pero creo que los volvi a poner mal otra vez. Gracias

Alberabtt

Alberabtt
Uf que susto!!

8Montaje Nine Continent de la compra conjunta Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Sáb Abr 06, 2013 10:19 pm

joseroke


La verdad es que hasta que no ha funcionado se me ha ido un punto, pero en fin, el velocimetro lo he colocado en la rueda delantera y vuelve a no ir, mañana cambiare el conector por una regleta.

Os pongo unas fotos de el montaje para que lo debatemos y pueda salir de algunas dudas que aun tengo.

Esta es la bici, 69 Euros y sumando:

https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/705/20130326235131.jpg/

Aqui ya montada

https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/823/20130404151759.jpg/

Conectores motor

https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/580/20130406165923.jpg/

Conectores Frenos

https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/705/20130406170047.jpg/

Conector display

https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/197/20130406170137.jpg/

Conector acelerador

https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/707/20130406170504.jpg/

Conector pass

https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/824/20130406170600.jpg/

Y este que es el conector que yo he cambiado por otro y el que creo que no hace buen contacto, el del velocimetro.

https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/856/20130406170706.jpg/

Pues bien la verdad la he probado y es la ostia, aunque no se lo que corre , se me queda el desarrollo corto pero corto, en vez de ponerle un piñon mas pequeño creo que tendre que ponerle un plato bien grande.

He buscado un conmutador que creo que me sirve, que tal lo veis?

https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/541/20130404141047.jpg/

Caracteristicas

https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/594/20130404141117.jpg/

Las lipos las he cargado para la prueba, vosotros la scargais en modo balanceo hasta 4,2v, yo las he cargado asi, en una bateria las celdas estabam practicamente identicas, pero en la otra habia una que cargaba un poco mas bajo por que ya estaba mas baja, esto al final termina por equilibrarse o el cargador cuando carga las demas esta la carga despues, os lo digo por que puse el comprobador y esta estaba a 4,1v o tra a 4,23v y me decia excesivo voltaje. Lo dejo el cargador hasta que corte el las carge como las carge.

Y otra cosa cuando le pego un aceleron cosa de 40segundos despues ptan los avisadores como unos 10 segundos, esto es por que se baja, mi idea era poner 2 baterias y conmutar otras 2, pero si realmente no puedo demandar mucho tiempo por que la bateria se baja de golpe de voltaje, no se como mejor

Y los avisadores vosotros cada vez que la usais teneis que conectar al conector y despues volver a conectar hay alguna forma de poderles cortar la corriente para no desconectarlos.

Cubster


Yo recuerdo que el piñon/rueda libre o Freewheel, necesita una arandela fina del tamaño de la tapa de un bote de zumo, que de no ponerlo, el cambio roza en el motor en el piñón mas grande.

emenege

emenege
Cubster escribió:Yo recuerdo que el piñon/rueda libre o Freewheel, necesita una arandela fina del tamaño de la tapa de un bote de zumo, que de no ponerlo, el cambio roza en el motor en el piñón mas grande.

Correcto, y seguramente un espaciador en el disco de freno, si lleva...

jogaba


Esa arandela de la que habláis se vende en tiendas de bicicletas convencionales tipo decarton o ferreteria y de que material, metal o plástico?

12Montaje Nine Continent de la compra conjunta Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Lun Abr 08, 2013 11:50 pm

joseroke


Con que relacion de plato y piñon habeis probado el 9c, yo he probado con un plato de 44 y piñon de 13 , y la verdad es que me falta una barbaridad de desarrollo, con la segunda ayuda del pass bien, pero en la tercera ya va muy por encima, cual le puedo poner.

13Montaje Nine Continent de la compra conjunta Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Lun Abr 08, 2013 11:54 pm

Sebibike

Sebibike
joseroke escribió:Con que relacion de plato y piñon habeis probado el 9c, yo he probado con un plato de 44 y piñon de 13 , y la verdad es que me falta una barbaridad de desarrollo, con la segunda ayuda del pass bien, pero en la tercera ya va muy por encima, cual le puedo poner.
Para comparar peras con peras convendría saber qué rodado llevas (26"?) si va a 36 o 48V, así como qué bobinado 9c (7x9?)Wink


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14Montaje Nine Continent de la compra conjunta Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Lun Abr 08, 2013 11:57 pm

emenege

emenege
jogaba escribió:Esa arandela de la que habláis se vende en tiendas de bicicletas convencionales tipo decarton o ferreteria y de que material, metal o plástico?

