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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Arranque estrella/triangulo

Arranque estrella/triangulo

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1 Arranque estrella/triangulo el Lun Oct 03, 2011 2:23 am

emenege

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Alguien sabe algo al respecto, para motores hub claro.

2 Re: Arranque estrella/triangulo el Lun Oct 03, 2011 2:44 am

opqa


http://www.enbicielectrica.com/t69p30-busqueda-de-nine-continent#907

Mira el vídeo que lo mismo te da alguna idea... Se puede, pero primero hay que abrir el motor y modificarlo para sacar tres cables más. Luego utiliza una pieza rara que hace el cambio (creo) electromecánicamente, aunque dice que también se podría hacer con mosfets. Aparte, creo que trabaja con un controlador modificado al que le ha cambiado los mosfets, no se si para aguantar mejor los picos de tensión y aún así lo funde hacia el final de la presentación, dice que lo arreglará y hará una nueva presentación. Sebibike comenta que hay segunda parte del vídeo, igual es la nueva presentación con el controlador mejorado.

3 Re: Arranque estrella/triangulo el Lun Oct 03, 2011 2:50 am

emenege

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gracias, ya he visto esos videos, y otros de un brasileño, pero era por si alguien del foro lo habia hecho, porque no me acaba de quedar muy claro...
lo que es girar más rápido si que gira si, jajaja

4 Re: Arranque estrella/triangulo el Vie Oct 07, 2011 9:20 pm

moviles2

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hay que hacceder en vez de a tres cables a los 6 de manera que mediante reles o contactores puedas pasar de la configuracion estrella a triangulo

en triangulo cada bobina recibe mas voltage hay mas potencia y el motor tiende a chupar mas intensidad

lo que no se es si estos motores de bici de serie vendran en estrella o en triangulo si vienen de fabrica en triangulo no habria mejora solo se conseguiria otra marcha mas lenta





harian falta 3 reles o contactores para el cambio de conexiones automatico

5 Re: Arranque estrella/triangulo el Vie Oct 07, 2011 9:58 pm

opqa


El tipo del vídeo dice que la estrella es la configuración más común en los motores de las e-bikes.

Hay una cosa que no entiendo, en la configuración estrella en cada momento el controlador está alimentando dos de los tres bobinados del motor al mismo tiempo. Mientras que con la configuración en triángulo estamos alimentando sólo una cada vez...

No entiendo muy bien los entresijos del motor, pero me parece que la fuerza magnética bobinados-rotor no será la misma en un caso que en otro, me sorprende que el motor pueda funcionar bien tanto de una forma como de la otra.

6 Re: Arranque estrella/triangulo el Sáb Oct 08, 2011 1:36 am

Sebibike

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Esto suena a esos motores de explosión que pasan de 4 a 3 cilindros para ahorrar cuando ya han conseguido velocidad pero al revés


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7 Re: Arranque estrella/triangulo el Sáb Oct 08, 2011 1:47 am

moviles2

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en los motores (no me refiero a los de las ebikes) en la caja de conexiones suelen estar esos 6 bornes y normalmente vienen en estrella para ser alimentado a 3x400v pero si en la comunidad de vecinos en la que esta instalado hay trifasica a 230 en vez de 400v para que los motores trabajen a su potencia tienes que ponerlos en triangulo



en triangulo cada bobina recibe el total del voltage y en estrella cada bobina recibe menos voltage (el voltage total/1.73) de manera que un mismo motor en estrella a trifasica 400v consume lo mismo que en triangulo a 230v

8 Re: Arranque estrella/triangulo el Sáb Oct 08, 2011 7:07 am

Greybeard

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Alguna vez se ha hecho, o algo parecido, pero parece que sin éxito comercial.

Dual Speed tapped windings

At some point in 2004 or so Crystalyte began offering a 'dual speed' motor that would supposedly offer both the benifits of two different winding types in the same package. These were erroneously adverstized as a 'Delta-Y' machines, although in actuality they employed a tapped winding on each of the coils. So for instance a 406/409 was a regular 409 motor, but with an extra set of cables brought out after the 6th turn around the pole. The theory is that you could have a dual speed motor, with a high torque (409) mode, and then by flipping a switch to access the tapped winding you get a high speed (406) mode.

http://www.ebikes.ca/hubmotors.shtml

9 Re: Arranque estrella/triangulo el Sáb Oct 08, 2011 12:49 pm

emenege

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Os digo lo mismo que en el otro post, esperados unos días, que pueda colgar enlaces, hay un brasileño, que lo tiene y funciona. Arrancas en estrella, cuando tienes mas velocidad pasas a triángulo, corre mas...

