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Interés por una bici eléctrica y algunas dudas

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1 Interés por una bici eléctrica y algunas dudas el Miér Abr 17, 2013 7:54 pm

jonbart


Buenas a todos, soy una persona nuevo en esto pero no en pedalear , el problema es que hace dos años y medio sufri un infarto y a pesar de salir vivo de ello me instalaron un desfibrilador y no puedo superar las 150 pulsaciones por riesgo de que me afecte al corazon y al andar en bici normal cuando hay cuestas supero este limite de pulsaciones y tuve que dejar la bici apartada . Ahora me he dado cuenta que esisten las electricas y quisiera saber si estos modelos me ayudarian a pedalear y quitar el mono de ello el poder subir cuestas sin alterar mucho el ritmo cardiaco , y si es asi que modelos serian buenos (tipo mtb) de entre un rango de precios entre 1200 a 1800 euros ,perdonad por tanta chapa



Última edición por Sebibike el Vie Abr 19, 2013 12:44 am, editado 1 vez (Razón : erratilas)

Bici Electrica Mallorca


Bienvenido

Mino


Bienvenido.

Tengo un amigo con tu mismo problema y también con pulsómetro que avisa a las 150 pulsaciones. Su caso quizá sea peor, porque el para llegar a su casa tiene que subir 1'5 km de cuestas entre un 12 y un 15% de desnivel. La semana que viene vamos a probar una Kalkhoff Impulse I8R-8SP Nexus (2000 euros) a ver que tal. El nunca ha hecho deporte, pero los médicos se lo recomiendan encarecidamente. Quizá te pueda servir bastante de referencia, porque si él no llega a 150, lo mismo tu puedas subir el Torumalet Very Happy

Te mantendré informado.

Sebibike


jonbart escribió:Buenas a todos, soy una persona nuevo en esto pero no en pedalear , el problema es que hace dos años y medio sufri un infarto y a pesar de salir vivo de ello me instalaron un desfibrilador y no puedo superar las 150 pulsaciones por riesgo de que me afecte al corazon y al andar en bici normal cuando hay cuestas supero este limite de pulsaciones y tuve que dejar la bici apartada . Ahora me he dado cuenta que esisten las electricas y quisiera saber si estos modelos me ayudarian a pedalear y quitar el mono de ello el poder subir cuestas sin alterar mucho el ritmo cardiaco , y si es asi que modelos serian buenos (tipo mtb) de entre un rango de precios entre 1200 a 1800 euros ,perdonad por tanta chapa
Bienvenido
Si puedes responder el cuestionario, nos quedaría más claro qué autonomía y otros parámetros buscas.

oriam


Bienvenido al foro jonbart, tendrás que llevar un pulsómetro, que cuestas piensas subir?

jonbart


Perdonad que no os haya contestado antes ,yo las cuestas que quiero subir seran mas o menos del 10% ,pero subiendo cuestas del 7% por hay ando ya casi al limite porque antes era bastante burrito andando y hay veces me disparo con el riesgo que eso conlleva . Lo del test donde se hace

jonbart


A parte de querer hacer deporte y disfrutar de la naturaleza creo que me vendria bien porque al llevar un desfibrilador en caso de que actuase alguna vez es factible que me puedan retirar el carnet de conducir y necesitaria un medio de locomocion para darme un poco de autonomia propia

oriam


jonbart lo del formulario lo tienes aquí http://www.enbicielectrica.com/t2-busco-kit-o-bici-pero-cual-por-donde-empiezo-donde-compro
Así se te resuelven muchas preguntas de golpe
Saludos

emenege


Hola buenas, yo te recomendaría motor central

emenege


Mino escribió:Bienvenido.

Tengo un amigo con tu mismo problema y también con pulsómetro que avisa a las 150 pulsaciones. Su caso quizá sea peor, porque el para llegar a su casa tiene que subir 1'5 km de cuestas entre un 12 y un 15% de desnivel. La semana que viene vamos a probar una Kalkhoff Impulse I8R-8SP Nexus (2000 euros) a ver que tal. El nunca ha hecho deporte, pero los médicos se lo recomiendan encarecidamente. Quizá te pueda servir bastante de referencia, porque si él no llega a 150, lo mismo tu puedas subir el Torumalet Very Happy

Te mantendré informado.