En alguna ferretería quizás, y mejor metal...

15Montaje Nine Continent de la compra conjunta Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Mar Abr 09, 2013 12:05 am

joseroke


Sebibike escribió:
joseroke escribió:Con que relacion de plato y piñon habeis probado el 9c, yo he probado con un plato de 44 y piñon de 13 , y la verdad es que me falta una barbaridad de desarrollo, con la segunda ayuda del pass bien, pero en la tercera ya va muy por encima, cual le puedo poner.
Para comparar peras con peras convendría saber qué rodado llevas (26"?) si va a 36 o 48V, así como qué bobinado 9c (7x9?)Wink



Perdon, 26", 8x8, 48v

16Montaje Nine Continent de la compra conjunta Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Mar Abr 09, 2013 12:08 am

emenege

emenege
joseroke escribió:
Sebibike escribió:
joseroke escribió:Con que relacion de plato y piñon habeis probado el 9c, yo he probado con un plato de 44 y piñon de 13 , y la verdad es que me falta una barbaridad de desarrollo, con la segunda ayuda del pass bien, pero en la tercera ya va muy por encima, cual le puedo poner.
Para comparar peras con peras convendría saber qué rodado llevas (26"?) si va a 36 o 48V, así como qué bobinado 9c (7x9?)Wink



Perdon, 26", 8x8, 48v

Y A del controlador...

17Montaje Nine Continent de la compra conjunta Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Mar Abr 09, 2013 12:18 am

joseroke


emenege escribió:
joseroke escribió:
Sebibike escribió:
joseroke escribió:Con que relacion de plato y piñon habeis probado el 9c, yo he probado con un plato de 44 y piñon de 13 , y la verdad es que me falta una barbaridad de desarrollo, con la segunda ayuda del pass bien, pero en la tercera ya va muy por encima, cual le puedo poner.
Para comparar peras con peras convendría saber qué rodado llevas (26"?) si va a 36 o 48V, así como qué bobinado 9c (7x9?)Wink



Perdon, 26", 8x8, 48v
b
Y A del controlador...
33a 100 kg

18Montaje Nine Continent de la compra conjunta Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Mar Abr 09, 2013 12:21 am

emenege

emenege
... Como pesa ese controlador... Shocked Very Happy Very Happy

Lo menos piñón de 11 y plato de 52 entonces, no? Para poder ayudar al motor...

19Montaje Nine Continent de la compra conjunta Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Mar Abr 09, 2013 12:28 am

joseroke


Pesa de mas, jajaja . He estado viendo y lo maximo que he enontrado a sido 48 y para 52 o 53 en ebay no encontre barato y no supe buscar lo cierto es que me hace falta un plato de 52 o 53 por lo menos doble ya que ahora llevo 3 y un piñon de 7 y 11 dientes.
¿Sabes de algun sitio barato?
Le valdria la cadena ya que la bici lleva 6 piñones ahora

20Montaje Nine Continent de la compra conjunta Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Mar Abr 09, 2013 12:41 am

joseroke


El eje que tengo es de cuadradillo y los platos tienen que ir con las bielas.

oriam

oriam
Con que relacion de plato y piñon habeis probado el 9c, yo he probado con un plato de 44 y piñon de 13 , y la verdad es que me falta una barbaridad de desarrollo, con la segunda ayuda del pass bien, pero en la tercera ya va muy por encima, cual le puedo poner.
Con un 44 y un 11 se puede pedalear hasta 50 km/h, y hasta 40-45 cómodo, y el 8x8 no va mas rápido a 48v de 40-45 km/h, te lo digo por que yo llevo un 11 de piñon y he probado el 7x9 ha 74v que corre mucho mas que el 8x8 a 48v y podía pedalear


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22Montaje Nine Continent de la compra conjunta Empty Manetas de freno hidráulicas el Mar Abr 09, 2013 5:27 pm

ScottsporterP3


Hola a todos:

Bueno, hoy he estado con el kit en modo pruebas en mi bancada: en la mesa del comedor la bici bocaarriba y el motor puesto sin piñones, disco de frenos y demás.

