Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Ojo con las baterias bt36v9ah

Ojo con las baterias bt36v9ah

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Ojo con las baterias bt36v9ah el Mar Mayo 07, 2013 8:22 pm

Gonzalo Quiñones

Hola amigos . os voy a contar la experiencia que he tenido con mi kit platinium y la batería de litio 36v 9ah que comprén ctk.
Después de unos meses perfectos , concretamente desde agosto del pasado año que instalé el kit en cuestión, resulta que hace unos días me llevé la bicicleta cargada en la baca del coche y la batería perfectamente cargada y protegida y guardada (como siempre hago , en el maletero del vehículo. Fui a a la Casa de Campo de Madrid para hacer unos kilómetros, como en otras ocasiones. Al llegar descargué mi bici y la de un compañero, nos preparamos y nos fuimos a esperar a otros compañeros mas y tomar un cafetito , pues hacia fresquito.
Al volver observo que la policía había roto un cristal, para acceder al vehiculo y la presencia de los bomberos porque el maletero se había incendiado y tuvieron que intervenir para apagar el incendio. Tanto la policía como los bomberos efectuaron un atestado uno y un informe otros donde señalaban de forma inequívoca, que el incendio se había producido como consecuencia de un cortocircuito producido en la batería de la bici sin poder determinar unas causas justificadas, ya que la temperatura era normal y no había ningún otro signo externo o interno que pudiese haber producido el cortocircuito. En consecuencia que era un cortocircuito fortuito posiblemente por defecto de la propia batería si bien no ha habido forma de demostrarlo ya que la misma quedo prácticamente derretida.
Como os podéis imaginar el susto fue tremendo y los daños muy cuantiosos , pues además de los propios causados en el vehículo hay que añadir las pertenencias personales que tenia en el maletero.
Bueno una desgracia le ocurre a cualquiera. Pero lo trágico viene después: Me pongo en contacto con CtK, que fue quien me vendió el producto y lo primero que me dicen es que no tenían conocimiento de que hubiese ocurrido algo parecido anteriormente y que la batería tiene seis meses de garantía por lo que de hacerse cargo de algún tipo de responsabilidad, nada de nada.
La verdad es que no dejándome muy satisfecho la aclaración volví a contactar con ellos diciéndoles que es un caso singular y la garantía de seis meses no es aplicable al suceso y que por otro lado también deberían considerar los daños anexos causados por el incendio que cuando mínimo deberían poner a mi disposición otra batería idéntica para suplir,cuando menos la pérdida total sufrida.
Me responden textualmente que " está por demostrar que la batería haya sido la causante y no la victima en el incendio" ????????. (o sea que el atestado de la policía y el informe de los bomberos no demuestra nada) y que en todo caso ellos tienen un seguro de responsabilidad y que reclame a éstos.
Lamentablemente no se que me molesta mas si la desgracia causada o la actitud de esto señores, ante el suceso ocurrido, lo que si desde luego tengo claro es que jamás volveré a comprar nada relacionado con ellos y os animo a que hagáis lo mismo, pues ya os podéis hacer una idea de lo que os puede ocurrir en caso de que tengáis algún problema con el materia que venden.
Por cierto, yo también es la primera vez que conozco de que una batería haya salido ardiendo( imaginaros que esto en vez de ocurrir dentro de un maletero de un coche ocurre en tu casa por ejemplo dentro de un mueble que es donde lo tengo yo). pero lo cierto es que como lo he vivido en primera persona , puedo afirmar que ya existe un antecedente. Que los de ctk tomen nota y vosotros, amigos , también
Saludos

Última edición por Sebibike el Sáb Mayo 11, 2013 9:07 pm, editado 2 veces (Razón : Título y ctk)

2 Re: Ojo con las baterias bt36v9ah el Mar Mayo 07, 2013 8:33 pm

Sebibike

Vaya puxxxx.
Pues es la 2a vez que escucho que arde una batería en el foro. La otra fue de otra tienda y mientras cargaba, hace más de un año. Puedes preguntar a Elmonje en qué quedó el tema.

Si queréis seguridad absoluta conta incendios la única opción es lifepo. ¿Os acordáis de Sony retirando del mercado miles de ordenadores por un tema similar? Creo que igual te podría haber pasado con un portátil o un móvil, aunque al ser más pequeños no casuarán tanto lío.

¿Te importaría subir el informe del policía y bomberos, por favor? ¿Tienes la factura,verdad?

Lo extraño de todo esto es que ello no sean lo primeros interesados en tener la batería en sus manos para aclarar qué ha pasado y evitar posibles repeticiones.

¿Cómo iba la batería en el transporte? ¿Posibles golpes?

3 Re: Ojo con las baterias bt36v9ah el Mar Mayo 07, 2013 9:25 pm

visera

Coincido con Sebibike en que tanto el distribuidor como el fabricante deberían ser los primeros en asumir el fallo, independientemente del plazo de garantía. Está en juego el desarrollo de la automoción eléctrica con estas baterías. Recientemente un importante fabricante de vehículos japonés ha paralizado la producción de un vehículo híbrido por un fallo parecido en dos baterías. Y ya habían vendido 4000 coches. Son los fabricantes quienes deben dar seguridad al mercado. Si se producen más casos veo poco futuro para el sector y mucho temor en los que ya hemos adquirido un equipo así.

4 Re: Ojo con las baterias bt36v9ah el Mar Mayo 07, 2013 10:04 pm

jaBHier

Es que leyendo esto me dan ganas de no comprar al final la bicicleta eléctrica que tenía prevista en breve.

