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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Llegó la hora de ahorrar, a ver si me podéis aconsejar

Llegó la hora de ahorrar, a ver si me podéis aconsejar

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jbh


Muy buenas. Como digo en mi presentación, paro de gastar gasolina y voy a empezar a ir a currar en bici.

Decir que ya empecé a ir en bici sin ayudas y bien, pero demasiado para hacerlo cada día.

Os cuento: tengo unos 25km hasta mi curro, en bici seguramente unos pocos más. Hay de todo: cuestas arriba, abajo, llano, pero nada exagerado. En bici tardo una hora más o menos. El tema es que para hacer 50 kms en bici todos los días es demasiado, así que un poco de ayuda no viene mal.

La bici es de montaña común como la que tiene casi todo el mundo. Necesitaría consejos sobre qué motor montar y que batería, por la duración y demás.

Imagino que no me quedará mas remedio que cargarla cuando llegue al curro, por la distancia.

Bueno, pues espero orientación a ver qué puedo hacer.

Gracias de antemano



Última edición por Sebibike el Dom Oct 02, 2011 1:59 am, editado 1 vez (Razón : erratillas)

Sebibike

Sebibike
Son varias las opciones en función de:

A) La prisa que te corra. En Asia te pueden tardar desde 10 días hasta más de un mes. En Península lo tienes en 24-48 horas en casa.

B) Tus habilidades y las ganas de "ensuciarte las manos". Puedes pedirlo a Asia sin radiar y radiarlo en tu rueda y ahorrarte unas pelas. Creo que es la opción más interesante si lo pides allí, especialmente ahora que el dolar ha subido.

C) Tu presupuesto. Los kits UE sin pasar por aduanas empiezan en 395€-envío incluido dándoles un código- con baterías de litio (24V9ah tendrías que recargar en el trabajo casi seguro-dependiendo del uso que le des) , 280€ con baterías de plomo (36V 7ah, idem supr.). Por unos 300€ puedes conseguir uno en Asia

D) Si quieres recargar sólo una vez al día no deberías bajar de 360Wh (v.g. 36V10ah) en las baterías y dependerá mucho del recorrido, temperatura, peso total, cuestas, tipo de recorrido (mucho stop and go o velocidad alta de crucero)

E) El kit lo quieres para ayudar todo el rato incluso por encima de 25 km/h o sólo en las subidas.

F)Postventa y garantía. La garantía de Asia es uan cosa a tener en cuenta ya la mayor parte de las veces en cuestión de kits ya que enviar el kit te puede costar un ojo de la cara...de todas maneras no deberías tener problemas. En Península las cosas son en gral., más sencillas y la comunicación más fácil además de la garantía extendida de 24meses en motores.
G) Legal al 100%? -Consulta el post de normativa- http://www.enbicielectrica.com/f10-normativa-ue

Si nos aclaras estos y otros puntos te podremos guiar mejor. Para los de Península te puedo conseguir algún descuento extra o envío gratis.



Última edición por Sebibike el Lun Jul 02, 2012 7:33 pm, editado 1 vez (Razón : ya no hacen envío gratis, prueba en qbbikes.es)


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jesusete

jesusete
Bienvenido, yo estoy como tu,empezando en esto y solo te puedo decir que te dejes aconsejar por esta gente ya que es el mejor sitio en que has podido caer para informarte.

jbh


Buenas,

pues vamos a ver, voy a intentar concretar mas.

Sobre la prisa, no tengo ninguna, seguiré con la bici de tracción "animal". Me da igual pedirlo aquí o "allí", valoro el ahorro aunque espere un poco mas.

Habilidades todas, hablando de bici, coches, motos.... he radiado bicis y las he montado de cero, asi que no hay problema en ese sentido.

Sobre presupuestos, no tengo ninguno establecido. Evidentemente el objetivo es ahorrar, pero no gastarmelo en una bici, asi que algo moderado sería lo mejor. Por otro lado no quiero gastar poco y que no me valga de nada

El objetivo principal de ir en bici es el ejercicio, por lo que el uso no va a ser intensivo, seguramente en cuestas arriba y en "bajones" que me den. Los 25kmh me parecen mas que suficientes, aparte de que con el piñon que tengo los cojo "facilmente" sin ayudas eléctricas. Asi que lo dicho, subidas.

Garantía, prefiero las buenas opiniones de un kit asiatico que la garantía de uno europeo.

