Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Despertando la Bateria

Despertando la Bateria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Despertando la Bateria el Lun Abr 15, 2013 7:22 pm

cesco

Hola a todos!.
Queria consultaros un problema que me ha aparecido:
Tengo una Bici (Gorky Park, de Ciclotek, que me ha ido la mar de bien - este sera mi tercer año).
Bateria bateria de Ion - Litio , de 10 Amp y 36V. Motor delantero con escobillas (pa ponerse cachas cuando hay que pedalear)
La autonomia esta entre los 25/35 km (hasta ahora.... glubs... Sad)
El caso es que este invierno la he usado poco, para trayectos de 2/4 km sin problemas, luego la volvia a cargar.
Ayer la puse a cargar de nuevo y esta mañana la he cogido para ir al trabajo, en teoria a plena carga etc...
... Aunque el marcador marcaba cargada... a los 4km se ha agotado, o al menos ha cortado la alimentación , en una subida bastante pronunciada y pedaleando...
Que os parece?, ya se que tengo que medir tensiones etc...pero a bote pronto, ¿os parece que es posible que afecte el hecho que no haya tenido descargas completas durante el invierno?, ¿alguna experiencia al respecto?, como controlar un poco la situación?... si que es cierto que es el tercer año de la bateria, pero, ha tenido un buen trato la muy ingrata...
En fin gracias por vuestras ayudas, peña!.
Un saludo!

2 Re: Despertando la Bateria el Lun Abr 15, 2013 7:30 pm

Sebibike

El cargador marca rojo o verde cuando la enchufas Question

3 Re: Despertando la Bateria el Miér Abr 17, 2013 3:52 pm

Sebibike

fercentury escribió:
hola me he comprado una sith century a un señor que nunca la habia utilizado ni cargado la bateria, no tiene instrucciones, la estoy intentando cargar pero no se si pongo la llave mal pero no veo que se encienda nada solo se enciende la luz de el cargador en verde, me podriais decir algo? gracias
Buenas:
abre un hilo propio por favor, después de presentarte.No copies y pegue el mismo por varios lados.
Aunque todos metemos la pata y yo el primero, por favor se ruega intentarespetar las normas básicas de escritura que todos conocemos (mayúsculas, acentos...). Muchas gracias y saludos
Bienvenido

4 Re: Despertando la Bateria el Miér Abr 17, 2013 6:22 pm

antoniogr

cesco, eso me suena a lo que le empieza a pasar a mi segunda batería, ya no aguanta los 35/40 km que hacía antes y ahora con 10 o 12 ya empieza a dar muestras de agotamiento ( los tirones ), estoy con sebi, ceo que tu batería está mas cerca del punto limpio de tu ciudad que de tu bici... sorry svelo

p.d.: si te tira aunque sea poco, la puedes dejar como segunda batería para recorridos más largos.

5 Re: Despertando la Bateria el Jue Abr 18, 2013 4:35 pm

cesco

Gracias, Sebi, Antonio... por los aportes...
Pue sí que esta floja la batería..., aunque recién cargada marque a tope, al menor esfuerzo baja el indicador al mínimo, y en subidas corta enseguida, lo que interpreto que es por el voltaje, que cae al menor esfuerzo... de todas formas, voy a medir la carga que acepta , pero me da que debe estar al 50% o menos de los 10 amperios que en teoría acepta...(nueva ya sólo cargaba 7)...

Soy mañoso con el soldador , pero ignorante del mundo de las baterías... sabéis si es posible desmontarla y cambiar los acumuladores y mantener el chasis de la batería y circuitos etc?... hay algún hilo de alguien que haya hecho esta experiencia?, la bateria es de las planas, de Litio Polimero de 36v y 10 Ah , las que van bajo el transportín.
Si alguien puede orientarme, intentaría reciclar todo el conjunto y cambiar los acumuladores... pero no sé si es posible o razonable...
Un saludo y gracias a todos!.

6 Re: Despertando la Bateria el Jue Abr 18, 2013 5:29 pm

Sebibike

cesco escribió:Gracias, Sebi, Antonio... por los aportes...
Pue sí que esta floja la batería..., aunque recién cargada marque a tope, al menor esfuerzo baja el indicador al mínimo, y en subidas corta enseguida, lo que interpreto que es por el voltaje, que cae al menor esfuerzo... de todas formas, voy a medir la carga que acepta , pero me da que debe estar al 50% o menos de los 10 amperios que en teoría acepta...(nueva ya sólo cargaba 7)...

Soy mañoso con el soldador , pero ignorante del mundo de las baterías... sabéis si es posible desmontarla y cambiar los acumuladores y mantener el chasis de la batería y circuitos etc?... hay algún hilo de alguien que haya hecho esta experiencia?, la bateria es de las planas, de Litio Polimero de 36v y 10 Ah , las que van bajo el transportín.
Si alguien puede orientarme, intentaría reciclar todo el conjunto y cambiar los acumuladores... pero no sé si es posible o razonable...
Un saludo y gracias a todos!.
Mira esto en 24V http://www.enbicielectrica.com/t759-bateria-de-24v-10-ah-con-unas-lipo-de-64eur-compradas-en-ebay-y-el-bms-de-mi-antigua-bateria-enchufar-y-listo?highlight=lipo
Lo primero sería ver qué celdas han muerto con un polímetro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]