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Hola, aquí uno que quiere electrificarse...

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1 Hola, aquí uno que quiere electrificarse... el Jue Abr 18, 2013 9:10 pm

diumenye


Hola a tod@s...

Llevo semanas metido por el foro, leyendo post sin parar. Hace unos años que me pico el gusanillo de usar la bici electrica como medio de transporte en mi ciudad, pero no me había puesto en serio hasta ahora.

No quería comprarme una bici de esas ya elaboradas, principalmente porque en casa tenemos un parque movilístico importante y no es plan de ir tirando bicicletas precisamente. Algo por otro lado que no pega nada al concepto eléctrico y ecológico de este mundillo. ¿No creéis?

Bueno el caso es que ya estoy decidido, quiero electrificar una de mis bicis y si la cosa sale bien quizás me anime a hacer eléctricas algunas bicis más. En principio mi plan es comprar un kit de rueda delantera (26") porque soy bastante negado con las cosas de montajes y demás y parecen ser más faciles de montar. Y también porque me agrada la idea de la sensación de conducir la bici con esa doble tracción al pedalear. El problema que me tira para atrás es que yo necesito un motor algo potente porque los desniveles donde yo vivo son importantes en mis trayectos principales. Y he leido que si los motores son superiores a 350w (yo había pensado en uno de 500w) es preferible que se pongan en rueda trasera.

Bueno no sé que pensáis o si podéis echarme una mano con la decisión. Yo de momento había pensado en comprar este kit: innovabikes.com/kits/no-battery/Innova500LCD
No tiene batería ya que estoy viendo que son muy costosas y he pensado en adquirir una batería aparte de litio de 36v y 15ah para no tener problemas con el aguante en kilómetros y del tipo Frog si es posible (quizás comprando las baterias y aparte la caja frog y montarlas yo, no sé si sería muy complicado). Para que no desentone con la bici. Que es tipo cruiser californiana (algo así)... http://www.hellobikes.com/graficos/img_articulos/N3322.jpg

En fin, espero vuestras opiniones a ver si escojo la mejor opción... Un abrazo a tod@s que se nota que hay gente con muchas ganas aquí dentro. Y gracias por adelantado.



Última edición por Sebibike el Vie Abr 19, 2013 12:01 am, editado 1 vez (Razón : Foto)

Sebibike

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Bienvenido
Para no aconsejarte a ciegas, deberíamos saber más.
Tienes el cuestionario del post introductorio para afinar mejor.

oriam

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bienvenido al foro diumenye, bonita bici
La diferencia de poner un motor delante a detrás no es mucha, delante cambias la rueda, atrás cambias la rueda y le enroscas un piñón al motor
Yo tengo delanteros y traseros, los que tienen tamaño van mucho mejor atrás, los pequeños casi que me gustan mas delante
Por cierto la bici de la foto no tiene freno trasero, no se que tal se parará eso Very Happy

emenege

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Buenas, creo que es a contra pedal...

Sebibike

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Seguramente

diumenye


Hola,

Pues si, la bici frena a contrapedal. Mecanismo que no sé si hará aún más dificil cambiarle la rueda trasera. Por otro lado en mi modelo de bici no tengo freno delantero que supongo debería instalar para mayor seguridad.

He estado viendo los motores golden. El Magic Pie 2, el Smart Pie y el Pro kit 901. Los dos primeros parecen de una instalación muy facil. No sé, ¿qué pensáis de estos motores para rueda delantera?

Como me ha aconsejado Sebibike os dejo contestado el formulario... Gracias por la ayuda chicos.

CUESTIONARIO

Sobre el uso

- Pedaleo asistido? Lo veo complicado a la hora de instalarlo aunque quiero poder pedalear, no quiero un motor que me dificulte el pedaleo
cuando no este funcionando.

- Legalidad? No del todo.

- Kit mixto (pedalear y acelerar) si

- Km sin pedalear 25-35 km

- Km con pedaleo 50-70 km

- Ayuda todo el trayecto: Normalmente si.

