Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Dudas kit para montaña (BIONX)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Dudas kit para montaña (BIONX) el Jue Mayo 02, 2013 3:08 pm

Fiodor

Muy buenas, en estos momentos tengo un kit EB Mxus 24V montado en una cutre-bici de montaña para ir al trabajo.Estoy encantado, y el caso es que me ha picado el tema de las bicicletas eléctricas y ahora quiero ir un paso mas allá comprando un kit bionx.

Quiero hacer un uso deportivo del kit montandolo en una mtb de gama alta y hacer rutas de montaña exigentes (90 km o mas). Mi gran duda es saber si sería posible llevar la bicicleta con el lastre del motor + batería sin ayuda. ¿Sería una locura intentar hacer, por ejemplo, 50 km sin ayuda alguna?

Otra duda que tengo es si se mermaría demasiado el maniobrar con ella por caminos mas complejos.

Si estoy en forma si me hago rutas de montaña de 80 km o mas pero hay épocas en las que no estoy fino y no quiero renunciar a buenas rutadas, a la vez que voy cogiendo forma.

¿Como lo veis? ¿es viable o mejor ni me lo planteo?

Última edición por Sebibike el Jue Mayo 02, 2013 3:12 pm, editado 1 vez (Razón : EB)

2 Re: Dudas kit para montaña (BIONX) el Jue Mayo 02, 2013 3:19 pm

Sebibike

Hace años que no pruebo un Bionx pero tienen las pegas(y las ventajas) de los motores sin engranajes. Y alguna más de ambas como el regenerativo o las baterías "codificadas", límite de 25km/h.
http://www.enbicielectrica.com/t11-motores-con-engranajes-vs-motores-sin-engranajes?highlight=engranajes
Para uso puntual y que arrastre menos, recomendaría algo con engranajes, tipo BPM o un motor central si te puedes meter en más gastos y prescindir de la bici durante la operación.

Cambiando de tercio y perdón por el asalto: ¿has votado?
http://www.enbicielectrica.com/t3055-uso-la-bici-para

3 Re: Dudas kit para montaña (BIONX) el Jue Mayo 02, 2013 3:36 pm

Fiodor

La verdad es que me he ido al bionx porque dicen que es el mejor sin duda alguna, pero estoy abierto a cualquier posibilidad. Si me interesaba el tema de recargarse en bajadas ya que si veo que puede ser de gran utilidad en rutas largas en las que la autonomía sea un factor importante.

La verdad es que lo ideal sería probar alguna, pero me da que este tema es complicado en tiendas de madrid.

PD: ya he votado! jeje.

4 Re: Dudas kit para montaña (BIONX) el Jue Mayo 02, 2013 4:46 pm

Sebibike

Gracias, jeje.

En realidad, el aumento de autonomía irá en torno al 8-10%.

¿A qué modelo le habías echado el ojo?

5 Re: Dudas kit para montaña (BIONX) el Jue Mayo 02, 2013 7:42 pm

Fiodor

Yo tengo una cannondale flash carbon 4

http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=476&Itemid=44

y mi idea era ponerle el bionx SL 250 ht Dt L

http://www.bionxinternational.com/en/products/bike-retrofit-systems/power-series/

La bicicleta pesa unos 10 kg (incluso algo menos) y me interesa que por temporadas vuelva a ser bicicleta. jeje.

6 Re: Dudas kit para montaña (BIONX) el Vie Mayo 03, 2013 1:01 am

Sebibike

¿Las punteras son de carbono?

7 Re: Dudas kit para montaña (BIONX) el Vie Mayo 03, 2013 9:46 am

Fiodor

Las punteras? no se a que te refieres... Embarassed

8 Re: Dudas kit para montaña (BIONX) el Vie Mayo 03, 2013 11:27 am

manchi

Hola Fiodor

Precisamente yo llevo montado un Bionx en una bici de montaña y parte del uso que le he dado es precisamente para hacer montaña, este es mi "invento":

Es un 350W (picos de 700W) de la época pre-usb y lo tengo algo "tuneado" para mejorar la respuesta y eliminar los límites de velocidad (me da asistencia -decreciente- hasta 38 km/h)

Voy a contestarte a las cuestiones que has preguntado sobre tu propio mensaje que así me aclaro más:

Fiodor escribió:Muy buenas, en estos momentos tengo un kit EB Mxus 24V montado en una cutre-bici de montaña para ir al trabajo.Estoy encantado, y el caso es que me ha picado el tema de las bicicletas eléctricas y ahora quiero ir un paso mas allá comprando un kit bionx.

