Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Compras Conjuntas » Montaje Nine Continent de la compra conjunta

Montaje Nine Continent de la compra conjunta

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 5.]

201Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Lun Jul 01, 2013 11:07 pm

Alberabtt

Alberabtt
¿Alguien ha probado subir el parámetro P07 (va de 0 a 40) ?   ¿Se consigue más velocidad?

202Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Sáb Jul 06, 2013 5:20 pm

Sebibike

Sebibike
Alguien había pedido la tabla de equivalencias de bobinados, voltajes y velocidad
http://www.enbicielectrica.com/t3317-nine-continent-tabla-de-voltajes-velocidad-y-bobinado-7x9-8x8#58390

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

203Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Miér Jul 10, 2013 10:46 am

joseroke

No se si a alguien le ha pasado, pero he tenido que poner las pulgadas de la rueda a 50 pulgadas para que la velocidad me la marque mas o menos posible, esta muy desigualado.
¿A los demas les funciona bien poniendo las pulgadas que teneis en la rueda?

204Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Vie Jul 12, 2013 5:23 pm

Alberabtt

Alberabtt
Sabeis si el controlador y display de 36v aguantarian una bateria de 48v? Sobretodo me interesa saber si el display aguanta o lo se funde nada mas cinectar. Quiero probar a 48v el avance. GrAcias

205Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Vie Jul 12, 2013 5:28 pm

Sebibike

Sebibike
El controlador seguramente. De la pantalla tengo mis dudas.

Blogs especializados

206Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Mar Jul 16, 2013 12:42 am

Alberabtt

Alberabtt
Pues de momento no me atreo a subirlo a 48v no sea que queme el display. Me pregunto como lo haceis los que vais a tension a 60, 72v, etc., pues el maximo del dispaly es de 48v. Hay algun truco?

207Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Mar Jul 16, 2013 8:50 am

vincefer

Hay controladores que funcionan a esos voltajes, algunos incluso más de 100V y algunos multivoltaje que funcionan a diferentes voltajes sin cambios. Esa es la forma de poder ir a esa tensión.

Lamentablemente el de la compra, no lo soporta. 

Yo compré 2 de 48V con pantalla. Uno de ellos lo tengo tal cual me llegó. Si lo que necesitas son 48V y no te funciona con el tuyo, podemos hablar.

208Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Mar Jul 16, 2013 9:18 pm

Alberabtt

Alberabtt
vincefer escribió:Hay controladores que funcionan a esos voltajes, algunos incluso más de 100V y algunos multivoltaje que funcionan a diferentes voltajes sin cambios. Esa es la forma de poder ir a esa tensión.

Lamentablemente el de la compra, no lo soporta. 

Yo compré 2 de 48V con pantalla. Uno de ellos lo tengo tal cual me llegó. Si lo que necesitas son 48V y no te funciona con el tuyo, podemos hablar.

Pues te envio un privado y me dejo de inventos.

209Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Mar Jul 16, 2013 10:33 pm

vincefer

Pensaban que hablabas del 9C de la compra conjunta. Al motor con engranajes que comentas, no sé si se le pueden meter esos voltajes. Y tampoco sé si te vale el controlador.

210Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 Empty luz el Mar Jul 23, 2013 3:36 pm

joseroke

Alguien ha conectado los cables negro y amarillo del display a las luces.
Yo he probado y me da salida continua a 48v y no acciona para nada el interruptor que lleva en el lcd para las luces.
¿hay que hacer algo en la programacion, o lo estoy conectando mal?.

211Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Mar Jul 23, 2013 11:43 pm

DvDvDvD

joseroke escribió:Alguien ha conectado los cables negro y amarillo del display a las luces.
Yo he probado y me da salida continua a 48v y no acciona para nada el interruptor que lleva en el lcd para las luces.
¿hay que hacer algo en la programacion, o lo estoy conectando mal?.

16/03/2013

El display tiene 4 teclas:
On/Off
Arriba/Abajo para el nivel de asistencia. Son 5 niveles de asistencia
Cur, que enciende una señal de luces ¿será para eso? Luego lo compruebo con el tester

En la pantalla hay bastantes otros símbolos. Ya iremos descubriendo para que son.

S2,

Confirmado: los hilos negro y amarillo dan tensión de batería cuando pulsados CUR y se enciende el símbolo de luces.

Estaría bien que Sunny nos pasara un manual de la pantalla.

S2

De todas formas sólo lo conectaría si fuesen luces led de bajo consumo en cualquier otro caso lo utilizaría para atacar un relé que encienda las luces.