¿Quién me dice que si tienes la bicicleta en casa como es mi caso y estás fuera no te encuentras la casa en llamas a la vuelta?

Por lo que veo es una cosa muy seria.

Salu2.

5 Re: Ojo con las baterias bt36v9ah el Mar Mayo 07, 2013 10:14 pm

Sebibike

visera escribió:Coincido con Sebibike en que tanto el distribuidor como el fabricante deberían ser los primeros en asumir el fallo, independientemente del plazo de garantía. Está en juego el desarrollo de la automoción eléctrica con estas baterías. Recientemente un importante fabricante de vehículos japonés ha paralizado la producción de un vehículo híbrido por un fallo parecido en dos baterías. Y ya habían vendido 4000 coches. Son los fabricantes quienes deben dar seguridad al mercado. Si se producen más casos veo poco futuro para el sector y mucho temor en los que ya hemos adquirido un equipo así.
Digo "dilucidar", no "asumir" Wink
jaBHier escribió:Es que leyendo esto me dan ganas de no comprar al final la bicicleta eléctrica que tenía prevista en breve.

¿Quién me dice que si tienes la bicicleta en casa como es mi caso y estás fuera no te encuentras la casa en llamas a la vuelta?

Por lo que veo es una cosa muy seria.
Salu2.
Repito que también lo son los móviles y las tablets y los portátiles... y de tener 50 litros de combustible altamente inflamable bajo el culo ni hablemos.

Última edición por Sebibike el Mar Mayo 07, 2013 10:17 pm, editado 1 vez

6 Re: Ojo con las baterias bt36v9ah el Mar Mayo 07, 2013 11:22 pm

jaBHier

Pues yo jamás he visto una noticia de que a nadie se le haya incendiado el coche ni pior dejarse el móvil, ni por dejarse el portátil.

Incluso ni en verano que puede superar los 60ºC el interior de un coche estando a pleno sol.

Salu2.

7 Re: Ojo con las baterias bt36v9ah el Miér Mayo 08, 2013 12:10 am

Sebibike

jaBHier escribió:Pues yo jamás he visto una noticia de que a nadie se le haya incendiado el coche ni pior dejarse el móvil, ni por dejarse el portátil.

Incluso ni en verano que puede superar los 60ºC el interior de un coche estando a pleno sol.

Salu2.
http://www.wired.com/gadgetlab/2008/10/laptop-fires-pr/
Y hace poco creo que alguien comentó de una batería de plomo de un coche que había ardido.

8 Re: Ojo con las baterias bt36v9ah el Miér Mayo 08, 2013 12:48 am

emenege

A mi lo que me parece mal es que de cicloteck no respondan...

Ya se sabe que las li-ion y lipo pueden arder... Por eso siempre mejor lifepo4...

9 Re: Ojo con las baterias bt36v9ah el Miér Mayo 08, 2013 1:40 am

Merlin

Gonzalo siento lo que te ha pasado, a mi la mía se me quemaron los cables, y no salí ardiendo de milagro, es de otra tienda y ya he posteado sobre ella.

Lo que yo sé del otro forero Elmonge, es que cuando fueron los de Qb sin avisar, no les dejo entrar por que todavía no había pasado el perito a valorar los daños, y que le mandaron una batería nueva que no acepto, y creo que les ha demandado, a ver si sale por aquí y nos comenta como terminó.

Luego hablamos de las garantías de ES, que si reclamas encima te insultan, pues mira yo como que prefiero que me insulte el chino que por lo menos no le entiendo.

Igualmente pienso que esto va a cambiar, aquí en Valencia ya hay más tiendas vendiendo eléctricas, y hubo una empresa que se quiso hacer distribuidor de Bafang, pero los chinos no la consideraron, por falta de profesionalidad, pero creo que ya hay otras empresas detrás de ello, con lo cual aumenta la competencia y ganaremos todos, tener una empresa que no nos mienta, engañe, y nos dé garantía. Será que sueño?

10 Re: Ojo con las baterias bt36v9ah el Miér Mayo 08, 2013 10:30 am

Tuercebielas

Estas cosas te ponen los pelos como escarpias. Siento lo que te ha pasado, Gonzalo, al menos no se te ha quemado la casa como le pasó a otro forero por culpa de una batería de plomo, pero no sirve de consuelo. Creo que una opción sería buscar a alguien que haga un peritaje independiente y con validez oficial de la batería quemada y presentar una reclamación vía consumo, para reforzar la exigencia de compensaciones al seguro de CT o a quien sea. Desde luego no entiendo que tengas que dirigirte a su aseguradora. No soy partidario de las quejas por teléfono, porque las palabras se las lleva el viento, mientras que lo escrito ahí queda, y existen medios como el burofax. Las reclamaciones vía consumo se pueden dirigir directamente al órgano responsable de consumo de la administración de tu comunidad autónoma (en Madrid, la Dirección General de Consumo de la CM), sin pasar por el comercio a rellenar una hoja de reclamaciones. Eso es lo que dicen en sus páginas de información al consumidor.
Aunque estos accidentes son imprevisibles, yo tengo una de esas baterías BT de 7 Ah desde hace año y medio y tomo algunas precauciones. Nunca la dejo montada en la bici cuando no la estoy usando, ni la dejo a menos de medio metro de cualquier material inflamable (salvo en el lugar de trabajo o en el maletero del coche Rolling Eyes). No le he cogido miedo, pero sí respeto. También tengo en casa una batería de plomo grande y otra pequeña (105 y 7 Ah), duermen las tres juntas en lugar "relativamente seguro", imaginad la pira que se podría montar. Y ordenadores portátiles, móviles... sin control.
Sí que llevo tiempo pensando en pasarme a las lifepo. Pero tendría que ser algo que pudiera acoplar en una carcasa como estas de las BT, no un mamotreto.

