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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Ayuda! batería de 10Ah...motor de 350W o 500W??

Ayuda! batería de 10Ah...motor de 350W o 500W??

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sendar


Más o menos he explicado esto mismo en mi post de presentación, pero creo que no es el mejor lugar para empezar con mis preguntas un apartado de presentación, así que abro este aquí, que creo que es el lugar mas adecuado!

Por lo que llevo leído, espero no ir desencaminado, lo montaría todo en 36V. En principio con batería de Litio por economía, ya que no sé realmente hasta qué punto merece la pena una LiFePO4 con su correspondiente sobre-precio. No entiendo las Lipos, quisiera una bateria como la de litio, se descarga y la dejas cargando toda la noche hasta que ella sola se deja de cargar y se desconecta. Sin mas complicaciones.

Por ser demasiado caras las baterías he pensado en 10Ah, que no sé si se me quedarán cortos en autonomía. El uso que le doy a la bici es ir a trabajar, que está como a 4km de casa. Sé que no es mucho, y no me supone esfuerzo ir pedaleando. Pero es cierto que a veces es una lata llegar sudando a los sitios, sobre todo si vas a salir por la noche al centro (misma distancia) y te acabas de duchar. Sería ideal una moto, pero la descarto por seguros, impuestos, combustibles... asi que creo que la bici electrica me vendría genial para estos desplazamientos. Además, teniendo la opción de poder ir lejos sin cansarme demasiado, podría hacer turismo por los alrededores de Cambridge. Por eso, aunque en el día a día no vaya a necesitar demasiado uso de la batería (maximo 15 km) valoraría que tuviera bastante autonomía para cuando me fuera a echar el día en la bici...

- Dudo entre kit motor Bafang 36V500W o 36V350W, los dos de altas RPM (esta zona es muy llana, apenas hay pendientes) Me había decidido al motor de 350W al leer a un compañero del foro que le puso ese motor a su bici de carretera y mantenia sin problemas los 42 o 43 km/h, y estaba encantado con la autonomía y aceleración. Pero ahora me he encontrado que ambos estan a igual precio, y entra la duda que espero me resolváis! ¿Perderé autonomía? obviamente sí, si ambos van al máximo, dando mayores prestaciones durante menor tiempo a igualdad de baterías el de 500W, pero circulando al mismo ritmo con los dos motores, pongamosle unos 30km/h, ¿pierdo autonomía? ¿o simplemente tengo la misma autonomía con el extra de tener potencia "guardada por si la necesito" con el de 500W? Espero haberme explicado. El precio de ambos kits es de 130€, y puestos a tener que elegir, preferiría tener que pedalear un poco más duro y tener más autonomía que ir sin apenas esfuerzo y que en 40km me quede sin carga!

Home>Bafang Motor>Bafang BPM 36V500W Rear Driving Bike Conversion Kit
BPM 36V350W FRONT DRIVING BIKE CONVERSION KIT 130€
BAFANG BPM 36V500W REAR DRIVING BIKE CONVERSION KIT

Último dato, por si importa, peso 100 kilitos de ná! Laughing
Ahora os toca a vosotros... ¿Qué batería con qué motor pondríais vosotros y por qué?

sendar


Kit motor (350W o 500W a mismo precio) + Bateria Li-ion 36V10.4Ah de botella + cargador + envío: 410 euros

Kit motor (idem) + bateria 36V10AH LIFEPO4 con transportín + cargador + envío: 480 euros

Supongo que a parte tendré que pagar aduanas... pero creo que mejor la de li-ion, misma autonomía, y mucho mas barato el envío y, consecuentemente, el precio final... como lo veis?

Sebibike

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Pues no sé cómo van las aduanas con GB.
¿Podrías usar el cuestionario del post introductorio, por favor? Se lee mucho más rápido y ahorra repetir preguntas para ir afinando.
Yo no sé dejaría la batería de litio cargando de noche sin ser una lifepo.
Cuidado con la Li-ion que tenga la capacidad de descarga suficiente como para el controlador de más de 20a del BPM


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

sendar


uff! encontré el test, me ha costado, porque sabía que lo había leído en algún sitio y ahora no sabía dónde!

TEST:
-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) No

-Uso en vías públicas? Sí

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: No sabría... máximos posibles con mi limitado presupuesto, aunque tuviera que acompañar pedaleando.

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si

-Tipo de terreno y uso carril bici y carretera, normalmente llano

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: típico puente que pasa por encima de las vias del tren, camino al trabajo.