Quiero hacer un uso deportivo del kit montandolo en una mtb de gama alta y hacer rutas de montaña exigentes (90 km o mas). Mi gran duda es saber si sería posible llevar la bicicleta con el lastre del motor + batería sin ayuda. ¿Sería una locura intentar hacer, por ejemplo, 50 km sin ayuda alguna?

No es ningúna locura, el motor Bionx cuando lo llevas en posición "bici" no retiene nada (no se nota nada de freno) y se puede rodar bastante bién con ella, de hecho yo me he metido rutas de más de 100 km y aun he llegado a casa con un pelin de batería, eso si aprovechando a regenerar en las bajadas y llanos-descendentes y usando solo la asistencia en las cuestas practicamente.

También te digo que si la usas "a saco" la batería dura poco (25 km maximo) en una ruta de montaña fuerte y exigiendole mucho, pero es que tal y como la llevo yo en el nivel 4 de asistencia empuja "como un demonio" Twisted Evil y las pendientes fuertes (desniveles del 14-16%) las subes "como si nada" (evidentemente también te cansas puesto que vas pedaleando, pero es "otra historia")

Los últimos dias que la he cogido, por ejemplo, rutas de unos 40 km usando la asistencia "con talento", haciendo algún km sin asistencia y aprovechando aguna bajada para regenerar he llegado todavía a casa con una raya o dos en la batería.

Otra duda que tengo es si se mermaría demasiado el maniobrar con ella por caminos mas complejos.

La maniobrabilidad no se ve muy afectada, la verdad, es un peso extra pero pronto te acostumbras.

El mayor problema está en el peso que llevas en la rueda trasera porque hay que tener cuidado con las reacciones de esta ante obstaculos como piedras, escalones, etc. Como has visto yo lo llevo montado en una rígida y no se como pordría reaccionar en una de doble suspensión (no lo recomendaría, la verdad).

Si estoy en forma si me hago rutas de montaña de 80 km o mas pero hay épocas en las que no estoy fino y no quiero renunciar a buenas rutadas, a la vez que voy cogiendo forma.

Me pasa un poco como a ti, soy un ciclista bastante "irregular" y en las épocas que no entreno nada (a veces pasan meses sin salir) pues se agradece la ayuda. Lo que pasa es que al final "te vicias" y le vas sacando partido y cada vez vas más rápido.

Al final te sirve para ponerte en forma y todo.

¿Como lo veis? ¿es viable o mejor ni me lo planteo?

Yo lo veo muy viable, de hecho ya ves que es lo que yo he hecho, lo que pasa es que en mi caso además la usaba para ir a currar todos los dias.

El mayor problema suele ser la pasta. En mi caso el kit traido de los USA me supuso en 2010 1400 euros y la bici otros 1100 euros, y ahora creo que están algo más caros, y la bici pues no se que entenderás por "alta gama" pero te puedes ir (hablando de rígidas sin suspensión trasera) a 1500-2000 euros facilmente en una bici de alta gama, incluso superar los 3000.

Hace un par de años que ya no uso la bici para ir a trabajar porque tengo que llevar a mi mujer y vamos en moto, y como estoy "medio en forma" pues para caminos poquito (uso una bici de doble suspensión que tengo), así que me estoy planteando venderla o vender solo el kit. Si crees que te puede interesar o si quieres simplemente probarla (vivo en Zaragoza) para ayudarte en tu decisión avisa y lo hablamos.

Saludos

9 Re: Dudas kit para montaña (BIONX) el Vie Mayo 03, 2013 2:42 pm

Sebibike

Fiodor escribió:Las punteras? no se a que te refieres... Embarassed
Donde se encaja el eje de la rueda

10 Re: Dudas kit para montaña (BIONX) el Vie Mayo 03, 2013 6:38 pm

Fiodor

Muchas gracias Machi, me has dejado todo clarísimo. Te agradezco la proposición pero yo creo que me haré con un bionx nuevecito en su momento, aunque todavía pasará algún tiempo hasta que me decida a comprarlo...me queda todavía de darle vueltas e invetigar. Smile

Sebibike, yo creo que son de carbono también, aunque no estoy muy seguro. ¿Sería un problema?

11 Re: Dudas kit para montaña (BIONX) el Vie Mayo 03, 2013 7:20 pm

Sebibike

Un kit potente no lo metería en otra cosa que no fueran de acero. Siendo trasero, si se parte no te rompes el cuello pero al ser una bici tan cara, me lo replantearía (porrazo aparte).