11 Re: Ojo con las baterias bt36v9ah el Miér Mayo 08, 2013 12:19 pm

Saetans

Gonzalo, lamento lo que te ha pasado, menuda faena.

Me imagino que lo de Ct no va a quedar así, digo yo...
Si yo vendiera baterías y alguna explotara no me quedaría tan tranquilo, es decir; llegaría hasta el final del asunto por la cuenta que me trae.

Desde que leí lo del Elmonje ya no cargo mi batería por la noche, lo hago de día y procurando no andar muy lejos.
No estoy obsesionado por el tema, pero procuro cargarla al menos cuando ando despierto.

12 Re: Ojo con las baterias bt36v9ah el Miér Mayo 08, 2013 4:42 pm

Neobici

No me extraña nada viniendo de CT otra vez mas con ese servicio de atención al cliente de xxxxxxxxxxx.
Si a mi no se hicieron cargo de la garantía al conectar el controlador y pegarse fuego los cables del acelerador y hacerme comprarles un acelerador y controlador nuevos con 50% de descuento, imagínate lo que te diran si les dices que ha pasado mas de 6 meses de lo de la batería...si te visto no me acuerdo

Esta es una empresa típica española basada en el pelotazo y cada uno es libre de hacer lo que quiera pero creo que por nuestro bien y por el de los futuros compradores que preguntan aquí por los kits de esta tienda deberíamos advertirles de su poca profesionalidad.

Última edición por Sebibike el Vie Mayo 10, 2013 3:07 pm, editado 1 vez (Razón : insultos)

13 Re: Ojo con las baterias bt36v9ah el Miér Mayo 08, 2013 5:16 pm

Gonzalo Quiñones

muchas gracias amigos por vuestros comentarios de los que comparto en su mayoría.
La verdad es que una vez superado el susto ( si bien el coche continua en reparación) lo que mas irritado me tiene es la actitud de CT. Debo deciros que por mi mala gestión no tengo pruebas para demostrar lo ocurrido. Si es cierto que existe un atestado incoado por la Policia Nacional número 6904/13. y al que CT puede tener acceso donde explica lo que ya os he indicado, así como el informe de los Bomberos. Por otro lado la batería resultó totalmente calcinada de la que solo se podían ver las celdas o pequeñas baterías de su interior y yo inconscientemente y con el cabreo la tiré a la basura, en vez de guardarlas como debía para aportarla como prueba . Tampoco encontraba la factura, pero en este caso si debo deciros que CT me facilitó una copia. Yo solamente me limité a dar el correspondiente parte a mi seguro de automóvil y desconozco si estos están procediendo a reclamar a alguien.
Estoy de acuerdo que mi proceder no ha sido muy correcto, pero bien es cierto que pensé que desde el momento en que lo pusiera en concimiento de CT iba a tener todo el apoyo y colaboración de éstos, además de poner inmediatamente otra batería nueva a mi disposición en tanto en cuanto se aclarara las circunstancias, cosa que no ha sido así , pues además de despacharme con que les reclame a su seguro y que demuestre que el incendio lo produjo la batería. Resumiendo ; el incendio ha resultado un caso fortuito y una mala suerte que desgraciadamente me ha sucedido a mi. pero la respuesta y solución que ha dado CT deja mucho que desear de esta empresa.
Por otro lado habrá que pensar que se ha tratado de una causa aislada y excepcional, que no vuelva a ocurrir, pero que, al menos , en lo que a mi respecta me va a crear una obsesión de ahora en adelante en pensar que vuelva a ocurrir.
Al margen de todo esto, ahora necesitaré comprar una batería nueva, que desde luego no compraré a los de CT. Alguien sabe donde podre comprarla y a buen precio???? Ahhh y no se si comprar también una caja fuerte para guardarla, je,je,je.

14 Re: Ojo con las baterias bt36v9ah el Miér Mayo 08, 2013 6:19 pm

Saetans

Por qué no miras un lifepo?

Me temo que, en el caso que te decidas, tendrías que comprarla fuera de España.
En cuanto a la garantía me temo que andamos así por España y fuera de ella.
Los chinos también se ponen farrucos, aunque hay algunos foreros que no han tenido problemas.
Lo ideal sería comprar las cosas en una tienda física, cosa difícil en el tema de los kits.
De este modo, en el caso de tener problemas, podríamos ir a la tienda y hacerles entrar en vereda, por lo civil o por lo....
Bravo por las tiendas que frivolizan nuestros temas, y más en el caso tener problemas serios, espero que les dure mucho el chollo.
Lo digo irónicamente, claro.

15 Re: Ojo con las baterias bt36v9ah el Jue Mayo 09, 2013 12:20 am

Sebibike

+1 a lifepo.
¿Podrías subir los informes de bomberos y policía, por favor?