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 30-35km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : unos 40-45... tengo piernas fuertes para ayudar jeje pero solo sería para cuando llego tarde a trabajar, normalmente iría más tranquilo

-Diámetro de la rueda en pulgadas: en el dibujo pone esto: 40–622 (700x38C – 28 ×1 5/8 × 1 1/2)

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: delantero por comodidad

-En qué lugar deseas la batería: la idea de portabidon me gusta, y si a vosotros os gusta la batería, me quedo con ella Smile

Sobre la bicicleta

- Tipo: es como una mountanbike sin suspensiones adaptada a carretera.

- Marca: Giant

- Modelo: no sé

-Peso: no sé

-Cubiertas: como las de paseo

Sobre el Ciclista:

-Peso 100Kg


-Presupuesto máximo en € unos 450€

PARA QUÉ LA QUIERES
En cambridge no tengo otro medio de transporte que la bici. El trabajo está en el centro de la ciudad, a unos 8km de casa. Uso diario de ir a trabajar y volver, más cada vez que vaya al centro a hacer la compra o a salir a tomar algo.
Los fines de semana me gustaría salir a conocer los pueblos de los alrededores, unos a 20km, otros a 40km... me gustaría poder echar el día en la bicicleta, aunque fuese pedaleando, y no quedarme sin nada de batería muy lejos y suponiendome un sobreesfuerzo enorme tener que "arrastrar" de todo el peso extra del kit. Ahora todo eso, ajustándose a un presupuesto lo más reducido posible!
______________________________

Test aparte, ¿os parece bien esta opción? batería de bidón, con kit banfang de 350W (o de 500W, normalmente no le exigiría mucho al motor, pero me gustaría tener potencia reservada) El kit lo conoceis todos, tanto uno como otro. La batería, de la misma web, tiene estas características, que para mí, como si me hablasen en chino! cumplirá con el 500W? o con 350W voy bien con mis 100 kilos?:

Undervoltage: 28V
Overvoltage: 42V
Maximum discharge current: 20A
Maximum Charge Current: 5A
Height: 325mm
Dimension: 325mm X 90mm
Diameter: 90mm
Continuous discharge current: 10A
Chemical: Li-ion
Capacity: 10.4Ah

Todo por 410 euros envío incluído, y aduanas de UK aparte (...sorpresa!)

ous

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Hola. Yo soy el de la bici de carretera que comentabas en tu primer post. Si montas ese kit en una rueda de 700 la diferencia de uno de 350W a otro de 500W sera que tendrá un poco mas de aceleración y donde el de 350 se viene abajo el de 500 no se vendra tan pronto, pero todo esto a costa de perder autonomía. Si vas a moverte por zonas llanas yo creo que el de 350w te ira bien, pero claro cuanto mas azúcar mas dulce ya sabes.
Otro tema es la batería. HAbras leído hace poco por el foro que una batería salio ardiendo dentro de un coche, polémicas aparte con lo referente a ese hilo, las baterías de litio en mi opinión, para las ebikes han pasado a la historia. Si les exiges demasiado se calientan que da gusto, pueden salir ardiendo, y tienen menos ciclos de carga. Las lifepo no tienen ese peligro y duran mas, a la larga son mas baratas, creo que el sobreprecio que pagas por ellas esta bien pagado.
El kit del que hablamos es un kit bastante tragón en las aceleraciones, si te decides por una litio de 10Ah tendrás una autonomía de unos 30km (Esto esta comprobado, hemos probado este kit con una batería de 10A.)

Mi consejo, el kit te gustara como va, pero si puedes compra una lifepo4, si te decides por una de litio yo elegiría una de transportin, las de bidón se quedan cortas. Creo que con 350W iras bien. 500W seria para llevar una lifepo4 de 15A. como mínimo.

Bici Electrica Mallorca

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Estoy de acuerdo con Ous, además, la batería de bidón no da suficiente potencia para el controlador de ese kit (que creo que va a 22A) y se vendrá abajo rápidamente.
Necesitas una LiFePO4 con un BMS de 20A-40A de tasa de descarga continua.
Con 36V 10Ah irás bien de autonomía si ayudas en las salidas, pero como te declaras "vaguete" y pesado, mejor más amperios en la batería (12Ah ó 15Ah).
Con eso tendrás un gran vehículo.

sendar


A ver! que igual no me expliqué! jejeje vaguete no soy, al contrario, no me importaria ir pedaleando siempre, haciendo fuerza. De echo el motor será para momentos puntuales en los que no quiera llegar sudando a algún sitio, o termine de trabajar y me dé muchisima pereza volver a casa!

Asi que con el de 350W me apañaré...

Luego está lo de la batería, que será de 36V10Ah. Por precio se me va la LifEPo4, ya que el envío pasa de 100 euros a 160 solo por ser la LiFePO4 en lugar de la del botellín, y la batería en sí también se hace algo más cara. En total de 420 euros con envío (botellin) a pasados los 500 (lifepo en transportin), lo cual se me hace demasiado caro... todo eso sin contar aduanas de Reino Unido, que me pueden meter un sablazo de los de caerse el pelo...