- Tipo de terreno. Principalmente ciudad. Carretera y quizás algo de pistas con grabilla.

- Pendiente máxima. 11- 15% quizás sea más


Motorización

- Velocidad crucero. 30 km/h

- Velocidad máxima. 40 km/h

- Ruedas 26"

- Motor trasero.

- Potencia 500w.

- Lugar de batería. Lo único que me preocupa es que no rompa el estilo de la bicicleta por eso había pensado en una estilo frog, aunque quizás una batería en unportaequipajes no este mal.


Bicicleta

- Tipo: Urbana

- Marca: desconocida.

- Modelo: Cruiser.

- Peso: 19 kg

- Cubiertas: mixta.


Ciclista

- Peso: 65 kg

- Presupuesto máximo: 600€

Sebibike

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Delante no pondría un MP, en todo caso el Smart o un Mxus.500W van medio justos delante.
A 40kmH ese desarrollo vas molinillo a muerte.
Todavía estoy pensando scratch

Saetans

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Bienvenido.

Bonita bici para electrificar, lástima lo del contrapedal y no poder colocarlo trasero.

Supongo que la horquilla es de acero.

En la sección de compra-venta un forero vende dos bicis cruiser con sendos motores 9c, échales un vistazo, son muy chulas.

Aunque no sé yo si tanta potencia delante es posible, o quizás sí...

diumenye


Buenas noches...

Pues la verdad es que no se a ciencia cierta si la horquilla es de acero, la bici en si, a mi parecer no pesa mucho. He visto las bicis Cruiser que vende santi en el foro, las dos muy bonitas, pero yo ya tengo bici y la idea es utilizar la mia, no quiero aumentar el parque "biciclista" en mi casa Wink... Si vendierá el kit solo quizás sería interesante pero veo que son motores de los que frenan algo al pedalear si están apagados y no era esa mi idea original. Aunque si me decis que merecen la pena, y están a buen precio todo es posible.

Sebibike por qué no pondrías delante un MP, ¿el smart si iría bien?... La idea es tener potencia para la zona de cuestas y la velocidad pues queda en un plano más o menos secundario me gustaría poder ir sin problemas a unos 30-35kmH pero bueno es más importante que no me deje mal en las cuestas. ¿Qué te parece el motor que venden en el foro? el BPM de 36v y 324rpm http://www.enbicielectrica.com/t2991-vendo-bpm-delantero-y-lifepo4-36v-10ah

Lo dicho gracias por vuestros aportes...

10 Re: Hola, aquí uno que quiere electrificarse... el Sáb Abr 20, 2013 12:00 am

Sebibike

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diumenye escribió:Buenas noches...

Pues la verdad es que no se a ciencia cierta si la horquilla es de acero, la bici en si, a mi parecer no pesa mucho. He visto las bicis Cruiser que vende santi en el foro, las dos muy bonitas, pero yo ya tengo bici y la idea es utilizar la mia, no quiero aumentar el parque "biciclista" en mi casa Wink... Si vendierá el kit solo quizás sería interesante pero veo que son motores de los que frenan algo al pedalear si están apagados y no era esa mi idea original. Aunque si me decis que merecen la pena, y están a buen precio todo es posible.

Sebibike por qué no pondrías delante un MP, ¿el smart si iría bien?... La idea es tener potencia para la zona de cuestas y la velocidad pues queda en un plano más o menos secundario me gustaría poder ir sin problemas a unos 30-35kmH pero bueno es más importante que no me deje mal en las cuestas. ¿Qué te parece el motor que venden en el foro? el BPM de 36v y 324rpm http://www.enbicielectrica.com/t2991-vendo-bpm-delantero-y-lifepo4-36v-10ah

Lo dicho gracias por vuestros aportes...
Un placer.
Demasiado potencia delante, sobre todo con lo que no sea acero, por Crom, puedes hacer que "remodeles tus hocicos" con un retrogusto alquitranado. Twisted Evil
Si arrastre mínimo, olvídate del M.P., S.P. y vete a por algo con engranajes.

