Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Compras Conjuntas » Montaje Nine Continent de la compra conjunta

Montaje Nine Continent de la compra conjunta

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 5.]

101Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Vie Abr 26, 2013 10:40 am

jogaba

Por fin!!! bueno después de varios imprevistos...

1. Puse una arandela separadora entre el motor y los piñones de teflón y esta me frenaba los piñones.

Solucion: Comprar un extractor de piñones de rosca en el decathlon y decirle a un vecino que me hiciera una taladro de 15mm para que me entrara por el eje, resulta que la pieza es de acero templado y les costo un huevo y parte del otro hacer el taladro...bueno se extrae el piñon y se quita la arandela, pierdo el piñon grande por que el cambio roza con el motor

2. La arandela antigiro se queda la pestaña al aire y no tengo margen limando las puntas del cuadro.

Solución: Con un tornillo "muevo" la pestaña y queda en la parte de dentro de la arandela como las que vende ctk

Venga pues vamos a dar una vueltecita...ruido raro al inicio de andar (como vibración ) que se va cuando cojo velocidad y que deja de sonar si no estoy subido (imagino que seran mis 115 kg)

Le hice entre el Miércoles y el Jueves 19 km, sólo con acelerador y poco pedaleo e intercalando el limitador del controlador (tramos con el puesto y tramos sin el) la mayor parte por asfalto y tocando algo de tierra, en general buenas impresiones, para uso off-road pequeña decepción, imagino que será por culpa de la batería y mi tonelaje...

Seguiremos informando...

102Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Vie Abr 26, 2013 10:49 am

jogaba

la foto...

Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Lafotoqb

103Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Vie Abr 26, 2013 1:30 pm

ScottsporterP3

jogaba escribió:la foto...

Te ha quedado genial... tiene una pinta estupenda!

profesional, muyy profesional!

Al final, con el asunto de los torque arms, cuántos estáis poniento? 1 ó 2?

Gracias!

104Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Vie Abr 26, 2013 1:43 pm

jogaba

ScottsporterP3 escribió:
jogaba escribió:la foto...

Te ha quedado genial... tiene una pinta estupenda!

profesional, muyy profesional!

Al final, con el asunto de los torque arms, cuántos estáis poniento? 1 ó 2?

Gracias!

Yo solo he puesto uno, algo hará...que espero no lo haga.

105Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Sáb Abr 27, 2013 10:56 am

p33dro

p33dro
. La verdad es que yo tampoco consigo que me marque el velocimetro en la pantalla, ya vimos que llegaron los dos extremos para conectar, machos, pero el código de colores tampoco coincidía y tampoco el orden aparentemente, por lo que los en conectado utilizando mi logica , en vez de la secuencia en que venían. he empalmado el negro con el negro el rojo con el rojo y el azul con el verde. pero no he visto reacción alguna en la pantalla. A los que ya les funciona. ¿lo habéis hecho de otra manera?

Por cierto sigo teniendo dos puños contrarios al acelerador que nadie ha reclamado.

106Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Pantalla el Sáb Abr 27, 2013 11:14 am

masanaker

masanaker
p33dro escribió: . La verdad es que yo tampoco consigo que me marque el velocimetro en la pantalla, ya vimos que llegaron los dos extremos para conectar, machos, pero el código de colores tampoco coincidía y tampoco el orden aparentemente, por lo que los en conectado utilizando mi logica , en vez de la secuencia en que venían. he empalmado el negro con el negro el rojo con el rojo y el azul con el verde. pero no he visto reacción alguna en la pantalla. A los que ya les funciona. ¿lo habéis hecho de otra manera?

Por cierto sigo teniendo dos puños contrarios al acelerador que nadie ha reclamado.

Yo también conecte los cables en esa posición y me funcionaba de perlas, pero ayer como me aburria icon-lol1 empecé a toquetear las opciones de la pantalla con el resultado de que ya no me marca la velocidad, después intenté dejar como estaba todo antes de toquetear y me marca la velocidad pero con error (a unos 20 me marca 6).
El diámetro de rueda lo tengo correcto,
cuando tenga tiempo Lo trasteare un poco a ver si doy con la tecla.
Prueba con las opciones seguro que es eso.

107Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Sáb Abr 27, 2013 11:34 am

jogaba

Los conectores del pas y del sensor de velocidad son iguale y solo se diferencian por un color.

Pas= rojo, negro y azul
Sensor de velocidad= rojo,negro y verde

¿Es posible que los tengais cambiados?

108Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Sáb Abr 27, 2013 12:17 pm

ScottsporterP3

[quote="jogaba"]Por fin!!! bueno después de varios imprevistos...

1. Puse una arandela separadora entre el motor y los piñones de teflón y esta me frenaba los piñones.

Solucion: Comprar un extractor de piñones de rosca en el decathlon y decirle a un vecino que me hiciera una taladro de 15mm para que me entrara por el eje, resulta que la pieza es de acero templado y les costo un huevo y parte del otro hacer el taladro...bueno se extrae el piñon y se quita la arandela, pierdo el piñon grande por que el cambio roza con el motor

2. La arandela antigiro se queda la pestaña al aire y no tengo margen limando las puntas del cuadro.

Solución: Con un tornillo "muevo" la pestaña y queda en la parte de dentro de la arandela como las que vende ctk

Venga pues vamos a dar una vueltecita...ruido raro al inicio de andar (como vibración ) que se va cuando cojo velocidad y que deja de sonar si no estoy subido (imagino que seran mis 115 kg)

Le hice entre el Miércoles y el Jueves 19 km, sólo con acelerador y poco pedaleo e intercalando el limitador del controlador (tramos con el puesto y tramos sin el) la mayor parte por asfalto y tocando algo de tierra, en general buenas impresiones, para uso off-road pequeña decepción, imagino que será por culpa de la batería y mi tonelaje...

Hola!!
Oye, estoy teniendo problemas con el piñón porque el mío es de 9v y no me ha llegado la arandela todavía... Es posible hacer algún apaño? Te funcionó la arandela de teflón??

Gracias!

109Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Sáb Abr 27, 2013 12:35 pm

jogaba

A mi no me funcionó, me frenaba los piñones...opte por no ponerla y perder el piñón grande, ademas, después de mis primeras impresiones, esos desarrollos tan grandes los voy a usar muy, muy poquito, quizas jamas.

110Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Sáb Abr 27, 2013 12:40 pm

masanaker

masanaker
[quote="ScottsporterP3"]
jogaba escribió:Por fin!!! bueno después de varios imprevistos...

Para quitar el ruido, con apretar los radios flojos se va.
S2

Hola!!
Oye, estoy teniendo problemas con el piñón porque el mío es de 9v y no me ha llegado la arandela todavía... Es posible hacer algún apaño? Te funcionó la arandela de teflón??

Gracias!

111Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Sáb Abr 27, 2013 3:11 pm

evesVK

[quote="ScottsporterP3"]

Hola!!

Gracias!

Donde has comprado el piñon de 9 velocidades? Que te ha costado? Y la arandela?

Gracias

Un saludo!

112Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Dom Abr 28, 2013 11:34 am

ScottsporterP3

[quote="evesVK"]
ScottsporterP3 escribió:

Hola!!

Gracias!

Donde has comprado el piñon de 9 velocidades? Que te ha costado? Y la arandela?

Gracias

Un saludo!

El de 9V lo he comprado en qb a millón el diente... Una vez que lo he recibido te puedo decir que Es de la marca sunrace y creo que lo puedes encontrar más barato si investigas. Me ha costado 50€.

113Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Dom Abr 28, 2013 2:54 pm

Alberabtt

Alberabtt
http://www.amazon.com/SunRace-Sunrace-9-Speed-Freewheel-13-32/dp/B0025UJVD0

En Amazon parece que es mas economico.

114Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Dom Abr 28, 2013 4:12 pm

emenege

emenege
Alberabtt escribió:http://www.amazon.com/SunRace-Sunrace-9-Speed-Freewheel-13-32/dp/B0025UJVD0

En Amazon parece que es mas economico.

El problema que de esa tienda, no envían a España, porque estuve mirando para comprar un freewhel de bmx de rosca de 11T o 13T, y tenían en esa tienda, pero no envían...

115Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Lun Abr 29, 2013 11:03 am

ScottsporterP3

Bueno pues hoy, pese al mal tiempo me podían más las ganas y la ilusión, he ido en mi bici a trabajar. Alguien del foro, a quien estoy muy agradecido, me ha prestado un controlador de 27A que es un "tiro" en cuanto a la salida. En vacío llega a 43km/h y en carga sin asistencia 32km/h. El sensor pas, empieza la ayuda con 3/4 de pedalada. He tardado 16 minutos en hacer 6 kms de casa al trabajo. En mi ingorancia, creo que al final pediré un controlador de 22a, porque veo una temeridad y un peligro ir por encima de 30km/h. Aunque he llegado a superar 45 km/h en principio le he puesto un piñón del decathlon de 7v y a esa velocidad es como si fuese dando pedaladas al aire... Le quiero poner el de 9v de 11 dientes de sunrace, pero tengo que hacerme con el kit de arandelas. En principio parece que todo está bien.

La verdad es que esto de la bici eléctrica, ha sido un fantástico descubrimiento. En cuanto la tenga OK, con el controlador que pediré para sustituir al que me cargué subiré fotos.

Por cierto, estoy pensando en meter el controlador, con las diferentes conexiones, dentro de una caja de registro de electricidad estanca o bien de PVC o bien de acero.

¿Alguna recomendación al respecto?

116Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Lun Abr 29, 2013 1:08 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
Me suena que este mensaje ya lo he contestado, ¿Has repetido mensaje?

117Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Lun Abr 29, 2013 2:24 pm

ScottsporterP3

Bici Electrica Mallorca escribió:Me suena que este mensaje ya lo he contestado, ¿Has repetido mensaje?

Por error puse este post en otro sitio, pero le pedí al administrador que lo borrase y dejase éste... Si has contestado, me he perdido la respuesta...
¿Puedes repetirla por favor?

118Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Lun Abr 29, 2013 2:26 pm

Sebibike

Sebibike
Bici Electrica Mallorca escribió:Me suena que este mensaje ya lo he contestado, ¿Has repetido mensaje?
Sí pero me pidió borrar el otro tema porque estaba fuera de lugar. Ahora mismo está sólo aquí.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

119Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Lun Abr 29, 2013 5:10 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
Pues ya ni me acuerdo de lo que he contestado... ¡Ah! si, que las cajas eléctricas de superficie y estancas son cojonudas, pero muy voluminosas y feas.
Si las colocas en un buen sitio que no molesten y las pintas de negro mejoran mucho la estética.

120Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Conexión del sensor de velocidad el Mar Abr 30, 2013 1:48 pm

gloptei

Una pregunta para los que ya habéis montado el kit con en el controlador de pantalla LED...

¿Dónde se conecta el sensor de velocidad? Rolling Eyes

¿Va conectado a una de las conexiones que tiene el cable de la pantalla LED, la que queda libre del controlador?. Pero no coincide con la del cable del sensor de pedaleo... ¿Hay que cambiarla?

Gracias anticipadas y un saludo. Wink

121Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Mar Abr 30, 2013 2:20 pm

ScottsporterP3

gloptei escribió:Una pregunta para los que ya habéis montado el kit con en el controlador de pantalla LED...

¿Va conectado a una de las conexiones que tiene el cable de la pantalla LED, la que queda libre del controlador?. Pero no coincide con la del cable del sensor de pedaleo... ¿Hay que cambiarla?

Efectivamente hay que cambiarla porque han enviado los dos conectores del mismo tipo, por lo que no se puede conectar.

122Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Mar Abr 30, 2013 5:07 pm

gloptei

ScottsporterP3 escribió:
gloptei escribió:Una pregunta para los que ya habéis montado el kit con en el controlador de pantalla LED...

Efectivamente hay que cambiarla porque han enviado los dos conectores del mismo tipo, por lo que no se puede conectar.

Gracias ScottsporterP3 por tu respuesta.

- El sensor de velocidad tiene una conexión "macho" con 3 hilos (verde, negro y rojo).
- El controlador tiene la misma conexión "macho con 3 hilos (verde, negro y rojo.

Idea Habrá que sustituir una de ellas (mejor la del sensor) por una conexión "hembra" de 3 hilos. ¿Es correcto?...

De todas formas en mi post anterior te hablaba de las dos conexiones que tiene el cable LCD:
- Una de 6 hilos (rojo, 2 negros, blanco, verde y azul) que conecta con el controlador.
- Otra 2 hilos (negro que sale de la anterior conexión y amarillo).

Question ¿Para que es esta segunda conexión?

123Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Mar Abr 30, 2013 5:40 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
Mide el voltaje entre los dos hilos, igual es una salida extra para luces...

124Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Mar Abr 30, 2013 6:06 pm

ScottsporterP3

Gracias ScottsporterP3 por tu respuesta.

- El sensor de velocidad tiene una conexión "macho" con 3 hilos (verde, negro y rojo).
- El controlador tiene la misma conexión "macho con 3 hilos (verde, negro y rojo.

Idea Habrá que sustituir una de ellas (mejor la del sensor) por una conexión "hembra" de 3 hilos. ¿Es correcto?...

De todas formas en mi post anterior te hablaba de las dos conexiones que tiene el cable LCD:
- Una de 6 hilos (rojo, 2 negros, blanco, verde y azul) que conecta con el controlador.
- Otra 2 hilos (negro que sale de la anterior conexión y amarillo).

Question ¿Para que es esta segunda conexión? [/quote]

Efectivamente hay que hacer esas conexiones y poner un conector macho-hembra

125Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Mar Abr 30, 2013 7:15 pm

ScottsporterP3

Bueno, pues después de 30 kms entre ayer y hoy, otra vez vuelta a los problemas...

Subiendo una cuesta de un 2-3% con pedaleo, de buenas a primeras se para. Pongo en of la cerradura, en on y funciona sólo una parte de la pedalada y noto que se desconecta otra vez.

Alguien sabe qué pasa ahora?

La bateria tiene 36v 10a 20-50 de descargq.
Cntrolador de 27a
Motor 8x8

La verdad es que me he quedado un poco plof....

126Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Mar Abr 30, 2013 9:42 pm

emenege

emenege
ScottsporterP3 escribió:Bueno, pues después de 30 kms entre ayer y hoy, otra vez vuelta a los problemas...

Subiendo una cuesta de un 2-3% con pedaleo, de buenas a primeras se para. Pongo en of la cerradura, en on y funciona sólo una parte de la pedalada y noto que se desconecta otra vez.

Alguien sabe qué pasa ahora?

La bateria tiene 36v 10a 20-50 de descargq.
Cntrolador de 27a
Motor 8x8

La verdad es que me he quedado un poco plof....

Así sin más información es complicado... Has repasado conectores y demás?

127Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Mar Abr 30, 2013 10:37 pm

Sebibike

Sebibike
¿Si cargas la batería al máximo sigue dando el mismo error?

Blogs especializados

128Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Mar Abr 30, 2013 11:32 pm

ScottsporterP3

He cargado la bateria al máximo y ha vuelto a funcionar. De autonomía, dando pedales pero a tope, 30kms. Me parece poco. Esperaba màs... Es posible que el controlador de 27A me consuma màs autonomía de la esperada?

Si pongo un controlador de asistencia 30,60,90.., tendré más autonomía?

129Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Mar Abr 30, 2013 11:44 pm

Sebibike

Sebibike
Alguien había comentado recientemente que le había sacado 64kms pero no recuerdo controlador ni desarrollo...

