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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » WayScral 300 casi 5 años de uso (cumple en noviembre de 2016)

WayScral 300 casi 5 años de uso (cumple en noviembre de 2016)

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fructuretro

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Bueno como lo prometido es deuda y antes de que le aplique alguna reforma al aparato que acabe por no conocerla ni su fabricante voy a hacer el review de la bici aprovechando que el pasado finde en la quedada probé tres bicis mas y ya tengo elementos de juicio para hacer comparaciones.

 Lo principal ¿alguna averia o desajuste?
-Pues la respuesta es ninguna, un par de incidencias;  disco de los imanes desalineado ( debido a un trancazo en un porton de madera con tres siglos de antiguedad) y pedal izquierdo rajado tras el encontronazo con un talud de hormigon que cerraba la calle por obra, los cambié por unos de aluminio 13 euros en tienda 7 euros en ebay y marchando.

Mantenimiento;
 Engrase de cadena, aceite ligero de teflon slick lube en spray y tensado del freno trasero, aire en los neumaticos y por supuesto conexion de la bateria para su carga.

Conservacion;
 Aqui no hay ningun sintoma de corrosion o perdida de color en los materiales plasticos, (la verdad son pocos pues casi todo es metal) los puños siguen elasticos  el panel de control bien y el resto es metal pintado, guardabarros transportin etc. La verdad es que duerme en cochera y no ha estado muy expuesta a la intemperie, nada de lluvia, sol etc pero un scooter de china que tengo en casa los plasticos son quebradizos, las cabezas de los tornillos presentan oxido y la pintura es una fina capa de "mirame y no me toques).

Funcionamiento;
 Pues despues de probar el kit de David Gr 36v  y la de Antonio Gr me di cuenta que la bici responde muy bien pese a ser un modelo tan economico y basico, cierto es que no posee la alucinante pantalla multifuncion del kit mxus lcd, ni el acelerador, pero como me explico Antonio y yo mismo pude comprobar un motor legal de 250w a 24voltios no hace nada con el gatillo de acelerador y es mas un entretenimiento o distraccion que algo util, aqui si pude comprobar lo que se ha comentado en el foro y es que las baterias de litio entregan una cantidad mayor de corriente y esta permanece disponible hasta casi su descarga.
  Las baterias de plomo en cuanto estan un poco descargadas ebtregan el voltaje con mas suavidad y menos contundencia, hay quien esto lo achaca tambien a su propio peso que es necesario mover.

 La postura de conduccion es comoda, la bici es larga y estable y los frenos responden bien, el desgaste es normal, aun le queda bastante pastilla y las ruedas kenda algo anchas, quiza en exceso estan un poco aplanadas, mas gastadas en el centro, todo carriles bicis y a la velocidad maxima del kit 27km/h, solo se aprecia cierta flexion de la hrquilla a velocidades nada legales para una bici frenado fuerte.

 La bateria;
 ¡Nuestra amiga la bateria! en este caso 10 kg de plomo ¿como estan tras año y medio de uso? Yo diria que estan al 80% de su vida, igual caen en picado en un mes pero creo que otro año o seis meses mas se pueden aguantar, teniendo claro que su duracion ya no es la de nueva claro, recien comprada hacian unos 25 km antes de bajar una luz en el indicador , ahora ya bajan a los 18km y antes se mantenia con dos luces encendias de las cuatro disponibles y ahora se mantiene encendida solo una, (sin contar la roja).

 Ayer domingo me baje a la cochera y le desmonté el cartucho para ver que lleva dentro, poca cosa la verdad dos cachos de adoquines de 15 x 9.5 x 9.5 cm y los cables para conectarlas:







¿porque estan desmontadas y conectadas a lo que parece un cargador de coche?
Bueno ya que abria el cartucho y les tomaba la medida pense meterles una buena carga con un cargador bosh electronico que tengo en casa para coche y moto, las conecte por separado unas dos horas cada una y pasaron de 12,3v a 13,6v una especie de "balanceo de las unidades" el motivo es que el otro dia se quedaron un poco bajas y el cargador propio no subia de 25,4v cuando normalmente me las deja en 26,4 lo que no he probado aun es como van a responder tras varias cargas-descargas, seguire controlandolas a ver que tal va.




