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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Controlador, accesorios, manetas con corte, acelerador... » Cofiguración Cycle Analyst V3

Cofiguración Cycle Analyst V3

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1 Cofiguración Cycle Analyst V3 el Lun Abr 29, 2013 2:18 pm

v6tdi1969

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Dando vueltas por ahí, y dada la precariedad (para profanos en el tema ) de las instrucciones de la página del CA, encontré estas en endless, que pienso que deberian estar por aquí debidamente traducidas.



Os parece bién? Puedo intentar traducilas online, y luego poco a poco ir corrigiendo la traducción entre todos?
Vi que algunos trozos que ha puesto oriam tan amablemente traducidos, salen de aquí.
A ver que os parece (igual la estoy cagando y ya están, pero yó no he sabido verlas).

2 Re: Cofiguración Cycle Analyst V3 el Lun Abr 29, 2013 2:43 pm

Sebibike

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Me suena que Oriam ya tenía algo así abierto, pero se puede mover allí para completarlo Idea

3 Re: Cofiguración Cycle Analyst V3 el Lun Abr 29, 2013 3:40 pm

oriam

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Las instrucciones están aquí http://www.endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?p=571345#p571345
En el foro se ha hablado de ello por aquí http://www.enbicielectrica.com/t2903-configuracion-cycleanalyst-v3
Ahora lo de traducir el manual completo no, además la traducción que hace google no sirve, lo ideal es lo mas básico, poner el CA, y mapear el acelerador, con eso y cuatro cosas mas se puede utilizar al completo y no es muy complicado

Yo lo resumiría de la siguiente manera, aunque lo ideal era poner cada cosa explicado por partes esto está bien para hacerse una idea


COMO UTILIZAR EL CYCLEANALYST

en realidad con poner los conectores para conectar el cycleanalyst a la batería y el controlador, y el diámetro o circunferencia de te rueda es suficiente para medir consumo, velocidad, distancia, watios, etc
Luego pondría la batería que vamos a usar, lifepo, li-on, lipo y el número de celdas, voltaje y límite de bajo voltaje al que queremos que el Cycleanalyst corte

Luego lo del acelerador que parece algo complicado para que el cyceanalyst limite a la potencia o velocidad que tu quieras solo hay que tocar dos menús SETUP THROT IN y SETUP THROT OUT explico como se hace

4. SETUP THROT IN (esto es la entrada del acelerador, el voltaje que manda nuestro acelerador desde el mínimo hasta el máximo
1.ThrI Cnrtl Mode= se selecciona Pass-Thru
Los voltajes que hay que poner en ThrI min Input y ThrI Max Input se pueden ver en esta pantalla, donde ves 1.15v eso va de menos a mas voltios según vas acelerando

2.ThrI Min Input= aquí se pone el voltaje que aparece en la pantalla sin acelerar, la propia pantalla te lo muestra, si por ejemplo en la pantalla aparece 1.12 voltio se añade 0.05v, es decir pondrías 1.17v
3. ThrI Max Input= aquí se pone el voltaje que aparece en la pantalla con el acelerador a tope, la propia pantalla te lo muestra, si por ejemplo en la pantalla aparece 3.93 voltio se le quitan 0.05v, es decir pondrías 3.88v
4. ThrI Fault Volt= aquí solo tienes que sumar 4.99v + por ejemplo el valor que salía con el acelerador al tope que era 4.05v en este ejemplo, y luego se divide entre 2, sería de la siguiente manera 4.99v+3.93v= 8.92v que divididos entre dos 8.92v/2= 4.46v, por lo tanto en ThrI Fault Volt= se pondrían 4.46v

5. SETUP THROT OUT (aquí se ponen los valores mínimos y máximos en voltaje que el cycleanalyst manda al controlador de tu bicicleta, ese voltaje le manda a través del cable de señal del conector del acelerador que está en el controlador)
1.ThrO -> Output Mode = Aquí hay que seleccionar Voltage
Antes de configurar los valores ThrO -> Min Output y ThrO -> MaxO utput, primero tienes que poner en mínimo 0.00v y en máximo 4.99v provisionalmente, luego te sales del menú de configuración y en las pantallas de información normales del CA fuera del menú de configuración, hay una que te marca el voltaje cuando se acelera, es esta la pantalla y solo hay que fijarse en el voltaje que aparece en Out, subrayo en rojo en la imagen donde hay que mirar y tomar las notas