16 A puntito estaba de hacer un pedido y el Jue Mayo 09, 2013 1:17 am

Suzukete

...y desde luego leyendo algo así y por si las moscas pues de entrada me voy a buscar otro tipo de baterías y desde luego no voy a seguir la maxima aquella de "Mas vale malo conocido...", Si una empresa que parece tener ya cierta buena fama, ante semejante cosa, con informes , si es que como comentas los hay, por parte de bomberos/policía no pone nada de su parte, desde luego yo no confiaría mis dineros ahí.
Seguiré unos días el hilo para poder leer sichos informes.

Suerte y no dejes de reclamar que para eso estan os canales (consumo, etc)

17 Re: Ojo con las baterias bt36v9ah el Vie Mayo 10, 2013 3:10 pm

Sebibike

Por 3a vez: puedes por favor subir los informes y atestados así como el resto de las pruebas? Si no, vamos a tener que editar seriamente el post.

18 Parece justo el Vie Mayo 10, 2013 3:41 pm

Suzukete

Si, desde luego, aunque borres tus datos personale para guardar tu intimidad, en tu derecho estarías, si que pienso que debes para dar veracidad a lo que cuentas (y es que en principio nadie debe de dudar pero, tambien podrias ser alguien con algun tipo de interés en contra de esa empresa).
Yo tambien creo que es justo que sea aportada aquí esa documentación y que de ese modo de fe de lo contado y a partir de ello desde luego obrar todos segun nos dicte la razón.

19 Re: Ojo con las baterias bt36v9ah el Vie Mayo 10, 2013 9:51 pm

Gonzalo Quiñones

Vamos a ver amigos ; de qué estamos hablando.
Yo no he borrado ningún dato personal, figurarán los que figuraran cuando me di de alta en el Foro y yo no he cambiado ni modificado nada. Por otro lado se que no realicé las gestiones que debía haber efectuado en su momento ( por eso al no tener pruebas no he denunciado a nadie) yo único que hice fue dar parte a mi seguro del vehículo y llamar una grua para que me lo recogiera y llevara al taller y luego contaros mi experiencia al que pudiera interesarle
En el vehículo figuraba una nota que decía textualmente: Su coche se ha quemado. parte de sus pertenencias están en C/ Francisco Rey ,15 (Diligencias) Dirigirse allí y preguntar por el atestado 6904.
Eso hice. Allí me informan que el vehículo se había incendiado y que la Policía rompió un cristal de una puerta para abrirlo, que los bomberos lo apagaran y recoger mis objetos personales salvados y cito textualmente " que la causa del incendio se ha producido por una en batería eléctrica de pequeño tamaño para una bicicleta que el denunciante guardaba en el interior del maletero del vehículo y desconociendo como LA MISMA HA PODIDO OCASIONAR EL INCENDIO . En ese acto me hacen entrega de los efectos personales que recogieron del interior de mi vehículo. y tras otras aclaraciones e informaciones que como para la cuestión no tienen transcendencia no transcribo aquí. Esta Declaración si tengo copia y fue realizada por el instructor 95420 y no subo esta declaración, primero porque no se hacerlo y segundo porque no quiero. El agente también me informó que según el informe de los Bomberos indicaba que la causa del incendio fue la batería, pero no me aclaró si el informe se puede obtener y donde.
Según mis noticias mi aseguradora SI HA SOLICITADO COPIA DEL ATESTADO, desconociendo si va a proceder a efctuar alguna reclamación y a quien ( yo tengo el seguro a todo riesgo y me han informado que ellos se encargarían de todo, pero repito, cualquier interesado lo puede solicitar , por ejemplo aquellos que estan interesado en obtenerlo.Yo personalmente no voy a pedirlo.
Realmente me molesta un poco el último escrito de Sebibike y de Suzukete y tampoco entiendo muy bien a donde quieren llegar.
Yo me he limitado a contaros mi experiencia. No he denunciado a nadie y tampoco lo pienso hacer. No entiendo que pruebas debo acreditaros a vosotros y para qué .Me da la sensación de que pude haber algún infiltrado de CT con tanta reiteración en que aporte pruebas y mas pruebas ,atestados, informes, etc. Habeís solicitado también a los fabricantes y distribuidores de la batería os aporten pruebas, informes , etc de que no se incendian?
En fin a partir de ahora y de aquí en adelante ya somos mayorcitos para actuar como consideremos en conciencia. Yo por mi parte retiro todo aquello que se haya podido entender como inculpar SIN PRUEBAS a alguien y no volveré a comentar nada mas al respecto en este Foro.
Saludos cordiales
PD.. Si alguien precisa me identifique o aporte datos personales que yo considere pueda facilitar no dudéis en solicitármelos.

20 Re: Ojo con las baterias bt36v9ah el Vie Mayo 10, 2013 10:59 pm

jaBHier

Yo estoy contigo compañero. Leyendo mucho por este foro he visto que los de CT las han liado muy gordas y los dueños de este foro (o moderadores) les sacan la cara de todas todas.

Por no decir que en cuanto tienes un problema que puede ser fácilmente subsanable con un poco de ayuda de los entendidos de este foro, estos mismos señores no te dan esa solución (estando seguro que la saben) y enseguida te mandan a que te lo solucione algún forero con tienda de e-bikes, dispuesto a echarte una mano si le compras a él lo que necesites para la reparación.

Por supuesto que comprándoles a ellos el controlador, el acelerador o la pieza en cuestión.

Sin ir más lejos estoy esperando a que alguno de estos entendidos, me diga como se desarma una batería de bidón para acceder a sus celdas.

Pero está claro que si me dan la solución ya no tengo que comprar otra batería (por haber arreglado la mía) y así no les llenamos la caja registradora.