La impulse lleva motor central verdad...? Aunque el nexus deja mucho que desear... Mejor un alfine, nuvinci360 o ya puestos un rohloff...(en orden de peor a mejor)

Mino


emenege escribió:
Mino escribió:Bienvenido.

Tengo un amigo con tu mismo problema y también con pulsómetro que avisa a las 150 pulsaciones. Su caso quizá sea peor, porque el para llegar a su casa tiene que subir 1'5 km de cuestas entre un 12 y un 15% de desnivel. La semana que viene vamos a probar una Kalkhoff Impulse I8R-8SP Nexus (2000 euros) a ver que tal. El nunca ha hecho deporte, pero los médicos se lo recomiendan encarecidamente. Quizá te pueda servir bastante de referencia, porque si él no llega a 150, lo mismo tu puedas subir el Torumalet Very Happy

Te mantendré informado.

La impulse lleva motor central verdad...? Aunque el nexus deja mucho que desear... Mejor un alfine, nuvinci360 o ya puestos un rohloff...(en orden de peor a mejor)

Sí, yo también creo que lo mejor es un motor central. La Impulse lleva motor Bosch central de 250W. También estoy de acuerdo contigo en lo del nexus, pero es lo que hay. Ninguna viene con Nuvinci y el rohloff tiene un precio prohibitivo

jonbart


Perdonan que tal son las bh neo o las tucano en cuestion precio calidad y para pistas faciles y ciudad y carretera es decir de todo un poco y variado

Mino


Bueno, pues ya he probado la Kalkhoff Impulse para mi amigo, y me ha defraudado muchísimo. Tanto, que le he recomendado a mi amigo que no se la compre.

En primer lugar, una aclaración: había dicho anteriormente que esta bici llevaba un motor Bosch de 250W y no es así, es un motor Impulse, como el propio modelo de la bici indica.

Se trata de una Kalkhoff, por tanto la calidad de sus componentes es muy alta y demostrada, al igual que el precio. Lo que no me ha gustado ha sido el cambio Nexus (ya lo advertía Emenege) y la parte eléctrica.

El Nexus se comporta muy bien si de lo que se trata es de ir metiendo marchas, pero cuando se trata de quitar, sobre todo en cuesta, amigo eso ya es otra cosa, falla como la escopeta de una feria. Para que actúe bien, hay que dejar de pedalear, e incluso, si es posible darle un poco hacia atrás a las bielas, entonces si cambia bien. Claro, con estos malabarismos se pierde mucha de la velocidad que ya llevabas, y si además le añades que esta bici lleva freno contrapedal pues... nada, que te puedes quedar "clavao" en mitad de una cuesta como no andes rápido y con maña.
El motor Impulse empuja muy poco, incluso con la asistencia máxima (tiene tres niveles). No me extraña que anuncien que puede hacer 120 km con una sola recarga, y hasta el infinito y más allá si le quitan más asistencia, no te joroba. El caso es que la bici se comporta mejor subiendo que en llano. Es decir, el motor ayuda más cuando haces un poco más de fuerza en las bielas. Y ahí está el kid de la cuestión. Esta bici lleva sensor de par (no sensor de PAS, que es lo que llevamos muchos en nuestos kits), y en este modelo hay que hacer mucha fuerza para que notes que realmente te ayuda. En mi opinión debe estar "calado" al menos a 15 kg. Mi estado de forma es bueno, se lo que es empujarle fuerte a los pedales para subir de Granada a Sierra Nevada en bici y pasar de 800 a 3400 metros en apenas 40km, y a esta bici hay que empujarle fuerte a los pedales para que te ayude. Eso sí, si se le empuja fuerte ayuda bien y mucho. Pero hay que darle casi tanto como a mi bici de montaña y eso no es lo que yo busco, y mucho menos mi amigo con su limitación cardiaca a 150 pulsaciones.
A la vuelta de la prueba les comenté a los de la tienda los "problemillas" y me dijeron que lo del cambio se podría solucionar afinándolo un poco, pero que con respecto al sensor de par y ver si podía regular bajándolo a 5 o 7 kg, no sabían ni de lo que les hablaba. Empezaron a decirme que yo lo que quería era un scooter y no una bici... y yo les dije que no, que quería una bici porque en todo momento quería pedalear y en ningún caso quería que pasase de 25 km/h. Finalmente me dijeron que eso es lo que había y lo que tenían y yo les dije que adiós muy buenas.