10 Re: Arranque estrella/triangulo el Sáb Oct 08, 2011 1:41 pm

moviles2

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a ver que lo de las conexiones en estrella o triangulo es de toda la vida y por supuesto que funciona al menos en los motores convencionales trifacicos

pero en los motores de ebike hay que desmontar el motor acceder a los 6 extremos de los bobinados y poner tres contactores ademas en triangulo cada bobina recibe mas voltage y tiene que poder soportarlo

por ejemplo en teoria se podria hacer con un motor alimentado a 36v que venga en estrella y que soportase mas de 60v pero si no soportase esos 60v al ponerlo en triangulo a cada bobina le llega 1.73 veces mas voltage que antes y si no aguanta ese voltage mal asunto

seria como si cojes un motor trifasico de 230v triangulo /400v estrella y por error lo alimentas a 400v en triangulo,no te dura medio telediario si es que no peta directamente

11 Re: Arranque estrella/triangulo el Sáb Oct 08, 2011 2:51 pm

emenege

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Esta claro, el motor tiene que ir sobrado, de ahí mi otro post, el motor mas potente, creo que el crystalyte Hs o Ht podría ir bien

12 Re: Arranque estrella/triangulo el Sáb Oct 08, 2011 3:49 pm

Sebibike

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Por eso lo Nine continent son buenos para estás perrerías ; de serie vienen a 36(48V) y hay gente que los has usado miles de kms a 100V con buena ventilación. Si haces esto con uno de engranjes... boom!! no te llega ni a aparecer el politicastro de turno, en el telediario menicionado


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13 Re: Arranque estrella/triangulo el Jue Mar 29, 2012 2:49 am

emenege

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https://www.youtube.com/watch?v=J_lHVuKZS1g&feature=relmfu
Aquí hay algo, ya buscare mas.

14 Re: Arranque estrella/triangulo el Jue Mar 29, 2012 2:52 am

emenege

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Algo mas... https://www.youtube.com/watch?v=VboRceBoJYw

15 Re: Arranque estrella/triangulo el Jue Mar 29, 2012 7:58 pm

Bici Electrica Mallorca

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emenege escribió:https://www.youtube.com/watch?v=J_lHVuKZS1g&feature=relmfu
Aquí hay algo, ya buscare mas.


Esto puede ser cualquier cosa... además está estático con la rueda en el aire.
O igual tiene un rodillo de aceleración debajo de la rueda, jejeje, vete tú a saber

16 Re: Arranque estrella/triangulo el Vie Mar 30, 2012 12:36 am

emenege

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No hombre ten fe, vi otros hace tiempo, ya buscare

17 Re: Arranque estrella/triangulo el Vie Mar 30, 2012 1:04 am

emenege

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Mira
https://www.youtube.com/watch?v=F7_i0gw7pCw&feature=channel
https://www.youtube.com/watch?v=okEJggxCH08&feature=channel

18 Re: Arranque estrella/triangulo el Lun Sep 03, 2012 12:50 am

emenege

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Nadie lo ha probado en un nine continent?
Haber si tira la compra conjunta, que lo quiero probar...

19 Re: Arranque estrella/triangulo el Miér Sep 05, 2012 5:07 pm

breikopower

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creo que vais por mal camino, los arranques estrella triangulo se utilizan en motores asincronos donde la frecuencia es la que esta relacionada directamente con la velocidad, este tipo de arranques se utiliza para realizar un arranque con mas par para comenzar a girar el motor, una vez que el motor tiene inercia se pasa a triangulo y la velocidad se mantiene consatante dependiendo como he dicho de la frecuencia AC, los motores asincronos se construyen para velocidades fijas donde es el numero de polos (bobinas) determinan la velocidad nominal en estos motores se utilizan variadores de frecuencia para poder utilizarlo fuera de sus caracteristicas electricas, estos variadores convierten la corriente trifasica en continua a unos 500 voltios y posteriormente la vuelven a modular a la frecuencia que deseamos.

vosotros utilizais motores brushless que aunque no estoy muy puesto son tensiones continuas que se alternan en las bobinas y se gestionan con un hall el cual ordena que bobina tiene q ser alimentada para crear un movimiento de rotacion, si modificais la construccion de las bobinas posiblemente destruyais el motor

20 Re: Arranque estrella/triangulo el Miér Sep 05, 2012 5:34 pm

emenege

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Has visto alguno de los vídeos?
Yo creo que si se puede...