Conclusiones:

La verdad estoy muy satisfecho con la compra, la volveria a comprar de nuevo quiza solo a modificar una horquilla delantera con amortiguador y quiza con disco delantero y ruedas de doble pared quiza mas estrechas, que es lo que trae la wayscrall 400 .
 La bateria de litio, no lo tengo tan claro, miraré que me cuestan en la tienda del barrio unas nuevas pero si como he visto por ahi salen por unos 15 euros cada una no me quita el sueño que me duren año y medio.
 Si tan bien me va con ella ¿porque ando mirando kits y motores?
Bueno no estar contento con lo que uno tiene es un clasico en nuestro mundo, yo he sido siempre de motos de campo y fabricarte tu mismo una moto electrica "apta" para circular por caminos legalmente (entre muchas comillas) por un coste de unos 500 euros es una cosa muy golosa, teniendo claro que no es una cosa para el dia a dia y mas bien seria un vehiculo de ocio todoterreno mas que un medio de transporte.

 Asi pues ese sera el proximo proyecto pero esa será otra historia y debera ser contada en otro hilo.

 No dudeis en preguntar lo que querais y si habeis llegado a este post gracias a un buscador ¡Regitraos en el foro! No perdeis nada y teneis mucho que aprender de todos los miembros, autenticos "Profesores Bacterios" la mayoria

















Última edición por Sebibike el Jue Jun 30, 2016 6:48 pm, editado 3 veces (Razón : actualizado)

Sebibike

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iv9x94 Pedazo de actualización.

antoniogr

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perfecta review roberto!, enhorabuena. svelo

davidgr

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jairob


Doy fe Wink

ea1abm


Yo desde que me la recomendaste estoy encantado con ella, de echo ya tengo 2 y la mia con 2 meses y poco ya tiene 610 kilometros, cojonuda la compra, muchas gracias por la review, bueno y por todo Smile

fructuretro

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Bueno por informar del estado y salud de la bateria; Despues de hacerle una especie de balanceo y recarga es decir cargarlas con un cargador electronico de coche cada bateria por separado han recuperado su funcionalidad "normal" .
Habia notado que no llegaba a llenarse por completo seguia indicando "rojo" pese a estar conectado mas de cuatro horas, tras hacerle el balanceo vuelven a funcionar con normalidad, 3 horas y media o cuatro y luz verde, a falta de comprobar si dura mas la recarga o sigue como antes del balanceo unos 18 km por lo menos parece que se ha alargado la vida un tiempo mas.

Si esto sigue como parece la opcion del plomo parece una alternativa muy valida para estos pequeños kits legales de 24v / 250w pues el coste rendimiento es ridiculo, ademas de facilidad de uso y escaso mantenimiento.

Si el rendimiento cae mucho en los proximos meses mirare la opcion de buscar unas de gel-plomo un poco mas pequeñas y ligeras o bien montar una life-po de unos 30 conservadores voltios y alojarla en el cartucho junto a la electronica que necesite, si como espero el rendimiento decae lentamente la bici seguira emplomada por mucho tiempo.

Sebibike

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fructuretro escribió:Bueno por informar del estado y salud de la bateria; Despues de hacerle una especie de balanceo y recarga es decir cargarlas con un cargador electronico de coche cada bateria por separado han recuperado su funcionalidad "normal" .
Habia notado que no llegaba a llenarse por completo seguia indicando "rojo" pese a estar conectado mas de cuatro horas, tras hacerle el balanceo vuelven a funcionar con normalidad, 3 horas y media o cuatro y luz verde, a falta de comprobar si dura mas la recarga o sigue como antes del balanceo unos 18 km por lo menos parece que se ha alargado la vida un tiempo mas.

Si esto sigue como parece la opcion del plomo parece una alternativa muy valida para estos pequeños kits legales de 24v / 250w pues el coste rendimiento es ridiculo, ademas de facilidad de uso y escaso mantenimiento.

