Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


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kit (o bici nueva)

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1 kit (o bici nueva) el Jue Mayo 30, 2013 2:36 am

kuntakinte


Hola,

Llevo cosa de un mes con la idea de comprar una bici eléctrica para ir al trabajo. Hace tiempo que vengo pensando ir en bici sin motor, pero la distancia lo hace algo inviable, son casi 28km el trayecto. El otro día lo probé por primera vez y tardé 1h20', supongo que a la vuelta tardaría más porque se me hizo bastante cómodo, aunque hay alguna subida en general eran más pronunciadas las bajadas.La idea sería rebajar eso por lo menos en 30 minutos y no llegar sudando como un cerdo, y para ello necesito una bici que vaya rapidito What a Face

Estuve mirando varios modelos de bicis completas de las que llegan hasta 45km/h (no me importaría pagar un seguro, si hace falta), pero claro, el precio es un poco affraid affraid

Así que os quería pedir consejo, a ver si os parece que sería posible rescatar esta bici, que es un poco viejilla pero no ha tenido casi uso.

[no me ha dejado enlazar la imagen por ser nuevo]

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Uso en vías públicas? Sí

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar ) No.

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: Yo diría que mínimo 40. Normalmente puedo recargar durante al menos 2-3h antes de volver a moverme, pero luego tengo que hacer trayectos cortos, de entre 3-9 km y lo mismo no puedo recargar. Con 55-60 iría muy tranquilo Smile

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No, cuesta abajo no hace falta Smile

-Tipo de terreno y uso carril bici: por calles, algún camino y algún carril bici.

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: Ni idea, hay alguna cuesta rica, pero no me importa ir algo más despacio.

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: unos 35 km/h

-Velocidad
máxima a alcanzar con ayuda del motor : 45km/h

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: delantero, supongo, por facilidad de montaje.

-En qué lugar deseas la batería: Indiferente, pero voy a poner un portabultos en cualquier caso, para llevar alguna carpeta con papeles. Por lo que he leído sobre pesos, tal vez iría mejor la batería en el triángulo, ya que siempre iré con 5-8kg entre mochila a la espalda y portabultos.


Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB

- Marca: Orbita

- Modelo: ni idea

-Peso: 14kg

-Cubiertas: taco,

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg: 70kg


-Presupuesto máximo en €
¿1000? Como había estado mirando los precios de las nuevas, supongo que el listón lo tengo bastante flexible... Pero vamos, que si me sale todo por 600 pues mejor Very Happy Cuento con comprar portabultos, guardabarros, brazos de refuerzo para la horquilla, un sillín con amortiaguación (por favor) y supongo que unos frenos algo más decentes que los que lleva. Y luces, claro. Que, si es mejor pillar una nueva, pues también se admiten sugerencias What a Face

Me interesa más tenerla cuanto antes que sacarla lo más barato posible (lo digo por comprar en Madrid, que podría montármela este mismo fin de semana).

Graaaaaaacias de antemano!

2 Re: kit (o bici nueva) el Lun Jun 03, 2013 5:46 pm

kuntakinte


Cuanto más leo más lío tengo en la cabeza. ¿La cantidad de kits y posibilidades es finita?

Lo que determina el corte de ayuda a 25 o 45 km/h es el controlador, ¿no? Porque he leído por ahí sobre motores que cortan automáticamente a los 25, motores que asisten hasta 30, 35, 40... Que supongo que si no llegan más será por limitación de potencia, pero no acabo de tenerlo claro.

3 Re: kit (o bici nueva) el Lun Jun 03, 2013 6:52 pm

antonion


A la velocidad máxima, se puede llegar por corte o por falta de potencia.

Por corte:

-culpa del controlador(25km/h): está limitado para cumplir con la ley. En la mayoría de los casos fácilmente solucionable.(desconectar un cable)
-Culpa del motor: el motor está diseñado para dar X vueltas por voltio. Puede volverse mas rápido o mas lento con mas o menos voltios(batería)

Por falta de potencia:

-Culpa del controlador: pocos amperios, no le da potencia suficiente al motor para alcanzar más velocidad y llegar al tope marcado por las rpm "nativas" del motor
-Culpa de la batería: baja tasa de descarga. Mismo caso que arriba (pocos amperios y no le da potencia suficiente al motor para alcanzar más velocidad y llegar al tope marcado por las rpm "nativas" del motor)

Más o menos...

4 Re: kit (o bici nueva) el Mar Jun 04, 2013 1:58 am

kuntakinte


Muchas gracias antonion :=)

5 Re: kit (o bici nueva) el Lun Jun 17, 2013 1:22 pm

kuntakinte


Pues, después de mucho leer, creo que me decanto por un kit de 1000w, prefiero no quedarme corto a tener que comprar dos veces Smile

Ahora la duda es si ponerlo en la rueda delantera o la trasera. Me ha sorprendido gratamente ver que la horquilla delantera es de acero. La trasera es aluminio, así que supongo que delantera mejor, ¿no? 

Creo que tendré que comprar platos nuevos, porque con el que lleva a partir de 30km/h empiezo a parecer un dibujo animado...

6 Re: kit (o bici nueva) el Lun Jun 17, 2013 1:23 pm

Sebibike


1000W trasero: no me la jugaría.

7 Re: kit (o bici nueva) el Lun Jun 17, 2013 2:13 pm

oriam


+1
trasero mejor sin duda

8 Re: kit (o bici nueva) el Lun Jun 17, 2013 2:38 pm

kuntakinte


Ok, gracias!

9 Re: kit (o bici nueva) el Lun Jun 17, 2013 2:57 pm

vincefer


Plato y piñón, el piñon de 11 dientes es de lo más buscado del foro ;-)

10 Re: kit (o bici nueva) Hoy a las 1:16 pm

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