S2,

212Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Miér Jul 24, 2013 12:18 am

joseroke

Si llevaa razon esto ya lo lei, y tambien lo vi en unas instrucciones que subio alguien.
Lo que pasa es que con el display apagado hay corriente y no deveria, solo cuando se encendiera y se le diera al boton de luces.
Yo quiero activar un rele 48v que da paso a una placa que compre en ebay de 48-12v y que me alimentaria las luces, pero no se como

213Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Miér Jul 24, 2013 1:35 pm

DvDvDvD

joseroke escribió:Si llevaa razon esto ya lo lei, y tambien lo vi en unas instrucciones que subio alguien.
Lo que pasa es que con el display apagado hay corriente y no deveria, solo cuando se encendiera y se le diera al boton de luces.
Yo quiero activar un rele 48v que da paso a una placa que compre en ebay de 48-12v y que me alimentaria las luces, pero no se como

En el mío sólo hay tensión cuando pulsas CUR, con el LCD apagado no tienes salida.

S2,

214Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Miér Jul 24, 2013 2:42 pm

joseroke

Pues no se por que en el mio no. Ya es raro

215Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Sáb Jul 27, 2013 10:16 pm

davidgsanpablo

davidgsanpablo
Despues de unos mesecitos con el kit guardado en su caja esperando a que mejorara la economia para hacerme con las baterias ya las acabo de pedir.

4 baterias de plomo de ciclo profundo Yuasa de 8Ah... Espero que al ser pequeñas no se me ahoguen al demandarles potencia, porque de mas capacidad ya se me iba la cosa a una burrada de kilos.

Tras una busqueda infructuosa de un cargador de 48v BBB he decidido comprar uno de 12v y cargarlas en paralelo (Les dare un balanceo individual de vez en cuando) he encontrado uno de 2,5A en Alcampo de marca chispum que carga baterias de hasta 60Ah segun el manual. 15€urillos de nada y aunque me esperaba algo bastante cutre las primeras impresiones son muy buenas, buena construccion y con mogollon de protecciones y cosillas.

Tras unas buenas horas acaba de "devolver a la vida" una bateria de coche de 45Ah que estaba en 2,5v asique supongo que ha sido una buena compra.

En total 102€ de nada... En cuanto me lleguen las baterias empezare a dar la vara con el montaje del kit Very Happy

(Algun virus capullo ha hecho que no me funcionen las tildes, lo siento)

216Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Sáb Jul 27, 2013 10:52 pm

Sebibike

Sebibike
Pero eso son más de 12 horas de carga Exclamation 
Si no tienes prisa, desde luego las baterías lo agradecen.

Blogs especializados

217Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Sáb Jul 27, 2013 11:40 pm

davidgsanpablo

davidgsanpablo
Sebibike escribió:Pero eso son más de 12 horas de carga Exclamation 
Si no tienes prisa, desde luego las baterías lo agradecen.

Si, de hecho descarte los cargadores de 48v porque no encontraba ninguno que no se pasara de amperios a lo bestia, y prefiero que tarde y darle una mejor vida a las baterias.

Por las 12h no tengo problema, en un principio usare la bici para trayectos cortos y dudo que las gaste de todo, me dara tiempo a cargarlas durante la noche. (Eso si, buscare una caja segura para meterlas, no parece que sean peligrosas las de plomo pero prefiero tenerlas protegidas si las cargo mientras duermo.)

218Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Dom Jul 28, 2013 10:18 am

JanDC

Buena idea,las precauciones son necesarias cuando almacenas energia.No tiene por qué pasar nada pero ... Y más si estás durmiendo,vas a estar más tranquilo.Que la bici-e haga buena música !!!   aplauso 
Ya nos comentarás.

219Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Jue Ago 01, 2013 1:39 am

davidgsanpablo

davidgsanpablo
Bueno, pues ya tengo aqui las 4 baterias de plomo, mas pequeñitas y menos pesadas asi a ojo de lo esperado Very Happy

Llegaron a mediodia y no he tenido la tarde libre para trastear pero ahora a la noche no he podido evitar hacer una mini-prueba, las he puesto en serie y he conectado el controlador con la pantallita (Menudo susto el chispazo al conectar!) y parece que todo correcto, la pantalla funciona. Tambien he cambiado los cables del conector del acelerador, que venian al reves.

Mañana que tengo todo el dia libre me voy a por unos conectores faston que los que tengo son demasiado pequeños, conectores ¿De banana? para las entradas de bateria del controlador y cable de una seccion decente para interconectar las baterias. Espero poder usar ya la e-bici para salir a dar una vuelta nocturna.