Legal, ilegal, alegal.......mas ilegal es lo que cobran por la gasolina, asi que me la pela, con perdón, que sea legal o no.

Ah, y otra cosa, no me importa cargarlo en la oficina. Lo único que serían 2 cargas al día unas 3 o 4 veces por semana. Por saber lo que me durará la batería y echar cálculos.

Muchísimas gracias

Greybeard

Greybeard
El "problema" es que si haces sin ayuda 25 km en una hora, un kit "legal" poco más te va a ayudar, pues a esa velocidad deben dejar de ayudar. Es decir, tendrías una ayuda eficaz en el momento en que bajaras de 25 (subidas o arrancadas) y el resto del tiempo sería peso muerto, o casi.

Si tú quieres pedalear y hacer deporte, y tener una ayuda para las subidas, los kits "legales" con engranajes son ideales. Con 36V10Ah deberías hacer ida y vuelta (incluso con 7Ah, diría yo, si la exigencia es baja). Si puedes recargar en el trabajo, puedes ir a una batería más pequeña (más barata).

Si quieres aprovechar para aumentar sensiblemente la velocidad media, hay que plantearse otras soluciones (pero con la velocidad crece exponencialmente el consumo, y la batería necesaria).

Poner el kit en la rueda delantera simplifica las cosas, salvo que tu piñón trasero sea roscado (los kits vienen para piñón roscado, no de cassette). Si tu piñón es roscado, el kit en la rueda trasera queda más disimulado.

Vendedores españoles te pueden suministrar el kit (chino, por supuesto) sub-500 euros (Ejemplo 1), (Ejemplo 2)

que es lo más fácil de instalar. Si eres más atrevido (mecánicamente no es complicado, puede serlo eléctricamente) puedes comprar el motor (con o sin rueda) y resto del kit en China, y radiar aquí la rueda si procede. Pero si compras a uno el motor, a otro el controlador, al de más allá el PAS, acelerador, manetas de corte y/o resto de accesorios, luego puedes encontrar problemas de conexionado o compatibilidad (no esperes información o ayuda de los chinos; te venden el producto y ya te apañarás tú)

Leerás algo de baterías LiPo, más económicas; si no las conoces, no te las recomiendo, son más delicadas y quizá poco recomendables para recargar en el trabajo de forma desatendida (hay ciertos riesgos de incendio y/o pequeña explosión); además, el número de recargas que admiten es menor, aunque todas las baterías irán perdiendo capacidad con el tiempo (un motivo para no quedarse "demasiado justo" y poner un par de Ah más)

opqa


Una opción mixta que en mi opinión no está mal es comprar el kit aquí sin batería y la batería a china (ebay, tienda, hobbyking...) que a igual capacidad suele salir mas barata.

Respecto a los kits "legales" que venden aquí, tampoco es tan dramático como dices Greybeard. Yo puedo hablar por el Diamond y te digo que sigue ayudando apreciablemente hasta los 27-28km/h (su velocidad en vacío es de 32km/h), el Rubí creo que también.

De hecho tanto el Diamond (que es el que tengo yo), como el Rubí (por lo que cuenta moviles2), en llano y sin pedalear superan los 25km/h.

Greybeard

Greybeard
Sí, pero a 25 km/h ya va él, de media (según interpreto su primer mensaje), por lo que llanea a más de eso. Y mi Diamond empuja también hasta unos 28 km/h, pero poquito ya (si yo no pedaleara caería de velocidad, vamos)

Lo que quiero decir es que sólo notaría de verdad la ayuda cuando su velocidad fuera inferior a esa, en subidas, vaya.

No me parece mala idea la que dices tú (kit aquí y batería en China)

jbh


Efectívamente son unos 25kmh y tardo entre 1 hora y 1 hora 10,15 minutos, al menos la ida. La vuelta es un poco mas costosa, mas cuestas.

El tema es que no puedo mantener ese ritmo 4 días a la semana. Llego al viernes rebentado, por eso quiero poner el kit, prefiero tardar un poco mas pero tener una ayuda y no llegar chorreando.

Lo básico es que el motor no me frene cuando no pedaleo. Tampoco necesito que recupere en frenada o en bajada, ya que tengo la opcion de recargar antes de cada viaje.

Muchas gracias por vuestras opiniones, seguid, por favor

Por cierto, me interesaría un kit sin sensor de pedaleo ni cosas de esas. No se si podría controlar yo la velocidad con un gatillo o algo así.

