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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » De vuelta con las horquillas.

De vuelta con las horquillas.

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1 De vuelta con las horquillas. el Mar Jul 12, 2011 10:13 pm

hego

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Se ha hablado mucho sobre el problema existente ( se parten las punteras) en las horquillas delanteras cuando se emplean estos motores.Como norma y recomendación, son preferibles las de acero sobre cualquier otro material y siempre manejando unas potencias razonables (250W) , por algo existen las homologaciones.Se curan en salud.

Hasta este punto parece que estamos todos de acuerdo, pero cuando la horquilla no es de acero, comienza el festival.Parece un contrasentido que una horquilla que da un perfecto servicio con una una rueda "normal", no sea para nada apta para manejar estos motores.Esto da que pensar, pues si existe un problema inherente en todas las horquillas, será independiente del material empleado.Solo que en el caso del acero, parece soportarlo de mejor grado.Por eso pienso que cualquier horquilla debe ser apta.Debe suceder otra cosa.

A POR LA COSA:


Si más, yo he montado un motor BLDC en una horquilla de carbono y con punteras de aluminio y no pasa nada, siempre que se entienda como funciona el tema.

Veamos que sucede:

- Al montar un motor de este tipo,  la única unión de este con la horquilla son las punteras.Estas normalmente están realizadas con unas escotaduras paralelas de 10 mm entre ellas.En alguna ocasión nos podemos encontrar con horquillas antiguas de 9 mm.Los motores que conozco son siempre de eje de 12mm biselados a 10mm, por lo que son "normalizados" para su uso en punteras actuales de 10mm.

- El motor al girar (y esto es importante), tiende también a contra-girar en este eje, por lo que el uso de arandelas anti-giro, además de los biseles, son necesarias.La cosa se agrava en cuanto se usa más potencia, pues el efecto es más notorio.Se han ideado soluciones sencillas para ayudar en este punto de la "anti-rotación", por ejemplo los Torque-arms, que liberalizan parte de esa fuerza en un punto alejado de la puntera.Pero en el fondo son agujeros para tapar otros agujeros.Hay que ir al fondo del problema.

- Como consecuencia del intento de giro del eje del motor, las punteras tiende a "abrirse" por su parte inferior y en el caso de materiales diferentes al acero y que son nada flexibles, se parten con facilidad.Observar que siempre que se ve una horquilla rota por un motor de este tipo, es la puntera de aluminio quién ha partido.Es por esta razón: el eje intenta contra-girar.

¿Pero cuando sucede ese momento de anti-giro indeseado?

Sucede en los momentos de alta aceleración y/o mucha carga.Por fortuna, los reguladores PWM son muy progresivos y en especial con el uso del PAS, sin contar con que las horquillas son elásticas en sus barras.No debería haber problema alguno con esos 250W, a mí por lo menos no me lo parece.Con potencias superiores o en especial, el uso del acelerador/gatillo, debe sufrir una cosa bárbara.No lo recomiendo paar nada.

Existe además otro escenario de lo más peligroso: el momento del uso delfreno.El que en los Kits existan manetas de frenos que dispongan de pulsadores que corten en "seco" la acción del motor, no es por casualidad.Todos los vendedores te dan estas manetas como "opcional", vamos, que puedes pasar de montarlas,... cuando yo pienso que son "sine qua non".La desinformación tieen su origen solo por ganas de vender como sea.

Por razones de progresión y evitar "trompicones" en su actuación, el sistema Pedelec,  tiene una inercia en actuar y otra en acabar.La primera es incluso beneficiosa, pues "ataca" con suavidad, pero la última es la peligrosa para el tema que tratamos y puede durar algunos destructivos e importantes segundos.

Cuando frenamos con una maneta normal ( sin pulsador de corte instantáneo), sucede que frenamos la rueda y con ella el rotor externo del motor, pero el motor sigue alimentando por el PAS e intenta girar.Como no puede, ya tenemos esos esfuerzos de giro indesados en el eje, muy nocivos para las punteras como ya hemos indicado.Que sean estas de acero y aguanten, poco solventan las cosas, pues entonces la energía indeseada que por ahí pulula, recae entonces sobre los piñones de los planetarios, que para acabar de rematar el tema, son plástico.También sufren los imanes y los bobinados... pero eso es tema para explicarlo en otro hilo.No me extraña que los motores duren un suspiro!!!Los tratan a patadas.


