Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Presentación con problemillas

Presentación con problemillas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Presentación con problemillas el Sáb Mayo 18, 2013 3:32 pm

cetibersan

Buenas tardes,
LLevo varios días leyendo esta página y por fin me presento y comento mis problemillas.
Tengo una Tucano desde hace 4 años y el año pasado ya tocó cambio de batería. Ahora el problema que tengo es que aunque esté cargada al máximo 41,5 V. en cuanto le pido un poco de trabajo al motor (20-30 metros) me va a trompicones hasta que se para. Suelto el acelerador y me aguanta otros 5 metros. He probado tanto con el acelerador como con el Pas y me hace lo mismo. ¿Que puede ser?.
Gracias a todos que haceis de este foro un punto de referencia incluso a los neófitos como yo.

2 Re: Presentación con problemillas el Sáb Mayo 18, 2013 6:02 pm

Sebibike

Bienvenido
Así a priori parece que la batería no tiene capacidad de descarga suficiente y cede ante demanda aunque el voltaje luego se recupere.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

3 Re: Presentación con problemillas el Dom Mayo 19, 2013 8:41 am

cetibersan

Gracias Sebi por tu respuesta.
Ahora ¿Cómo puedo confirmar que es la batería (No llega al año de vida). Si es así, puedo arreglarla y como ó necesito comprar una nueva. Si es así ¿Dónde recomendáis?. Necesito mucha ayuda ya que la economía está bajo mínimos.

4 Re: Presentación con problemillas el Dom Mayo 19, 2013 11:43 am

cetibersan

Voy a explicarlo de otra manera por si no me hubiera explicado bien antes. Indicar que el fallo surge incluso con la batería recien cargada. Empieza bien pero a los pocos metros se entrecorta el motor hasta que se para. Lo dejas unos segundos y vuelve a entrar el motor hasta que vuelve a entrecortarse. Sueltas el acelerador o cortas el PAS (deja que se enfríe) y vuelta e a empezar. Si necesitáis más información estaré encantado de facilitarla.

5 Re: Presentación con problemillas el Dom Mayo 19, 2013 12:05 pm

oriam

Parece de la batería como te a comentado sebibike, pero es que pueden ser muchas cosas, celda mal, que no descargue, BMS, una conexión, etc, es como cuando llevas a reparar un vehículo, pueden ser ciertas cosas pero lo tienen que mirar por dentro
Lo ideal es que probases con otra batería que supongo que no tendrás a mano
No estaría de menos ya que esto es un foro para ayudarse los unos con los otros, que quedases con alguien de tu zona y te deje andar unos metros con su batería para descartar, tan sencillo como conectar andar unos metros y saber si es la batería o no, de que parte eres?
Cuando cambiaste la batería hace años tenía los mismos problemas, o simplemente es que la bici había perdido mucha autonomía?

http://www.enbicielectrica.com

6 Re: Presentación con problemillas el Dom Mayo 19, 2013 12:16 pm

cetibersan

Gracias Oriam por tus recomendaciones.
Cuando cambié la batería era porque se había reducido la autonomía mucho. Apenas daba para andar 3-4 Km y ya daba batería baja. Pero estos saltos del motor no los había sufrido nunca. Por cierto soy de Rivas Vaciamadrid (Madrid). La batería es de este tipo

7 Re: Presentación con problemillas el Dom Mayo 19, 2013 5:08 pm

HectorNa85

¿Que autonomía tiene tu batería ahora y que autonomía tenia cuando la compraste?

Si se te ha reducido mucho la autonomía (con independencia del fallo que se te produce cuando aceleras), entonces yo creo que debe de estar acabándose la vida util-

salu2

8 Re: Presentación con problemillas el Dom Mayo 19, 2013 6:00 pm

cetibersan

Hola Héctor y demás colaboradores,
Puedo hacer sin problemas 20-25 Km (Y la batería indica media carga). Lo que ocurre que a diario (cuando la utilizo) la pongo a cargar, porque no se cuando la voy a utilizar y para qué. El problema de este municipio que es un contínuo subibaja, por lo que intento siempre que salgo ir a tope de batería

9 Re: Presentación con problemillas el Sáb Jun 15, 2013 7:12 am

cetibersan

Ayer conseguí probar otra batería como sugeristeis y funcionó perfectamente.
Ahora que sabemos el fallo la duda es que hacer, ¿Se puede reparar y como? Y si hay que cambiarla ¿Donde recomendaia? Mejor LI-IOn o Lifepo4
Gracias

10 Re: Presentación con problemillas el Sáb Jun 15, 2013 9:12 am

ous

Si tu economía te lo permite, compra una Lifepo4, tienen mas ciclos de carga y son mas fiables. Lo malo es que la tienes que comprar fuera de España. Ahí ya es tu decisión de cuanto gastar y donde comprar.

11 Re: Presentación con problemillas el Lun Jun 17, 2013 1:26 pm

Sebibike

Las lifepo son seguras, tienen más chicha (tiran más), aunque son más pesadas y voluminosas.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]