Le he instalado el acelerador, el control pas y las manetas de freno aunque las de mi bici son hidráulicas.

Pues bien, he observado que haciendo actuar el sensor pas, éste movía el motor y hasta ahí todo correcto. Pero cuando he dejado de moverlo, tenía entendido que el motor seguiría andando y no ha sido así, se ha parado.

Como tengo frenos hidráulicos me gustaría saber si hay que insstalar los interruptores de corte o no es necesario porque al dejar de moverse el pas, deja de actuar el motor.

Gracias!

Sebibike

Sebibike
El PAS funciona cuando estás pedaleando y corta cuando no... es lo lógico salvo que actives el crucero o vayas con el acelerador. No sé si me estoy perdiendo algo.


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joseroke


El pass es asi las manetas lo unico que hacen es cortar pass o acelerador.
Me puefes comprobar la tension entre negro y rojo del velocimetro, y entre rojo y verde tambien si la tension varia al girar la rueda, te lo agradeceria.

ScottsporterP3


Sebibike escribió:El PAS funciona cuando estás pedaleando y corta cuando no... es lo lógico salvo que actives el crucero o vayas con el acelerador. No sé si me estoy perdiendo algo.


No, no no te estás perdiendo nada... Es que tenía entendido que obligatoriamente había que llevar manetas de corte. No tengo pensado llevar regulador, sólo quiero pas y acelerador. Asi que como no voy a activar el crucero, no le tengo que poner micros a las manetas.

Por ignorancia había leido que había que ponérselo obligatoriamente y hoy había comprado unos switch maravillosos para las manetas.

Pero lo que quería saber es que NO es obligatorio poner manetas de corte si no usas regulador.

oriam

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Pues se vas a llevar el Pas no estaría de menos llevar corte de freno, ya que con el Pas el motor tarda un poco en parar de acelerar desde que dejas de pedalear


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27Montaje Nine Continent de la compra conjunta Empty De políticos PAS y manetas de corte el Mar Abr 09, 2013 7:34 pm

Sebibike

Sebibike
Definamos "obligatoriamente". El tema es el desfase que hay entre el corte al dejar de pedalear y cuando efectivamente deja de empujar; eso varía según controlador,motor, kit...como te acaba de decir Oriam.
La "obligatoriedad" se hace más importante con el "crucero" ya que si lo tienes activado y se te cruza algo que no sea un político de carrera deberías frenar lo antes posible y el crucero le dirá al motor que siga empujando salvo que aceleres Twisted Evil o actives las manetas de corte.


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ScottsporterP3 escribió:
Sebibike escribió:El PAS funciona cuando estás pedaleando y corta cuando no... es lo lógico salvo que actives el crucero o vayas con el acelerador. No sé si me estoy perdiendo algo.


No, no no te estás perdiendo nada... Es que tenía entendido que obligatoriamente había que llevar manetas de corte. No tengo pensado llevar regulador, sólo quiero pas y acelerador. Asi que como no voy a activar el crucero, no le tengo que poner micros a las manetas.

Por ignorancia había leido que había que ponérselo obligatoriamente y hoy había comprado unos switch maravillosos para las manetas.

Pero lo que quería saber es que NO es obligatorio poner manetas de corte si no usas regulador.


Prueba asi y veras como te convences enseguida de que es "obligatorio" cyclops

S2

29Montaje Nine Continent de la compra conjunta Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Miér Abr 10, 2013 12:03 am

joseroke


Alguien sabe donde puedo comprar un piñon de 7 velocidades y que el piñon pequeño sea 11 dientes barato.

Lo unico que he visto es en qb por 36E y en ebay 11-24 en australia por 30E, se me va el precio algo mas baratillo.

30Montaje Nine Continent de la compra conjunta Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Miér Abr 10, 2013 12:34 am

Sebibike

Sebibike
¿Tienda del barrio? ¿"Decartón"?