En cambio, si usamos manetas con "corte instantáneo", la rueda frena y no pasa nada al estar el motor parado.Se comporta como una rueda " freewheel" normal y la horquilla no sufre ninguna fuerza indeseada o rara en sus punteras (o los piñones del motor).

Yo el problema que les veo a estas manetas (con pulsadores) es que son como todo lo que rodea a esto de las e-bikes y que nadie se ofenda: Quasi-chatarra.Los que estamos acostumbrados a usar un material más serio en nuestras bicis, nos hacemos cruces intentando clasificar todo este pseudo-material.Nadie es su sano juicio usara esas manetas (por mucho corte instantáneo que tengan), en una bici de viajes o muy cargada, si en su lugar puedes usar algunas Shimano o mejores Avid.No quiero abrirme la cabeza por usar una maneta de lo más mediocre y de uso poco más que playero.Esta es una de las razones por lo que gran parte de los usuarios prefieren usar manetas sin pulsadores, pero buenas, so pena de no poder usar horquillas de otros materiales diferentes al acero.Entonces aparecen las leyendas urbanas de: no se puede usar esta o aquella horquillas, cuando en realidad el problema es otro.


RESUMEN:

Ahora he modificando unas manetas "serias", con solo instalar un sencillo pulsador y evitar todo lo antes mencionado en las punteras, motor, planetarios,...y encima freno bien con cualquier horquilla.La mía es de carbono y punteras de aluminio.(Hereje)

Saludos

NB- No sé si me explicado bien, pero me parece esto tan evidente esto de los esfuerzos.

2 Re: De vuelta con las horquillas. el Mar Jul 12, 2011 10:46 pm

Sebibike

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No termino de compartir el análisis en su totalidad ya que me parece que hay que matizar n par de puntos, si bien creo que has dado en el clavo en algunos aspectos.

Al final todo se reduce a un tema de palanca/par. Con el hierro y acero no hay problema porque son más resistentes a la torsión que el maldito aluminio. Me refiero al par/palanca que realiza el motor sobre las fijaciones para propulsar y frenar pero -esto 2°- SÓLO EN EL CASO DEL FRENADO REGENERATIVO. No temino de etender el mencionado problema al frenar con ninguno de los dos tipos más extendididos de motores:

-los de negranajes tienen un sistema por el cual la rueda gira libremente (sin sufrir, por tanto)en el momento de cortar la ayuda. Salvo que hay gente que frene y acelere al mismo tiempo claro...pero ése tendrá problemas en la vida más imprtantes que los que nos ocupan Shocked

-los otros no tienen engranajes ni rozamiento (más allá de la resistencia magnética cuando no asisten, que es otro tema)

A más par, mayor posibilidad de romper algo ése es el punto crítico a mi modo de ver con motores muy potentes y otros materiales distintos del hierro/acero...si bien hay (yo no lo haría) que van con 1000W delante sin problemas hasta la fecha.
Para ilustrar lo que digo os invito a coger cualquier motor agarrarlo por ambos extremos del eje y accionarlo veréis que al frnar no es tanta la aplicación de fuerza sino más bien al acelerar.



Última edición por Sebibike el Lun Ago 08, 2011 11:42 pm, editado 1 vez


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3 Re: De vuelta con las horquillas. el Miér Jul 13, 2011 4:58 pm

hego

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Sebas,no es que no lo pilles, es que yo me explico fatal.

Todo se resume a no tener un motor "dando caña", al mismo tiempo que lo frenas de modo mecánico ( coas que sucede con los frenos sin corte) .Es lógico pensar que el motor debe estar "parado" en esta etapa.Que la horquilla no reviente ya es un milagro, situación que solo el noble acero se permite.

Para quien no me conoce: soy un fanático intransigente de este material, el acero !!!