Salu2 y suerte con tu seguro.

21 Re: Ojo con las baterias bt36v9ah el Vie Mayo 10, 2013 11:55 pm

HectorNa85

Hola jaBHier, yo no comparto esa opinión sobre este foro. Por lo que he leído en este foro desde que empezó, hay muchos foreros que colaboran con sus opiniones y aportando su experiencia solamente con la motivación de la pasión que nos une por las bicis electricas.

No tienes que esperar que "que alguno de estos entendidos" de este foro te tenga que explicar como se desmonta una batería de bidón, pues los que colaboramos en este foro no tenemos ninguna obligación y cuando respondemos a las consultas lo hacemos simplemente con la intención de ayudar, algo que quizás se difícil de entender.

Suerte con la reparación de tu batería de bidón pero después de la falta de respeto que demostrado tener por este foro no sé si "alguno de estos entendidos" va a tener ganas de enseñarte como se desmonta una batería de bidon.

Salu2

22 Haya paz el Sáb Mayo 11, 2013 12:57 am

Suzukete

Estimado Gonzalo , de verdad SIENTO lo que te ha pasado. Y lo digo en serio. Y siento que te hayas molestado por lo que hayas podido entender de mis ultimas palabras PERO comprende que uno debe de tratar de ser objetivo para tratar de ser lo mas justo o equitativo posible.
Has de comprender que otro forero te invitaba a que mostrases el atestado el cual sin duda hubiera de dar mas veracidad a lo que comentabas. Tu al dar la callada por respuesta , comprendelo si eres capaz de ponerte en nuestro punto de vista, en el punto de vista de cualquiera de los que te leen desde el desconocimiento, desde la lejanía.
Pues la duda asalta. ¿No es normal?
Ya ves, parece que hay mas gente que parece darte la razón solo por haber padecido malas experiencias con esa empresa y si, eso, no ayuda precisamente a la "otra parte". Desde luego yo como próximo comprador de un kit la verdad, como comenté en mi primer comentario en este post , me lo pensaría muuuuuucho antes de mercadear con una empresa que por lo que parece no responde con un minimo de garantía (una cosa es que hayan pasado 6 meses y otra es un incendiaco así)
Pero claro, si te pagan esa bateria están admitiendo su culpa y se juegan el pago del resto de los daños y en eso ya estarán aleccionados por algun letrado.
Comprende que yo secundase a Sevibike al invitarte tambien a que subieras esos atestados. Y por supuesto muy libre eres de hacerlo o no.

23 Re: Ojo con las baterias bt36v9ah el Sáb Mayo 11, 2013 11:53 am

JanDC

Mi aportación.
El dia a dia tiene riesgo y cuantos más artilugios incorporemos aumentamos las posibilidades.Sin ser paranoico no me fio
de cualquier tipo de enchufables,combustibles,herramientas,animales sean de dos o cuatro patas.Las armas las carga el
diablo y los cruces eléctricos son inesperados por múltiples circunstancias.
No dejo nunca nada enchufado en stand by por la noche.Desconecto todo excepto el arcón congelador y la nevera que están
en un lugar sin materia ígnea alrededor.También cierro el gas de cocina y calentador.Creo que son normas domésticas básicas.
Vehículos y combustibles,aceites etc están en un cobertizo aislado.

Estas precauciones me libraron de un desastre en todo el tiempo que trasteo con ingenios.Ardió un cargador de bateria
de plomo de la furgona.No he cargado nunca una bateria sin sacarla del vehículo.La pongo a cargar en el suelo en un espacio
vacio.Igual hago con la bici eléctrica.El portátil también duerme aislado en el suelo.No tengo móvil pero haria lo mismo.

Dicho esto no nos libramos totalmente de accidentes.Cada vez que hay tormenta con aparato eléctrico desenchufo todo lo conec-
tado ya que aunque desconectes la entrada de corriente y bajes diferenciales y magnetos no evitas que una sobretensión o chis-
pa en la línea haga puente y sobrepase el contador eléctrico,ha ocurrido un par de veces.

Por despiste no desconecté el teléfono y se han quemado dos con la línea y caja de empalme.El seguro de Timofónica los cam-
bió sin coste alguno.PERO al vecino le saltó el teléfono ardiendo disparado al sofá y suerte que estaba en casa.Sólo tuvo que
tirar el sofá y cambiar el teléfono y la línea.
Qué tiene que ver con la bateria ? pues poco a excepto de las precauciones con la energia,eléctrica o de otra procedencia.
No es normal que ocurran accidentes,a las propias empresas no le interesan.Como dice Sebi andamos sentados sobre 50 lits de
combustible pero al que le toca la china no le hace ninguna gracia y le queda la duda que no pueda volver a ocurrir.

Hay protocolos más extremos,las compañias de aviación no dejan cargar disolventes,según que tipo de baterias y otras mercan-
cias consideradas peligrosas (?)

Gonzalo,no te dejes amilanar por un caso excepcional que nos puede ocurrir a todos y bienvenido al foro a pesar de las
discrepancias. Ánimo con la bici-e .Saludos !