Si el rendimiento cae mucho en los proximos meses mirare la opcion de buscar unas de gel-plomo un poco mas pequeñas y ligeras o bien montar una life-po de unos 30 conservadores voltios y alojarla en el cartucho junto a la electronica que necesite, si como espero el rendimiento decae lentamente la bici seguira emplomada por mucho tiempo.
+1
La de plomo de ellos eran 60€ o así ¿no?

fructuretro

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Pues acabo de bichear por internete y las hay desde 14.10 euros cada una, un modelo de 7,2Ah que recomiendan para Sai y que tiene casi un kg menos por bateria, las suyas son de 15x9x9 y las dan para 12Ah unos 32 euros, y 3,7 kg de peso. las que son un poco menores son de 15x6,5x9 y un peso de 2,7 kg, 3 cm menos en el grosor. Aqui tambien hay un mundo las AGM, las G y unas nuevas que son blancas con letritas verdes mas ecologicas duraderas y con mas descarga "en teoria" a ver si me aclaro con que diferencia hay entre ellas.

ea1abm


La original de wayscrall vale 63 euros,por cierto y la llanta de detras que me la tuvieron que cambiar en garantia porque vino con un llantazo cuesta 187 euros ,la garantia funciona fenomenal en dos dias me la tenian aqui y ningun problema para cambiarla un diez a la garantia.

HectorNa85


Ahh, pues la baterías de plomo y agm están muy bien de precio. Me compraré una y así trataré de resucitar un patinete que regalaron y tiene seca la batería.

davidgsanpablo

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nexus6bcn

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Roberto,
Muchísimas gracias por la actualización de tu experiencia... Desde hace un año andaba pensando en la Wayscrall 300 como mi primera bici eléctrica para uso diario y al fin, desde hace una semana, la tengo aquí.
Como soy muy raro Wink y me la dieron con la batería descargada, la puse a cargar y me fui a probarla como bici "normal". 
Total que me he pasado una semana con una batería cargada en casa y usándola sin motor Shocked 
Es pesada, pero para moverse por el pueblo es usable, salvo en las subidas fuertes donde se nota el peso.
Esta mañana, a las 7:00 me he estrenado de verdad con la "e-bici"con la asistencia y me he quedado impresionado: ¡Las cuestas no existen con la bici en asistencia media! 
Como en llano y en bajada no uso la asistencia me gustaría algún sistema más ergonómico para activarla/desactivarla.
He visto, además, que siempre que se activa lo hace a nivel medio, no puedes configurarla para que arranque en asistencia baja o alta (esto último no lo veo necesario). 
En fin, que estoy muy contento con la compra y espero estar contando las bondades de esta bici económica dentro de año y medio al igual que tú Smile

vincefer


Y no te interesa algo así:

http://www.ev-power.eu/LiFePO4-w-PCM-6V-12V/LiFePO4-Battery-Pack-12V-12Ah-PCM.html

Tienen el formato de las de plomo pero son LiFePo4 con BMS integrado. Pesan menos de la mitad y aprovechas más la capacidad.

Son más caras eso sí, pero con las ventajas que tienen creo que compensan el extra en el precio en poco tiempo.

Sebibike

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Son 4 veces más caras (al precio le falta envío e iva y necesitas 2) además que se complica la carga porque harían falta dos cargadores o ser manitas. Habría que ver si se amortizan. A favor lo que decías de la densidad energética.

jairob


Te recuerdo que si quieres podemos montar lipo con un bms aprovechando tu mismo cargador de plomo. No debe costar más de 150€ para 5AH con el BMS y resolsando todo. Podríamos contemplar si llegan a entrar los 10ah en la carcasa, pero eso es más pasta.

Se lo estoy haciendo a un chaval que tenía 24v con NI-MH y yo ya tengo hecho el sistema en 24v y en 36v. Si quieres te puedo prestar la batería de 24v para que pruebes la bici con litio.

Yo tuve plomo en mis comienzos y te aseguro que no hay color en comparación con lipo, no sé como estaban las baterías de plomo que compré con el kit a Sebastián pero gané también en autonomía bastante a pesar de ser 5ah en lipo frente a 7ah en plomo.

vincefer


En principio, si se conectan en la misma configuración que las originales, se podría utilizar el cargador de plomo original sin ningún cambio. Debo haber pasado algo por alto.

Sebibike

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No tengo tan claro que el voltaje de carga del cargador de plomo de 24V sea idéntico al de una lifepo de 24V. scratch
...pero nos vamos de hilo lol! 

dinamita4922


Muy buena actualización thumbsup 

Si el peso no es problema, la verdad que las baterías de pb son una buena alternativa, sin problemas de mantenimientos ni historias de cargas y a un precio mas que razonable

jairob


Lo del cargador de plomo a 24v lo tengo comprobado con el que me vendió Sebas en el kit de Green Republic conectado a un pack de 7s montado en lipos con un bms, va perfecto.