21 Re: Arranque estrella/triangulo el Miér Sep 05, 2012 5:52 pm

breikopower

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como poderse se puede hacer lo que se quiera otra cosa es lo que te dure el motor, el hilo esmaltado tiene un aislamiento de 1000 voltios por lo que las tensiones nunca afectan a la derivacion de las bobinas, por lo contrario es la intensidad y el calentamiento el que deshace el esmalte y esto significa que quemas las bobinas, los calculos de la construccion de un motor son muy basicos pero no olvideis que los motores se construyen con unas secciones de hilo calculadas para la potencia y rendimiento del motor, si modificais bobinas y bajais la resistencia aunmenta la intensidad y con ello el calentamiento por lo que estais jugando con la vida del bobinado de manera considerable, el fallo que veo cuando se sobrealimentan los motores aqui en el foro es que lo haceis de modo prueba y ensayo, pero nadie tiene idea de las caracteristicas fisicas y electricas ni de las curvas de rendimiento, estaria bien poder averiguar no de espiras, secciones de hilo, numero de bobinas de estos motores, tendriamos algo por donde poder saber hasta donde podemos llegar

22 Re: Arranque estrella/triangulo el Miér Sep 05, 2012 6:11 pm

emenege

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Eso de que nadie tiene IDEA de las características físicas y eléctricas, ni de las curvas de rendimiento... Que quieres que te diga... (Si algo hay en este foro es IDEA) Eso creo que se llama telemetría, pero no me hagas mucho caso, que no tengo mucha IDEA, jjajajajajajajajaja (de buen rollo eh) y solo hacen falta unos sensores y programas, alguien debe tener IDEA, porque ayer estaba leyendo un post sobre el tema... Wink
Por cierto el motor también se puede refrigerar... Wink
Venga a ver si juntos, cuando tenga el 9C en mis manos, lo pasamos de estrella a triángulo, y sin que se funda, que es lo importante...

23 Re: Arranque estrella/triangulo el Miér Sep 05, 2012 9:17 pm

Bici Electrica Mallorca

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Pues yo creo que breikopower tiene razón, aquí somos de más de pruebas empíricas que de cálculos sesudos.
No tenemos mucha idea de lo que hay dentro de nuestros motores en cuanto a números se refiere.
Sabemos que son brushless, que tienen bobinas y sensores, algunos tienen engranajes, pero no sabemos calcular matemáticamente la resistencia de cada uno de los componentes. Ni los límites de fatiga, de temperatura, de tensión, etc..

Por otra parte creo que tampoco está todo tan claro en los cálculos de los ingenieros, hay muchas variables al calcular y probar cada material y dispositivo y tienen que jugar con unos márgenes muy grandes.
De ahí que nuestros motores aguanten tantas burradas.

Tampoco hay que desdeñar las pruebas prácticas si se hacen con garantías.
El que yo pruebe mi motor pasándolo de voltios y amperios, pero con medidores de tensión, termómetros y documentándolo todo, proporciona una información inestimable al foro, o sea, al público en general que no sean ingenieros, es decir, la mayoría.

Ambas opciones son complementarias y compatibles.

Así que ¡venga! a hacer burradas, a grabarlo todo y a subirlo al foro para que todos podamos cachondearnos Twisted Evil

24 Re: Arranque estrella/triangulo el Miér Sep 05, 2012 9:20 pm

emenege

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iv9x94

25 Re: Arranque estrella/triangulo el Miér Sep 05, 2012 9:41 pm

davidgsanpablo

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Jope vaya nivelazo técnico hay en este hilo que como no me pare un buen rato a pensar no me entero de na, así da gusto, tener a entendidos experimentando en exclusiva Razz .

26 Re: Arranque estrella/triangulo el Miér Sep 05, 2012 10:03 pm

breikopower

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Emenge no me refiero a que no tengamos idea de pruebas ni quiero que malentendais mis palabras, solo que no tenemos caracteristicas tecnicas fiables de los motores que compramos ni documentacion necesaria para poder estimar lo que puede ser fiable o no.

Por otra parte yo soy el primero que estoy aprendiendo mucho en este foro y aqui hay gente que tiene mucha idea de lo que habla y prueba.