El otro dia estuve montandole los piñones al motor, los saque de una llanta torcida que tenia por ahi... Como no podia ser de otra manera lo hice sin extractor, desmontando el sistema de piñon libre con sus correspondientes bolitas y aflojando con una llave inglesa apoyada en unas muescas que tiene por dentro, modo low-cost porque pagar 10€ en Decathlon por el extractor me parecia una barbaridad.

220Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Jue Ago 01, 2013 1:56 am

Sebibike

Sebibike
Genial, ya nos cuentas.

Blogs especializados

221Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Jue Ago 29, 2013 10:36 pm

obelix

obelix
davidgsanpablo escribió:Bueno, pues ya tengo aqui las 4 baterias de plomo, mas pequeñitas y menos pesadas asi a ojo de lo esperado Very Happy

Llegaron a mediodia y no he tenido la tarde libre para trastear pero ahora a la noche no he podido evitar hacer una mini-prueba, las he puesto en serie y he conectado el controlador con la pantallita (Menudo susto el chispazo al conectar!) y parece que todo correcto, la pantalla funciona. Tambien he cambiado los cables del conector del acelerador, que venian al reves.

Mañana que tengo todo el dia libre me voy a por unos conectores faston que los que tengo son demasiado pequeños, conectores ¿De banana? para las entradas de bateria del controlador y cable de una seccion decente para interconectar las baterias. Espero poder usar ya la e-bici para salir a dar una vuelta nocturna.

El otro dia estuve montandole los piñones al motor, los saque de una llanta torcida que tenia por ahi... Como no podia ser de otra manera lo hice sin extractor, desmontando el sistema de piñon libre con sus correspondientes bolitas y aflojando con una llave inglesa apoyada en unas muescas que tiene por dentro, modo low-cost porque pagar 10€ en Decathlon por el extractor me parecia una barbaridad.
David, échate unas fotos. De las baterías y del cargador. A ver si así nos ilustramos los demás

222Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Lun Sep 09, 2013 5:48 pm

jogaba

¿Alguno con controlador de 36v33ah a probado meterle lipos 12 o14s?

223Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Lun Sep 09, 2013 9:03 pm

Sebibike

Sebibike
Servidora le ha metido 12S al 9c 7x9 con los infineon de 17a sin pegas. No sé cuáles trae el de la C.C.C.C

Blogs especializados

224Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Lun Sep 09, 2013 9:31 pm

jogaba

Este es el controlador:

https://redcdn.net/ihimg/photo/photo/4/n2au.jpg/

225Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Sáb Sep 28, 2013 8:19 pm

davidgsanpablo

davidgsanpablo
Tras muchas comeduras de cabeza para terminar de montar el kit gastando lo menos posible y viendo hasta los mas minimos centimos, ya tengo la estructura basica.

Como mi bici es una doble suspension no encontraba transportin adecuado, barato y fiable asique decidi hacerlo yo mismo con unos perfiles de estanteria... Solucion poco estetica pero barata y resistente, tuve que darle muchas vueltas sobre como y donde enganchar cada cosa y a que medida cortar los perfiles, y tras unos dias atascado di con una forma aceptable.

Al colocar las baterias encima siempre me chocaba algo con el sillin o habia problemas, al final decidi meterlo todo provisionalmente en una caja de herramientas que tenia por casa, de modo que el controlador y cableado quedaran fijos y las baterias las extraere para cargarlas. En un futuro me hare con unas alforjas, para bajar el centro de gravedad y darle discrecion a todo.

El cambio no me sirve porque es como el acelerador y es imposible ponerlo de ninguna manera comoda, proximamente montare uno de gatillo.

Los frenos con corte van perfectos, sensibles y no son malas manetas.

He salido a probarla y muy bien, el transportin aguanta perfectamente aunque lleva muchisimo peso y por miedo a que doblase la pieza delantera que me inquieta le he metido unos pulpos para contrarrestar el tiron y aun no la he metido por baches ni cosas fuertes, a la espera de reforzar un par de cosas. La bici me sube muy bien las cuestas (No he podido resistirme a subir por una cuestaza de las que hay aqui en la que aveces a los coches le patinan las ruedas) y ayudandole un poquito de nada se la come con patatas. Tiene una velocidad mas que suficiente en llano o subiendo ligeras pendientes.

Aun no he montado pas ni sensor de velocidad pero lo dejo para mas adelante. Tambien intentare meter un magnetotermico para evitar los chispazos al conectar.

Como defecto veo que el acelerador es un poco bruto, es dificil llevarlo en un termino medio que no sea a cero o a tope, pero nada grave.