También tengo otro pack 10s con lipo y bms, aunque el cargador de 36v si es originalmente de litio. Es una gozada el lipo con bms.

vincefer


Sí, esas baterías están hechas para reemplazar las de plomo en SAIs o similares y funcionan bien con el cargador y tensiones de corte de estos que están diseñados para plomo.

Lo único que hay que tener más en cuenta es que no haga la carga de igualación el cargador. Que en el caso de cargadores para bicicletas, no la van a hacer. Si el cargador es de 3 etapas y se puede bajar algo el voltaje de flotación, mejor, pero tampoco es imprescindible en estos cargadores que no están conectados continuamente a la batería.

cadizsf

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Muchas gracias Fructuretro, buscaba algo así y tus comentarios me han terminado de convencer, ya la he pedido a la tienda de Jerez y me llegará el miercoles o jueves.

Saludos.

fructuretro

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Pues refloto en hilo aprovechando que este mes el día 6 fue el cumpleaños de la bici. Dos años completos, y alguna experiencia mas que añadir. Hace una semana tuve mi primer pinchazo, un cristalito de litrona fino como una aguja, y se deshinchó en segundos, me la lleve a empujón hasta el curro y me traje la rueda a casa, parche y a volar, fue muy fácil cambiarla al ser la que no tiene el motor. Ya llevo spray hincha y repara del decathlon 3,99 dos cámaras de recambio 2,99 las dos, parches autoadhesivos 1,99, y además vi como curiosidad las cámaras ya rellenas con en liquido antipinchazos por 4,90 cada una, cosa que tengo pensado poner si alguna vez pincho de nuevo.
También me llamo la atención que tras caerme un chaparron encima de esos de los llegar a casa como si te hubieras caído a una piscina, las pastillas del freno delantero casi se desintegraron por completo, leí por ahí que al resbalar por en agua y no aprisionar bien la llanta es como si les dieras lija de agua, quedo toda la rueda llena de churretes negruzcos y perdieron bastante grosor
Por lo demás ahora la estoy cogiendo mas que nunca, unos 9km diarios y sigue dando alegrías y ahorrandome mucho tiempo. Seguiremos informando.

nexus6bcn

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fructuretro escribió:Pues refloto en hilo aprovechando que este mes el día 6 fue el cumpleaños de la bici. Dos años completos, y alguna experiencia mas que añadir. Hace una semana tuve mi primer pinchazo, un cristalito de litrona fino como una aguja, y se deshinchó en segundos, me la lleve a empujón hasta el curro y me traje la rueda a casa, parche y a volar, fue muy fácil cambiarla al ser la que no tiene el motor. Ya llevo spray hincha y repara del decathlon 3,99 dos cámaras de recambio 2,99 las dos, parches autoadhesivos 1,99, y además vi como curiosidad las cámaras ya rellenas con en liquido antipinchazos por 4,90 cada una, cosa que tengo pensado poner si alguna vez pincho de nuevo.
 También me llamo la atención que tras caerme un chaparron encima de esos de los llegar a casa como si te hubieras caído a una piscina, las pastillas del freno delantero casi se desintegraron por completo, leí por ahí que al resbalar por en agua y no aprisionar bien la llanta es como si les dieras lija de agua, quedo toda la rueda llena de churretes negruzcos y perdieron bastante grosor
Por lo demás ahora la estoy cogiendo mas que nunca, unos 9km diarios y sigue dando alegrías y ahorrandome mucho tiempo. Seguiremos informando.
Pues nada, a cambiar las pastillas y rodando:O:.: 
Cada vez me convence más esta bici, creo que será un "clásico"... Como decíamos en el otro hilo, una máquina muy, muy dura, poco refinada pero parece que hecha para durar.

25 Ya son 3 meses con la WaySecral 300 el Mar Oct 22, 2013 11:44 am

cadizsf

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No he probado otras más caras que supongo que serán mejores, pero para el uso que le doy por San Fernando me va genial, mi mujer esta encantada, en realidad ella nunca va en bicicleta por la rodilla, pero con esta si la coge lo que supone un problema para mi porque entonces tengo que coger la normal y ya no mola, mi única pega es la autonomía, solo 10 kms, tengo que recargarla casi todos los días, y algo el peso, pero al ser tan cómoda y eléctrica eso no se nota, por lo demás genial. Si finalmente mi mujer se decanta por quedarsela ella, pensaré en el módelo siguiente.