Puedes hacer la prueba del imán en tu horquilla (si pega, no es alumninio) y meterle el Bpm del mercadillo o un Mxus (algo más suave y discreto) pero sube bien con una buena batería (en llano no pasa de 32-33km/h con la batería llena) y si no que se lo digan a Mino que sube todos los días a la Universidad de Granada.

11 Re: Hola, aquí uno que quiere electrificarse... el Sáb Abr 20, 2013 1:02 am

Saetans

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Lo de las fotos de las cruiser en venta era para que le echaras un vistazo. De hecho, según nos cuentas, tienes un parque móvil bien surtido.

Como tú bien dices esos motores frenan si los llevas apagados y es mejor que mires los motores con engranajes.

Los pros: son más ligeros y menos visibles, en contra: son menos potentes que los MP III, por ponerte un ejemplo.

Si yo tuviera pasta le metía a la mía un BMC, pero es caro de cojones...
Yo llevo un Mxus y lo veo algo justito para lo que tú buscas, sobre todo si no tienes marchas en la bici o tienes muy pocas-

En definitiva, sin ser un experto, a la bici le metería una buena lifepo4 y un motor de engranajes a 48v.

Suerte con la electrificación y un saludo.





12 Re: Hola, aquí uno que quiere electrificarse... el Sáb Abr 20, 2013 1:10 am

Saetans

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Hey!!!!


Cuando digo "sin ser un experto" me refiero a mí, no vaya a ser que se malinterprete.

Lo dicho; un saludo y sé bienvenido a este gran foro.

13 Re: Hola, aquí uno que quiere electrificarse... el Sáb Abr 20, 2013 1:15 am

Sebibike

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Saetans escribió:Hey!!!!


Cuando digo "sin ser un experto" me refiero a mí, no vaya a ser que se malinterprete.

Lo dicho; un saludo y sé bienvenido a este gran foro.
No seas modesto hombre Very Happy

14 Re: Hola, aquí uno que quiere electrificarse... el Sáb Abr 20, 2013 1:27 am

Saetans

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Sebibike escribió:

No seas modesto hombre Very Happy


pero hombre Sebi! Very Happy


Todo lo que sé lo aprendí gracias a ti, gracias a que fuiste mi mentor.

También gracias a todos los preceptores que andan por el foro, sería injusto mencionarles porque seguramente me dejaría a alguno en el tintero.

Eso sí, del Mxus de marras puedo hablar largo y tendido.

15 Re: Hola, aquí uno que quiere electrificarse... el Sáb Abr 20, 2013 1:48 am

Sebibike

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Lo importante no es de quién lo aprendimos, sino compartir lo que sabemos Wink iv9x94

16 Re: Hola, aquí uno que quiere electrificarse... el Sáb Abr 20, 2013 10:04 am

diumenye


Buenas mañanas chicos...

Pues ayer hice la prueba del iman como dice Sebibike Wink...y pegar pego en la horquilla. Mi horquilla es distinta a la de la foto, es en lo que más difiere de ese modelo ya que es recta tipo moto. Por lo demás y la ausencia de maneta de freno delantero es igual a la de la foto.

Entiendo entonces que los magic son motores sin engranajes, al igual que los Nine Continent... El prokit 901 también es un motor sin engranajes?. Estoy muy pez en modelos Very Happy

Entonces estaría bien un BMP de 48v y 350 o 500w? Dondé me aconsejáis pedirlo, porque los que venden en el foro son de 36v y 350w no?... Las baterías con cuál iría bien? Es mi mayor quebradero de cabeza, porque quiero una lifepo pero me gustaría que fuera de las que se acoplan al cuadro o la tija del sillín y si es posible de color negro Smile por pedir ...