Ahi van las fotos:
(Se que se ve muy cutre, y mas comparado con las obras de arte que haceis por aqui pero es el montaje provisional, tratare de adecentarlo todo, tapar los perfiles, cortarlos etc... Espero que no lloreis demasiado jejeje)
Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 GoWrROql
Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 K7coqkmlMontaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 544JaLalMontaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 0fCAAgHlMontaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 I6jmkuRlMontaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 S9b5hCglMontaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 NpnGVkAl

226Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Sáb Sep 28, 2013 9:19 pm

Torsen

Torsen
jejeje Mola mucho esa bici de estética "obrera-alemana" (me recuerda mucho a cuando yo era crío y hacía inventos con mi bicicross)
Haces de p.m. mientras te dé servicio.... ríase la gente...

iv9x94

227Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Sáb Sep 28, 2013 10:51 pm

JanDC

Pues muy bien David ! Somos una cuadrilla de apañaos y reciclamos tanto como podemos.
Con eso se muestra que querer es poder y anima a la gente a hacer sus montajes.
Yo lo entiendo como una preproducción a ver como suena antes del montaje y debut definitivo.
Un brazo oscilante de suspensión con motor y cambios no es fácil de organizar.
Con doble ángulo reforzado para soportar el peso.Y una caja oprtunamente reciclada.
Yo voy con una caja de fruta y encima puedo ponerle un capazo de palma.
Voy a hacer la compra y me cabe todo y más.Ya sé,no queda chic ...

Creo que vas a mejorar con las alforjas.El centro de gravedad más bajo sobretodo ganará en co-
modidad y te permitirá sacar hierro y peso del portapaquetes actual.
Y si te animas a ir por malos caminos quizá habras de poner fijatornillos ...

Gracias por enseñarnos a la criatura ! Que la disfrutes !

228Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Sáb Sep 28, 2013 11:05 pm

Sebibike

Sebibike
Pues sí, muy bien hecho Basketball . Te lo has currado tú solito.

Última edición por Sebibike el Dom Sep 29, 2013 9:02 pm, editado 1 vez (Razón : ,)

Blogs especializados

229Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Dom Sep 29, 2013 8:37 pm

DvDvDvD

Muy apañao pero ¡protege esos perfiles ya!

Puedes hacer un buen corte con ellos fácilmente.

S2,

230Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Dom Sep 29, 2013 11:38 pm

davidgsanpablo

davidgsanpablo
Estoy pensando que hacer para que no se vea que son perfiles, en principio pintarlos de negro pero se veran los agujeros igual y no se me ocurre como taparlos

231Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Jue Oct 17, 2013 3:15 pm

davidgsanpablo

davidgsanpablo
Llevo ya unos km con el Nine Continent y muy contento, aunque tengo un pequeño problema con el controlador.

No se a que nivel lleva la proteccion por bajo voltaje porque aun no he salido con el multimetro pero me daba la impresion de que tenia muy poca autonomia con 48v 8Ah... El otro dia llegue a casa con las baterias fulminadas (Se encendia la pantallita, indicando un nivel medio de bateria y al acelerar daba un pequeño tiron y con la caida de tension se apagaba). Pues al medir las baterias en casa estaban mas o menos en 11,4v y he leido por ahi que las de plomo se pueden descargar un poco mas. Supongo que vendra pensado para litio o otras tecnologias.

Sabeis si hay manera de cambiar ese corte? O "engañar" al controlador para que crea que hay mas voltaje?

Por cierto, como he leido muchas veces por aqui se nota una barbaridad la diferencia de consumo usandolo en modo moto/cafre y ayudandole un poquito.

232Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Jue Oct 17, 2013 4:40 pm

vincefer

Hola davidgsanpablo.

No sé donde has leído que las baterías de plomo se pueden descargar más, pero yo contrastaría la fuente. 

Si como dices has medido 11,4V con la bici en reposo, especialmente si ya hacía unos minutos que la tenías parada, la batería está por debajo del 10% de carga. Mi opinión es que descargar una batería de plomo tanto reduce su vida útil drásticamente.

233Montaje Nine Continent de la compra conjunta - Página 5 Empty Re: Montaje Nine Continent de la compra conjunta el Mar Oct 22, 2013 10:58 pm

emenege

emenege
Busco un aro de 24"... Si alguno de los que compro el kit en 24", la ha cambiado o algo.... Ya sabéis, me falta una para la ministealth, http://www.enbicielectrica.com/t2109-proyecto-03-mini-stealth

Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5