Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » GPS....¡¡una mierda el GP ese!!

GPS....¡¡una mierda el GP ese!!

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1GPS....¡¡una mierda el GP ese!! Empty GPS....¡¡una mierda el GP ese!! el Lun Abr 29, 2013 7:41 pm

cartair

Ayer andando con la bici por Navaluenga, me meto por un camino para coches y me pongo a subir.
En lo alto de la montaña pienso...voy a probar mi GPS del telefono. Lo pongo y veo el camino por el que voy y decido tirar a la carretera por el camino que me indica para llegar pronto a casa e irnos a comer a un bareto. Bien.
Empiezo a rodar por el camino y a nada, el camino desaparece y sigue un senderito que me gustan mucho.
Se empieza a complicar con rocas, jaras muy cerradas. Amos, imposible. Sigo un rato, andando claro y por unas bajadas de infarto y como los exploradores abriendome paso entre las jaras.
Veo unas bajadas entre rocas, que no piedras, y me acojone. Pense...si despues de todo esto tengo que retroceder, me cago. Asi que, deje la bici y me fui a ver el futuro a ver si era factible. Vi la carretera bajando, aun que el camino marcado por el GPS era un barranco, que para caminantes, vale pero para la bici...Pero bueno decido cojer la bici y bajar a la carretera. Todo seria que tubiera que dejar la bici por ahi.
Voy a por la bici y...no esta. cagontoloquesemenea. No he visto ni un alma en todo el camino, por lo que pienso que me he perdido.
¡¡UNA HORA!! buscando la bici entre hierbajos de metro y medio hasta que una pequeña huella de bici casi imperceptible la segui y aun que se perdia mucho ¡¡LA ENCONTRE !! Uf que apuro, creia que el paseo me iba a costar una pasta en forma de bici. Esto del alcehimer es grave.
Al final sali ala carretera haciendo barranquillos con la bici. Una aventura de tres horas al lado de casa.

2GPS....¡¡una mierda el GP ese!! Empty Re: GPS....¡¡una mierda el GP ese!! el Lun Abr 29, 2013 7:53 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
Ya puedes llamar a Jesús Calleja y montar un programa de aventura, ahí al lado de tu casa, jejeje What a Face

3GPS....¡¡una mierda el GP ese!! Empty Re: GPS....¡¡una mierda el GP ese!! el Lun Abr 29, 2013 8:04 pm

Sebibike

Sebibike
cartair escribió:Ayer andando con la bici por Navaluenga, me meto por un camino para coches y me pongo a subir.
En lo alto de la montaña pienso...voy a probar mi GPS del telefono. Lo pongo y veo el camino por el que voy y decido tirar a la carretera por el camino que me indica para llegar pronto a casa e irnos a comer a un bareto. Bien.
Empiezo a rodar por el camino y a nada, el camino desaparece y sigue un senderito que me gustan mucho.
Se empieza a complicar con rocas, jaras muy cerradas. Amos, imposible. Sigo un rato, andando claro y por unas bajadas de infarto y como los exploradores abriendome paso entre las jaras.
Veo unas bajadas entre rocas, que no piedras, y me acojone. Pense...si despues de todo esto tengo que retroceder, me cago. Asi que, deje la bici y me fui a ver el futuro a ver si era factible. Vi la carretera bajando, aun que el camino marcado por el GPS era un barranco, que para caminantes, vale pero para la bici...Pero bueno decido cojer la bici y bajar a la carretera. Todo seria que tubiera que dejar la bici por ahi.
Voy a por la bici y...no esta. cagontoloquesemenea. No he visto ni un alma en todo el camino, por lo que pienso que me he perdido.
¡¡UNA HORA!! buscando la bici entre hierbajos de metro y medio hasta que una pequeña huella de bici casi imperceptible la segui y aun que se perdia mucho ¡¡LA ENCONTRE !! Uf que apuro, creia que el paseo me iba a costar una pasta en forma de bici. Esto del alcehimer es grave.
Al final sali ala carretera haciendo barranquillos con la bici. Una aventura de tres horas al lado de casa.
Para que luego digan que la tecnología está para simplificarnos la vida

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

4GPS....¡¡una mierda el GP ese!! Empty Re: GPS....¡¡una mierda el GP ese!! el Mar Abr 30, 2013 10:48 am

Tuercebielas

Tuercebielas
GPS....¡¡una mierda el GP ese!! 4159519690
Joer, qué relato más bueno, también me ha gustado el título. Di que sí, un mojón pa'l GP ese!
Creo que hago bien en no tenerlo.

5GPS....¡¡una mierda el GP ese!! Empty Re: GPS....¡¡una mierda el GP ese!! el Mar Abr 30, 2013 11:46 am

fernanbike

Desde luego aventura para contar varias veces. Pero fíjate, encontraste un camino y de vuelta perfectamente con la bicicleta, así que es cierto que el Calleja te pueda llamar, jejeje.

En cuanto al GPS, creo que lo te puede haber pasado es que el GPS te haya marcado senderos para caminar, y no ciclables (esto no es normal). Y cuidado,que algunos GPS, o los mapas pueden tener un error de algunos metros que hacen que pierdas la senda.

Saludos.

