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¿Se puede conocer el estado de una batería de 2da mano?

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inaki2006


Hola a todos, soy nuevo en este mundillo y quería agradeceros de antemano todos vuestros consejos, este foro esta genial.

bleu

Tengo una duda:
Me venden una ebike de 2da mano, la bici está perfecta, la han usado tres veces.
Es del año 2011. Lo que me gustaría saber es si existe alguna manera de medir el estado de las baterías. Porque según he leído en el foro, si no las han cuidado bien, puede que se encuentren en mal estado.
Las baterías son de iones de litio.
Muchísimas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Sebibike

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Pues algo se puede hacer:
-Saber si retienen bien la carga. Para eso necesitas un voltímetro cualquiera y medir después de una carga completa. También necesitas saber de qué voltaje nominal es la batería (24-36-48V) y nos dices.

-Luego puedes meterle una cuesta de esa inumanas a ver si se corta la ayuda pese a estar la batería cargada (mal asunto, entonces)

oriam

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Lo ideal sería hacerla unas cargas y descargas si ha estado parada, y probarla con un amperímetro y ver cuantos amperios descarga hasta agotarla, para saber que % de capacidad le queda, resistencia interna, capacidad de descarga, ideal un aparatillo para ver esas cosas
Puedes probar lo de la cuesta para la descarga, y si la batería es de 9A por ejemplo a ver si puedes hacer entre 40-45 km/h sin pedalear en llano y sin viento a 25-27 km/h, calcula que puedas hacer en llano sin viento y sin pedalear con un motor de 250w y 25 km/h sobre 4.5-5 km por amperio de la batería

inaki2006


Hola, ante todo mil gracias por vuestras respuestas.

La bici lleva 2 baterías de iones de litio 26V Panasonic 9 A

Por lo que decís entonces, primero le hago unas cargas y descargar para espabilarla ya que ha estado parada.

Luego tengo que medir el voltaje y me tiene que dar 26V, y luego medir los amperios y me tiene que dar 9A

Esto de ver cuantos amperios descarga hasta agotarla no lo he entendido, mido estando llena y luego cuando este vacía? Tengo que medir durante la descarga…?

Luego con la batería cargada a tope le meto una cuesta a ver si no se corta la asistencia.

Y luego intento hacerle unos 40 km a 25kmh sin pedalear (en llano y sin viento). Lo pruebo con un desarrollo muy suave, no? porque sin pedalear no funciona.

Supongo que como lleva dos baterías tendré que probar primero una y luego otra, no? Porque si pruebo las dos a la vez no voy a poder saber si una falla.

Si estuviesen estropeadas, ¿son caras estas baterías?

HectorNa85


Además de lo que comenta Oriam y Sebibike, otra manera de saber la capacidad que le queda si las baterías son Panasonic tipo de bh emotion o kalkoff, se puede saber la vida que le queda pulsando el boton de carga con una secuencia determinada. Si marca 4 luces de las 5 es que está al 80 % de capacidad. Antes de hacer esta prueba hay que hacer una carga completa.

Salu2

Sebibike

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Imagino que debería dar más de 26V cargadas a tope, igual que en 24V, 36V, 48... dan más del voltaje nominal.

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