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Ayuda en la elección de motor trasero y baterias

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bansheeyfz


Hola, soy nuevo en el foro, soy de Barcelona, y como muchos ultimamente, he tenido un desliz con la justicia, y me han retirado el carnet un año, y mi trabajo esta a 7km de mi casa casi todo de desnivel y he de ir yendo y viniendo varias veces al día, o a veces he de ir, estar 15 minutos y volver a irme, por lo que el transporte publico, que aunque en Barcelona está muy bien, no es una opción, ya que tardo casi 45 minutos por desplazamiento. Ademas 3 veces o más por semana he de ir en dirección contraria a buscar recambios, sin contar cuando he de ir a visitar a proveedores o clientes. Yo iba en moto siempre, y intento buscar una alternativa que me permita no perder tanto tiempo y seguir mi ritmo de trabajo.


He estado mirando mucho por el foro y por webs de venta, y he estado mirando un 9c 205s de 26" 9x7 o 8x8, estoy con la duda, ya que el 9x7 me daria una supuesta velocidad de 45kmh que me permitiria subir por las calles grandes de Barcelona con poco esfuerzo. Yo los habia mirado en power-e-bike.fr, pero acabo de leer un post diciendo que habiais tenido problemas, y el tema de aduanas puede acabar encareciendome el producto.

Asi que en electrorodes que sale anunciado, he visto por el mismo precio, el magic pie 2, y viendo las pruebas con el magic pie 3 y que dicen que apenas hay diferencia, pues creo que es una buena opcion tambien. Me lo cogeria con el cable de programación USB.

Que opinais? 9c 205s 9x7 o 8x8, o el magic pie II comprado aqui en ESP? Por curiosidad, el controlador y motor del magic pie II aguanta 60v? Yo peso 65kg y la bicicleta seria una de montaña con suspension delantera y quizas (depende si me lo recomendais o no) suspension trasera, de talla M.


El tema de la bateria, ya que cojo un motor con este potencial, he estado mirando en http://conhismotor.com una de 48v, de entre 15 y 20ah a poder ser LifePo4, teneis alguna experiencia con esa web? es que en elecrorodes solo sale una de 10ah, y creo que me quedaria algo corto y puestos a gastarme el precio de lo que vale una de ellas, no me importa poner algo mas de dinero y coger una de mas capacidad. Pero el problema es lo de siempre..China y las aduanas. Que opinais? Alguna recomendación? Sabeis de alguna alternativa por aqui ESP?

A todo esto, se que el kit no es homologado para circular por la via publica, pero tampoco quiero usarla como moto, de hecho me obligo a ponerme el sensor PAS en el pedalier para SIEMPRE tener que pedalear aunque sea con muy poco esfuerzo.

Sebibike


Bienvenido
El MP es más eficiente (y caro) que el Nine Continent(yo más de 7x9 para Barna no te recomiendo; lo tro son desarrollos demasiado largos).
Lo ideal es que pusieras el cuestionaro del post introductorio.

bansheeyfz


-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si, en parte para evitar la tentación de usarla como moto

-Uso en vías públicas? Sí, aunque a sabiendas de que no debo

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si, por si acaso

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 40km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si,

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro____: uso urbano, Barcelona

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: un poco de todo, pero esta ciudad no es especialmente llana

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 40-45

-Velocidad
máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h
no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro) con 45kmh tengo de sobras

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26

-Ubicación del Motor: trasero, nose porque, no me inspira confianza el delantero si es potente

-En qué lugar deseas la batería:

Portabultos, o indiferente


Sobre la bicicleta

- Tipo: mountain bike

- Marca: conor

- Modelo: doble suspension muy basica

-Peso: es de cromoly (o eso pone en la etiqueta) y pone talla 44, no es muy ligera, la verdad

-Cubiertas: por ahora taco, que son las que tengo, a medida que haya que cambiar, unas mixtas

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg 65kg


-Presupuesto máximo: iba con la idea de no gastarme mas de 800€, pero me esta gustando mucho el magic pie, y las baterias cuestan mas de lo que pensaba


Sebibike


¿A 45km/h por un carril bici? Si es acerabici es un peligro y vas más seguro tu (también por los peatones que se cruzan) por la calzada.

JanDC


Hola Bansheey benvingut,bienvenido !

Ir por BCN de Besós a Llobregat no tienes problema de potencia.Ir de mar a montaña ya es otra cosa.Calles como Escorial,
Sostres,Riera de Vallcarca o zonas como Guinardó,Putxet,Coll,Sarrià necesitas un motor con buen par más que velocidad .
Yo miraria una bici urbana de poco peso,una bateria LiFePo4 de 36v 10A que te da para 30 Kmts seguro y un motor con en-
granajes que no tenga rozamiento al ir desconectado.Buen sillín con suspensión por paralelogramo,buena postura ergonómica
y suspensión delantera,frenos v-brake y neumáticos estrechos a buena presión.Uno o dos buenos candados en U (pesados) pues
ya sabes que en BCN las bicis vuelan con los consabidos comandos de la furgoneta que inexplicablemente siguen impunes.
Creo que te puedes ahorrar un sobrepeso y sobreprecio poniendo un motor de bajas revoluciones y bajando las pretensiones
de la bateria.Puedes cargar cada dia si te conviene y seguro que te da para cargar dias alternos.
Mira por la red,hay varias tiendas que alquilan bicis-e.Date una vuelta,apunta todo en una libreta y luego decides.
Hay varios foreros de la zona,Alberabtt por ejemplo,que van a diario en bici-e.Ellos te pueden aconsejar bien.
Suerte en la elección y no hay mal que por bien no venga.El toque con la ley quizá te permita entrar en un mundo paralelo
más optimista.

Mira en Norauto en la red,por 800 € aprox tienen bicis majas.Hay foreros que están muy contentos.Ventaja de postventa,ga-
rantia y recambios.Si te gusta trastear un kit y una bici,quizá de segunda mano ... saludos !

bansheeyfz


Claro, no me referia a ir a 45kmh por la acera, pero por ejemplo toda la diagonal que cruza barcelona dispone de un ancho carril bici donde puedes ir a esa velocidad con mucha seguridad, cada cosa en su lugar correspondiente.

El problema de comprar una ya montada, es que son homologadas y por tanto, no cumplen los requisitos de potencia que me gustaria tener, pero claro, es todo mas comodo. Ademas de momento mi tio me ha regalado una bici CTK classic, a la que le fallan las baterias, y lleva un motor de 250w un controlador de 16a de corte (eso pone) 36v (3 baterias de 12v 14ah de plomo), y motor de 170rpm. Mi pregunra es: creeis que aguantaria una bateria de mas y trabajar con 48v? Aumentaria su potencia?.

Concretamente vivo en les corts, y me suelo desplazar hasta hospital clinic, zona de sarria, zona de sants y mi trabajo que esta en la farga, en Hospitalet (por si alguien de por aqui conoce las zonas) las pendientes tampoco son excesivas, asi que por eso no me planteaba un motor con excesivo Par, sino un motor que corra unos 40kmh con 1000w, que entonces ya dara bastante fuerza tambien

Sebibike


Creo que aguantará los 48V sin pegas pero lo qu eno sé es si la limitación viene en ese contrlador por un cable o internanmente...y de eso dependerá pasar de los 30km/h

bansheeyfz


Y el hecho de aumentar el voltaje solo repercute en posible velocidad punta (en el caso que pudiese quitar el limitador) o tambien aumenta el Par motor?

Ya que nose si poniendo los 48v, se mantendria la tasa de los supuestos 16a, que en este caso si que tendria que tener mas fuerza, debido a que genera un campo magnetico mas elevado. Pero mirando por el foro he visto casos donde al aumentar el voltaje, entonces el controlador trabaja con menos amperaje y mantiene la potencia, o bueno, quizas este ultimo efecto es producido precisamente por el limitador. Me lo podriais aclarar? Gracias.


Por la tasa de descarga de la bateria no me preocupo, ya que serian 3 o 4 baterias de plomo en serie, que tienen una tasa de descarga de mas del doble de 16a.

Todo esto es provisional y para ir probando y aprovechar que me han dejado esta bicicleta, pero mantengo mi idea de hacerme la otra, de caracteristicas anteriormente mencionadas.

Sebibike


Yo he visto vídeos donde aumentar el voltaje no aumentaba el par; aumentar el amperaje (del controlador, no de las baterías) sin embargo parece, según los simuladores, que sí aumenta el par.
http://ebikes.ca/simulator/

bansheeyfz


Es que es raro porque al aumentar el amperaje del controlador lo que hacemos es darle la posibilidad al motor de aspirar mas amperios (suponiendo que la capacidad de descarga de las baterias sea infinita), osea eso se traduciria en mas potencia, pero digo yo que el bobinado del motor tendra un limite, en el que por si mismo, por mucho que el controlador pueda ofrecer 100A (por decir algo) el propio motor no puede absorber esa cantidad y se queda en su limite.

-Eso pasa en los motores de arranque de los coches, por ejemplo, que la bateria puede llegar a soltar de golpe 800A, pero sin embargo el bobinado del motor absorbe los ampers para lo que esta fabricado. Pero claro, hablamos de un motor de escobillas, aunque el sistema de escobillas simplemente regula el paso de corriente a las bobinas de manera mecanica, y en el motor sin escobillas, lo hace el controlador, pero la funcion es la misma, dar corriente a bobinas concretas en momentos concretos. Y a un motor de arranque le pones una bateria de mas voltaje y aumenta tanto su Par como sus Revoluciones finales, traducido a mayor potencia en todo regimen.

Parece como si el motor sin escobillas fuese como un perro domestico que si abres la bolsa de pienso come hasta rebentar.


Por otro lado, si un controlador de 36v 16a, acepta 48v, en teoria deberia mantener su capacidad de ofrecer una intensidad de 16a, aunque fuese con un voltaje superior, ya que el voltaje simplemente es la diferencia de potencial, osea la velocidad de la corriente en si, no la cantidad.
Por lo tanto, si al motor en vez de llegarle 36v y 16a, le llegan 48v y 16a, las bobinas de este ejercen mayor campo magnetico, por lo que teoricamente debe de tener mas fuerza a todo regimen.

Lo unico que me hace pensar que no sea asi, es que sea el propio controlador quien entonces en vez de dar los 16a, da los 12a correspondientes para igualar potencia con 48v, pero entonces tampoco deberia correr mas.


Yo entonces pienso que todo esto debe depender de la programacion del propio controlador.

Nose, es un mundo de electronica algo nuevo para mi, asi que estoy intentado aprenderlo!

emenege


Hola buenas, si tienes muchas pendientes uno central puede ser una buena solución también...

bansheeyfz


Hola, el central lo descarté por que tiene mas lio el anclarlo y salta mas a la vista. Además no quiero poder usarla como una moto, y unir un motor eléctrico a un cambio de marchas secuencial, es muy tentador jeje!

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