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31Montaje Nine Continent de la compra conjunta Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Miér Abr 10, 2013 1:34 am

joseroke


En las tiendas de barrio no tienen de 11 dientes y menos freewheel para el 9c

32Montaje Nine Continent de la compra conjunta Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Jue Abr 11, 2013 12:27 am

obelix

obelix
Tampoco me funciona el velocímetro, no sé si tengo que afinar el ajuste del sensor o son los "cablitos" que hacen mal contacto.
No he conectado todavía el PAS porque lo instalé después ya que tuve que poner otra biela más estrecha. Por lo demás, va fenómeno. El primer día con la batería cargada 22 km, la mitad en subida rabiosa; el segundo sin haber recargado del día anterior 28km hasta quedarme sin batería al llegar a casa.
Cargué la batería y ayer 10km y hoy el doble y no he puesto la batería a cargar.

Detalles a mejorar: Conectar el PAS, asegurar el funcionamiento del velocímetro y la espinita de intercalar la arandela para posibilitar el septimo pinón.

Me alegro que vayáis funcionando todos. Por cierto, hay unos faros a 36v. en Alibaba pero el pedido mínimo son 50... no quiero enredar el hilo

33Montaje Nine Continent de la compra conjunta Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Jue Abr 11, 2013 12:34 am

joseroke


joseroke escribió:A mi tampoco me funciona .Puedes comprobar la tension entre negro y rojo del velocimetro, y entre rojo y verde tambien si la tension varia al girar la rueda, te lo agradeceria.


obelix escribió:Tampoco me funciona el velocímetro, no sé si tengo que afinar el ajuste del sensor o son los "cablitos" que hacen mal contacto.
No he conectado todavía el PAS porque lo instalé después ya que tuve que poner otra biela más estrecha. Por lo demás, va fenómeno. El primer día con la batería cargada 22 km, la mitad en subida rabiosa; el segundo sin haber recargado del día anterior 28km hasta quedarme sin batería al llegar a casa.
Cargué la batería y ayer 10km y hoy el doble y no he puesto la batería a cargar.

Detalles a mejorar: Conectar el PAS, asegurar el funcionamiento del velocímetro y la espinita de intercalar la arandela para posibilitar el septimo pinón.

Me alegro que vayáis funcionando todos. Por cierto, hay unos faros a 36v. en Alibaba pero el pedido mínimo son 50... no quiero enredar el hilo

34Montaje Nine Continent de la compra conjunta Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Jue Abr 11, 2013 10:08 am

ScottsporterP3


obelix escribió:Tampoco me funciona el velocímetro, no sé si tengo que afinar el ajuste del sensor o son los "cablitos" que hacen mal contacto.
No he conectado todavía el PAS porque lo instalé después ya que tuve que poner otra biela más estrecha. Por lo demás, va fenómeno. El primer día con la batería cargada 22 km, la mitad en subida rabiosa; el segundo sin haber recargado del día anterior 28km hasta quedarme sin batería al llegar a casa.
Cargué la batería y ayer 10km y hoy el doble y no he puesto la batería a cargar.

Detalles a mejorar: Conectar el PAS, asegurar el funcionamiento del velocímetro y la espinita de intercalar la arandela para posibilitar el septimo pinón.

Me alegro que vayáis funcionando todos. Por cierto, hay unos faros a 36v. en Alibaba pero el pedido mínimo son 50... no quiero enredar el hilo

Hola:

A mi, me está dando problemas el velocímetro también, no lee... Alguna solución? Aparte, me viene la ficha de conexión del controlador y la ficha de la pantalla
son macho las dos.

¿Le ha pasado a alguien más?

35Montaje Nine Continent de la compra conjunta Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Jue Abr 11, 2013 10:24 am

joseroke


Si tienes que cortar y poner una regleta de empalme o conector.
Haber si alguien mide con un tester la tension entre negro-rojo y rojo verde girando la rueda para ver si varia voltaje.

36Montaje Nine Continent de la compra conjunta Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Jue Abr 11, 2013 10:43 am

jogaba


obelix escribió:Tampoco me funciona el velocímetro, no sé si tengo que afinar el ajuste del sensor o son los "cablitos" que hacen mal contacto.
No he conectado todavía el PAS porque lo instalé después ya que tuve que poner otra biela más estrecha. Por lo demás, va fenómeno. El primer día con la batería cargada 22 km, la mitad en subida rabiosa; el segundo sin haber recargado del día anterior 28km hasta quedarme sin batería al llegar a casa.
Cargué la batería y ayer 10km y hoy el doble y no he puesto la batería a cargar.

