Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » Bici eléctrica y fibromialgia

Bici eléctrica y fibromialgia

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Bici eléctrica y fibromialgia el Dom Mayo 19, 2013 9:30 pm

okekarito

Hola, simplemente quiero compartir una inesperada gran alegría que me está proporcionando la bici eléctrica. Very Happy Very Happy Mi mujer padece fibromialgia y dejo de ir en bici hace unos años debido al dolor articular que le producía su uso. Hace poco he electrificado una bici para poder ir al trabajo sin llegar sudado. Sin mucho convencimiento, aunque con mucha esperanza, convencí a mi mujer para que diera una vuelta y el resultado ha sido espectacular. tras un par de pruebas por el barrio, ayer hizo 25 km que incluían unos 10 de pista en buen estado y volvió cansada, pero sin dolor (he de decir que la bici es extra cómoda y tiene un sillin-sofá y un tija con suspensión).
En fin, que si alguien lee esto y se encuentra en una situación similar, que se anime a probarlo.

2 Re: Bici eléctrica y fibromialgia el Dom Mayo 19, 2013 9:48 pm

vincefer

okekarito escribió:Hola, simplemente quiero compartir una inesperada gran alegría que me está proporcionando la bici eléctrica. Very Happy Very Happy Mi mujer padece fibromialgia y dejo de ir en bici hace unos años debido al dolor articular que le producía su uso. Hace poco he electrificado una bici para poder ir al trabajo sin llegar sudado. Sin mucho convencimiento, aunque con mucha esperanza, convencí a mi mujer para que diera una vuelta y el resultado ha sido espectacular. tras un par de pruebas por el barrio, ayer hizo 25 km que incluían unos 10 de pista en buen estado y volvió cansada, pero sin dolor (he de decir que la bici es extra cómoda y tiene un sillin-sofá y un tija con suspensión).
En fin, que si alguien lee esto y se encuentra en una situación similar, que se anime a probarlo.
:^>:
Alegra leer estos beneficios de la bici eléctrica. Seguro que satisfacciones y ejercicio como el de ayer, cura tanto como las medicinas.

Hay algún forero por aquí que se beneficia de la bici eléctrica para mejorar sus dolencias.

3 Re: Bici eléctrica y fibromialgia el Lun Mayo 20, 2013 12:55 am

Sebibike

okekarito escribió:Hola, simplemente quiero compartir una inesperada gran alegría que me está proporcionando la bici eléctrica. Very Happy Very Happy Mi mujer padece fibromialgia y dejo de ir en bici hace unos años debido al dolor articular que le producía su uso. Hace poco he electrificado una bici para poder ir al trabajo sin llegar sudado. Sin mucho convencimiento, aunque con mucha esperanza, convencí a mi mujer para que diera una vuelta y el resultado ha sido espectacular. tras un par de pruebas por el barrio, ayer hizo 25 km que incluían unos 10 de pista en buen estado y volvió cansada, pero sin dolor (he de decir que la bici es extra cómoda y tiene un sillin-sofá y un tija con suspensión).
Aunque menos que tú, no sabes cuánto me alegro Very Happy

Gracias por compartir

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

4 Re: Bici eléctrica y fibromialgia el Lun Mayo 20, 2013 1:41 am

Suzukete

Curioso resultado aunque
posiblemente la ausencia de dolor se haya producido gracias al bienestar psicologico que le ha traido el poder volver a montar en la bici.
Posiblemente en un lugar llano, los esfuerzos articulares no hubieran hecho daño suficiente como para producirle dolor, pero es que se ha podido salir de lo habitual, lo ha disfrutado de lo lindo, ha producido buenos niveles de serotonina y todo ha sido positivo.
La fibromialgia es una enfermedad de lo mas RETORCIDA e incomprendida y desde luego es increible como demonio pueden las mujeres llegar a soportarla (muchas tienen que atender a sus hijos y la casa) . Si esa bici ha logrado lo que roza el milagro (no es milagro, simplemente es dar con todo aquello que logre positivar a la persona) no dudeis en volver a buscar un buen momento y que se de el gustazo de volver a coger la bici.

5 Re: Bici eléctrica y fibromialgia el Lun Mayo 20, 2013 11:50 am

okekarito

Gracias a todos por vuestra respuesta. La verdad es que la fibromialgia es "jodida" por la falta de conocimientos y tratamiento y porque no puedes prever nada (hoy duele, mañana no tanto, pasado mucho....) El caso es que para ella (tampoco un caso extremo de fibromialgia) ha sido extremadament agradable poder recuperar un ejercicio que solía hacer sin notar apenas dolor. Sin lugar a dudas, la bici vuelve a estar en nuestras actividades de fin de semana.

6 Re: Bici eléctrica y fibromialgia el Mar Mayo 21, 2013 12:22 am

Suzukete

Se aparta un poquillo del objeto del foro, pero basta que sea algo tan DELICADO, quisiera comentarte (seguramente ya lo habreis probado pero por si acaso) un buen aliado contra esa enfermedad suele ser (sobre todo en invierno claro) el agua caliente (mejor baños que ducha). No se de donde sois, desde luego os recomedaría probar alguna vez que otra unos baños en balneario o talasso (en Orense hay unos sitios incluso publicos y gratuitos increibles).
No se trata de buscar un balneario caro sino de poder darse un baño en agua caliente en un lugar orientado a los tratamientos con aguas. En ocasiones los resultados son sorprendentes no por la curacion ni mucho menos, pero quien lleva dos o tres semana seguidas de martirio si logra unas horas de paz en cuanto al dolor, parece que no pero hace muchisimo, es un descano enorme.
Admirable quien ha de lidiar con esa puñetera enfermedad y loable quien apoya y entiende (es dificil porque es una enfermedad fantasma, que no deja huella y para los demas casi es un llegar a pensar "es@ se queja de vicio" y desde luego que no, ufff, que mas quisiera)
Änimo y genial sin duda por ese descubrimiento en cuanto a poder usar de nuevo la bici de esta manera, quien lo hubiera pensado!

7 Re: Bici eléctrica y fibromialgia el Mar Mayo 21, 2013 11:06 am

okekarito

Gracias suzukete, no dudes que lo probaremos. Como bien dices, es una enfermedad bastante cansada anímicamente y cualquier pequeño "apaño" es muy bienvenido.

8 Re: Bici eléctrica y fibromialgia el Vie Mayo 31, 2013 12:33 pm

manchi

Felicidades y ahora pasito a pasito, seguramente en los dias buenos se anime a salir sabiendo que la bici le ayuda.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]