Ahora con la "rueda levantada" se acelera muy poco a poco y se va mirando el voltaje
2.ThrO -> Min Output= se va acelerando lentamente y justo en el momento que la rueda se empiece a mover apunta ese valor del voltaje, por ejemplo si la rueda se empezó a mover a 1.4v le quitas 0.05 o 0.10v a ese valor, y pondrías en ThrO -> Output 1.35v
3. ThrO -> Max Output= se va acelerando y justo cuando la rueda alcanza su máxima velocidad apunta ese valor de voltaje, pondrías el valor que tomaste cuando la rueda alcanzó su máxima velocidad incrementándolo 0.05v o 0.10v, es decir si por ejemplo en ese momento marcaba en la pantalla 3.9v pones 3.95v

Eso es todo, con eso ya puedes usar todas las limitaciones de velocidad y potencia del cycleanalyst, puedes poner que no pase de los watios o amperios que tu quieras o que la velocidad no pase de los Km/h que tu quieras

Aquí esta explicado también

Para limitar a través del acelerador o mapear el acelerador, practicamente solo hay que tocar los parámetros de Throt In y Throt Out dentro del menu de configuración, cuando estás en Throt In en esa pantalla de configuración, al acelerar se mueve el voltaje en pantalla de menos a mas según vas girando el acelerador, cuando no se toca o aprieta el acelerador marca el mínimo voltaje, y cuando aceleras a tope el máximo, hay que apuntar esos valores y ponerlos dentro del menu de Throt In en Mininput y Maxinput, es decir que si lees en la pantalla 1.12v con el acelerador sin apretar y 3.93v con el acelerador apretado a tope, debes de poner esos datos en Mininput y Maxinput, pero incrementado entre 0.05v o 0.10V a Mininput (en vez de poner 1.12v se pondría 1.17v) y quitando esos 0.05v o 0.10V a Maxinput, es decir en vez de poner 3.93v pondrías 3.88v
Luego dentro del propio menu de Trot In en el parámetro de FaultVolt (es para como una protección si hay un fallo de conexión) tienes que poner el valor que obtengas de la suma y división entre dos, de 4.99v + el valor máximo que habías obtenido con el acelerador pulsado a tope 3.93v, es decir tendrías que poner 4.5v (4.99+3.93)/2 = 4.5v
Hecho eso ahora solo hay que configurar Trot Out, dentro de Trot Out hay que configurar los valores MinOutput y MaxOutput, principio tienes que poner en mínimo 0.00v y en máximo 4.99v provisionalmente, ahora te sales del menú de configuración y en las pantallas normales del CA fuera del menú de configuración, hay una que te marca el voltaje cuando se acelera, en esa pantalla y con la rueda levantada del suelo, vas acelerando poco a poco, (va subiendo el voltaje según se acelera), justo en el momento que la rueda se empiece a mover apunta ese valor del voltaje, y justo cuando la rueda alcanza su máxima velocidad apunta ese valor de voltaje también, te vuelves al menu de configuración de Trot Out, y en MinOutput pones el valor que apuntaste al empezar a moverse la rueda, por ejemplo si se empezó a mover a 1.4v le quitas 0.05 o 0.10v a ese valor, pondrías en MinOutput 1.35v para darle algo de margen antes de que se mueva la rueda al acelerar, y luego en MaxOutput pondrías el valor que tomaste cuando la rueda alcanzó su máxima velocidad incrementándolo 0.05v o 0.10v, es decir si por ejemplo en ese momento marcaba en la pantalla 3.9v pones 3.95v, así le das algo de margen y te aseguras que acelera hasta el final

Con esto ya esta todo, lo que pasa ahora es que cuando mueves el acelerador está al principio de todo 1.17v da salida a 1.35v y cuando vas al máximo 3.88v da salida a 3.95v
Por ejemplo en mi acelerador a 0.83v MinInput da salida a 1.44v MinOutput, y con el acelerador a tope 3.64v MaxInpunt da salida a 3.5v MaxOutput