A los entendidos, ¿qué supondría cambiar las baterías por otras mejores?

Saludos.

Sebibike

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cadizsf escribió:No he probado otras más caras que supongo que serán mejores, pero para el uso que le doy por San Fernando me va genial, mi mujer esta encantada, en realidad ella nunca va en bicicleta por la rodilla, pero con esta si la coje lo que supone un problema para mi porque entonces tengo que coger la normal y ya no mola, mi única pega es la autonomía, solo 10 kms, tengo que recargarla casi todos los días, y algo el peso, pero al ser tan cómoda y eléctrica eso no se nota, por lo demás genial. Si finalmente mi mujer se decanta por quedarsela ella, pensaré en el módelo siguiente.

A los entendidos, ¿qué supondría cambiar las baterías por otras mejores?

Saludos.
10kms se me antojan muy pocos para llano y 24V10ah de la bici.

nexus6bcn

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Sebibike escribió:
cadizsf escribió:No he probado otras más caras que supongo que serán mejores, pero para el uso que le doy por San Fernando me va genial, mi mujer esta encantada, en realidad ella nunca va en bicicleta por la rodilla, pero con esta si la coje lo que supone un problema para mi porque entonces tengo que coger la normal y ya no mola, mi única pega es la autonomía, solo 10 kms, tengo que recargarla casi todos los días, y algo el peso, pero al ser tan cómoda y eléctrica eso no se nota, por lo demás genial. Si finalmente mi mujer se decanta por quedarsela ella, pensaré en el módelo siguiente.

A los entendidos, ¿qué supondría cambiar las baterías por otras mejores?

Saludos.
10kms se me antojan muy pocos para llano y 24V10ah de la bici.
+1 No tengo mediciones de autonomía de la Wayscral 300 pero a nosostros nos ha dado bastante más que eso...

28 Autonomía el Mar Oct 22, 2013 1:31 pm

cadizsf

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No lo he medido, tendré que hacer una prueba y os comento.

fructuretro

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Yo con la bici y la batería recién estrenada le hice unos 32km en varios días, un día 8, otro 12, otro 10...y llego a marcar una raya rojo y la azul que seria el mínimo y en ningún momento se apagó. Lo que ocurre es que al ser de plomo normalmente según la descargo la recargo de nuevo para que este siempre al máximo. Este mismo finde le hice 18km en dos días y no la recargue hasta el lunes por la mañana, cuatro horas cargando y luz verde otra vez. Como un reloj.

nexus6bcn

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fructuretro escribió:Yo con la bici y la batería recién estrenada le hice unos 32km en varios días, un día 8, otro 12, otro 10...y llego a marcar una raya rojo y la azul que seria el mínimo y en ningún momento se apagó. Lo que ocurre es que al ser de plomo normalmente según la descargo la recargo de nuevo para que este siempre al máximo. Este mismo finde le hice 18km en dos días y no la recargue hasta el lunes por la mañana, cuatro horas cargando y luz verde otra vez. Como un reloj.
Con las nuestras, en verano, cargaba una vez a la semana y se usaban para todo: para ir al supermercado (4 Km I/V), a la playa (6 Km I/V)... Yo calculo que les haríamos entre 30 y 40Km a la semana... Pero no lo tengo medido.

ea1abm


Yo con la mia le he hecho alguna vez 35 kilometros del tiron y la bateria le quedaba  un cuarto todavia, yo creo que otros 5 kilometros mas por lo menos los hubiera hecho, saludos.

cadizsf

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Vaya, ahora no llega ni a los 7 kms. antes de que me muestre el piloto rojo únicamente, me pondré en contacto con Norauto pues hace solo 3 meses que la tengo y ni la suelo coger todos los días.

Sebibike

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cadizsf escribió:Vaya, ahora no llega ni a los 7 kms. antes de que me muestre el piloto rojo únicamente, me pondré en contacto con Norauto pues hace solo 3 meses que la tengo y ni la suelo coger todos los días.
Carga la nueva siempre que puedas después de usarla y nunca la guardes descargada. Dale una carga de mantenimiento cada 2 o 3 semanasy nunca la dejes largos periodos sin carga.
Con las de plomo es vital; operando así tienes para más de 2 años de batería.

mykroelectric


cadizsf escribió:Vaya, ahora no llega ni a los 7 kms. antes de que me muestre el piloto rojo únicamente, me pondré en contacto con Norauto pues hace solo 3 meses que la tengo y ni la suelo coger todos los días.
Si en la tienda no cuidan las bicis correctamente y si pasa mucho tiempo desde que la fabricación hasta la venta, es posible que al cliente ya le lleguen las bicis con las baterías medio jodidas, porque 7km es demasiado poca autonomía para una bici con tres meses.