De acuerdo contigo que en el momento de acelerar y más con carga, es donde se producen estos problemas y es más difícil de solucionar, pero 180 -250 W parecen muy asumibles.Todo eso depende de según que regulador se empleé ( yo solo he usado dos y son muy distintos).El momento de frenado si es solucionable por el tema de corte en las manetas y recuerda a problemas similares que he sufrido en los BMI ( Bujes de Marchas Integradas), donde las punteras traseras del cuadros ( y de acero!!) las he llegado a abrir por pedalear y frenar a la vez.Con un motor y una horquilla delantera del montón, no quiero ni pensar... ufff..YUYU!!!


El sistema del regulador/controlador tiende a este problema en pos de la progresión y suavidad en la aplicación de energía, pero con el tiempo salen los problemas subyacentes.Mucho mejor usar las manetas con corte.

Cuando tenga un rato subo "hologramas" de la manetas, horquilla,...modificadas.

Saludos

4 Manetas con corte. el Jue Jul 21, 2011 6:29 pm

hego

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Yo he cogido unas manetas normales pero dignas (que frenen) y con solo orificio de 3 mm, una chapita de aluminium, dos pulsadores de reposo y un trozo de cable... solucionado.

Estado de reposo:



Frenando:



Vista inferior:



Saludos

5 La bici. el Jue Jul 21, 2011 6:34 pm

hego

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Se me olvidaba: la bici electrificada ( Eco-blue del barato)




Saludos

6 Re: De vuelta con las horquillas. el Jue Jul 21, 2011 6:36 pm

oriam

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Me gusta mucho como te han quedado esos pulsadores hego, los pulsadores de reposo son de las manetas del kit o donde los has comprado
el pasante que le has metido a la maneta va soldado por dentro, con una tuerca o roscado
Un saludo

7 Re: De vuelta con las horquillas. el Jue Jul 21, 2011 6:41 pm

hego

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Que rapidez, Oriam!!!


- Es una perforación y luego roscada en M3.Es la única modificación extructural.
- El vástago pasante es un tornillo M3 cortado (por la parte sin rosca)
- Los pulsadores los compré en una tienda local de esas cosas.Precio: @ 1€/unidad.
- El soporte es un trocito de chapa de Alu, muy facíl de trabajar.Anclado por el tensor.
- Los cables son de audio, pero con funda para intemperie.

.... y el precio de todo es irrisorio.

las manetas de freno son sencillas ( Shimano LX) y de "dos dedos" con lo que no te sueltas del manillar cuando frenas.Mucho más seguras.Además, disponen de un sencillo control de modulación en tres niveles (15€ en cualquier sitio)para ajustar al tacto que necesites.

El que no frena bien, es porqué no le da la gana: hay manetas baratas y dignas a patadas.


Otra cosa: si te fijas, la horquilla es de carbono y con punteras de aluminio.Tuve que añadir unas arandelas para ajustar el ancho del buje-motor.Funciona a saco y sin problemas.Tendrías que ver como se retuerce cuando frenas con disco de 185 mm y un tío encima de más de 90Kgs.Poco me preocupan esos 250W, siempre que el motor corte en las frenadas y el eje no intente contra-girar en las punteras.

El kit empleado es un Eco-Blue de 24V, por lo que anda por 180W como mucho.Más que suficiente para los que pedaleamos además de disponer de asistencia eléctrica.

Saludos

8 manetas con interruptor el Jue Jul 21, 2011 7:06 pm

turnach


muy buen brico, si señor.

Por lo que veo, entonces el ecoblue tb vale para freno de disco.

Yo tb tengo la mia con frenos de disco hidraulicos, por lo que tendré que hacer algo así.

saludos.

9 Re: De vuelta con las horquillas. el Jue Jul 21, 2011 7:07 pm

hego

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Que pena da hacer agujeros a manetas beunas.

Yo empleo unos mecánicos que me van mejor que los demás hidráulicos que tengo: Avid BB7 !!!

Son ligeros, fáciles de ajustar, potentes, modulables,....fenomenales!!!

Los frenos mecánicos me permiten usar manetas baratas, pues las AVID ( ejem: SL 7) son mucho mejores que las Shimano LX, pero no las quiero "perforar".Además, las Shimano tenía tiradas por un cajón muertas de risa.

Saludos

10 Re: De vuelta con las horquillas. el Jue Jul 21, 2011 7:14 pm

hego

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Detalles las conexiones del cableado....¿donde están?









.... está todo conectado en la misteriosa caja gris !!!