Greybeard

Greybeard
jbh escribió:Efectívamente son unos 25kmh y tardo entre 1 hora y 1 hora 10,15 minutos, al menos la ida. La vuelta es un poco mas costosa, mas cuestas.

El tema es que no puedo mantener ese ritmo 4 días a la semana. Llego al viernes rebentado, por eso quiero poner el kit, prefiero tardar un poco mas pero tener una ayuda y no llegar chorreando.

Vale. Eres el usuario perfecto para disfrutar de un kit. Te mejorará la media dos o tres km/h y te cansarás mucho menos.

jbh escribió:Lo básico es que el motor no me frene cuando no pedaleo. Tampoco necesito que recupere en frenada o en bajada, ya que tengo la opcion de recargar antes de cada viaje.

Quieres un kit con engranajes, los motores "pequeños" que te he puesto antes en los enlaces.

jbh escribió: Por cierto, me interesaría un kit sin sensor de pedaleo ni cosas de esas. No se si podría controlar yo la velocidad con un gatillo o algo así.

Vuelve a mirar los dos enlaces que te he puesto antes; ambos incluyen en el envío el PAS y el acelerador. Ambos. Luego es cuestión de cada usuario si quiere conectar uno, otro o ambos. En el primero es un acelerador "de pulgar", en el segundo te dejan elegir si lo quieres de pulgar o en el puño (como en las motos). A veces depende del sistema de cambio que tú tengas en tu MTB, si es a los dedos o en el puño (tú montas el acelerador del otro tipo, no puedes montar un acelerador de puño si ya tienes un cambio en el puño).

Por cierto, yo llevo el PAS y no he montado el acelerador. Estoy contento con el montaje, pero otros relatan irregularidades de empuje y prefieren el acelerador. De todas formas, no es difícil el probar, es enchufar un conector...

Te he puesto dos enlaces porque vayas viendo lo que te interesa, pero hay más suministradores. El primero hace algún tipo de oferta a los foreros, vía Sebibike.

Saludos,

opqa


De ciclotek aparte del Rubí también tienes el Eco Blue, que es mas barato y a lo mejor te sirve:
http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822028

Enlace al Rubí sin batería, para comparar peras con peras:
http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822030

La diferencia entre el Eco-Blue y el Rubí es que el primero es mas lento y tiene menos potencia, el Eco-Blue sólo te ayudará apreciablemente en subidas por debajo de 20km/h.

Como opciones asiáticas y baratas tienes los q85 de bmsbattery, motores de 250w que pesan sólo 1,6kg y miden 120cm de diámetro y 85mm de ancho. Mas pequeño y ligero creo que no hay nada en el mercado de los kits. Esos se pueden configurar tanto a 25km/h como a 40km/h, la diferencia es que configurados a 25km/h tendrán más fuerza en subidas, pero no te ayudarán mas allá de esa velocidad. Con la configuración a 40km/h te empujarán menos a bajas velocidades, pero te permitirán volar en llano.

Sebibike

Sebibike
opqa escribió:Una opción mixta que en mi opinión no está mal es comprar el kit aquí sin batería y la batería a china (ebay, tienda, hobbyking...) que a igual capacidad suele salir mas barata.

Respecto a los kits "legales" que venden aquí, tampoco es tan dramático como dices Greybeard. Yo puedo hablar por el Diamond y te digo que sigue ayudando apreciablemente hasta los 27-28km/h (su velocidad en vacío es de 32km/h), el Rubí creo que también.

De hecho tanto el Diamond (que es el que tengo yo), como el Rubí (por lo que cuenta moviles2), en llano y sin pedalear superan los 25km/h.
Creo que las diferencias en punta puedan venir dadas entre vosotros, en que no es el mismo kit ; con acelerador da 100W más y más punta...con lo que los dos tendríais razón pero uno con PAS y otro con acelerador. Puede ser?