12 Re: Dudas kit para montaña (BIONX) el Sáb Mayo 04, 2013 11:21 am

Fiodor

Ok, lo tendré en cuenta.

Estoy mirando todas las opciones posibles y ahora me ha dado por mirar las bicicletas haibike. Debería ir en otra sección pero bueno, luego si eso lo pongo en el otro sitio. La duda sería como funcionan esas bicicletas sin la batería, tiene pinta de que sean poco movibles...

motorverde.es/project/haibike-eq-xduro-sl-26/

Como lo veis?

13 Re: Dudas kit para montaña (BIONX) el Sáb Mayo 04, 2013 3:16 pm

Sebibike

Hasta que no pilles una cuesta arriba o un falso llano no te darás mucha cuenta aquí tienes algunos datos
http://bici-electrica.blogspot.com/2012/05/bicicleta-electrica-haibike-eqxduro-fs.html

14 Re: Dudas kit para montaña (BIONX) el Dom Mayo 05, 2013 11:01 am

manchi

Sebi, el reportaje interesante, pero no aclara si hay interferencia en el pedaleo cuando no usas la asistencia o se te ha acabado la bateria.

Sobre las Haibike, sin haberlas probado veo que el peso va más centrado y como no llevan motor en las ruedas no hay masas suspendidas, lo cual va a favorecer mucho el comportamiento en terrenos iregulares. Además por lo que se habla de estos motores el empuje en cuesta debe ser muy bueno (me da curiosidad de poder compararlo con mi Bionx Rolling Eyes)

Lo malo viene cuando te quedes sin batería porque con solo un plato seguro que te toca subir andando más de una cuesta.

En fin, veo la Haibike más como una bici de uso siempre electrificada para rutas que no excedan los 40 km.

Pienso que una buena bici triple plato con un buen motor en la rueda (llamesé Bionx o cualquier otro de buena calidad) es más polivalente que una Haibike, que parece más especializada.

En el mundo de las motos siempre se ha dicho "no hay moto mala, sino compra equivocada"...creo que en el mundo de las e-bikes casi se podría decir lo mismo, hay que pensarse muy mucho el uso que se les va a dar y elegir en consecuencia.

Saludos

15 Re: Dudas kit para montaña (BIONX) el Dom Mayo 05, 2013 10:20 pm

vincefer

manchi escribió:Sebi, el reportaje interesante, pero no aclara si hay interferencia en el pedaleo cuando no usas la asistencia o se te ha acabado la bateria.

Sobre las Haibike, sin haberlas probado veo que el peso va más centrado y como no llevan motor en las ruedas no hay masas suspendidas, lo cual va a favorecer mucho el comportamiento en terrenos iregulares. Además por lo que se habla de estos motores el empuje en cuesta debe ser muy bueno (me da curiosidad de poder compararlo con mi Bionx Rolling Eyes)

Lo malo viene cuando te quedes sin batería porque con solo un plato seguro que te toca subir andando más de una cuesta.

En fin, veo la Haibike más como una bici de uso siempre electrificada para rutas que no excedan los 40 km.

Pienso que una buena bici triple plato con un buen motor en la rueda (llamesé Bionx o cualquier otro de buena calidad) es más polivalente que una Haibike, que parece más especializada.

En el mundo de las motos siempre se ha dicho "no hay moto mala, sino compra equivocada"...creo que en el mundo de las e-bikes casi se podría decir lo mismo, hay que pensarse muy mucho el uso que se les va a dar y elegir en consecuencia.

Saludos

Buenas.

No entiendo porqué dices que la Haibike es para rutas de 40Km. El motor Bosch es de los más eficientes. La versión 2013, con la asistencia mínima supuestamente tiene una autonomía de 190Km. No creo que sea tanto pero para lo que quieres la bici yo diría que te sirve perfectamente.

Saludos

16 Re: Dudas kit para montaña (BIONX) el Dom Mayo 05, 2013 10:26 pm

Alberabtt

En el foro francés hay usuarios de la habibike y hablan muy bien de ella...

17 Re: Dudas kit para montaña (BIONX) el Lun Mayo 06, 2013 1:21 am

Sebibike

Creo que una compar de un Bionx u otro motor sin engranjes (tipo buje) sólo para usar en subidas es una compra equivocada,salvo que uno asuma que va a cargar con más peso y resistencia al pedaleo que con uno de engranjes.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]