Saludos

11 Re: De vuelta con las horquillas. el Jue Jul 21, 2011 8:09 pm

oriam

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Gracias Hego, he conseguido sacar el pulsador de la maneta del kit pero no me convence es blanco, cuadrado y bastante grande, voy a ver si me hago de uno
Había visto hacer lo mismo que tú pero con un sensor y un imán que iban pegados por debajo con una cinta tipo doble cara especial, y cuando accionaban la maneta de freno se alejaba el imán del sensor y cortaba corriente, pero perdí la pista al articulo, el tuyo me parece sencillo, práctico y bien pensado
La horquilla parece tipo exotic

12 Re: De vuelta con las horquillas. el Jue Jul 21, 2011 9:19 pm

Sebibike

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Por Cristo nuestro Sr. ;-) qué bien te ha quedado y la explicación también... he terminado de entender lo que decías por otro post de otro forero ...parece que usando el pas hay un desfase entre dejar de pedalear y corte de ayuda: yo como usaba el acelerador, el corte era instantáneo y no me pasaba lodel freno y asistencia simultáneos... por eso no te entendía.



Última edición por Sebibike el Lun Ago 08, 2011 11:42 pm, editado 1 vez


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13 Re: De vuelta con las horquillas. el Jue Jul 21, 2011 9:22 pm

Sebibike

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No porque vaya a haber problema pero los 180W son nominales; los picos son de 336W de consumo.



Última edición por Sebibike el Lun Ago 08, 2011 11:43 pm, editado 1 vez


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14 Re: De vuelta con las horquillas. el Jue Jul 21, 2011 11:38 pm

hego

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En todos casos esos 180W nominales o 335W de pico, me son más que suficientes.

Si, a eso me refiero, a ese intervalo de "inercia" que va muy bien para la progresión en aceleración, pero en el momento de frenar: hay que obligar al corte instantáneo del motor.Ahí entran los pulsadores de las manetas.No cuesta nada montarlos ( en cualquier maneta) y salvaguardas los planetarios y las punteras de las horquillas.

Ahora falta montar en serio ( solo lo he hecho en un cuadro viejo de pruebas) la versión de 36v (250w) en una 700c.

Saludos

15 Re: De vuelta con las horquillas. el Jue Jul 21, 2011 11:49 pm

oriam

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Te vas a montar otra eléctrica hego, no eran suficientes 180w
Darle un vistazo a este montaje http://www.enbicielectrica.com/t27p45-presentaciones-al-foro#228
A mi me parece impresionante como queda

16 Re: De vuelta con las horquillas. el Vie Jul 22, 2011 1:49 pm

Osito

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Desde luego vaya curradas que is montais, siempre he sido bastante "manitas" y aun así me sorprendeis con los montajes que haceis.
Enhorabuena hego, por el resultado Very Happy

17 Re: De vuelta con las horquillas. el Vie Jul 22, 2011 6:31 pm

hego

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Bueno Oriam, la bici con motor de 250W y en rueda de 700c, la monté antes y anda tirada por algún rincón: demasiado potente par mí !!!....ja, ja,ja. Quiero un buje más pequeño, como un Cute o algo así.


¿Como sabes que me puede interesar hacer un invento de esos?

Para dar una idea:

Por este foro no me conocen, pero si en este, en el que verás que todo es posible y al alcance de cualquiera.Yo soy un chapuzas comparado con el resto de lso foreros, pero hago "cositas".

La "cosa" se pone cachonda a partir de la página 4.... luego ya no se puede parar!!!

http://69.175.91.178/~biciscl1/foro/viewtopic.php?f=13&t=982&sid=47fc44f41638636f0dc9a69a5dc42374


También soy un incondicional de los BMI ( Buje de Marchas Integradas), en especial de Alfine/Nexus... tengo y uso 4 unidades.

Saludos

18 Re: De vuelta con las horquillas. el Vie Jul 22, 2011 6:39 pm

hego

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Osito, Gracias

... pero soy un chapuzas y tengo un desastre de manos, pero me lío con todo.Al final es la voluntad de sobre cosas lo que cuenta.Imaginación al poder.