La idea es salir del paso. No creo que vaya a estar en inglaterra más de un año y medio, por lo que el que tenga algo menos de ciclos de carga y descarga que la lifepo tampoco es un enorme problema. Si de aquí a dos años estoy encantado con el invento, y sigo en inglaterra, entonces compraré la LiFEPO.

Otra cosa es que me digais que a igualdad de "capacidad" (36W10Ah) la de litio se acabe antes, o que no funcione con el motor de 350W, o salga ardiendo como dice el compañero... pero me extraña cuando siempre han ido bien (que no quita que las nuevas lifepo vayan aun mejor)

Aish... no se... la lifepo no me la puedo permitir de momento, aquí la vida es carísima y con esos poco mas de 100 euros de diferencia podría pagar aqui muchas cosas, pero tampoco quiero comprarme "una mierda" y tirar el dinero...

fructuretro

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Como opción baratuna no descartes una bici ya montada con bateria de plomo, de las que encuentras en la web a 800 o 1000 euros y en muuy economico las de norauto basicas 350 o 400, la bici es grande y comoda, el precio es muy contenido y la bateria es de plomo recarga-enchufa y ovidate.
Por la duracion de la bateria un año y medio o dos te va a tirar de sobra, la mia tiene este tiempo y la duracion se ha resentido muy poco, yo la cargo por la noche o el trabajo y le meto entre 12km habiendo llegado a hacer unos 25km por pueblos cercanos, la bateria no es facil de robar pues va abrazada al cuadro y todo el cableado integrado y relativamente oculto. Busca por el foro informacion y fotos en Way Scrall 300, 400 que son los distintos modelos.
Un saludo.

Saetans

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Yo pienso casi lo mismo; las baterías li-ion para nuestras bicis son historia.
Y digo "casi" porque para un uso muy urbano y en plan tranquilito sí que van bien, pero en cuanto le pides chicha...
Yo cometí ese error y ahora me arrepiento, debí pagar un poco más y comprarme la lifepo.
Sé que es jodido el tema del presupuesto y tal, pero a larga se agradece, es mi humilde opinión.

sendar


fructuretro escribió:Como opción baratuna no descartes una bici ya montada con bateria de plomo, de las que encuentras en la web a 800 o 1000 euros y en muuy economico las de norauto basicas 350 o 400, la bici es grande y comoda, el precio es muy contenido y la bateria es de plomo recarga-enchufa y ovidate.
Por la duracion de la bateria un año y medio o dos te va a tirar de sobra, la mia tiene este tiempo y la duracion se ha resentido muy poco, yo la cargo por la noche o el trabajo y le meto entre 12km habiendo llegado a hacer unos 25km por pueblos cercanos, la bateria no es facil de robar pues va abrazada al cuadro y todo el cableado integrado y relativamente oculto. Busca por el foro informacion y fotos en Way Scrall 300, 400 que son los distintos modelos.
Un saludo.

Un par de detallitos que igual se te escapan! jaja estoy en Cambridge, inglaterra. Aqui hay lo mismo que en españa, pero mucho mas caro!! lo de una de bateria de plomo lo descarto, primero porque ya tengo bici, y segundo, porque si 400 está en el limite de presupuesto, 800 ya lo dobla!

Saetans escribió:Yo pienso casi lo mismo; las baterías li-ion para nuestras bicis son historia.
Y digo "casi" porque para un uso muy urbano y en plan tranquilito sí que van bien, pero en cuanto le pides chicha...
Yo cometí ese error y ahora me arrepiento, debí pagar un poco más y comprarme la lifepo.
Sé que es jodido el tema del presupuesto y tal, pero a larga se agradece, es mi humilde opinión.

Entonces mejor no comprar nada que una bateria de litio que no sea LiFePo4?? porque la opción ampliar presupuesto la descarto por eso mismo, aqui la vida es muy cara y 100 euros sacan de un apuro! Tan mal va una bateria de litio?? madre mía... Crying or Very sad

Sebibike

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En un kit normal(no un bpm) tienes suficiente con una batería li-ion pero como inversión es mejor y más segura una lifepo.


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ous

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Yo creo que es el objetivo que le quieras dar a tu ebike. Si la quieres convertir en una herramienta para ir a trabajar y ofrecerte movilidad a coste reducido, invierte en Lifepo, que en menos de 1 año la tienes rentabilizada. Si es por ocio o turismo, con una de litio vas bien, siempre que le coloques un motorcillo de potencia contenida (Uno tipo Mxus)

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