Para mi tener datos como tipo de construccion y una grafica real de rendimiento serian cosas imprescindibles a la hora de intentar sobrepotenciar un motor.

De hecho lo unico que nos ponen es watios y voltaje en los motores, con esos datos no vamos a ningun sitio

YO CON ESTO SI QUE LE APRETARIA LAS TUERCAS A UN MOTOR



27 Re: Arranque estrella/triangulo el Miér Sep 05, 2012 10:25 pm

c_dos_vtr_110

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Esos datos los tienes en el simulador de ebikes.ca

28 Re: Arranque estrella/triangulo el Miér Sep 05, 2012 10:31 pm

Alberabtt

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Esta claro que mientras más datos tengamos mas podremos "tunear" nuestros motores. No obstante es dificil encontrar las gráficas reales de los motores que nos venden.

Pongo por ejemplo el Bafang BPM de 500W que tengo en mi MTB. Todavía no sé a ciencia cierta el PAR máximo que tiene y es que no he encontrado datos acerca de esto, ni siquiera los publica el fabricante BAFANG.

29 Re: Arranque estrella/triangulo el Miér Sep 05, 2012 10:42 pm

breikopower

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Si c_dos esos datos los puedo obtener de un simulador pero lo que necesitamos son datos del constructor, ya que la simulacion se da con calculos generales pero no son fiables a la hora de querer llegar al limite real.

He estado leyendo un poco y los motores blushless de radio control si que tienen datos mas exactos de construccion como son los KV kilorevoluciones/voltio, Intensidad en vacio, y resistencia entre bobinados

30 Re: Arranque estrella/triangulo el Miér Sep 05, 2012 11:04 pm

c_dos_vtr_110

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Esos datos se podrían obtener también, solo habría que poner a funcionar el motor y cualquier telemetría barata los daría, aunque en teoría rondan ya por ahí algunos de ellos para los motores conocidos, el problema son las variables que no podemos controlar tan fiablemente como temperatura ambiente, viento, velocidad, forma de conducir, peso del piloto, rozamiento, habrá que dejar siempre bastante margen o simplemente ir en el filo del cuchillo de la fiabilidad.

De hecho en RC los supuestos límites incluso dados por el fabricante se superan en algunos casos de forma abrumadora y en otros casos hay roturas sin sentido casi.

Y estos motores encima tampoco son construidos con una precisión absoluta.

En endless algunos usuarios si trabajan de una forma más técnica y la verdad me sorprende y me saco el sombrero, Doctobass estaba estos días hablando de los niveles de potencia que está alcanzando gracias a la refrigeración líquida.

Lo primero pienso que sería saber cuanto aguantan los imanes y el bobinado e intentar monitorizar las temperaturas de ambas cosas y bajarlas; pero primero deberíamos abrir el motor y de paso cambiar los cableados principales.

Eso o comprar ya un motor que venga con cables de buena sección y sonda interna de temperatura, con eso + una telemetría como speedict ya podía apretarse una vuelta de tuerca más la potencia con cierta tranquilidad; pero el nuevo speedict tarda una eternidad...

31 Re: Arranque estrella/triangulo el Jue Sep 06, 2012 1:52 am

emenege

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breikopower escribió:Emenge no me refiero a que no tengamos idea de pruebas ni quiero que malentendais mis palabras, solo que no tenemos caracteristicas tecnicas fiables de los motores que compramos ni documentacion necesaria para poder estimar lo que puede ser fiable o no.

Por otra parte yo soy el primero que estoy aprendiendo mucho en este foro y aqui hay gente que tiene mucha idea de lo que habla y prueba.

Para mi tener datos como tipo de construccion y una grafica real de rendimiento serian cosas imprescindibles a la hora de intentar sobrepotenciar un motor.

De hecho lo unico que nos ponen es watios y voltaje en los motores, con esos datos no vamos a ningun sitio

YO CON ESTO SI QUE LE APRETARIA LAS TUERCAS A UN MOTOR
iv9x94



32 Re: Arranque estrella/triangulo el Jue Sep 06, 2012 1:52 am

emenege

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Hay que aprender chino

33 Re: Arranque estrella/triangulo el Jue Sep 06, 2012 2:24 am

Bici Electrica Mallorca

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tongue

34 Re: Arranque estrella/triangulo el Jue Sep 06, 2012 10:04 am

breikopower

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no se si ponerle un variador de los que instalamos en la empresa











vosotros q deciis

35 Re: Arranque estrella/triangulo el Jue Sep 06, 2012 10:06 am

emenege

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No iría mal, jjajajajajajajajaja
Trabajas para power electronics?