Blogs especializados

130Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Miér Mayo 01, 2013 12:03 am

ScottsporterP3

Sebibike escribió:Alguien había comentado recientemente que le había sacado 64kms pero no recuerdo controlador ni desarrollo...

Claro, es que esa es otra: llevo un juego de piñones de rosca del decartón de 14-28 7v. Tengo que terminar de adaptar mi 11-32 9v con arandelas y demás (no me está resultando fácil encontrarlas salvo en la web francesa) y creo que tendré que poner un controlador mas modesto: 20A.

Estaba tan preocupado, que he vuelto de ver el "fiurgol" y me he bajado a la calle a probar!

131Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Miér Mayo 01, 2013 12:11 am

Sebibike

Sebibike
ScottsporterP3 escribió:
Sebibike escribió:Alguien había comentado recientemente que le había sacado 64kms pero no recuerdo controlador ni desarrollo...

Claro, es que esa es otra: llevo un juego de piñones de rosca del decartón de 14-28 7v. Tengo que terminar de adaptar mi 11-32 9v con arandelas y demás (no me está resultando fácil encontrarlas salvo en la web francesa) y creo que tendré que poner un controlador mas modesto: 20A.

Estaba tan preocupado, que he vuelto de ver el "fiurgol" y me he bajado a la calle a probar!
Perdona, por desarrollo me refería del bovinado; no consume lo mismo un 5x12 que un 8x8

Blogs especializados

132Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Miér Mayo 01, 2013 12:18 am

ScottsporterP3

Sebibike escribió:
ScottsporterP3 escribió:

Perdona, por desarrollo me refería del bovinado; no consume lo mismo un 5x12 que un 8x8

Es 8x8

133Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Miér Mayo 01, 2013 12:44 am

oriam

oriam
ScottsporterP3 yo creo que todo eso ya lo hemos hablado, mucho controlador, un motor con un desarrollo un pelín largo aunque tamopoco mucho, por lo que en las salidas va a consumir un poco mas al necesitar de cierto consumo hasta llegar a su velocidad, etc

La cosa es la siguiente, si a te sobra para el día a día con 30 kilómetros tira así, y luego pones un controlador de menos amperios, es posible que cuando caiga el voltaje o la capacidad de la batería al entrarle 27A en continuo el BMS corte, pero yo creo que no, lo ideal es saber cuantos amperios consumes con un medidor, pero bueno, yo creo que para salir de dudas es tan fácil como medir el voltaje de la batería en casa cuando la batería ya se pare, dependiendo del voltaje ya sabes perfectamente si es por que has agotado la capacidad de la batería
El controlador tiene un corte de voltaje a 31.5v
La proteción de baja tensión de esa batería creo que es de 30v

http://www.enbicielectrica.com

134Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Miér Mayo 01, 2013 1:15 pm

ScottsporterP3

oriam escribió:ScottsporterP3 yo creo que todo eso ya lo hemos hablado, mucho controlador, un motor con un desarrollo un pelín largo aunque tamopoco mucho, por lo que en las salidas va a consumir un poco mas al necesitar de cierto consumo hasta llegar a su velocidad, etc

La cosa es la siguiente, si a te sobra para el día a día con 30 kilómetros tira así, y luego pones un controlador de menos amperios, es posible que cuando caiga el voltaje o la capacidad de la batería al entrarle 27A en continuo el BMS corte, pero yo creo que no, lo ideal es saber cuantos amperios consumes con un medidor, pero bueno, yo creo que para salir de dudas es tan fácil como medir el voltaje de la batería en casa cuando la batería ya se pare, dependiendo del voltaje ya sabes perfectamente si es por que has agotado la capacidad de la batería
El controlador tiene un corte de voltaje a 31.5v
La proteción de baja tensión de esa batería creo que es de 30v

Ok!

