Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Hola a todos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Hola a todos el Lun Jun 03, 2013 3:18 pm

Tornes

muy buenas, he tropezado con este foro por internet, mientras busco informacion sobre bicis electricas.

Estoy planteandome comprarme una, ya uq een verano me iria muy bien para donde vivo. El problema es que tengo unas cuestas bastante empinadas para llegar a mi casa, por eso no tenia bici hasta ahora.

he visto una a buen precio, ya que hablamos de precios siempre bastante altos, y esta es una mountan bike por poca pasta. Solo se de ella que es con una bateria 8ah 24v.

Pero no se si será sufiente o no. ^Podeis ayudarme? necesita saber, que necesito exactamente, y si en el caso de que me salga mal la compra, puedo despues cambiarle alguna pieza a la bici para que pueda subir esas cuestas.

gracias!!

Última edición por TORNES el Lun Jun 03, 2013 3:55 pm, editado 1 vez

2 Re: Hola a todos el Lun Jun 03, 2013 3:52 pm

antonion

Bienvenido!
No ha salido la bici...de todas formas, si hay cuesta grande, con esos 24v 8ah quizás se te quede corta.

Un saludo!

3 Re: Hola a todos el Lun Jun 03, 2013 3:56 pm

Tornes

mira a ver ahora.

el recorrido que haré es solo 4 kilometros con varias cuestas. Y si se me quedase corta, podria mejorarla por poca pasta¿?

4 Re: Hola a todos el Lun Jun 03, 2013 4:07 pm

antonion

Ya se ve. El motor debería valer, habría que saber que celdas lleva la batería (su tasa de descarga) y que controlador monta.
También depende mucho de cuanta ayuda esperes del kit, si con un poquito te basta, quizás te sirva tal y como está, pero como dices "bastante empinadas", no sé.
Los precios son altos porque las baterías son caras. Puedes rebajarlo un poco en el mercado de segunda mano (eligiendo con cuidado) y con baterías de gel o Lipos. Estas ultimas siempre que entiendas y asumas sus riesgos y peculiaridades.

5 Re: Hola a todos el Lun Jun 03, 2013 4:09 pm

oriam

Bienvenido Tornes, te digo lo mismo que antonion, hace falta saber un poco mas, como que motor lleva, que batería, cuanto tiempo y uso tiene la batería, y cosas de ese estilo, sin datos es difícil ayudarte o dar una opinión

6 Re: Hola a todos el Lun Jun 03, 2013 4:52 pm

Tornes

pues lo tengo complicado, porque dice el propietario que le toco en un concurso hace 3 años y que no lo sabe.
que hago? me arriesgo?
y si lo hago y me sale rana, podré mejorarla luego con poco dinero?

7 Re: Hola a todos el Lun Jun 03, 2013 5:07 pm

antonion

Si le tocó hace 3 años, la batería debe estar muy flojita o muerte directamente. Los valores tanto de esta como del controlador puede que vayan rotulados en los mismos. ¿Cuanto te cuesta la bici?
Si te sale rana, lo mas barato, pero muy pesado son baterías de gel, 3 (36v) salen por unos ciento y algo euros.

8 Re: Hola a todos el Lun Jun 03, 2013 5:20 pm

Tornes

250€

9 Re: Hola a todos el Lun Jun 03, 2013 6:29 pm

antonion

Creo que no es buena compra. Contaría con estar comprando una bici sin batería.

10 Re: Hola a todos el Lun Jun 03, 2013 7:47 pm

Tornes

pero cuanto me costaria un kit y una bici nueva? no seria mas?

11 Re: Hola a todos el Lun Jun 03, 2013 7:54 pm

Neobici

Bienvenido. No hay forma de que te deje probarla para ver su autonomía?

Si te deja probarla o no, siempre puedes intentar arañarle 60€ y que te la deje por 200€ por el tema de la batería.

Si te da igual el peso de las baterías aquí te dejo unas que por 24€ tendrías baterias porque te harían falta comprar 2.

http://www.reguerobaterias.es/p830_bateria-de-plomo-12-voltios-7-amperios-151x65x95mm.html

Un kit vale casi el doble de lo que te pide, pero también hay que saber como esta lo demás de la bici y cuanto te quieres gastar.

Si te quieres gastar poco, pídele que te la deje probar y la rebajita, por intentarlo no pierdes nada.

12 Re: Hola a todos el Lun Jun 03, 2013 8:08 pm

Tornes

eso es lo peor, que la compra la hago a ciegas y a distancia silent

13 Re: Hola a todos el Lun Jun 03, 2013 8:20 pm

Neobici

Entonces la cosa cambia. Porque si no es conocido, ni de confianza y no tiene ninguna garantía no sólo puede tener estropeada la batería, sino que el motor o controlados también y tendrías una bici vieja por el precio de una nueva y teniéndote que comprar el kit igualmente.

Yo si te funcionaba bien por ese precio te la aconsejaba, pero si no la puedes probar es más un no que un si.

No tienes bici para ponerle un kit?

14 Re: Hola a todos el Lun Jun 03, 2013 9:13 pm

Tornes

no, no tengo bici, porque como hay pendientes para llegar a mi casa es muy pesado.
lo bueno de esta bici es que ya estaba todo integrado.
no me gusta ver cables por la bici.
que me recomendais entonces?

15 Re: Hola a todos el Lun Jun 03, 2013 9:14 pm

Tornes

hay alguien del foro por Guipuzcua para ir a verla....jejeje

16 Re: Hola a todos el Lun Jun 03, 2013 10:08 pm

oriam

Igual el motor es de escobillas, pregúntale a ver

17 Re: Hola a todos el Lun Jun 03, 2013 10:47 pm

Neobici

Yo en tu caso me pillaba una bici barata en el decarton y un kit barato de 24v para hacer esos 4km al trabajo.

18 Re: Hola a todos el Lun Jun 03, 2013 10:48 pm

antonion

Por 200 y poco euros hay kits nuevos con garantía. bicis normales de segunda mano las hay desde 60 euros, baterías de plomo y cargador unos 70. Por 100 euros más de lo que pensabas gastar, tienes algo mucho más fiable y por lo que merece la pena esperar(ahorrar).

Con un poco de suerte incluso podría aparecer algo por el mercadillo.

Suerte!

19 Re: Hola a todos el Mar Jun 04, 2013 2:31 pm

Sebibike

Sin saber el grado de la pendiente , peso... es difícil.

20 Re: Hola a todos el Miér Jun 05, 2013 2:22 pm

Tornes

no se el grado de inclinacion que tienen las calles. Si como calcularlo.

pero bueno, ya veo que esta bici no es una buena opcion.

Voy al apartado de kits. a ver que me aconsejais con una bici normalilla

21 Re: Hola a todos Hoy a las 2:58 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]