36 Re: Arranque estrella/triangulo el Jue Sep 06, 2012 10:56 am

breikopower

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no, trabajo en bombas de agua industriales que impilulsan las acometidas generales de la ciudad de Alicante, estube 8 años en el taller de bobinados de la empresa y ahora me dedico a la instalacion y mantenimiento de maniobras y lineas de potencia,arrancadores estaticos, variadores y arranques por contactor donde llevo 7 años

37 Re: Arranque estrella/triangulo el Jue Sep 06, 2012 3:16 pm

emenege

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iv9x94

38 Re: Arranque estrella/triangulo el Mar Sep 11, 2012 1:18 am

Sebibike

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[quote="emenege"]
breikopower escribió:Emenge no me refiero a que no tengamos idea de pruebas ni quiero que malentendais mis palabras, solo que no tenemos caracteristicas tecnicas fiables de los motores que compramos ni documentacion necesaria para poder estimar lo que puede ser fiable o no.

Por otra parte yo soy el primero que estoy aprendiendo mucho en este foro y aqui hay gente que tiene mucha idea de lo que habla y prueba.

Para mi tener datos como tipo de construccion y una grafica real de rendimiento serian cosas imprescindibles a la hora de intentar sobrepotenciar un motor.

De hecho lo unico que nos ponen es watios y voltaje en los motores, con esos datos no vamos a ningun sitio

YO CON ESTO SI QUE LE APRETARIA LAS TUERCAS A UN MOTOR

Alguna hay ... creo que en entradas antiguas del blog tengo alguna. Cuando tenga tiempo las cuelgo.


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39 Re: Arranque estrella/triangulo el Mar Sep 11, 2012 10:33 am

Cubster


Yo creo que no vais por el camino correcto.

Los motores que utilizaban en arranque estrella/triangulo, se alimentan con corriente alterna y no llevan controlador, de manera que, tal y como han apuntado, están diseñados para funcionar a una velocidad fija, que se determina en el momento de fabricarlos, y que depende de la tensión alterna trifasica a la que se conectan.
Esto hace necesario, el cambio de configuración en el arranque, Cuanto mas diferencia haya en la velocidad de giro para la que se ha diseñado, tanto por arriba como por abajo, menos fuerza tiene el motor.,
Esto también aplica a los motores con escobillas.

Los motores de las bicicletas son motores "Paso a Paso", no llevan escobillas, (brushless) por lo que necesitan un controlador para excitar las bobinas y hacerlo girar.
Dicho controlador, funciona con corriente continua.

Esto permite, que los motores no funcionen con una TENSIÓN (en voltios) de fabricación estándar, si no, una CORRIENTE por bobina estándar (expresada en Amperios).

Dicho controlador, usa dos tipos de tecnología:
- O bien: se encarga de subir la tensión a las bobinas en el momento del arranque para darle mas par, e ir bajándola progresivamente a medida que el motor empieza a girar,
- O bien: darle la máxima tensión disponible durante cada pulso, e ir acortando el tiempo de cada pulso por bobina, a medida que empieza a girar. (es lo mas tipico)

Un arranque estrella/triangulo no tiene sentido, ya que se hace una función equivalente, que es infinitamente mas precisa, mejorando incluso, si se incluye en el motor un sensor efecto hall, para saber si el motor gira o no, y mas a un, si se incluye un sensor de temperatura, para forzar el par al máximo.

Aparte, utiliza esas variaciones de tensión o de duración de los pulsos para controlar la velocidad de giro.
Es lo que se llama "pulse wave modulation", PWM.

Necesitáis un osciloscopio para poder apreciar los cambios de tensión en el arranque.

40 Re: Arranque estrella/triangulo el Mar Sep 11, 2012 10:38 am

Bici Electrica Mallorca

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Gracias por tu aporte Cubster... ahora voy a ver si lo digiero poco a poco Shocked

41 Re: Arranque estrella/triangulo el Miér Oct 03, 2012 5:11 pm

Cubster


Intente poner unos enlaces de youtube, donde se ven los gráficos de los pulsos, pero aun no me deja.