Saludos

19 Re: De vuelta con las horquillas. el Vie Jul 22, 2011 7:14 pm

oriam

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No se cuando vi la on one, la horquilla, el cambio en el buje, y el apaño de los frenos, pensé, este no es de los que va a la tienda y compra la bici hecha, a este le gusta enredar mucho je,je
pero viendo que has soldado ya todas las tuberías de la bici en ese foro, veo que no tendrías mayores problemas
ademas piensa que ya no te hace falta el racord del pedalier Laughing



Última edición por oriam el Vie Jul 22, 2011 9:41 pm, editado 1 vez

20 Re: De vuelta con las horquillas. el Vie Jul 22, 2011 9:37 pm

hego

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Precisamente hacer ese "racord" y que quede alineado es el problema.Luego esta el tema de las uniones en él: ¿brazing en plata o bronce? ¿Tig? ¿ Racords pre-estampados? Todo es posible, pero bueno, es un reto y ya estamos acostumbrados a ellos. ¿Es lo que hacemos todos por aquí, no?

La "inbred" (incunable o mejor: bastardo o hijo de puta) antes de electrificarla... y tengo las dos de época Brant Richards.




Saludos

21 Re: De vuelta con las horquillas. el Vie Sep 02, 2011 8:54 pm

oriam

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Dejo unas fotos aquí de una vil copia por mi parte del sistema de frenos de Hego, la verdad es que su idea me ha venido de maravilla, lo he tenido que hacer al tener unas manetas con cambios integrados
he atornillado la chapa, desde arriba no se ve nada
Me falta pintar la chapita de negro y poner un tornillo negro, ya que lo he hecho con lo que he encontrado por el garaje



22 Re: De vuelta con las horquillas. el Vie Sep 02, 2011 9:13 pm

Sebibike

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Muy currado!


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23 Re: De vuelta con las horquillas. el Vie Sep 02, 2011 11:27 pm

Tuercebielas

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Esas manetas y cambios de Oriam son clavaditos a los míos, me parece que yo voy a hacer otra vil copia cuando me pille el kit (y luego dicen que son los chinos los que lo copian todo Laughing )

24 Re: De vuelta con las horquillas. el Sáb Sep 03, 2011 12:17 am

moviles2

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Muy buen montaje y yo que elegí la bici para fuera compatible con las manetas del kit....

25 Re: De vuelta con las horquillas. el Sáb Sep 03, 2011 8:43 am

hego

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Os voy a tener que cobrar licencia a todos!!!! ja, ja, ja


Muy buen trabajo Oriam!!!!

... de "vil" nada, está de PM!!!

26 Re: De vuelta con las horquillas. el Lun Sep 05, 2011 3:36 am

Osito

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Muy currado, buen trabajo Smile

27 Re: De vuelta con las horquillas. el Lun Sep 05, 2011 3:02 pm

oriam

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El curro es de Hego, y por el momento el invento funciona a las mil maravillas, haber si pone mas cosillas sin patentar Very Happy

28 Re: De vuelta con las horquillas. el Dom Oct 02, 2011 1:14 pm

jesusete

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Ya decía que me sonaba tu nick hego. Participante activo del post “ya rulo con alfine" de MTB que me leí entero antes de pillarme la dahon cadenza 8, que lo lleva. Un placer encontrarte aquí tb. Yo tb llevo 39 dientes delante y 18 detrás con los que afronto de todo.

29 Re: De vuelta con las horquillas. el Dom Oct 02, 2011 2:49 pm

hego

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pues si jesusete, soy ese.....antes de desaparecer de ForoMtb.

Además he sido muy activo en otros temas y foros (unos cuantos), como el de la construcción personal de cuadros de acero.Es único en su género.(Modestia a parte)

Por si te aburres:

http://69.175.91.178/~biciscl1/foro/viewtopic.php?f=13&t=982&sid=c0d60bbf9afff6e6054230ec4c2499de

Saludos

.

30 Re: De vuelta con las horquillas. el Dom Oct 02, 2011 3:49 pm

jesusete

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Ya le he echado un vistazo pq has puesto antes el enlace y por eso te he reconocido. Y por la foto je je. Me alucina lo de los cuadros hechos por vosotros. Yo no tengo medios ni espacio para hacerlo. Ojalá.He preguntado por algún sitio (amaro, noviciado...) Son caros, tardan un huevo en entregar... En fin si te enteras de un cuadro de acero güeno con punteras horizontales o semi para mi talla: entrepierna al suelo 82cms, altura 1, 80. Me lo comentas. Yo tb soy fan de los BMI.