Estoy pensando en comprar esto:

http://www.aliexpress.com/item/Voltmeter-Ammeter-2in1-YB27VA-0-100V-50A-DC-Current-Volt-Meters-Amp-Ampere-Gauge-Red-LED/797880212.html

Para asíir viendo el comportamiento y poder sabercuando la tensiónempiecea decaer, pues que me estoy quedando listo de batería... También puedo ver la corriente que consume en cada mometno.

Todas formas, observo que pedalees como pedalees(mas lentomas rapido) siempre te lleva a tope...

135Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Lun Mayo 06, 2013 11:01 am

joseroke

Sigue sin funcionarme el velocimetro, para los que os funciona ¿que parametro le habeis puesto en el P08 del display?

136Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Miér Mayo 08, 2013 12:45 am

obelix

obelix
Llevo cuatro o cinco radios colgando. No sé si se han soltado las cabezas o se han roto. Manana desmonto el engendro y a casa del ciclista, creo que lo más prudente será que me cambie todos los tornillos, vamos como si radiara de nuevo. Qué os parece?

137Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Miér Mayo 08, 2013 8:12 am

vincefer

obelix escribió:Llevo cuatro o cinco radios colgando. No sé si se han soltado las cabezas o se han roto. Manana desmonto el engendro y a casa del ciclista, creo que lo más prudente será que me cambie todos los tornillos, vamos como si radiara de nuevo. Qué os parece?

Pues parece que no es buena señal que se rompan tan pronto. A simple vista no daba la sensación de que fueran de mala calidad.

138Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Miér Mayo 08, 2013 12:09 pm

DvDvDvD

obelix escribió:Llevo cuatro o cinco radios colgando. No sé si se han soltado las cabezas o se han roto. Manana desmonto el engendro y a casa del ciclista, creo que lo más prudente será que me cambie todos los tornillos, vamos como si radiara de nuevo. Qué os parece?

Lo más difícil será que tengan radios de esa medida...mi mujer no la ha usado mucho pero lo primero que hice fue comprar una llave de radios porque la rueda canta un huevo.

S2,

139Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Miér Mayo 08, 2013 2:37 pm

oriam

oriam
Lo más difícil será que tengan radios de esa medida...mi mujer no la ha usado mucho pero lo primero que hice fue comprar una llave de radios porque la rueda canta un huevo.
Yo llevo mucho tiempo usando el motor y sin problemas, pero sí, al principio la rueda suena algo por los radios, esto se soluciona apretando un cuarto vuelta a cada radio con la llave de radios, luego con el tiempo si suena misma operación, otro cuarto de vuelta, yo lo hice y se acabó el ruido, 0 problemas
También me ha pasado lo mismo con algún otro motor, a veces hay que tocar algún radio al principio, vamos que no estaría de mas que los jodidos que las radian les dedicaran a las ruedas un par de minutos mas Very Happy

http://www.enbicielectrica.com

140Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Miér Mayo 08, 2013 10:37 pm

vincefer

Buenas.

Hoy he empezado a montar el 9C para reemplazar el magic pie. Y ya me ha surgido el primer problema.

La idea es quitarle los piñones al MP para utilizarlos en el 9C. Compré un extractor de piñones en previsión. Pero ahora me encuentro que el eje del motor es bastante más gordo que el agujero que tiene el extractor.

¿ alguien se ha encontrado con este problema alguna vez ? Se me ocurre hacerle un taladro de más diámetro pero no sé si se podrá hacer porque estas herramientas suelen ser de acero muy duro. ¿Alguna idea?

Gracias de antemano

141Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Miér Mayo 08, 2013 11:18 pm

vincefer

Bueno, ya he visto que BEM se encontró con lo mismo hace unos meses:

[url]http://www.enbicielectrica.com/t1997p15-extractor-de-pinones?highlight=piñones[/url]

Ahora a ver si puedo hacer el taladro o encuentro un extractor con un agujero más grande

142Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Jue Mayo 09, 2013 7:43 am

tinso

tinso
vincefer escribió:Bueno, ya he visto que BEM se encontró con lo mismo hace unos meses:

[url]http://www.enbicielectrica.com/t1997p15-extractor-de-pinones?highlight=piñones[/url]

Ahora a ver si puedo hacer el taladro o encuentro un extractor con un agujero más grande
A mi me pasó lo mismo, no tenía broca adecuada, la solución fué desmontar la hoja de sierra, pasarla por el centro del extractor y volver a armar la sierra, de este modo fui haciendo pequeños cortes y luego repasé a lima, a lo mejor te vale.
Saludos

143Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Jue Mayo 09, 2013 7:58 am

vincefer

tinso escribió:
vincefer escribió:Bueno, ya he visto que BEM se encontró con lo mismo hace unos meses:

A mi me pasó lo mismo, no tenía broca adecuada, la solución fué desmontar la hoja de sierra, pasarla por el centro del extractor y volver a armar la sierra, de este modo fui haciendo pequeños cortes y luego repasé a lima, a lo mejor te vale.
Saludos
Toda idea es bienvenida. Y esa ni se me había ocurrido.

Creo que tengo una broca del 15, pero no sé si no necesitaré una prensa de banco para sujetar el extractor mientras taladro. A la tarde probaré.

De todas formas he cargado la llanta en el maletero para ver si me pueden sacar los piñones en un taller de bicis que tengo cerca del trabajo.

Y si nada de lo anterior funciona, probaré con la Dremel a limar.

144Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Jue Mayo 09, 2013 8:48 am

jose

jose
Hola,yo quite un piñon de rosca de una rueda con un cortafrios y un martillo,apoyas el cincel o un destornillador en las muescas donde entra la llave y a martillazos hasta que se afloje.Suerte.
http://subefotos.com/ver/?539427a555a9e2c8dd84b7713929f4a3o.jpg#codigos

Última edición por Sebibike el Jue Mayo 09, 2013 3:54 pm, editado 1 vez (Razón : Enlace foto)

145Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Jue Mayo 09, 2013 8:53 am

obelix

obelix
DvDvDvD escribió:

S2,

Por tanto, si sabéis dónde se puede encontrar radios de 2,5 o 3 mm. (no sé el espesor) Y sobre todo los tetones? pezones? cabezas? Porque he llevado la rueda al ciclista y me dice que no tienen tetones... pero se oyen dentro de la llanta. Y es que tres radios se han soltado y no sé si la rosca se habrá dañado o bien se pueden reutilizar las mismas "cabezas".

Por cierto, alguién ha montado un conector rápido con protección antihumedad para el conexionado del motor en el eje posterior?? Dónde encontrarlo? Ah! y el hembra del sensor de velocidad.
Si alguien dispone de él o ellos. Nos ponemos de acuerdo.
Mil gracias.

146Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Jue Mayo 09, 2013 9:08 am

vincefer

obelix escribió:
DvDvDvD escribió:

S2,

Por tanto, si sabéis dónde se puede encontrar radios de 2,5 o 3 mm. (no sé el espesor) Y sobre todo los tetones? pezones? cabezas? Porque he llevado la rueda al ciclista y me dice que no tienen tetones... pero se oyen dentro de la llanta. Y es que tres radios se han soltado y no sé si la rosca se habrá dañado o bien se pueden reutilizar las mismas "cabezas".

Por cierto, alguién ha montado un conector rápido con protección antihumedad para el conexionado del motor en el eje posterior?? Dónde encontrarlo? Ah! y el hembra del sensor de velocidad.
Mil gracias.

¿Has probado a quitar cubierta y cámara para intentar sacar las cabezas? Si dices que no tienes claro si se habrá dañado la rosca, yo intentaría comprobarlo aparte de buscar los radios para reemplazarlos. Valgan o no, no creo que sea buena idea tenerlos sueltos por dentro de la llanta.

147Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Jue Mayo 09, 2013 3:56 pm

Sebibike

Sebibike
vincefer escribió:
obelix escribió:
DvDvDvD escribió:

S2,

Mil gracias.