Detalles a mejorar: Conectar el PAS, asegurar el funcionamiento del velocímetro y la espinita de intercalar la arandela para posibilitar el septimo pinón.

Me alegro que vayáis funcionando todos. Por cierto, hay unos faros a 36v. en Alibaba pero el pedido mínimo son 50... no quiero enredar el hilo


Entonces la batería tiene más rendimiento de lo esperado, no? 50km de autonomia con subidas incluidas, con el controlador de 22ah, no esta nada mal Shocked o tienes conectado el limitador?

Otra cosa, el intercalar la arandela te refieres entre el motor y el piñon grande, no? con 1 mm sería suficiente ?

viroidal


Pues a mi la bateria del Sunny (o de quien sea) tambien me ha sorprendido... en su primer uso intenso al menos: autonomía de 65km! desde carga a tope hasta que dijo basta, usándola mi mujer con PAS entre el 4-5 (26-32 km/h), pedaleo suave, un poco de acelerador en las salidas desde parado y casi todo en llano. Veo que el marcador de carga hace cosas raras, como bajar una rayita tras 15, 20 km... y de repente subir al 100% de nuevo. Si que se notó clara falta de potencia tras 30-40 km: aunq el motor se ve que aún tira con pedaleo suave, la v punta ya no pasaba de 25 km/h. Ahora la idea es no forzar descargas enteras y ver cuanto tiempo dura dándonos al menos 40km de autonomía... aunq con una LiFePO4 de 48V este motor promete Twisted Evil
Otra cosa que comentaba hoy con el compañero Masanaker... por Diós poned al menos un torque o similar!, sobre todos los de motor delantero. Yo el primer día que la probé, al no coincidirle los agujeros del torque, unicamente la apreté fuerte con sus tuercas. Tras unos minutos de pruebas decidi emular las salidas de MotoGP silbar21 usando el acelerador desde parado... al tercer intento se salio la rueda y me fui al suelo... sin mas percances por suerte, pero no quiero imaginarme el morrazo por algo así a más de 30 por hora. Como el torque tiene buena pinta y esta es solo una primera bici de pruebas viejilla, el apaño que hemos hecho fue soldarle una nueva fijacion en la horquilla... la verdad que no se si fue la mejor idea, y quizás hacer o encontrar algo similar a estos torques sea menos complicado. Por si a alguien le interesa, hice unas fotos al proceso.
Cortamos con la radial el soporte de tornillo que no servía

Montaje Nine Continent de la compra conjunta Lafoto1small

Se le suelda un pletina con el orificio bien emplazado
Montaje Nine Continent de la compra conjunta Lafoto3small

Se monta el torque como buenamente pude... aunque algunos aún seguimos preguntandonos para que sirve y como actúa realmente la segunda pieza y la abrazadera del torque

Montaje Nine Continent de la compra conjunta Lafoto4small

38Montaje Nine Continent de la compra conjunta Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Jue Abr 11, 2013 10:04 pm

evesVK


viroidal escribió:Pues a mi la bateria del Sunny (o de quien sea) tambien me ha sorprendido... en su primer uso intenso al menos: autonomía de 65km! desde carga a tope hasta que dijo basta, usándola mi mujer con PAS entre el 4-5 (26-32 km/h), pedaleo suave, un poco de acelerador en las salidas desde parado y casi todo en llano. Veo que el marcador de carga hace cosas raras, como bajar una rayita tras 15, 20 km... y de repente subir al 100% de nuevo. Si que se notó clara falta de potencia tras 30-40 km: aunq el motor se ve que aún tira con pedaleo suave, la v punta ya no pasaba de 25 km/h. Ahora la idea es no forzar descargas enteras y ver cuanto tiempo dura dándonos al menos 40km de autonomía... aunq con una LiFePO4 de 48V este motor promete Twisted Evil
Otra cosa que comentaba hoy con el compañero Masanaker... por Diós poned al menos un torque o similar!, sobre todos los de motor delantero. Yo el primer día que la probé, al no coincidirle los agujeros del torque, unicamente la apreté fuerte con sus tuercas. Tras unos minutos de pruebas decidi emular las salidas de MotoGP Montaje Nine Continent de la compra conjunta 3873720466 usando el acelerador desde parado... al tercer intento se salio la rueda y me fui al suelo... sin mas percances por suerte, pero no quiero imaginarme el morrazo por algo así a más de 30 por hora. Como el torque tiene buena pinta y esta es solo una primera bici de pruebas viejilla, el apaño que hemos hecho fue soldarle una nueva fijacion en la horquilla... la verdad que no se si fue la mejor idea, y quizás hacer o encontrar algo similar a estos torques sea menos complicado. Por si a alguien le interesa, hice unas fotos al proceso.
Cortamos con la radial el soporte de tornillo que no servía