Bua estoy hecho un lio xD... Gracias por los aportes que aquí el que no es nada experto soy yo Saetans xD

PD: Deseando estoy empezar con el proyecto y presentar a mi bicho aquí Smile

17 Re: Hola, aquí uno que quiere electrificarse... el Sáb Abr 20, 2013 11:27 am

JanDC


Hola Diumenye,bienvenido !
No tengas prisa y tómalo con calma !!! .La experiencia que tengo con los frenos a contrapedal que he probado es que no son muy eficientes y engorrosos cuando
se ha de sacar la rueda. Podrias acoplar un freno v-brake en la horquilla ?
No sé si es descabellado plantearte una rueda trasera nueva con un cambio interno ... También un motor delantero con engranajes y poder poner también un freno v-brake..
Si no quieres trastear y depende de la zona que estés quizá tienes cerca a un forero experimentado que pueda darte una mano o encargarle la modificación.
Piensa en las luces,cómo pones el corte eléctrico en las manetas de freno,el PAS en el pedalier y el conjunto bateria-controlador.
Te deseo éxito en la nueva aventura,seguro que te compensa y te lo pasarás muy bien.Lo complicado será cuando dejes tu bici-e a
familiares y amigos.Entonces serás el experto que dará consejos y te liarán ... Saludos !!!

18 Re: Hola, aquí uno que quiere electrificarse... el Sáb Abr 20, 2013 11:47 am

diumenye


Hola JanDC,

El ansia el ansia...xD pero tb es cierto que quiero hacerlo lo mejor posible Wink... Lo que había pensado era instalarle unos frenos v-brake a la rueda delantera. La verdad es que he probado un par de bicis eléctricas con motor delantero y trasero, y la conducción que más me gusto fue con motor delantero. Tampoco quiero subir el coste cambiando rueda trasera que si no se me dispará el presupuesto. Realmente lo que necesito es un motor con suficiente potencia para las cuestas, que me ayude con holgura en el pedaleo, ya que la bici no tiene marchas y si es posible que coja sin dificultad los 30-35kmH llaneando. Y ponerle acelerador, personalmente lo veo imprescindible en este tipo de bicis Wink...

En cuanto a la ayuda, yo encantado, estoy viviendo en Alicante, por la playa de la albufereta Wink... Si hay alguna alma caritativa xD

Si me hago un experto, dispuestisimo a ayudar a quien sea xD...Saludos

19 Re: Hola, aquí uno que quiere electrificarse... el Sáb Abr 20, 2013 12:22 pm

JanDC


Hola Diumenye ,lo que te ahorras en comprar la bici y aprovechar la que tienes lo puedes invertir en una rueda trasera y buen cambio.Lo que dice Sebibike es cierto,si
quieres ir a la velocidad que pones en el cuestionario no podrás incluso yendo como un molinillo.Además la bici es un "hierro" de 19 Kgs como la mia y a pesar de que
estés en muy buena forma llega un momento que quieres disfrutar sin pasar penas ni calores en demasia.Si le añades el peso de kit se te pone en 25 Kg aprox.
La bateria en el transportín es una buena solución a pesar de influir en la estética.Con el motor delantero de engranajes compensas pesos.Para subir cuestas mejor uno con
bajas revoluciones y más par.Lo de "si es posible que coja sin dificultad los 30-35kmH llaneando" ya es cuestión de presupuesto y una buena modificación o replantear
y rebajar pretensiones.
No sé si en la zona de Alicante hay algún experto que pueda hecharte un cable.A ver si emenege o BEM se manifiestan ... hay más cracs en el foro que no se quedan
cortos ... Ya habrás visto modelos que hacen caer la babilla.No hablan de presupuesto ...

El ansia el ansia...xD pero tb es cierto que quiero hacerlo lo mejor posible
Pues ya sabes, que las prisas son malas consejeras y si te pasa el calentón y la dejas bien
te va a compensar con creces.No es un juguete de usar y tirar,te va a compañar mucho tiempo.Ánimo que ya estás más cerca. !