Mi amigo sigue queriendo una bici eléctrica y además ahora quiere hacer un poco de carriles y subir unas cuantas cuestas. Lo siguiente que voy a hacer es darle a probar la mía (Mxus de 36v 350W y controlador de 15A) para ver si puede llegar a su casa sin pasar de las 150 pulsaciones preceptivas. En función de eso ya tomaré una decisión, pero me veo abriendo un hilo para que me aconsejéis que motor montarle. Creo, sin temor a equivocarme, que lo mejor será montar un 9C trasero a 36v. Posiblemente el de los checos me sirva, pues es un 7x9 con controlador de 17A y batería de trasportín con células headway lifepo4. En cuanto a la bici, posiblemente será una Orbea de 26 de trekking.

Perdón por el ladrillazo.

Meridian


En mi bici llevo un Nexus, y es una maravilla de cambio. Subo marchas y bajo marchas con una facilidad
Impresionante. Quizá no estuviera bien ajustado (es muy fácil hacerlo), o bien la falta de costumbre de este tipo de cambio.

Es cierto que hay que parar para cambiar, pero con una milésima de segundo es bastante para cambiar de marcha. Y para nada hacer girar los pedales al revés. Una vez has rodado con el unos km ya te vas haciendo con su funcionamiento y para nada lo cambiaría por un cambio normal. (mi bici es una quipplan q1o city)

Sebibike


Gracias Mino por el aporte.
La verdad que debe ser difícil de digerir cuando el cliente sabe más del producto que vende que uno Twisted Evil .
Con la tuya, no creo que pase de 150...salvo qu ese pique consigo mismo.

Mino


El viernes pasado me llamaron de la tienda donde había estado probando la Kalkhoff Impulse para mi amigo, diciéndome que ya la tenían lista con las especificaciones que les había pedido (reducir la resistencia del sensor de par al mínimo). Que si quería que corriese más, que podían cambiar las especificaciones del tamaño de la rueda, por otro menor. Les dije que no, que con 25 ya iba muy bien.

El sábado por la mañana la recogí para ir a probarla a fondo. La bici parecía otra totalmente distinta. Arrancaba de los semáforos como un tiro. Siempre en el nivel 2 de asistencia, de los 3 que tiene, había que hacer fuerza en la bielas, pero no tantísima como antes. Al llegar a 25'5 km/h la asistencia cortaba de forma progresiva, siendo muy fácil circular con ella a 27/28 km/h por llano, pues rueda muy bien gracias a la calidad de sus componentes y sus ruedas de 28.

Puestos a meterme en faena me fui al puerto del Purche. Para los que seáis de Granada o aficionados a la Vuelta Ciclista a España, es el que sube desde el pueblo de Monachil hasta casi Sierra Nevada, es decir desde 780 a 1495 metros de altura en 12 km, con rampas continuas desde el 13 al 15%. Aquí es donde se nota el motor central, es una pasada. Ayuda muchísimo, pude subir sin apenas esfuerzo y pasando a un montón de aficionados con cara de mala leche cuando los adelantaba Embarassed. No llegué ni a sudar. Siempre en el nivel 2 de asistencia. Me recordó a Emenege con la bofeili subiendo esos rampones sin despeinarse Very Happy. Luego incluso me atreví a más, me puse a hacer trialeras con ella y... es una pasada, sube suavemente desde cero por sitios donde yo con mi Genius con el 24 de plato y el 32 de piñón, o bien no puedo subir o directamente patino con la rueda.

En contra de lo que en un principio pensaba, no es muy "gastona". Sólo se comió la mitad de la batería en los 42'5 km que le hice de prueba, incluyendo la subida al puerto y las trialeras.

La verdad es que me sorprendió muchísimo para bien y le recomendé a mi amigo que si estaba dispuesto a gastarse ese dinero, se la dejaban en 1.780 euros de los 2099 que marcaba, que se la comprara. Yo posiblemente no lo haría, yo me construiría una o se la encargaría a Emenege, pero mi amigo como él dice, es un zote, no sabe ni arreglar un pinchazo, quiere servicio técnico en todo momento y para todo, tanto a nivel mecánico como electrónico, por lo que creo que lo mejor para él es tienda física y además cerquita Very Happy

emenege


Mino escribió:El viernes pasado me llamaron de la tienda donde había estado probando la Kalkhoff Impulse para mi amigo, diciéndome que ya la tenían lista con las especificaciones que les había pedido (reducir la resistencia del sensor de par al mínimo). Que si quería que corriese más, que podían cambiar las especificaciones del tamaño de la rueda, por otro menor. Les dije que no, que con 25 ya iba muy bien.