42 Re: Arranque estrella/triangulo el Miér Oct 03, 2012 5:13 pm

Sebibike

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Sin los www. sí Wink


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43 Configuración estrella el Lun Ene 21, 2013 2:41 pm

Alberabtt

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Me ha parecido ver que el motor Nine Continent acepta el arrancador estrella-triangulo a modo de "TURBO".

¿Alguien tiene algún enlace con el esquema de los contactores o relés de estado sólido?


44 Re: Arranque estrella/triangulo el Lun Ene 21, 2013 6:18 pm

emenege

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Aquí se hablaba de ello:

http://www.enbicielectrica.com/t306-arranque-estrella-triangulo

Necesitas sacar 3 cables más del motor, y luego un conmutador, para pasar de estrella a triángulo, yo lo quiero probar, pero los 9C que tengo los cables salen por el eje... Y como que no pasarán... Haber si los de la CC el cable no sale por el eje...

45 Re: Arranque estrella/triangulo el Lun Ene 21, 2013 9:42 pm

Alberabtt

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Efectivamnete Emenge, en el video explica el funcionamiento del conmutador estrella-trinangulo y se vé cómo pasa de 76km/h a 139km/h. Es una función TURBO en toda regla.

Por lo que he entendido el conmutador lo compra en ebay por tan sólo 20€. ¿Por qué es necesario sacar 3 cables más del motor? ¿hablamos del amarillo, verde y azul? ¿dónde van conectados en el interior del motor los 3 nuevos cables?

46 Re: Arranque estrella/triangulo el Lun Ene 21, 2013 9:49 pm

emenege

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En el interior del motor debería haber tres cables juntos, que corresponden a uno los extremos de las bobinas, esos son, los otros tres extremos son los que salen hacia fuera...
En una tienda/almacén de electricidad, quizás tengan algún conmutador para pasar de estrella a triángulo.

47 Re: Arranque estrella/triangulo el Lun Ene 21, 2013 9:51 pm

emenege

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Pero quizás sea necesario ventilar el motor o refrigerar-lo de alguna forma, sino...

48 Re: Arranque estrella/triangulo el Lun Ene 21, 2013 10:10 pm

Alberabtt

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Vale entonces se trata de independizar cada una de las 3 bobinas del motor y jugar con ellas en el exterior mediante el conmutador: primero en configuración estrella (la que viene por defecto en el motor si no lo hubiera tocado previamente) y después en triangulo.

Creo que la relación es de raiz de 3 (1,41 creo). La batería tiene que estar preparada para ese achuchón de corriente y también el controlador.

Es cierto que los bobinados del motor podrían sufrir algo en configuración triangulo, pero si se usa sólo para unos instantes (ej. 5 segundos para salir disparado de una situación comprometida) y se vuelve a conmutar a estrella no debería pasar nada. Hablo de tensiones de 48v cómo va a ser mi caso.



emenege escribió:En el interior del motor debería haber tres cables juntos, que corresponden a uno los extremos de las bobinas, esos son, los otros tres extremos son los que salen hacia fuera...
En una tienda/almacén de electricidad, quizás tengan algún conmutador para pasar de estrella a triángulo.

49 Re: Arranque estrella/triangulo el Lun Ene 21, 2013 10:16 pm

emenege

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Alberabtt escribió:Vale entonces se trata de independizar cada una de las 3 bobinas del motor y jugar con ellas en el exterior mediante el conmutador: primero en configuración estrella (la que viene por defecto en el motor si no lo hubiera tocado previamente) y después en triangulo.

Creo que la relación es de raiz de 3 (1,41 creo). La batería tiene que estar preparada para ese achuchón de corriente y también el controlador.

Es cierto que los bobinados del motor podrían sufrir algo en configuración triangulo, pero si se usa sólo para unos instantes (ej. 5 segundos para salir disparado de una situación comprometida) y se vuelve a conmutar a estrella no debería pasar nada. Hablo de tensiones de 48v cómo va a ser mi caso.



emenege escribió:En el interior del motor debería haber tres cables juntos, que corresponden a uno los extremos de las bobinas, esos son, los otros tres extremos son los que salen hacia fuera...
En una tienda/almacén de electricidad, quizás tengan algún conmutador para pasar de estrella a triángulo.

Correcto, pero sería mejor tener esta conversación en el otro post, no?

50 Re: Arranque estrella/triangulo el Lun Ene 21, 2013 10:22 pm

Sebibike

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Twisted Evil


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