31 Re: De vuelta con las horquillas. el Sáb Nov 05, 2011 10:55 am

hego

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Bueno Jesusete, yo sitio y tiempo para hacer cuadros no tengo.Así que los realice en verano, después del trabajo, desplazandome al pueblo de un amigo y usando un almacén que tiene con poca actividad en ese momento.Empleaba una o dos horas cuando iba.Normalmente él ni estaba, pues trabajaba y disponía de menos tiempo aún.

Querer es poder!!!

Saludos



Última edición por Sebibike el Sáb Nov 05, 2011 12:41 pm, editado 1 vez (Razón : erratilla)

32 Re: De vuelta con las horquillas. el Sáb Nov 05, 2011 11:38 am

jesusete

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hego escribió: Bueno Jesusete, yo sitio y tiempo para hacer cuadros no tengo.Así que los realice en verano, después del trabajo, desplazandome al pueblo de un amigo y usando un almacén que tiene con poca actividad en ese momento.Empleaba una o dos horas cuando iba.Normalmente él ni estaba, pues trabajaba y dindonía de menos tiempo aún.

Querer es poder!!!

Saludos
Desde luego que querer es poder. Yo antes no sabia absolutamente nada de mecánica ciclista y ahora me defiendo razonablemente (un cambio de eje pedalier o cosas así). Todo es empezar, trastear y romper alguna que otra pieza, al final me sale mas barato ir al taller pero una vez que has aprendido lo amortizas de sobra para la vez siguiente. Es cuestión de usar mucho la bici, observarla y razonar. Y mirar tutoriales por las webs. De todos modos me siento un aprendiz cuando veo vuestras obras.
Hego, tengo que hacerte algunas preguntas para cuando llegue mi EB (he sucumbido a la oferta en Platinium de ciclotek por el retraso del EB). Veo que es mi kit. La duda mas grande que me asalta al electrificar la bici es si dejaré de hacer ejercicio (para mi es vital), y quería lo menos potente, que no eficiente. Por tus comentarios veo que se adapta a mi como un guante.

33 Re: De vuelta con las horquillas. el Sáb Nov 05, 2011 12:02 pm

hego

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Bueno, el hecho de ser eléctrica no está reñido con no hacer ejercicio.Es una asistencia de obligado pedaleo, no una e-moto.Siempre me quejo de este concepto mal entendido.

Yo casi siempre lo llevo apagado, lo que significa que de entrada hago más ejercicio que en una bici normal, ya que arrastro más lastre.Lo que sucede es que cuando llega un subidón de los imposibles, pues le doy al botón y aparecen 200w o más que hacen que la subida se vuelva plana.En ese caso la cosa cambia, sigue habiendo ejercicio, pero no es para morir.

Puede ser un sistema muy interesante para gente con problemas físicos, o de edad.Por la ciudad también esta muy bien al no sudar nada y desplazarte por esas calles de este país donde siempre vamos arriba y abajo.No vivimos en Holanda donde todo es plano y con cualquier bici convencional vas a todos lados.

Yo también tengo un Platinium, pero apenas lo uso.Por peso, sencillez, potencia suficiente y mi estilo pedadelo (casi siempre sin asistencia), el E-B me va de perlas.Su pequeña batería me dura una eternidad y cuando se acaba (nunca ha pasado), sé que puedo seguir pedaleando del mismo modo.

Suerte.

34 Re: De vuelta con las horquillas. el Dom Nov 06, 2011 8:16 pm

Tuercebielas

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jesusete escribió:
Desde luego que querer es poder. Yo antes no sabia absolutamente nada de mecánica ciclista y ahora me defiendo razonablemente (un cambio de eje pedalier o cosas así). Todo es empezar, trastear y romper alguna que otra pieza, al final me sale mas barato ir al taller pero una vez que has aprendido lo amortizas de sobra para la vez siguiente. Es cuestión de usar mucho la bici, observarla y razonar. Y mirar tutoriales por las webs. De todos modos me siento un aprendiz cuando veo vuestras obras.
Hego, tengo que hacerte algunas preguntas para cuando llegue mi EB (he sucumbido a la oferta en Platinium de ciclotek por el retraso del EB). Veo que es mi kit. La duda mas grande que me asalta al electrificar la bici es si dejaré de hacer ejercicio (para mi es vital), y quería lo menos potente, que no eficiente. Por tus comentarios veo que se adapta a mi como un guante.