Sebibike

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Más factible inlcuso con las de plomo. Pero hasta ahora las han cambiado sin pegas, por lo que se ha comentado aquí.

rafalitros


hola fructuretro,tengo la misma bicicleta que tu y me gustaria saber si sigues usandola,tambien quisiera saber si le as echo alguna modificación mas.Sobre todo me interesa saber si as cambiado de baterias.
Un saludo y gracias de antemano.

fructuretro

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Pues si la uso a diario para ir al curro, unos 9 o 10 km, la cargo al llegar o al volver a casa  todo ok.

  Como ya han explicado por aqui las baterias de plomo si descargan demasiado ya no se recuperan, mejor tenerlas siempre a tope y cargarlas a la mas minima oportunidad.

  Como modificacion, ademas de quitarle todas las pegatinas, le puse una luz delantera de led a pilas, una del Lidl de unos 9,90 euros, pero me pillare una del Decathlo recargable por Usb que sale por 11,90 o algo asi, pues la de pilas normales dura unos cinco dias y si la coges a diario es una ruina en pilas.

 Tambien le puse la Horquilla delantera con suspension regulable Xct Suntour y es lo mejor que pude hacer, ha ganado en comodidad y seguridad en las frenadas. Creo que estaba el Hilo en "reformas en la wayscrall, o algo asi. Cualquier cosa aqui estamos. Un saludo

Sebibike

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rafalitros escribió:Hola fructuretro,tengo la misma bicicleta que tú y me gustaría saber si sigues usándola.También quisiera saber si le has hecho alguna modificación más.Sobre todo me interesa saber si has cambiado de baterías.
Un saludo y gracias de antemano.
Todos metemos la pata y yo el primero pero se ruega cuidar el foro e intentar respetar las normas de ortografía básicas a la hora de escribir en abierto.  thumbsup 

rafalitros


hola,perdonad mi ortografía.Gracias por tu respuesta fructuretro.
Yo por ahora como llevo poco tiempo con la bici lo unico que he modificado ha sido colocar una goma entre la bateria y la conexion para amortiguar los golpes.Las pegatinas se las quiero quitar en breve.La bateria me esta durando 21 km a maxima potencia todo el rato.Le he puesto una dinamo en la rueda delantera con un foco que alumbra bastante bien y le he puesto un cable a la luz de atras para que se encienda tambien con la dinamo.



Última edición por Sebibike el Miér Sep 24, 2014 10:41 am, editado 1 vez (Razón : "he/ha"" de "haber")

bolondro2

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El publico pide una rewiew de la emplomada mas popular del foro bounce bounce bounce bounce en su tercer aniversario... bounce bounce bounce

Sebibike

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fructuretro escribió:Pues si la uso a diario para ir al curro, unos 9 o 10 km, la cargo al llegar o al volver a casa  todo ok.

  Como ya han explicado por aqui las baterias de plomo si descargan demasiado ya no se recuperan, mejor tenerlas siempre a tope y cargarlas a la mas minima oportunidad.

  Como modificacion, ademas de quitarle todas las pegatinas, le puse una luz delantera de led a pilas, una del Lidl de unos 9,90 euros, pero me pillare una del Decathlo recargable por Usb que sale por 11,90 o algo asi, pues la de pilas normales dura unos cinco dias y si la coges a diario es una ruina en pilas.

 Tambien le puse la Horquilla delantera con suspension regulable Xct Suntour y es lo mejor que pude hacer, ha ganado en comodidad y seguridad en las frenadas. Creo que estaba el Hilo en "reformas en la wayscrall, o algo asi. Cualquier cosa aqui estamos. Un saludo
Me sumo a la petición Smile
bolondro2 escribió:El publico pide una rewiew de la emplomada mas popular del foro bounce  bounce  bounce  bounce  en su tercer aniversario... bounce bounce bounce

fructuretro

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Pues, a petición popular la Review en el tercer aniversario.