El sábado por la mañana la recogí para ir a probarla a fondo. La bici parecía otra totalmente distinta. Arrancaba de los semáforos como un tiro. Siempre en el nivel 2 de asistencia, de los 3 que tiene, había que hacer fuerza en la bielas, pero no tantísima como antes. Al llegar a 25'5 km/h la asistencia cortaba de forma progresiva, siendo muy fácil circular con ella a 27/28 km/h por llano, pues rueda muy bien gracias a la calidad de sus componentes y sus ruedas de 28.

Puestos a meterme en faena me fui al puerto del Purche. Para los que seáis de Granada o aficionados a la Vuelta Ciclista a España, es el que sube desde el pueblo de Monachil hasta casi Sierra Nevada, es decir desde 780 a 1495 metros de altura en 12 km, con rampas continuas desde el 13 al 15%. Aquí es donde se nota el motor central, es una pasada. Ayuda muchísimo, pude subir sin apenas esfuerzo y pasando a un montón de aficionados con cara de mala leche cuando los adelantaba Embarassed. No llegué ni a sudar. Siempre en el nivel 2 de asistencia. Me recordó a Emenege con la bofeili subiendo esos rampones sin despeinarse Very Happy. Luego incluso me atreví a más, me puse a hacer trialeras con ella y... es una pasada, sube suavemente desde cero por sitios donde yo con mi Genius con el 24 de plato y el 32 de piñón, o bien no puedo subir o directamente patino con la rueda.

En contra de lo que en un principio pensaba, no es muy "gastona". Sólo se comió la mitad de la batería en los 42'5 km que le hice de prueba, incluyendo la subida al puerto y las trialeras.

La verdad es que me sorprendió muchísimo para bien y le recomendé a mi amigo que si estaba dispuesto a gastarse ese dinero, se la dejaban en 1.780 euros de los 2099 que marcaba, que se la comprara. Yo posiblemente no lo haría, yo me construiría una o se la encargaría a Emenege, pero mi amigo como él dice, es un zote, no sabe ni arreglar un pinchazo, quiere servicio técnico en todo momento y para todo, tanto a nivel mecánico como electrónico, por lo que creo que lo mejor para él es tienda física y además cerquita Very Happy

Bueno pues parece que ya funciona mejor.... El nexus lo ajustaron también? En el nexus no se, pero el alfine se puede ajustar poniendo 5, luego bajando a 4, y ajustando hasta que coincidan dos marcas amarillas en el cambio, supongo que algo parecido para el nexus...

Lo de que gasta poco, si la llevas ligera no habrá problema, y más si tienes el limitador de velocidad conectado... Aunque ha veces es agradable bajar rápido y que te asista igual...

Hombre si tan zote es... Quizás sea la mejor opción... Aunque teniendo amigos como tu, yo no lo haría, Very Happy Very Happy Twisted Evil

Mino


emenege escribió:
Bueno pues parece que ya funciona mejor.... El nexus lo ajustaron también? En el nexus no se, pero el alfine se puede ajustar poniendo 5, luego bajando a 4, y ajustando hasta que coincidan dos marcas amarillas en el cambio, supongo que algo parecido para el nexus...

No, seguía my fallón. Creo que yo lo dejé bastante fino mientras subía el puerto a base de tensar y destensar el cable del puño. Pero aún así, en las reducciones, tenía que dejar de pedalear un momento para que engranase bien. Si no lo hacía, rascaba y no entraba la marcha. Les comentaré a los de la tienda lo de las marcas, pues al igual que yo, no creo que lo sepan.


emenege escribió:Hombre si tan zote es... Quizás sea la mejor opción... Aunque teniendo amigos como tu, yo no lo haría, Very Happy Very Happy Twisted Evil

Lo mío es afición y disfruto con ello. En cuanto empieza a ser obligación...chungo. Ya le dejé claro a mi amigo que sería su "asesor" y no su mecánico Very Happy

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