PD Me ha salido un tocho ... drunken Sleep silbar21

24 Re: Ojo con las baterias bt36v9ah el Sáb Mayo 11, 2013 3:18 pm

Sebibike

Gonzalo Quiñones escribió:
Realmente me molesta un poco el último escrito de Sebibike y de Suzukete y tampoco entiendo muy bien a donde quieren llegar.
Yo me he limitado a contaros mi experiencia. No he denunciado a nadie y tampoco lo pienso hacer. No entiendo que pruebas debo acreditaros a vosotros y para qué.Me da la sensación de que pude haber algún infiltrado de CT con tanta reiteración en que aporte pruebas y mas pruebas ,atestados, informes, etc. Habeís solicitado también a los fabricantes y distribuidores de la batería os aporten pruebas, informes , etc de que no se incendian?
En fin a partir de ahora y de aquí en adelante ya somos mayorcitos para actuar como consideremos en conciencia. Yo por mi parte retiro todo aquello que se haya podido entender como inculpar SIN PRUEBAS a alguien y no volveré a comentar nada mas al respecto en este Foro.
Saludos cordiales
PD.. Si alguien precisa me identifique o aporte datos personales que yo considere pueda facilitar no dudéis en solicitármelos.

No estoy aquí para agradar a nadie sino para ser justo.

El primer interesado en poner todas las pruebas tienes que ser tú si les quieres hacer mala publicidad así que no entiendo tu negativa a subir el informe.Le haces una foto buscas en "subir fotos" del foro y la subes si quieres.

Por un principio jurídico desde los romanos, la persona que acusa tiene que demostrar la culpabilidad. Si subvertimos ese principio vamos muy mal. Si denuncio a alguien por robo, pongamos, no es culpable a menos que yo lo demuestre: soy yo el que tiene que demostrar la culpabilidad y no él su inocencia...lo contrario es la doctrina Bush"que demuestren que no tienen armas de destrucción masiva"; no sé si me explico.

jaBHier escribió:Yo estoy contigo compañero. Leyendo mucho por este foro he visto que los de CT las han liado muy gordas y los dueños de este foro (o moderadores) les sacan la cara de todas todas.

Por no decir que en cuanto tienes un problema que puede ser fácilmente subsanable con un poco de ayuda de los entendidos de este foro, estos mismos señores no te dan esa solución (estando seguro que la saben) y enseguida te mandan a que te lo solucione algún forero con tienda de e-bikes, dispuesto a echarte una mano si le compras a él lo que necesites para la reparación.

Por supuesto que comprándoles a ellos el controlador, el acelerador o la pieza en cuestión.

Sin ir más lejos estoy esperando a que alguno de estos entendidos, me diga como se desarma una batería de bidón para acceder a sus celdas.

Pero está claro que si me dan la solución ya no tengo que comprar otra batería (por haber arreglado la mía) y así no les llenamos la caja registradora.
Salu2 y suerte con tu seguro.
Vamos a ver, yo lamentaba no poder ayudarte con tu batería pero estás acusando de que hay ún interés en defender alguien...aquí nadie tiene patente de corso y cuando ha habido que criticar se ha criticado y dejado criticar sobre cualquier vendedor pero cosas serias como éstas, que pueden tener repercusiones legales hay que probarlas.
Si hubiera algún interés en tapar fallos de fabricantes cómo explicáis que podáis estar escribiendo esto y nadie o banee y borre el post...no tiene ni lógica Evil or Very Mad
Qué eso de acusarnos gratuitamente de "no dar la solución estando seguro de que la saben" y luego decir que lo hacemos para reenviarte a algún otro forero y "que pases por caja"; son acusaciones muy graves y éstas sí que injustificables.

Por cierto, que si tan malo es el foro no entiendo por qué pierdes el tiempo en él. Aquí nadie está obligado. La puerta está abierta.

25 Re: Ojo con las baterias bt36v9ah el Sáb Mayo 11, 2013 3:57 pm

oriam

Yo me he limitado a contaros mi experiencia. No he denunciado a nadie y tampoco lo pienso hacer. No entiendo que pruebas debo acreditaros a vosotros y para qué.Me da la sensación de que pude haber algún infiltrado de CT con tanta reiteración en que aporte pruebas y mas pruebas ,atestados, informes, etc. Habeís solicitado también a los fabricantes y distribuidores de la batería os aporten pruebas, informes , etc de que no se incendian?
Gonzalo al ponerlo aquí, o en un foro público, si estás denunciando o difamando públicamente a una tienda o empresa, por eso se te ha dicho que de alguna manera que lo demuestres, no es por que se dude o no de lo que cuentas, pero el publicar algo así en este foro quizás pueda tener consecuencias para la tienda en cuestión, y eso no puede ser de forma gratuita, no se si lo entiendes
Si la gente critica y es cierto lo dicho pues vale no deja de ser una opinión, lo que no queremos es que mañana empiecen a aparecer criticas hacia tiendas solo por intereses de terceros, no se si me entiendes, y que conste que no lo digo por tu caso, pero por lo menos estas cosas que son bastante delicadas con un poco de fundamento por favor, a mi si mañana me viene a criticar alguien aquí o en cualquier sitio, me gustaría que el trato fuese el mismo, yo hace tiempo tuve una rotura de una pieza de un motor, mencioné la tienda y aporté por lo menos fotos de ello

jaBHier a mi me gustaría que nos cuentes donde según tú los administradores de este foro le sacan la cara a la tienda mencionada
Y por curiosidad también me gustaría que me digas tú, que interés crees que tenemos nosotros en poner la cara por la tienda mencionada

Saludos

26 Re: Ojo con las baterias bt36v9ah el Sáb Mayo 11, 2013 4:11 pm

Neobici

Yo creo que tienen razón los moderadores en este caso en pedir pruebas, ya que cualquiera puede acusar de algo. También entiendo tu enfado al llamar a la tienda y que ellos se laven las manos. Como ya puse anteriormente a mi me paso y tenía garantía, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana por que se están ganando una mala reputación y ya lo pagarán.