¿Has probado a quitar cubierta y cámara para intentar sacar las cabezas? Si dices que no tienes claro si se habrá dañado la rosca, yo intentaría comprobarlo aparte de buscar los radios para reemplazarlos. Valgan o no, no creo que sea buena idea tenerlos sueltos por dentro de la llanta.
También los sacaría

Blogs especializados

148Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Jue Mayo 09, 2013 10:23 pm

obelix

obelix
Dicho y hecho. He ido al ciclista y no había tocado la rueda. Le he dicho que si eso, la semana que viene se la llevaba desmontada para "reconstruir", el caso es que en menos de una hora ya estaba la rueda montada en la bici con los radios (spokes) y sus tetones (nipples) en su sitio y todos repasados. MUCHAS GRACIAS, MUCHACHOS

Ahora que tengo el controlador desmontado, una vez más. Voy a reorganizar el cableado. Creo que Oriam hablaba en un hilo de pasar todos los cables por una cámara para que fueran un poco más recogidos. Y ya que estoy, intentaré conseguir el conector hembra para el sensor de velocidad y el "multikuplung" (como dicen los alemanes) para las conexiones del motor.

149Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Vie Mayo 10, 2013 8:29 am

vincefer

obelix escribió:Dicho y hecho. He ido al ciclista y no había tocado la rueda. Le he dicho que si eso, la semana que viene se la llevaba desmontada para "reconstruir", el caso es que en menos de una hora ya estaba la rueda montada en la bici con los radios (spokes) y sus tetones (nipples) en su sitio y todos repasados. MUCHAS GRACIAS, MUCHACHOS

Ahora que tengo el controlador desmontado, una vez más. Voy a reorganizar el cableado. Creo que Oriam hablaba en un hilo de pasar todos los cables por una cámara para que fueran un poco más recogidos. Y ya que estoy, intentaré conseguir el conector hembra para el sensor de velocidad y el "multikuplung" (como dicen los alemanes) para las conexiones del motor.

Entonces, ¿has podido arreglar los radios sueltos tu? ¿O son nuevos?

150Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Vie Mayo 10, 2013 9:19 am

vincefer

vincefer escribió:
tinso escribió:

http://www.enbicielectrica.com/t1997p15-extractor-de-pinones?highlight=piñones

Saludos
Toda idea es bienvenida. Y esa ni se me había ocurrido.

Creo que tengo una broca del 15, pero no sé si no necesitaré una prensa de banco para sujetar el extractor mientras taladro. A la tarde probaré.

De todas formas he cargado la llanta en el maletero para ver si me pueden sacar los piñones en un taller de bicis que tengo cerca del trabajo.

Y si nada de lo anterior funciona, probaré con la Dremel a limar.

Al final se complicó la cosa más de lo que parecía.

Al extractor del Decartón que tenía lo llevé a que li hicieran un taladro del 15. Entonces ya pasaba por el eje. Pero por un lado los dientes eran demasiado altos y no encajaba en las ranuras de la rueda libre. Y por otro, de entrar, se hubiese quedado dentro de los piñones, con lo que no lo podría coger con una llave inglesa.

Por suerte, por la mañana me había pasado por una tienda y compré este de la foto, que es más largo y tiene el agujero central más grande.
Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 <a href=Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Extractorpiones  " />

Le tuve que rebajar los dientes con la Dremel (raya roja) para que encajara en las ranuras y los bordes (cuadrado rojo) para que entrara debajo de los piñones lo suficiente como para coger bien la rueda libre.

El agujero para el eje también lo tuve que ensanchar un poco (círculo rojo) para que pudiera rodar en el eje:
Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 <a href=Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 3 Extractorpiones2  " />

Así ya entró lo suficiente para hacer fuerza. Con la llave inglesa y a martillazos conseguí que salieran los piñones del MP y se los pude poner al 9C.

Todavía no sé como funcionará, pero para mi, estéticamente le da mil vueltas al MP.

Última edición por Sebibike el Dom Abr 24, 2016 8:55 am, editado 1 vez (Razón : raya)

Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente