Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » Experiencia Emotion City Plus

Experiencia Emotion City Plus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Experiencia Emotion City Plus el Vie Mayo 10, 2013 10:23 am

eduTope


Hola

Hace pocos meses compré la BH en biobike (por cierto, muy bien chavalotes, buena compra/trato/etc).

Cuento como va mi primera eBike. Este modelo tiene la bateria de 12Ah/36 V.

La uso diariamente para ir al curre. Son 15 Kms de ida y 17 de vuelta . Total 32 Kms al dia. La cargo por tanto cada 32 Km. Llego casi a lo justo, autonomia de 32-35 Kms.

Zona Serranía de Cádiz.
Ida-- bajada--Desnivel 450 metros, pendiente maxima 11,3 %.
vuelta- subida-- desnivel 492 m---- pendiente maxima 14,6 %

Es una agradable experiencia. La ayuda es más del 50 % de lo que da uno. Aunque la verdad, ya puestos/sabiendo algo mas seria ponerle un botoncito, mas motor, mas bateria, je.

Lo malo. Que a veces tengo que meter reductora mas que nada por tirones del sensor del par de torsion (eleee) subiendo cuestas. De momento no es preocupante, reductora y punto pelota.

Saludos

2 Re: Experiencia Emotion City Plus el Vie Mayo 10, 2013 1:34 pm

visera


Hola eduTope. Me sorprende que con 12 Ah solamente tenga autonomía para un desnivel de casi 500m ya que en la bajada apenas se utilizará, supongo.
Mi experiencia con la Xtrem de 9 Ah. es tal que estimo que se puede subir un desnivel global de 1000m. aunque no he llegado a hacerlo, pero sí 500m con media carga. Claro que hay que pedalear algo.

3 Re: Experiencia Emotion City Plus el Vie Mayo 10, 2013 3:21 pm

Sebibike

avatar
Estás bicis de motor central si no las llevas alegres de cadencia de pedaleo pierden rendimiento y consumen más. ¿Vas a 60o así?
¿No subirás el Puerto de Las Palomas en Grazalema, no?

4 Re: Experiencia Emotion City Plus el Vie Mayo 10, 2013 7:08 pm

fernanbike


Hombre, un forero de Cádiz, aunque sea de la Serranía (sitio que suelo visitar mucho para hacer senderismo). Bienvenido y a ver si vamos viendo ese tema de la autonomía, quizás lo que dice Sebi, el llevarla muy forzada en la cuesta (bastante velocidad) puede ser la causa de pérdida de rendimiento, pero habría que analizar la velocidad en general de esos 32 km.

5 Re: Experiencia Emotion City Plus el Vie Mayo 10, 2013 7:35 pm

Sebibike

avatar
Decía llevarla "ahogada" de cadencia.

6 Re: Experiencia Emotion City Plus el Miér Mayo 15, 2013 2:57 pm

eduTope


Más datos,
es la subida a Arcos de la Frontera.
(todos los datos sin viento casi)

Ida, bastante en bajada(total: 15 kms) max velocidad 56 , media 24 km/hora pendiente maxima 11,3

Vuelta (por el valle, muy bonito el trayecto,carretera tranquila) total 17 kms. Maxima velocidad 46, media : 18

Peso 67 kgs, fumador, mochila con Pc. Y a ritmo tranquilo. Potencia al 3.
Autonomia 35 kms maximo- Por qué ?, vete a saber.

7 City Plus el Miér Mayo 15, 2013 6:24 pm

oddo


Estoy a punto de comprarme una BH City Plus, que diferencia hay entre éste modelo y la Emotion City Plus?



8 Re: Experiencia Emotion City Plus el Dom Mayo 26, 2013 7:04 pm

visera


En continuación a mi comentario del día 10 de mayo, puedo confirmar que ayer en una ruta mixta de 34 km. la batería de 36V 9Ah en la XTrem aguantó un desnivel acumulado de casi 1000m (sin aportar demasiado esfuerzo, ya que la llevaba mi mujer). Y aunque parpadeaba el indicador al final de la ruta, no dejó de "empujar" en ningún momento.La tensión de la batería descargada quedó a 33,5 V. Valga esta información a fin de planificar rutas.

9 Re: Experiencia Emotion City Plus el Dom Mayo 26, 2013 11:59 pm

oddo


Interesante, gracias visera por esta información

10 Re: Experiencia Emotion City Plus el Mar Jun 18, 2013 3:28 pm

visera


Más datos a añadir a los anteriores sobre la batería 36V/9Ah de la Xtrem:
Ruta de cerca de 46 km. mixta (rodando mi mujer que pedalea lo justo). A los 38 km. aproximadamente empieza el parpadeo del display y sigue empujando hasta los 44 km. Ahí se agota totalmente y se apaga la pantalla por falta de energía (Menos mal que solo quedaban menos de 2km). 
Interesante: desde el inicio del parpadeo tienes unos 5/7 km. de margen. Tensión de la batería gastada a tope: 31,6 V. Con una carga corta de solo cinco minutos alcanza los 34,3V inmediatamente tras la carga y baja luego al cabo de unas horas a 33,4 V. Me parece mucho aumento para tan poca carga, pero no sé la razón.Habría que entender como opera el circuito BMS.
Compruebo que el tiempo de recarga desde el vaciado completo es de 265/270 minutos en 4 escalones  y el consumo de la recarga total son unos 0,39 kWh de potencia activa. Si la capacidad de la batería es de 0,324 kWh el rendimiento es aceptable. 
Según una web de rutas que da la energía necesaria el desgaste total de la ruta sería de 1,34 kWh. Esto indica una  aportación de la bici de un 25%. ¿Es bajo? No sé, aunque son datos siempre aproximados.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.