6GPS....¡¡una mierda el GP ese!! Empty Re: GPS....¡¡una mierda el GP ese!! el Mar Abr 30, 2013 1:38 pm

cartair

He pensado instalarme en la bici un parato que pisando un boton, pite. Como los coches. Las rafagas pa otrodia.
Lo que dices fernanbike, ya lo vi. Me marcaba que estaba en el camino por todos los desvios. Claro, todos iban al mismo sitio, un trozo de camino de coches al final que tenia menos de 50 metros.
Es una pena que sepa mandar fotos, por que tengo algunas muy guapas. De la parte buena del camino claro, por que en la mala ni era muy bonito ni estaba yo pa, afotos.
Hoy me siento en el servicio y me veo arañazos por las piernas. Claro, por eso tenia el pantalon roto.
No aviso al calleja, por que no tienen infraestructura para seguirme con seguridad. Laughing Laughing Laughing

7GPS....¡¡una mierda el GP ese!! Empty Re: GPS....¡¡una mierda el GP ese!! el Mar Abr 30, 2013 3:38 pm

Ancamo44

Ancamo44
Buena aventura Cartair, la que te ha hecho pasar el artefacto del móvil y en este caso por lo que cuentas tuviste suerte y encontraste la bici, pero esto del monte hay que ir con mucho cuidado, como en la mar, que parece de lo más pacífica posible y en un momento dado se cambian las condiciones meteorológicas y nos aparece un mosnstruo.

En los foros dedicados a los GPS, senderismo, ciclismo, náutica, aeronáutica, ya se comenta como punto básico a quien se inicia en estos menesteres, los teléfonos móviles solo para llamar....en cuanto pretendamos ó los fabricantes se empeñen en convencernos que un móvil lo hace todo, craso error.....nos están engañando para su propio beneficio que es vender el máximo numero de teléfonos.

Yo llevo siempre un GPS dedicado, el Garmin Edge 800 https://buy.garmin.com/es-ES/ES/entrenando/ciclismo/edge-800/prod69043.html

GPS....¡¡una mierda el GP ese!! Edge800

Con esa maravilla de GPS me descargo rutas del Wikiloc hechas por otros usuarios y también comparto las mias, navego los tracks y me van indicando todos los giros y cruces del camino que voy, proponiendome si se lo pregunto que me de otras rutas alternativas.

El secreto para ello es llevar una buena cartografía, la mayoría llevamos los magnificos mapas gratuitos de TopoHispania V2.04 ruteable y los Openbicistreet también ruteables y gratuitos, y por supuesto tener el GPS bién configurado, ya que tiene inmensas facetas para su configuración y gustos de cada uno.

Aquí las diferencias entre el TopoHispania y en la misma zona el de carreteras City Navigator:

TopoHispania V2.04 ruteable

GPS....¡¡una mierda el GP ese!! TopoHispania

City Navigator 2013.30 de Garmin de carreteras

GPS....¡¡una mierda el GP ese!! CityNavigator2013_30

Saludos
Ancamo svelo svelo

8GPS....¡¡una mierda el GP ese!! Empty Re: GPS....¡¡una mierda el GP ese!! el Mar Abr 30, 2013 5:20 pm

cartair

Tienes razon, yo solo pedi cuando compre el telefono, que tuviera GPS sin internet, por que soy muy dado a meterme por carreteras y caminos con la moto y si un dia lo necesito...pues lo uso. Pero lo cierto es que tengo el telefono hace dos años y nunca lo he usado, por eso me dije...amo a proba. y ¡¡Toma ya!! Pero, no me gusta mucho planificar las rutas, me gusta ir a la aventura a ver que pasa. La verdad es que ahora con la bici encontrada, te puedo decir que me lo pase de puturru de fua. Pero por que la encontre, por que si no....Grrrr Laughing

9GPS....¡¡una mierda el GP ese!! Empty Re: GPS....¡¡una mierda el GP ese!! el Miér Mayo 01, 2013 12:50 am

fernanbike

Pues yo llevo ya un número curioso de rutas de senderismo con el móvil y Oruxmaps, y de momento he tenido pocos problemas (sólo cuando son rutas por canutos cerrados en los que el sendero es muy de cabra y difuso...).

10GPS....¡¡una mierda el GP ese!! Empty Re: GPS....¡¡una mierda el GP ese!! el Miér Mayo 01, 2013 9:26 am

fructuretro

fructuretro
Yo llevo el nokia 5230, ya tiene una edad para lo que se estila en moviles y de rastreador de ruta el Endmondo, lo malo es que en 4 horas te ventilas la bateria y en campo a traves tampoco sabe muy bien por donde pisas.
Luego como nos habra hecho a todos darte un peazo vuelta de 35 minutos cuando estabas a la vuelta de la esquina (me paso el otro domingo en la quedada granadina) pensando que era direccion prohibida, que no habia carretera etc. Un truco ponerlo en modo peaton, asi por lo menos no te echa a la autovia de peaje pensando que ahorra tres minutos.
En la mayoria de los casos, miro el mapa y mi ubicacion, para eso si es canela fina, pero pedirle que me lleve a los sitios cada vez lo uso menos.
Hay algo electronico para buscar un objeto perdido, perros niños ect pero desconozco el alcance, lo habia visto en algun chino, algo asi como un llavero.

11GPS....¡¡una mierda el GP ese!! Empty Re: GPS....¡¡una mierda el GP ese!! el Miér Mayo 01, 2013 8:26 pm

Meridian

Los móviles de ahora tienen un buen GPS, lo malo es conseguir los mapas adecuados, y que la batería no te deje colgado!!!! No creo en la necesidad de un GPS dedicado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]