Se le suelda un pletina con el orificio bien emplazado


Se monta el torque como buenamente pude... aunque algunos aún seguimos preguntandonos para que sirve y como actúa realmente la segunda pieza y la abrazadera del torque




Es para evitar que la parte del brazo que va en el eje gire, ya que si gira no sirve de nada porque su funcion es impedir que el eje gire en las puntas de la horquilla.

Por curiosidad de cuantos amperios llevas el controlador? Porque esa horquilla tiene unos tubitos más finos... Evil or Very Mad

Un saludo!

39Montaje Nine Continent de la compra conjunta Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Jue Abr 11, 2013 10:40 pm

viroidal


Llevo el de 500w, pero dudo q las baterias LiMn del Sunny lleguen a entregar mas de 10A (400w)... en cualquier caso son horquillas de acero de las q no me gustaria dudar de su aguante... tan finas parecen?

evesVK escribió:
viroidal escribió:


Es para evitar que la parte del brazo que va en el eje gire, ya que si gira no sirve de nada porque su funcion es impedir que el eje gire en las puntas de la horquilla.

Por curiosidad de cuantos amperios llevas el controlador? Porque esa horquilla tiene unos tubitos más finos... Evil or Very Mad

Un saludo!

40Montaje Nine Continent de la compra conjunta Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Jue Abr 11, 2013 10:47 pm

Sebibike

Sebibike
Por favor las "que" mutiladas...que también son seres humanos Laughing


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41Montaje Nine Continent de la compra conjunta Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Jue Abr 11, 2013 10:51 pm

evesVK


viroidal escribió:Llevo el de 500w, pero dudo q las baterias LiMn del Sunny lleguen a entregar mas de 10A (400w)... en cualquier caso son horquillas de acero de las q no me gustaria dudar de su aguante... tan finas parecen?

evesVK escribió:
viroidal escribió:


Es para evitar que la parte del brazo que va en el eje gire, ya que si gira no sirve de nada porque su funcion es impedir que el eje gire en las puntas de la horquilla.

Por curiosidad de cuantos amperios llevas el controlador? Porque esa horquilla tiene unos tubitos más finos... Evil or Very Mad

Un saludo!

Si vamos, me da esa sensación, la ultima bicicleta que tube yo de acero eran algo más gruesas. El acero suele flexar bastante bien y es dificil partirlo, el problema es que la horquilla tenga alguna sitio mas blandengue y se te doble por ahí el tubo por el tiro del motor. Si puedes dale una manita de pintura y en el caso de que el motor te estuviera deformando la horquilla te das cuenta rapido porque se descascarilla la pintura por el lugar que se dobla.

Un saludo!

42Montaje Nine Continent de la compra conjunta Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Vie Abr 12, 2013 12:17 pm

viroidal


Sebibike escribió:Por favor las "que" mutiladas...que también son seres humanos Laughing
No, no... las "que" no son seres humanos, solo son palabras Laughing , como 9C para Nine Continent o CC para Compra Conjunta Laughing Laughing
Pero vamos, aunque "solo" sean palabras, coincido en que las podemos cuidar un poco mas.
S2... digo saludos

Sebibike

Sebibike
viroidal escribió:
Sebibike escribió:Por favor las "que" mutiladas...que también son seres humanos Laughing
No, no... las "que" no son seres humanos, solo son palabras Laughing , como 9C para Nine Continent o CC para Compra Conjunta Laughing Laughing
Pero vamos, aunque "solo" sean palabras, coincido en que las podemos cuidar un poco mas.
S2... digo saludos
Lo de seres humanos era un chiste,claro... y tienes razón así que he editado el título


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44Montaje Nine Continent de la compra conjunta Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Sáb Abr 13, 2013 9:35 pm

ScottsporterP3


Hola!