Has sucumbido a la oferta del Platinium? Entiendo que sigues con el pedido del EB por el resto del mensaje. Bueno por si acaso "me toca" algo de ese comentario Wink , yo ya dije que estaba cansado de esperar para montar mi e-bici y cuando me enteré de que la cosa iba para otro mes más, pues no es que sucumbiera a la oferta, es que ví la manera de realizarlo por fin. Y en un par de días. La rebaja también ayudó algo a la decisión, eso sí que es cierto.
Después de utilizar la bici ya motorizada, y comparando con las experiencias de Hego, creo que cualquiera de los dos kits te hará el servicio que quieres (como me lo haría a mí seguramente el EcoBlue), y te llevarás la chupa de regalo. Con el kit Platinium vas un poco más rápido, pero no veo claro que compense los casi 100 euros más de precio incluida la rebaja. En fin, es una decisión de cada uno. Yo de momento estoy contento con el Platinium, lo que estoy un poco mosqueado es con la autonomía de la batería de bidón 7 Ah, pero supongo que mejorará con el uso.

35 Re: De vuelta con las horquillas. el Dom Nov 06, 2011 9:35 pm

jesusete

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Tuercebielas escribió:
jesusete escribió:
Desde luego que querer es poder. Yo antes no sabia absolutamente nada de mecánica ciclista y ahora me defiendo razonablemente (un cambio de eje pedalier o cosas así). Todo es empezar, trastear y romper alguna que otra pieza, al final me sale mas barato ir al taller pero una vez que has aprendido lo amortizas de sobra para la vez siguiente. Es cuestión de usar mucho la bici, observarla y razonar. Y mirar tutoriales por las webs. De todos modos me siento un aprendiz cuando veo vuestras obras.
Hego, tengo que hacerte algunas preguntas para cuando llegue mi EB (he sucumbido a la oferta en Platinium de ciclotek por el retraso del EB). Veo que es mi kit. La duda mas grande que me asalta al electrificar la bici es si dejaré de hacer ejercicio (para mi es vital), y quería lo menos potente, que no eficiente. Por tus comentarios veo que se adapta a mi como un guante.

Has sucumbido a la oferta del Platinium? Entiendo que sigues con el pedido del EB por el resto del mensaje. Bueno por si acaso "me toca" algo de ese comentario Wink , yo ya dije que estaba cansado de esperar para montar mi e-bici y cuando me enteré de que la cosa iba para otro mes más, pues no es que sucumbiera a la oferta, es que ví la manera de realizarlo por fin. Y en un par de días. La rebaja también ayudó algo a la decisión, eso sí que es cierto.
Después de utilizar la bici ya motorizada, y comparando con las experiencias de Hego, creo que cualquiera de los dos kits te hará el servicio que quieres (como me lo haría a mí seguramente el EcoBlue), y te llevarás la chupa de regalo. Con el kit Platinium vas un poco más rápido, pero no veo claro que compense los casi 100 euros más de precio incluida la rebaja. En fin, es una decisión de cada uno. Yo de momento estoy contento con el Platinium, lo que estoy un poco mosqueado es con la autonomía de la batería de bidón 7 Ah, pero supongo que mejorará con el uso.
No, si digo lo de sucumbir a la oferta pq es muy tentadora, pero es que se me ha metido el EB entre ceja y ceja y ya me voy a esperar, salud y pedal.

36 Re: De vuelta con las horquillas. el Miér Abr 18, 2012 4:05 am

Invitado


Invitado
Ya veo que con un poco de imaginación, es posible poner un pulsador en cualquier tipo de maneta.


Un saludo.

37 Re: De vuelta con las horquillas. el Jue Ago 06, 2015 7:15 pm

fjcastiella


Responden rapidísimo y con mucha atención.

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