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Kit para ir al trabajo

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1 Kit para ir al trabajo el Mar Mayo 21, 2013 5:20 pm

primaderiesgo


Hola muy buenas,

hace tiempo que llevo dándole vueltas al tema de la bici eléctrica para ir a currar; en mi anterior trabajo tenía duchas así que iba y venía en bici casi todos los días. Ahora no tengo la suerte de la ducha y había pensado si tal vez ponerle un kit a mi Giant Roam 3 (híbrida de 28) sería una buena idea para no llegar sudando.

Os paso los datos de la encuesta:
Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Uso en vías públicas? Sí

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 20 km (si puede ser el doble mejor, ida y vuelta, aunque puedo recargar en el trabajo).

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si

-Tipo de terreno y uso: ciudad, carretera y algún pequeño tramo de camino de tierra

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 4% (casi todo llano, alguna pequeña cuesta pero nada serio)

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 30 km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : más de 25 Km/h

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 28”.

-Ubicación del Motor Delantero

-En qué lugar deseas la batería: indiferente


Sobre la bicicleta

- Tipo: híbrida

- Marca: Giant

- Modelo: Roam3

-Peso: entre 15 y 20 kg, no sabría decirlo

-Cubiertas: mixta

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg 83 kilos (disminuyendo...el objetivo es llegar a 75 este verano)


-Presupuesto máximo en €: 600 euros


Básicamente el tramo es ciudad y un camino rural asfaltado casi vacío con algún trozo de tierra, casi todo llano. Ya lo he hecho en bici normal y tardo una hora +o-, a unos 18 kmh y sudando la gota gorda. En principio quiero un kit legal para ciudad y carretera, pero a ser posible que pueda ser "manipulable" y me permita ir más rápido de 25 kmh, voy a ir por en medio del campo despoblado y por caminos paralelos a la autovía, así que no creo que vaya a resultar ningún peligro ni me vaya a encontrar con ninguna patrulla.

Entiendo que como poco debería tirarme por un kit de 24Vx10Ah.

Otra opción que he visto son bicis eléctricas de segudamano, por mi zona las venden por entre 300 y 400 euros, ¿son fiables? Supongo que aparte habrá que comprarles una batería nueva, ¿merece la pena?.

Así pues ustedes dirán.confused

2 Re: Kit para ir al trabajo el Mar Mayo 21, 2013 6:15 pm

Sebibike


Salvo que encuentres un chollo de 2a. mano, le pondría un kit a tu bici y listo.
Un Mxus de 36V y 9-10ah lo tienes por menos de 500€ comprado en Península

3 Re: Kit para ir al trabajo el Mar Mayo 21, 2013 6:20 pm

antonion


Estoy con Sebi, para ir a trabajar a 20km con 30km/h de crucero, no pillaría un kit de menos de 350w. Con 36v 10ah iras más desahogado.
Tu bici+kit es mucho mejor que una eléctrica de 300 euros...y un cachibache menos.

4 Re: Kit para ir al trabajo el Mar Mayo 21, 2013 9:09 pm

Bici Electrica Mallorca


Pues si es para ir al trabajo yo pondría más potencia y más velocidad, para mejorar la media y llegar descansado.
Me iría a 48V y entre 15A y 19A para que no se resienta la autonomía.

5 Re: Kit para ir al trabajo el Miér Mayo 22, 2013 1:55 am

Merlin


Comparto la opinión de BEM si quieres ir a un crucero de 30 para 20km, yo me iría a bafang 350 o 500, y la batería de 48 15, en LI-ion hay buenas ofertas, y apuntaría que una de 36 V, tambien te valdría, y si tu te lo montas te puede hasta salir mas barato de 600€.

Voltios para velocidad, Ah para automia, y te puedo decir que estarás contento y no cabreao como algunos de por aqui, los Mxus para mi entender se quedan un poco cortos para lo que tu quieres.

Hay varios montages en este foro de esas características y todos contentos.

6 Re: Kit para ir al trabajo el Miér Mayo 22, 2013 11:06 am

Saetans


48v y una lifepo.

Así no te quedas corto para los 30 km/h de velocidad crucero.
10 Ah te pueden dar para esos 20 kms. de recorrido diario, y más cuando puedes recargar en el trabajo.
Quizás debas aumentar un poco el presupuesto, pero así yo lo veo una opción segura para ir a trabajar a diario.