 La verdad poco más hay que contar. Debido a las circunstancias en el trabajo cojo mas la moto de pequeña cilindrada 125cc que la electro-bici pero aun la sigo sacando para hacer algun recado o visitar a mis padres, pero su uso es ahora una vez a la semana en lugar de a diario como antes.

  La bateria de plomo es lo unico que se ha resentido, cosa normal, ahora nada mas salir se apaga una de las cuatro luces que indican la carga y en lugar de durar unos 10 o 12 km sin bajar ya con 5 o 6 km se apagan una o dos luces y empieza a asistir con menos contundencia.

  Todavia no las he recambiado porque la cojo mucho menos y tampoco quiero gastar un dinerillo para tenerla parada. Mi recorrido habitual son unos 6 u 8 km al dia, una o dos veces por semana.

  De kilometros no sabria deciros, el año pasado el cuenta kilometros empezó a fallar (era de esos sin cable) y lo quité. Ahora uso una aplicación para el móvil Edomondo, y en lugar de ir mirando todo el rato, lo conecto y me olvido, luego en casa en el ordenador puedes leer, la velocidad maxima en cada sitio, kilometros recorridos etc.

  Tambien le quité el voltimetro, las luces de led...en plan minimalista total, era un lio aparcar y estar un rato quitando aparatejos.

  Conclusiones:

 ¿me la volveria a comprar? SI! , sin duda, para todos aquellos que la quieran como herramienta de trabajo o medio de transporte, es dura, espartana y fiable, para los que se quieran tirar "el moco" pues hay cosas mas pijas y caras que "la bici electrica más barata del mercado 359 euros en la actualidad"

  Como defecto, que el faro delantero no vaya con las mismas pilas-interruptor que el trasero, deberian ir integradas y conectadas a la bateria, es un coñazo tener que poner pilas cuando la propia bici lleva una bateria recargable, pero esto es lo mas barato y es poco determinante. Ademas como han hecho por aqui si se le pone una dinamo pues listo.

  La horquilla delantera rigida cambiada por una con suspension, pues a mi parecer un dinero muy bien invertido, y poco mas, cualquier duda o sugerencia, aqui estoy.

  Cuando me decida a cambiar las baterias abriré el hilo correspondiente por a ver si sigo con el plomo o cambio de tecnologia.

  Un saludo

JanDC


Hombre Fructu ,se le saluda ! Y al foro en general también.Me alegro que la bici  tú sigais bien.

fructuretro

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Si, mucho lio con el curro y poco tiempo para nada, y ya todo lo haces por el dichoso smartphone, asi que sentarte al ordenador tradicional y echar un rato en los foros, como que no.

bolondro2

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fructuretro escribió:Si, mucho lio con el curro y poco tiempo para nada, y ya todo lo haces por el dichoso smartphone, asi que sentarte al ordenador tradicional y echar un rato en los foros, como que no.

Gracias por la actualizacion.

Y hay que hacer un pequeño esfuerzo en encontrar tiempo para mantener costumbres sanas. Como ir en bici o pasarte por aqui. Que se te echa de menos

Sebibike

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fructuretro escribió:Si, mucho lio con el curro y poco tiempo para nada, y ya todo lo haces por el dichoso smartphone, asi que sentarte al ordenador tradicional y echar un rato en los foros, como que no.
¿En noviembre cumple 5? ¿Cómo sigue?

bolondro2

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Sebibike escribió:
fructuretro escribió:Si, mucho lio con el curro y poco tiempo para nada, y ya todo lo haces por el dichoso smartphone, asi que sentarte al ordenador tradicional y echar un rato en los foros, como que no.
¿En noviembre cumple 5? ¿Cómo sigue?

ESo, eso, queremos endesaber.....

Sebibike

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Me permito pegar lo que me comentaba F. a raíz fexotro tema pero a colación del presente:
"La bici sigue como una campeona, aún con las baterias originales que si bien no estan ya en su mejor momento, no acaban de desfallecer del todo y siguen moviendola con soltura unos 8 o 10 km que para mi recorrido habitual me llega sin problemas."

Mino

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Le podría pedir las baterías del "El temido" a Bolondro. Mejor uso que él, no le va a dar nadie Wink

pikeitor


¿alguien me puede decir hacia que lado va el positivo en el conector de abajo del cartucho de las baterias?
Lo he desmontado para cambiarle las baterias y se ha movido y no se hacia que lado va.

Gracias

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