Una vez hecho esto se pueden elegir tres preselecciones, modos o configuraciones distintas para limitar sobre la marcha, poniendo en cada seleccion un nombre, offroad, ciudad, power, etc, y en cada elección ponemos a nuestro gusto la velocidad, watios o amperios a la que que queremos que limite el Cycleanalyst, se cambia entre una y otra con los dos botones del cycleanalyst, se deja apretado el botón izquierdo mientras con el derecho se cambia de modo o configuración.

El Pas

Una vez hecho o antes de esto pondría o los que quieran poner el Pas, es muy fácil y hay varios modos de pas, solo hay que poner los imanes que tiene la rueda del pas suelen ser 5 (poles 5), desactivar quadrature, activar pas por rpm, Luego tienes que hacer dos pruebas en la pantalla de Pas dir, hay tienes dos opciones 5v=Fwd y 5v=Rev
prueba primero con una y luego con la otra, con una de las dos te tiene que funcionar

También se puede activar el control de crucero, que es muy fácil, se activa o desactiva en la opción de control de crucero y se elige con el acelerador quieto en una posición en cuantos segundos se quiere que entre el control de crucero, también se elige una sensibilidad en voltios hacia arriba o hacia abajo por si movemos el acelerador un poco para que se desactive

Para meter un firmware

No tiene ningún misterio, solo tienes que bajar un programa de aquí http://ebikes.ca/store/store_CAV3.php y si tienes problemas con los drivers que no lo reconoce el ordenador te los bajas de aquí http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm
una vez instalado el programa y con los drivers, te bajas en último firware B22, y con el programa que te has bajado lo seleccionas, y lo cargas en el cycleanalyst
Tienes que tener el cycleanalyst conectado o encendido con la batería

Conexión cycleanalyst pas y acelerador

4 Re: Cofiguración Cycle Analyst V3 el Lun Abr 29, 2013 6:51 pm

v6tdi1969

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Una explicación muy completa. Muchas grácias. Si puedo, hoy mismo voy a intentarlo.

5 Re: Cofiguración Cycle Analyst V3 el Lun Abr 29, 2013 11:12 pm

emenege

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Ya te digo, cuando tenga que configurar el de Alf me pasare por aquí... Es el mismo verdad Oriam?.

6 Re: Cofiguración Cycle Analyst V3 el Lun Abr 29, 2013 11:46 pm

oriam

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Si es el mismo

7 Re: Cofiguración Cycle Analyst V3 el Mar Abr 30, 2013 12:25 am

emenege

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iv9x94

8 Re: Cofiguración Cycle Analyst V3 el Mar Abr 30, 2013 9:43 am

v6tdi1969

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La verdad és que con la explicación de Oriam, no he tenido ningun probema para
configurar el mapeo del acelerador. Muy agradecido.
La única duda, la tengo en el punto de medir la máxima velocidad de la rueda, para colocar el valor en Thr0-MaxOutput, ya que al haber puesto el velocímetro delante, he tenido que realizar la operación a oido, y no sé si este, és lo fino que deberia.

9 Re: Cofiguración Cycle Analyst V3 el Mar Abr 30, 2013 9:45 am

v6tdi1969

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Luego, ya que en un principio, éste post ya existia, no sé si se deberia "fusionarlos", esto ya depende de vosotros, los administradores. Gracias.

10 Re: Cofiguración Cycle Analyst V3 el Mar Abr 30, 2013 9:52 am

v6tdi1969

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En cuanto a los tres modos, he prefijado esto, a ver que os parece:

Economy: 10A max. 800W max. 25Km/h max.

Street: 25A max. 1900W max. 35Km/h max.

Offroad: 45A max. 3400W max. 70Km/h max.

11 Re: Cofiguración Cycle Analyst V3 el Mar Abr 30, 2013 2:44 pm

oriam

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La máxima velocidad de la rueda también lo hice por el ojímetro y por el sonido, más o menos se nota bien cuando la rueda no gira más rápido

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