7 Re: Kit para ir al trabajo el Miér Mayo 22, 2013 11:34 am

Sebibike


Prima, ¿La idea es comprar en Asia o aquí?

8 Re: Kit para ir al trabajo el Miér Mayo 22, 2013 12:39 pm

primaderiesgo


Hola de nuevo!

Veo que hay bastante quorum respecto a los 48V en vez de 36V. Si hay que aumentar el presupuesto pues no es problema, el problema es que quiero algo semi-legal, con potencia nominal de 250W.

Rebuscando un poco, sólo he encontrado un fabricante de HongKong (Vpower) que vende kits de 48V 250W, a buen precio y sirve en Españistán (no puedo poner el enlace pero se encuentra enseguida en google)

Lo que no especifica es si sus motores son brushless o no (me imagino que no). Las baterías de lifepo4 también las venden, una de 48V 10ah pesa nada menos que 7 kg...con vuestra fórmula, la autonomía yendo a tope a 35 kmh (sin pedalear) quedaría...

48x10x35/250=67'5 km me daría para ir y volver sin recargar.

Con una batería más grande (48V 20Ah) me daría para ir y volver 3 días seguidos, supongo que al espaciar más las recargas en el tiempo, la batería duraría más tiempo, llegando incluso al doble de duración, puede ser una buena inversión pagando sólo un poco más.

Este kit de vpower, ¿alguien lo tiene? ¿alguna experiencia? ¿algún punto negativo? A decir verdad son un poco parcos en los detalles técnicos...

Respecto al Mxus de 36V 250W de innovabikes, supongo que puedo comprarlo sin batería y ponerle otra, no? digamos de 36v 15Ah (al ser el controlador de 17A) comprada aparte. Tampoco sería mala opción. Es fundamental para mí que las conexiones de las baterías sean "universales" para no ser esclavo de las corporaciones. Evil or Very MadShocked

9 Re: Kit para ir al trabajo el Miér Mayo 22, 2013 1:12 pm

Sebibike


Las conexiones se cambian y no es el problema salvo que las baterías estén codificadas (sólo algunas marcas tipo Bionx...).
¿Mencionas los 250W por el tema de la legalidad?

10 Re: Kit para ir al trabajo el Miér Mayo 22, 2013 1:21 pm

primaderiesgo


Sí, es por el tema de la legalidad, ¿o se puede poner un motor de 350W y ponerle una pegata encima que diga "250W"?¿??¿? Hombre por ciudad si pienso ir a 25kmh más que nada por respeto al resto de usuarios, el tema es poder ir a 30/35 sin problemas por zonas despobladas.

No encuentro otros kits de 48v 250W, todos son de 350w para arriba. ¿Cómo hacéis los que tenéis esos kits para pasar "destrangis"?

11 Re: Kit para ir al trabajo el Miér Mayo 22, 2013 1:28 pm

Sebibike


El Mxus que te decía deslimitado no pasa de 32-33km/h. En realidad los de 250W son los que suelen venderse de 24V; los de 36V son de 350 (aunque se venden como 250W también). El tema de la legalidad lo tienes claro ¿no?(sin sermones , sólo para saberlo)

12 Re: Kit para ir al trabajo el Miér Mayo 22, 2013 1:35 pm

Bici Electrica Mallorca


primaderiesgo escribió:¿Cómo hacéis los que tenéis esos kits para pasar "destrangis"?

Pues... intentando pasar desapercibidos, jejeje






13 Re: Kit para ir al trabajo el Miér Mayo 22, 2013 3:29 pm

DeepSpace


Pues también dependera un poco de como sea la ruta,por que mi velocidad media suele ser de 28-31Km/h,y eso tirando con 1200W y puntas a motor de 42Km/h y 52 en las cuestas abajo.

Ojo con las cuestas arriba,que te revientan la media en un plis,y los stops justo donde acaban las cuestas,que aqui parece que los que ordenan el trafico lo hacen a propósito.

14 Re: Kit para ir al trabajo el Miér Mayo 22, 2013 3:49 pm

Bici Electrica Mallorca


Por eso decía yo lo de mejorar la media.
Si en los tramos de camino puedes ir más rápido, compensarás los tramos más lentos.
No siempre hay que ir a tope, se trata de tener la posibilidad en un momento concreto.

15 Re: Kit para ir al trabajo Hoy a las 5:00 am

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