20 Re: Hola, aquí uno que quiere electrificarse... el Sáb Abr 20, 2013 12:43 pm

JanDC


Diumenye,el compañero Ous de Valencia ha colgado su experiencia en kits elésctricos con o sin bateria y hoy nos ofrece su estreno.dale un vistazo.Igual te ilumina y puede aconsejarte.Habla de precios,importación,montaje,prestaciones.
El motor es direct drive,sin engranajes y retiene un poco al pedalear sin asistencia.
La bateria es una buena LiFe Po 4 de 15A.No recuerdo si habla de peso total.En fin,tienes faena . study

21 Re: Hola, aquí uno que quiere electrificarse... el Sáb Abr 20, 2013 1:00 pm

JanDC


El motor es direct drive,sin engranajes y retiene un poco al pedalear sin asistencia.Creo que he metido el remo y el motor es con engranajes,sin resistencia al
pedalear sin asistencia.Sorry Surprised

22 Re: Hola, aquí uno que quiere electrificarse... el Sáb Abr 20, 2013 3:04 pm

Sebibike

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diumenye escribió:Buenas mañanas chicos...

Pues ayer hice la prueba del iman como dice Sebibike Wink...y pegar pego en la horquilla. Mi horquilla es distinta a la de la foto, es en lo que más difiere de ese modelo ya que es recta tipo moto. Por lo demás y la ausencia de maneta de freno delantero es igual a la de la foto.

Entiendo entonces que los magic son motores sin engranajes, al igual que los Nine Continent... El prokit 901 también es un motor sin engranajes?. Estoy muy pez en modelos Very Happy

Entonces estaría bien un BMP de 48v y 350 o 500w? Dondé me aconsejáis pedirlo, porque los que venden en el foro son de 36v y 350w no?... Las baterías con cuál iría bien? Es mi mayor quebradero de cabeza, porque quiero una lifepo pero me gustaría que fuera de las que se acoplan al cuadro o la tija del sillín y si es posible de color negro Smile por pedir ...

Bua estoy hecho un lio xD... Gracias por los aportes que aquí el que no es nada experto soy yo Saetans xD

PD: Deseando estoy empezar con el proyecto y presentar a mi bicho aquí Smile
Entiendes bien.
Delante no pondría más de 350W.
30 o 35km/h no es lo mismo. Para lo que lo quieres con engranajes, si te va bien con 30km/h, tienes suficiente con el Mxus de 36V y 15-17a(mejor 17a si tienes cuestas) de controlador mientras que para más de eso de punta me iría a un Bafang Bpm 36V de 305rpm (sic) y 350W
http://www.enbicielectrica.com/t2864-electrificacion-bici-de-carretera#54388
En Asia son 168USD más envío baterías y aduanas
Lo de meterle cambio trasero de buje me parece que va a ser una obligación si no quieres usarla como moto o adquirir una cadencia que ni pistón de F1.
En una cruiser que tuve hasta hace un par de meses, a 36V, tanto con el Nine C. como con el Mxus llevaba una cadencia de pedaleo altísima yendo a más de 30km/h

23 Re: Hola, aquí uno que quiere electrificarse... el Sáb Abr 20, 2013 3:19 pm

emenege

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Yo también opino, que según que motor le pongas delante, un cambio trasero no te iría nada mal...

24 Re: Hola, aquí uno que quiere electrificarse... el Sáb Abr 20, 2013 6:51 pm

diumenye


Pues me ha venido muy bien leer el post de Ous... Parece que esta contento con el kit BPM de 350w, y le da unas prestaciones muy buenas. Creo que es lo que necesito.

No había pensado en la cadencia del pedaleo a esas velocidades, vaya faena porque no quiero ir haciendo el molinillo por la calle como decis xD...

Miraré lo de la rueda trasera, a ver a lo que me saldría un una con cambio interno.

Pues ya le mandé a Vicentwrc1 un privado preguntando por la venta de su kit Bafang de 350w que creo que es el mismo de Ous. Dice que hay un chico interesado y que dependiendo de lo que diga este finde hablaremos. Si no me lo ajencio de Vicent, a parte de en Bms hay algun sitio en España que venda ese kit?...

La batería si que creo que me pillaré una lifepo de 15ah como Ous. Aunque no sé como colocarla, no soy tan manitas como para hacer una base que se integre en el cuadro. Entonces supongo que solo me queda un portaequipajes negro. Intentaré buscar el más bonito que pueda xD.

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