He estado esta mañana montándolo todo. En principio va todo bien menos el PAS, que en vez de funcionar en sentido de dar fuerza a los pedales, funciona alrevés. Lo he montado en la biela derecha, la que no lleva plato.

Alguna solución?

Gracias...

45Montaje Nine Continent de la compra conjunta Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Sáb Abr 13, 2013 11:20 pm

Sebibike

Sebibike
ScottsporterP3 escribió:Hola!

He estado esta mañana montándolo todo. En principio va todo bien menos el PAS, que en vez de funcionar en sentido de dar fuerza a los pedales, funciona alrevés. Lo he montado en la biela derecha, la que no lleva plato.

Alguna solución?

Gracias...
O lo cambias de biela o lo sacas y lo pones al contrario. Si antes apoya la cara, ahora que sea la cruz.


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Hola!

Me gustaria saber si alguno dispone de fotografias (o sabe donde localizarlas, ya que he buscado en google y no ha habido suerte) del interior de la tapa en la que se enroscan los piñones. Como bien sabeis es necesario intercalar una arandela entre el conjunto de piñones y la tapa del motor porque si no el conjunto de piñones roza con dicha tapa y no gira libre.

En mi caso voy a instalar un conjunto de piñones de 8 velocidades y instalar dicha arandela me supone un aumento de la anchura del motor debido a la arandela, y tendria que abrir las vainas del cuadro para que no me rozar el ultimo piñon con las mismas, pero como el cuadro que voy a usar es de aluminio no me hace mucha gracia hacer eso por la posibilidad de que parta. Por ello habia pensado en limar ligeramente el anillo de apoyo por la parte externa que tiene la tapa del motor y asi evitar el roce anteriormente mencionado. He estado realizando mediciones con el pie de rey, y en mi caso con con eliminar 1.2 mm del diametro de dicho anillo me evitara el dichos rozamiento.

Gracias!

Un saludo!

oriam

oriam
Para eso se pone una arandrla espaciadora de 2mm que al cuadro no le va a pasar nada, así lo lleva todo el mundo, yo también tengo un piñón de 8v y cuadro de aluminio


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jogaba


En arandelas lo maximo que he encontrado en ferreterias es de 30 mm de interior y necesitamos 35 mm, he pillado unas de plástico duro, no sé lo que durará...

49Montaje Nine Continent de la compra conjunta Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Lun Abr 15, 2013 10:48 am

ScottsporterP3


Hola:

Bueno, pues ya tengo la bici semi-montada... Ha quedado tan chula y espectacular que prometo subir fotos. Al final puse el sensor pas en la biela de platos y quedó muy bien. Ahora tengo dos últimos problemillas.
1 No he montado el sensor de velocidad, porque no sé si montarlo alante o atráS. Qué me recomendáis?
2 Anoche al salir de pruebas me reventó la rueda trasera. La cámara es de los chinos, por lo que compraré una más buena, pero la cubierta que es una SCHWALBE, no me aguanta más de 4.5 de presión, en cuanto le meto más, se me salen los flancos de la cubierta. El caso es que no sé si será problema de que la llanta no es de 28" (ayer medí el radio y tiene 645mm) y no sé si tendrá que llevar una rueda de 27.5". Por otro lado, reconozco que anoche me colé metiendo aire... es posible que 5.5.

Para los curiosos, el reventón sonó muy guapo y el paseo hasta mi casa con mi flamante e-bike fue de 2.5 kms... Llegué hecho un basilisco...

Gracias.

50Montaje Nine Continent de la compra conjunta Empty Rueda el Lun Abr 15, 2013 11:22 am

masanaker

masanaker
Joer que estreno, espero que la próxima vez tengas má ssuerte.
Yo de vez en cuando me toca ir apretando radios pues me hace un soniquete cuando gira la rueda conmigo subido.
S2

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