Respecto a tu kit yo lo tengo claro:

a) Económico: el q85 en Asia lento(menos rpm) o rápido(más rpm). El lento te va a dar más autonomía porque va a estar menos demandado y te va a subir mejor por ser más eficiente a bajas rpm...vas a llegar menos cansado que con el otro creo. Yo me decantaría por el lento. Si yo fuera tú de manitas y sin prisas me iría a por éste... por mucho que me hagas un favor yendo a por los CT Very Happy

b)Peninsular:
1)el ecoblue de 395 envío inlcuido dándoles mi código; (si eres capaz de tolerar lo del pas -aunque tiene acelerador que funciona si mueves los pedales-). Bien pensado si eres mnitas puedas puentear el par y no tener que instalarlo e ir directamente con el acelerador.
2) o desde 489 con el Rubi, que te ha dicho Grey, envío inlcuido dándoles mi código. Tienes diversas configuraciones de batería(en cuadro , botella, tija del sillín) por el mismo precio.



Última edición por Sebibike el Vie Oct 07, 2011 12:05 am, editado 2 veces


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jbh


Muchísimas gracias por todas las aclaraciones. A ver si me decido y os cuento.

shorlo


Yo en tú misma situación he cogido este kit y una batería 48v15ah. No creo que tu necesites tanto, ya que yo tardo en hacer unos 30km 2 horas, cuando mejor se me ha dado en hora y media, y desde luego nada de todos los días de la semana jajaja.

http://www.ev-power.eu/?p=productsMore&iProduct=368&sName=evbike500r-rear-ev-kit


El kit en casa me ha costado unos 230€. Las baterías puedes hacer algo con mucho menos, como poner dos de 8ah de hobbyking, o coger ese kit con las 36v10ah, pero da mas el cante.


Saludos.

cartair


Jbh, dices que no quieres lo del sensor de los pedales. A mi por lo menos me parece imprescindible. No me gusta el acelerador y a ti que eres ciclista y te gusta dar pedales tampoco te gustara.
Lo de los pedales es una tonteria que cuesta dos duros, se monta facil y luego se disfruta.
Los que quieren solo acelerador suelen ser gente que no le gusta dar pedales, y me da la sensacion de que no es tu caso.
Saludos y suerte.

Sebibike

Sebibike
Yo voy SIEMPRE a pedales y no he puesto el PAS porque modulo mejor con el dedo... obtengo más autonomía ya que sólo lo uso cuando quiero(cuestas, viento en contra, salidas).
Además no tengo que esperar que se active el pas de cadencia en las salidas a 0km/h y se corta instantáneamente sin desfases cuando levanto el dedo sin necesidad de haber cambiado las manetas.


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jesusete

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Sebibike escribió:Yo voy SIEMPRE a pedales y no he puesto el PAS porque modulo mejor con el dedo... obtengo más autonomía ya que sólo lo uso cuando quiero(cuestas, viento en contra, salidas).
Además no tengo que esperar que se active el pas de cadencia en las salidas a 0km/h y se corta instantáneamente sin desfases cuando levanto el dedo sin necesidad de haber cambiado las manetas.

Desde luego a mi me parece la mejor manera de llevar un kit. Motor-controlador-bateria-acelerador (ese que es como un pulsador en una cinta que se pone al lado del puño).Fácil de quitar y poner. Si eres responsable SIEMPRE darás pedales y seguro que acabas ahorrando batería, incluido ese pequeño consumo fantasma que hablan por ahí. Si no fuese por la ilegalidad o alegalidad...¿cuanto te cuesta la broma si te pillan? Quizás lo pruebe de esta manera. Me gusta lo mínimo.

opqa


Precisamente con el acelerador te ahorras ese consumo fantasma, si te refieres a lo que yo creo. Lo que pasa es que cuando vas por encima de la velocidad máxima a la que ayuda el kit (que en el caso del eco-blue por ejemplo es de unos 22km/h), si llevas el PAS el motor está girando en vacío sin hacer fuerza alguna, igual que cuando vas bajando con un desarrollo corto y das pedales "en el aire" sin contribuir al movimiento de la bici. Es ese giro en vacío el que provoca el consumo fantasma (lo que cuesta vencer el rozamiento de los engranajes), y en muchos casos no se puede evitar porque para mantener esa velocidad tienes que dar pedales, a menos que te instales un interruptor. Con el acelerador no tienes ese problema, si sabes que el motor no te está ayudando simplemente dejas de acelerar, y el consumo fantasma desaparece.

Sebibike

Sebibike
Tienes razón en lo de la legalidad pero donde yo estoy eso no es problema aunque sí que es algo a considerar dependiendo del uso que le des. No uso la cinta del "cleanrep" sino un acelerador como los de CT


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cartair


¡¡Na!! que esta claro que soy diferet, osea, español. Laughing Laughing Laughing

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