A ver si hago fotos de mis facturas y acelerador quemado para demostrar mi caso y sus respuestas por correo.

En cuanto a lo de que los defiendan no creo, ya que cada vez que le preguntan a sebi por un kit de ct, el les dice que los hay más baratos en otros sitios.

Por otro lado, lo de que no te ayudan y te mandan a las tiendas de sus amiguetes tampoco lo veo así, por que aunque discrepe con él en el uso del CASCO, como moderador y como persona que siempre intenta ayudar no creo que tengamos ninguna queja, como por la ayuda de los demás foreros.

27 Re: Ojo con las baterias bt36v9ah el Sáb Mayo 11, 2013 8:04 pm

HectorNa85

Mi opinión.
En primer lugar lamento el incendio de la batería de Gonzalo.

Estoy de acuerdo con JanDC que el riesgo está en todos los dispositivos electrónicos o cual otro elemento que pueda ser combustible por lo que hay que tener ciertas precauciones que ha explicado bien JanDC.
En mi entorno tengo 2 tíos abuelos que murieron por una estufa demasiado potente conectada a una instalación eléctrica deficiente A otro familiar se le incendió el coche y el motivo fue un cortocircuito en la la instalación.

jaBHier, me molesta la actitud tan exigente que tienes con los que tu llamas como "alguno de estos entendidos", como dice Sebibike en este foro nadie está obligado a entrar, y si entras aporta además de tus dudas y problemas, alguna solución o experiencia positiva, pues yo estoy aquí no solo para dar mi opinión y aportar mis experiencias si no también me gusta conocer y aprender de los conocimientos y experiencias de los foreros mas expertos.

Salu2

28 Re: Ojo con las baterias bt36v9ah el Sáb Mayo 11, 2013 8:42 pm

Gonzalo Quiñones

Si obtengo pruebas o las que constan son suficientes demostrar el hecho ocurrido, bien mi Compañía o yo personalmente las presentaremos en un Juzgado junto con su denuncia correspondiente, pero no en este Foro.
Yo pensé que el Foro estaba para contar tus experiencias, pedir consejos a otros foreros, informaciones, etc, pero nunca que éste, el moderador, o alguno de sus miembros ejercieran de jueces. Yo considero que cuando alguien expone una situación ocurrida , está contando la verdad, pero tampoco me lo planteo, simplemente opino, si lo creo oportuno sin valorar si es cierto o es una invención.
Con respecto a la imparcialidad de sus miembros en sus opiniones, también considero que están en su derecho, aunque también es verdad que se les ve el "plumero" a alguno de ellos.
Sebibike, gracias por tu explicación sobre el Derecho Romano y sobre " invertir la carga de la prueba" que aunque no ha sido muy lograda, yo como Licenciado en Derecho he captando la esencia del mensaje. Por cierto , por favor, no me pidas te adjunte el diploma de mi Licenciatura, porque no te lo voy a enviar. También me gustaría me aclares tu "advertencia" que me dices " si no, vamos a tener que editar seriamente el post". Eso que significa ''????? y cuando dices "vamos" a quien te refieres????
Me parece en todo caso que se ha extrapolado la cuestión yo solo he pretendido contaros mi experiencia, si bien reconozco que quizás haya mencionado nombres que no debía, por lo que desde este momento os pido que lo ignoréis. Si es cierto que (de eso si tengo pruebas) es que mantuve unos correos electrónicos con la Entidad que me vendió el producto , contándoles la situación acaecida ,mis demandas y sus respuestas.(obviamente de estos correos si tengo copias , de los míos y de sus respuestas)
Por ello, pido públicas excusas al Foro,a los productos siniestrados que he mencionado, a los distribuidores, a los vendedores de productos para bici eléctricas y a aquellos otros que sin nombrar se hayan podido sentir ofendidos o les produzca cualquier tipo de consecuencias y sobre todo a vosotros los FOREROS, que os habéis molestado en leer e intervenir en el tema, tanto de los de a favor como en contra.
Por mi parte y una vez haya obtenido las excusas solicitadas procederé a darme de baja en el Foro y a contar mis experiencias en otros medios, asi como a tener mas tacto y diligencia si me vuelve a ocurrir , pues aunque de todo esto sólo he conseguido quedarme sin mi batería y con medio coche quemado, pienso seguir disfrutando la afición por las bicicletas.
Saludos cordiales a todos

29 Re: Ojo con las baterias bt36v9ah el Sáb Mayo 11, 2013 9:05 pm

Sebibike

Gonzalo Quiñones escribió:Si obtengo pruebas o las que constan son suficientes demostrar el hecho ocurrido, bien mi Compañía o yo personalmente las presentaremos en un Juzgado junto con su denuncia correspondiente, pero no en este Foro.
Yo pensé que el Foro estaba para contar tus experiencias, pedir consejos a otros foreros, informaciones, etc, pero nunca que éste, el moderador, o alguno de sus miembros ejercieran de jueces. Yo considero que cuando alguien expone una situación ocurrida , está contando la verdad, pero tampoco me lo planteo, simplemente opino, si lo creo oportuno sin valorar si es cierto o es una invención.
Con respecto a la imparcialidad de sus miembros en sus opiniones, también considero que están en su derecho, aunque también es verdad que se les ve el "plumero" a alguno de ellos.
Sebibike, gracias por tu explicación sobre el Derecho Romano y sobre " invertir la carga de la prueba" que aunque no ha sido muy lograda, yo como Licenciado en Derecho he captando la esencia del mensaje. Por cierto , por favor, no me pidas te adjunte el diploma de mi Licenciatura, porque no te lo voy a enviar. También me gustaría me aclares tu "advertencia" que me dices " si no, vamos a tener que editar seriamente el post". Eso que significa ''????? y cuando dices "vamos" a quien te refieres????
Me parece en todo caso que se ha extrapolado la cuestión yo solo he pretendido contaros mi experiencia, si bien reconozco que quizás haya mencionado nombres que no debía, por lo que desde este momento os pido que lo ignoréis. Si es cierto que (de eso si tengo pruebas) es que mantuve unos correos electrónicos con la Entidad que me vendió el producto , contándoles la situación acaecida ,mis demandas y sus respuestas.(obviamente de estos correos si tengo copias , de los míos y de sus respuestas)
Por ello, pido públicas excusas al Foro,a los productos siniestrados que he mencionado, a los distribuidores, a los vendedores de productos para bici eléctricas y a aquellos otros que sin nombrar se hayan podido sentir ofendidos o les produzca cualquier tipo de consecuencias y sobre todo a vosotros los FOREROS, que os habéis molestado en leer e intervenir en el tema, tanto de los de a favor como en contra.
Por mi parte y una vez haya obtenido las excusas solicitadas procederé a darme de baja en el Foro y a contar mis experiencias en otros medios, asi como a tener mas tacto y diligencia si me vuelve a ocurrir , pues aunque de todo esto sólo he conseguido quedarme sin mi batería y con medio coche quemado, pienso seguir disfrutando la afición por las bicicletas.
Pues puedes ser licenciado en derecho o catedrático pero el principio de in dubio pro reo que entiendo que sigue vigente y habrás estudiado en Derecho Romano, no lo estás aplicado, ni entendiendo. Si yo creyera o te hubiera acusado de que no tienes el título sería yo quien tendría que probarlo, no tú el encargado de demostrar tu inocencia Wink .

Vuelves a acusar diciendo que a algunos "se les ve el plumero" y de nuevo sin aportar pruebas. Razona un poco, y olvida el calentón: ¿qué motivos tenemos para
"proteger" a esa tienda, que ni la tenemos en los banners ni en el
descuento del foro?

Personalmente creo que se te quemó la batería del kit en el coche y que la compraste donde dices; los compañeros ya te han explicado por qué pedimos pruebas en estos casos y me parece una lástima que te hayas dedicado a tomarlo como un ataque personal ( y reaccionar contra los que te hemos pedido que fundamentes y apoyes con pruebas) en lugar de fundamentar más las acusaciones.

Respecto a "editar seriamente" si no subes el informe y por las razones dadas por los compañeros, me refería a quitar las alusiones que haces a esa tienda en concreto y el que quiera saber que te pregunte. Y ahí en realidad es más por ser justo que por cubrirnos las espaldas ya que hay jurisprudencia del Tribunal Supremo en casos de difamación que exculpan a los foros http://www.20minutos.es/noticia/713817/0/supremo/foro/opiniones/

30 Re: Ojo con las baterias bt36v9ah el Sáb Mayo 11, 2013 11:50 pm

oriam

Gonzalo te he dicho que por creer nos podemos creer perfectamente lo que dices, pero que no esta de mas que aportes alguna prueba ya que estas cosas pueden perjudicar a la tienda, lo digo por que como mencione no quiero que se convierta el foro en un sitio para criticar los de un sitio a los otros sin más
Vamos que no creo que por eso te lo tengas que tomar a mal, seguro que si es de palabra no te lo tomarías a mal, pero a veces a las cosas escritas es difícil ponerle un tono y se interpretan mal
Saludos

31 Re: Ojo con las baterias bt36v9ah el Dom Mayo 12, 2013 12:40 am

HectorNa85

Gonzalo, como te dije en mi anterior post lamento lo que te ha sucedido con la batería, pero creo que es sensato, lógico y normal que se te pida a tí o a cualquier persona que publique en este foro alguna prueba, en caso contrario sería un foro poco "serío" y cualquiera podría infiltrarse, dandose de alta en el foro, para desprestigiar a su competencia.

Yo creo que no hay que tomárselo como algo personal cuando se te pide alguna prueba, yo lo haría sin dudar y así te ahorrarías explicaciones, es muy facil.

Salu2 y suerte

32 Re: Ojo con las baterias bt36v9ah el Lun Mayo 13, 2013 4:02 pm

desenlatado

Yo tengo ese kit y comprenderéis que esté leyendo esto con atención affraid

Creo que en el foro se ayuda desinteresadamente, y que las acusaciones graves con nombres y apellidos, o razón comercial, deben sustentarse con pruebas.

33 Re: Ojo con las baterias bt36v9ah el Lun Mayo 13, 2013 10:56 pm

Neobici

Si eso es lo que cree un licenciado en derecho, acusar sin pruebas, no me extraña que se halla quedado en eso y no ejerza.

34 Re: Ojo con las baterias bt36v9ah el Miér Mayo 15, 2013 9:27 pm

visera

Dado que en el comentario del pasado día 7 mencionaba el problema de las baterías de un fabricante de automóviles y, aunque no sea un tema específico de bicicletas, es justo comentar que ya han encontrado el problema y van a reiniciar la producción.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]